RPM en Gasolina de ayer y de Hoy

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

RPM en Gasolina de ayer y de Hoy

Notapor Loboluna » Vie Feb 22, 2008 11:04 am

Muy buenas una duda que tengo desde hace ya algun tiempo es la siguiente, veo que todos los coches de gasolina de los últimos años suelen llevar una relacion de cambio por encima de las 3000rpm, y por ejemplo nuestro 1.6i 110 para ir a 140 necesita unas 4300rpm, pues la duda me surge con mi antiguo coche un Ford Orion 1.6 de 90cv del 86, ya que casi nunca lo he subido de 3000rpm y por ejemplo a esas mismas rpm a 4300 iba a mas de 180km/h y en el cambio de marchas el motor las pide entorno a las 3000, vamos a 3000 en 5ª creo que va a unos 130.

Cómo es posible que haya tanta diferencia con los motores de hoy día??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Francis » Vie Feb 22, 2008 11:13 am

Pues la verdad que no tengo ni idea, seguramente sea algo de la electronica
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

rpm

Notapor juanfcopolo » Vie Feb 22, 2008 11:16 am

Tienes razon,a mi tambien me sorprendio al principio que para ir a 120-130km/h tengas que ira a casi 4000rpm, luego te vas acostumbrando y cuando lo pones algunas vez a los 180 o asi ves que tampoco han subido tanto las rpm, yo las pocas veces que lo he puesto a esa velocidad creo q iba entorno a las 5500 o asi, estan altas pero bueno.....viendo a lo q esatn a 120-130....
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
Avatar de Usuario
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:54 am
Ubicación: Manises (Valencia)

Notapor eragon » Vie Feb 22, 2008 12:55 pm

yo tenia un orion del 90 de 90cv 1.6 y tb me trabajaba a menos de 3000... pos no se alomejor la citroen monta motores con un volante de inercia mas pekeño o lo hacen asi aposta para k el motor de los coches de hoy en dia tengan un desgaste mas alto para k luego pages las averias cada 2 x 3
eragon
 

Notapor ekaina99 » Vie Feb 22, 2008 13:14 pm

Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor JuanilloEtasa » Vie Feb 22, 2008 13:25 pm

ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.


Un amigo mio tenia un Renault 11 turbo e iva muy revolucionado,seria por su condicción de Motor turbo,Saludos.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor ekaina99 » Vie Feb 22, 2008 13:27 pm

JUANILLOETASA escribió:
ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.


Un amigo mio tenia un Renault 11 turbo e iva muy revolucionado,seria por su condicción de Motor turbo,Saludos.


Puede ser. Mi 205 desde luego no era turbo. jejeje
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor Somi » Vie Feb 22, 2008 15:28 pm

Ekaina a dado en el clavo, eso es por las culatas de 16V con ellas se consigue más potencia, pero siempre en altas revoluciones, en bajas revoluciones iban mejor los 8 válvulas, pero gastaban más y tenían menos potencia, por lo que un motor de 90Cv de antes, ahora rendirá 110Cv o más, pero necesitara girar mas alto de vueltas, y el consumo tb será inferior.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 22, 2008 15:54 pm

Yo tube un ford escort que tendria ahora 12 años, y era un 1.6 i 16v 90 cv.
Repito,16v. Y a 3000 rpm iba a 130km/h
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Somi » Vie Feb 22, 2008 15:56 pm

DjCamero_ escribió:Yo tube un ford escort que tendria ahora 12 años, y era un 1.6 i 16v 90 cv.
Repito,16v. Y a 3000 rpm iba a 130km/h


Cierto, pero todo el mundo sabe que Ford era la marca que tenia la relación de marchas mas larga del mercado, la 5ª era inacabable, y tb eran los que mas consumían con diferencia.

Vamos, que estaban super descompensados y solo ocurría en Ford.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 22, 2008 16:14 pm

Pues a mi me consumia sobre 10l/100km y siempre iba vendidillo,y casi todo x ciudad,asi q tampoco consumia tanto.
Y la verdad es que andaba bastante bien,eso si,no frenaba una mierda
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Nail » Vie Feb 22, 2008 16:25 pm

Apartir de 3000 rpm??? Y el Civic TypeR??? Que por debajo de 5000-6000 rpm no hace nada de nada!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor sirmob » Vie Feb 22, 2008 16:35 pm

Pues yo opino que este tipo de motores es una gran KK, xq para sacarle la 5º esencia parece que vayas en circuito, y al salir en 1º tienen menos fuerza que un xikillo de 3 años :?

