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ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.
Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.
Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.
Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.
JUANILLOETASA escribió:ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.
Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.
Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.
Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.
Un amigo mio tenia un Renault 11 turbo e iva muy revolucionado,seria por su condicción de Motor turbo,Saludos.
DjCamero_ escribió:Yo tube un ford escort que tendria ahora 12 años, y era un 1.6 i 16v 90 cv.
Repito,16v. Y a 3000 rpm iba a 130km/h
DjCamero_ escribió:Pues a mi me consumia sobre 10l/100km y siempre iba vendidillo,y casi todo x ciudad,asi q tampoco consumia tanto.
Y la verdad es que andaba bastante bien,eso si,no frenaba una mierda
LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa..![]()
Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco..
Somi escribió:LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa..![]()
Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco..
Yo tuve uno, bueno no era el Williams, era el 16V de 140CV Rojo, 10 menos que el Williams.
Lo que tenían de bueno esos coches era el poco peso que tenían, pero por debajo de las 4000 rpm no le pidieras nada ;)
LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante
Somi escribió:LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante
Claro, 16V sin turbo.
Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.
El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.
Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.
El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.
Somi escribió:Por cierto, tengo ganas de volver a empujarte el Civic con el morro del Somicar
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