A parte que duran muchisimo menos (aunq los materiales sean mas buenos aparentemente), para un deportivo me gusta mucho el cubicaje justito, pero para un coche normal, mas cilindrada x favor
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Somi » Vie Feb 22, 2008 17:42 pm

DjCamero_ escribió:Pues a mi me consumia sobre 10l/100km y siempre iba vendidillo,y casi todo x ciudad,asi q tampoco consumia tanto.
Y la verdad es que andaba bastante bien,eso si,no frenaba una mierda


Tu lo has dicho, 10L con 90Cv y la mitad de peso que un C4.

Imagina por un momento que el Scort pesara lo mismo que un C4.....

Estas hablando de más consumo que mi 2.0i ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor LeWiSsS » Vie Feb 22, 2008 17:54 pm

Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Somi » Vie Feb 22, 2008 18:01 pm

LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:


Yo tuve uno, bueno no era el Williams, era el 16V de 140CV Rojo, 10 menos que el Williams.

Lo que tenían de bueno esos coches era el poco peso que tenían, pero por debajo de las 4000 rpm no le pidieras nada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor LeWiSsS » Vie Feb 22, 2008 18:05 pm

Somi escribió:
LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:


Yo tuve uno, bueno no era el Williams, era el 16V de 140CV Rojo, 10 menos que el Williams.

Lo que tenían de bueno esos coches era el poco peso que tenían, pero por debajo de las 4000 rpm no le pidieras nada ;)


Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Somi » Vie Feb 22, 2008 18:08 pm

LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)


Claro, 16V sin turbo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Nail » Dom Feb 24, 2008 18:15 pm

Somi escribió:
LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)


Claro, 16V sin turbo.


Són más divertidos que los GTI!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor cuatrera » Dom Feb 24, 2008 18:27 pm

Yo tngo un gasolina ( opel omega 2.6 150 cv ) ..... y a 145 va a 3500 q parece q no le queda nada de vueltas y a 235 a 5500..... en velocidades altas no sube casi nada las revoluciones..:!! :ok:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
Avatar de Usuario
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Oct 10, 2007 22:04 pm
Ubicación: Toledo Ciudad Imperial

Notapor Ramonico » Lun Feb 25, 2008 0:08 am

Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor DjCamero_ » Lun Feb 25, 2008 0:10 am

Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.




+1
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Somi » Lun Feb 25, 2008 5:23 am

Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.


Esto viene a confirmar lo que yo decía, un cambio extremadamente largo, o no Ramonico :D

Aparte, con 130Cv ya podías darle caña a los TDi de la época, tamos hablando de los 90 y 110Cv no? jejeje

Ahora imagínate el mismo cambio (pq era el mismo) con un 1.6i 16V y 90Cv....

Y terminamos en lo de siempre, el peso en el C4 se nota, no pesa lo mismo un Escort, que un C4 eh!!! jejeje

Por cierto, tengo ganas de volver a empujarte el Civic con el morro del Somicar ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ramonico » Mar Feb 26, 2008 1:49 am

Somi escribió:Por cierto, tengo ganas de volver a empujarte el Civic con el morro del Somicar ;)


Jajajaja, ya ves...pero ojito que la otra vez aun andaba en rodaje...ahora ya llevo 37.000km en 9 meses y está en todo su esplendor, pero eso sí, totalmente de serie. Y mira que me tiene tentado la repro...

Tanta kdd's estáticas y ninguna dinámica...así no hay manera de disfrutar de los coches...que alguien mueva una kdd con ruta, que por lo menos a mi me motivan más :D

Bueno, que sea a partir de abril que aun llevo las ruedas de invierno y en agarre en seco difícil lo tengo, pero aaaiiiiiiii como llueva...fácilemente por la piedra! jajajajajaja Matias dixit!
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Albertito » Mar Feb 26, 2008 1:51 am

Haver si os tengo que dar otra vez a los 2 pal pelo como en sucesivas ocasiones......... :meparto: :meparto:
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados