USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Mar Feb 26, 2008 3:31 am

Jota_vera escribió:Gracias por contestarme Somi. Realmente tengo un mp3 de 6 GB, que me basta y me sobra. Pero se me hace muy jugoso poderle meter un HDD de 120. :babeando: Tampoco le veo demasiado inconveniente el poderle meter sólo 6 carpetas. Además yo tengo RD4, me indicaría en pantalla los títulos, no? (Puede leerme ahora los títulos de los CD's o el mp3?)

Ahora debería poderte leer los titulos de los MP3 (ya que son los que llevan la info) que le pongas en la radio, y no los que pongas por el Aux o cargador de Cd's.

Con el USb Box debería leértelos.

Yo creo que con esos 6Gb vas mas que sobrado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Re: USB BOX dudas....

Notapor paquito » Mar Feb 26, 2008 14:53 pm

trocomalo escribió:Esta mañana fui de nuevo y con lexia me activo el usb box pero me he dado cuenta que al conectar el ipod no deja moverte por el menu de dicho aparato, es decir que los mandos de ipod no deja tocar, solo puedes moverte desde ls mandos del volante o del RT4 reconociendo solo como si fuera un cargador de 6 cd con lo que solo puedes poner 6 carpetas en el Ipod, lo demas no lo reconoce. Lo mismo pasa en pen usb si poner mas de 6 carpetas solo encontrara las 6 primeras, ademas que la información de los artitas no sale en pantalla sino en la pantalla del Ipod. Con el video pasa lo mismo, no lo deja ver en la pantalla, y eso que la opcion de video está activa, o no se o es que no se puede y hay que meter el ipod por la entrada RCA que lleva al lado.
Bueno pues eso es lo que pasa con mi usb box, supongo que para ver video del ipod tendre que pillarme un cable que sea ipod a rca, con lo que el usb box no tiene mucha utilidad.

Hola, desconozco si funcionará igual, pero en el caso del Dension 300 (que se supone que es el mismo que el usb box que vende Citroën) existen dos "modos ipod", el "gateway interface" y el "ipod user interface". En el primero estás limitado al funcionamiento del usb box, sólo puedes manejar el ipod desde los mandos de la radio, etc. Los mandos del ipod no responden, y tampoco puedes usar las funciones de vídeo de ipod. En el modo "ipod user interface", los mandos del ipod sí funcionan, y también el modo vídeo.

Respecto a lo de poder usar sólo 6 carpetas, de nuevo ni idea de cómo habrán hecho la adaptación para Citroën con el usb box, pero en las instrucciones del Dension 300 mencionan que además de acceso directo a las primeras carpetas que tengas en el disco duro/pendrive/ipod, existe un modo de "exploración de carpetas".

No tengo ni ipod ni usb box ni Dension, todo esto lo comento de lo que he podido deducir de las instrucciones del Dension Gateway 300 que tienen colgadas en su página web. Echadle un vistazo, y ya de paso, comentáis si el funcionamiento del usb box de Citroën se corresponde con el que explican ahí para el Dension 300:

http://support.dension.com/downloads/ice-Link_Gateway_100-300_User_v201.pdf

Un saludo a todos de un c3ero ;)
paquito

Notapor Somi » Mar Feb 26, 2008 19:21 pm

Yo tb quiero aclarar que todo lo que digo es de oídas, de gente que ha hecho comentarios, pero nunca lo he probado, y aunque tengo el manual del USB BOX nunca lo he mirado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Julacho » Jue Feb 28, 2008 2:25 am

paquito escribió:
trocomalo escribió:Esta mañana fui de nuevo y con lexia me activo el usb box pero me he dado cuenta que al conectar el ipod no deja moverte por el menu de dicho aparato, es decir que los mandos de ipod no deja tocar, solo puedes moverte desde ls mandos del volante o del RT4 reconociendo solo como si fuera un cargador de 6 cd con lo que solo puedes poner 6 carpetas en el Ipod, lo demas no lo reconoce. Lo mismo pasa en pen usb si poner mas de 6 carpetas solo encontrara las 6 primeras, ademas que la información de los artitas no sale en pantalla sino en la pantalla del Ipod. Con el video pasa lo mismo, no lo deja ver en la pantalla, y eso que la opcion de video está activa, o no se o es que no se puede y hay que meter el ipod por la entrada RCA que lleva al lado.
Bueno pues eso es lo que pasa con mi usb box, supongo que para ver video del ipod tendre que pillarme un cable que sea ipod a rca, con lo que el usb box no tiene mucha utilidad.

Hola, desconozco si funcionará igual, pero en el caso del Dension 300 (que se supone que es el mismo que el usb box que vende Citroën) existen dos "modos ipod", el "gateway interface" y el "ipod user interface". En el primero estás limitado al funcionamiento del usb box, sólo puedes manejar el ipod desde los mandos de la radio, etc. Los mandos del ipod no responden, y tampoco puedes usar las funciones de vídeo de ipod. En el modo "ipod user interface", los mandos del ipod sí funcionan, y también el modo vídeo.

Respecto a lo de poder usar sólo 6 carpetas, de nuevo ni idea de cómo habrán hecho la adaptación para Citroën con el usb box, pero en las instrucciones del Dension 300 mencionan que además de acceso directo a las primeras carpetas que tengas en el disco duro/pendrive/ipod, existe un modo de "exploración de carpetas".

No tengo ni ipod ni usb box ni Dension, todo esto lo comento de lo que he podido deducir de las instrucciones del Dension Gateway 300 que tienen colgadas en su página web. Echadle un vistazo, y ya de paso, comentáis si el funcionamiento del usb box de Citroën se corresponde con el que explican ahí para el Dension 300:

http://support.dension.com/downloads/ice-Link_Gateway_100-300_User_v201.pdf

Un saludo a todos de un c3ero ;)

Paquito en cuanto te ha salido el Dension 300?
Tienes la "T" de conexion para mantener el cargador?

Y una pregunta para usuarios de la USB Box, se puede acoplar a esta la "T" de Dension y mantener asi el cargador tambien o no son compatibles?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor paquito » Jue Feb 28, 2008 19:23 pm

Julacho escribió:Paquito en cuanto te ha salido el Dension 300?
Tienes la "T" de conexion para mantener el cargador?

Y una pregunta para usuarios de la USB Box, se puede acoplar a esta la "T" de Dension y mantener asi el cargador tambien o no son compatibles?

Julacho, saludos de vigués a vigués. Tal como digo en mi anterior post, solo hablo de lo que he leído, no tengo el Dension 300 ni el usb box. Es más, ni siquiera tengo un C4, lo que pasa es que ando detrás de algo parecido para mi C3 (que es bus VAN, a diferencia del C4 y de los nuevos C3, que son CAN). Resulta que en muchas páginas anuncian el Dension 300 tanto para VAN como para CAN (el precio no es muy interesante para alguien que pueda pillar el usb box en Citroën, pero a los de bus VAN no se nos da esa opción...). Lo curioso es que en la página oficial de Dension niegan que el Dension 300 exista para C3, pero me suena algo raro, porque también dicen que para C4 tampoco lo tienen aún, y eso que es el mismo usb box, según ha comentato algún forero:

ehrans escribió:tengo el dension 300 en el c4 de mi suegro con la T y me instalaron hoy la USB BOX de citroen hoy. es exactamente el mismo aparato. He ido a casa del suegro he puesto la T antes de la USB BOX y funcionan las dos cosas. asi que si citroen quita el cargador es pq le da la gana. Lo malo es el adaptador para conservar el cambiador.

Me parece que los de Dension han debido de llegar a un acuerdo con Citroën para no distribuir el Dension 300 ahora que existe el usb box como recambio oficial, o alguna otra explicación rara. Si se os ocurre a vosotros me lo explicáis.

Por cierto, si alguien me puede pasar las instrucciones oficiales del usb box, las comparo con las del Dension y me hago una idea de cómo son de parecidos.

Un saludo a tod@s
paquito

Notapor ehrans » Jue Feb 28, 2008 21:39 pm

1 DENSION Gateway 300 y dos USB-BOX montadas - IMPRESIONES y EXPERIENCIAS:

Bueno vamos a recopilar un poco de historia.

La dension 300 y mi USB-BOX (es de las primeras pedidas en diciembre) personal son idénticas en el funcionamiento.

se usan del cd 1 al 4 para cambiar el tipo de búsqueda por orden alfabético(artista, album, todas las canciones en un mismo directorio, y uno reservado para la ipod que no se muy bien como rula), el 5 te da acceso directo al cambiador de cd's (con la T de dension, auqnue tambien se puede hacer desde la lista de canciones en un solo nivel) y el cd 6 te permite exploracion de todas las carpetas y activar la entrada aux depende del track que se seleccione.

El ID3 tag se muestra como cdtext, se accede a las carpetas por el boton LIST y sale la lista con el maximo de ancho de la pantalla (igual que con un cd mp3).

Pero la ultima USB-BOX tiene un firmware que parece hecho exclusivamente para citroen/peugeot (huelo que es pq sale mas barato comprar la USB-BOX suelta que la Dension 300 e instalarla en otros vehículos de otras marcas como BMW, Audi, Alfa, VW, entre otros)

La info no la mete por CDTEXT (asi la hacen poco compatible con otras marcas), y en cambio la mete por la info de PTY/Documento de una manera que todavia no entiendo (lo que me extraña es que las rd4 ya estuvieran preparadas de esa forma para mostrar info PTY que les entra por auxiliar digital sellecionando el cd1(lista de carpetas) y cd2 (id3Tag del tema ke suena) del cargador (que no cambia se queda en 4). Vamos una paranoia total.

La buena noticia es que destripé los 3, y de hardware son en "apariencia" identicos. La otra buena noticia es que dension saca firmwares para estos aparatos. Es un archivito con uan cierta sintaxis, que se guarda en la raiz de alguna memoria USB y al conectarla el la reconoce y se la copia, mas o menos en un minuto se cambia la radio a tuner FM y se reinicia la caja.

La mala noticia es que la segunda caja USB-BOX no reconoce el archivo como upgrade, supongo/intuyo/sospecho que los del grupo PSA han cambiado o desactivado la sintaxis de búsqueda o en el peor de los casos han deshabilitado la actualización de firmware (cosa que dudo). Bueno ahora queda extraer el contenido de las memorias flash que tiene las USB-BOX/Dension 300 para ver que hay y si la cadena de marras aparece sin ofuscar. Así se podria cambiar el firmware de la USB-BOX por uno de dension asi todo molón. Si alguien entiende de lo que hablo, tiene una USB-BOX y se atreve a bsucar el método de leer las memorias sin desoldar, bienvenido sea. Mas yo no estoy por la labor de desoldar memorias SMD con el consiguiente riesgo de joderla. Ya hice mis pinitos con el via digital en su momento y es demasiado laborioso y riesgoso.

Un Saludo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alopedro » Vie Feb 29, 2008 0:12 am

ehrans muchas gracias por la info!!

Aunque demasiado tecnico para mi :(. Los 3 "aparatos" entiendo que han sido probados en una RD4, no es asi?

Yo es que estoy pensando en meter el USB o el dension en mi RT3, pero me tira un poco para atras el no poder ver el nombre de las canciones. Sabes si con el dension si se pueden ver? Meter 30 gigas sin nombres.... me tira un poco para atras :(

Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

Saludos
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ehrans » Vie Feb 29, 2008 0:24 am

RD4 en lso 3 casos. Con pantalla C en lso dos c4 berlina y en la pantalla todo en uno del C4 picasso (que emula la C, diria yo)

Sobre lo del RT3, no tengo ni pajolera idea.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor ehrans » Vie Feb 29, 2008 1:55 am

Investigando sobre la placa de la USB-BOX encuentro que el chip usado

TCC760HC01-AG de TELECHIPS

es bastanta común en dispositivos mp3 portátiles y USB-hosts para coches.

Existe un SDK (herramienta de desarrollo) para poder desensamblar y ensamblar los firmwares :D :D :D

Hay muchos proyectos sobre esto así que creo que investigando y promoviendo el asunto entre los que saben se puede mejorar mucho la cajita de marras. Y de paso desbloquearle cosas, ya que visto un poco mas a fondo es un simple reproductor de MP3, pero con interfase USB de entrada, entiende los comandos del iPod, e inclusive me atrevería a decir que se puede llegar a almacenar canciones directamente en su memoria flash integrada.

weno voy a la mula y derivados a ver que encuentro.

http://csselectronic.com/telechips/tcc76xx/
ehrans

Notapor olobop » Dom Mar 02, 2008 14:14 pm

eduardobg escribió:
PotatoC4 escribió:Buenas a todos. Yo tengo un USB Box con una radio rd4 (si mal no recuerdo, para que nos entendamos, la que lee mp3).

Bien, como han dicho ya por ahí arriba, no se pierde calidad de sonido puesto que el la cajita lo unico que hace ese emular un cargador de cd, nada mas.

Peculiaridades:

1. Los titulos de las canciones no se ven en plan "cdtext" (artista-texto desplazandose en la misma zona donde aparece el numero de cancion que estás reproduciendo). Para verlo se usa el boton que pone tiene el numero "2" en la radio. El boton 1 es un navegador por directorios del disco usb que tengas conectado o del ipod. Para navegar por estos menus se utilizan las flechas, y para salir de ellos y volver a la pantalla principal es con la flecha izquierda, nada del boton "esc" como con el ordenador de a bordo. Para poder utilizar ambos botones es necesario presionar unos segundos el boton "TA/PTY" y aparecerá un menu; bajando por él hay que seleccionar la opción "Documento" y darle a OK.

2. Por lo menos en mi caso, si apagas el coche dejando la radio en modo "usb", al rearrancar la pantalla del ordenador/radio te aparecerá en blanco. En cuanto toques cualquier botón (ver el consumo o cambiar la informacion en pantalla mediante el boton "mode", por ejemplo) la información vuelve a salir.

3. Si subes o bajas el volumen no aparece la tipica pantalla del altavoz y las barras indicando el volumen actual, asi que a oido ;-)

Y bueno, decir que me costo los famosos 184, que la salida a activar es la Aux1 (la misma que para el cable auxiliar o para el cargador de cd) y que a mi me lo hicieron gratis. Montarlo es muy sencillo, hay alguna que otra foto por el foro de como hacerlo, con unos tristes pinchos morunos y con la mano larga es facil meter el cable de conexion radio-usb box por una rendija que hay en la guantera.

Me esperaba más del cacharro en cuestión, tiene algunas peguillas que empañana su precio; eso si, el olvidarte de los cds con la mierda de óptica que trae la radio, no tiene precio.

Un saludo, espero haber sido de ayuda ;-)

Por favor fotos.....

Que buena descripcion del funcionamiento, asi me va a mi...

Sin un pendrive, mp3 o ipod, por mas que le des a source no aparece, por eso en el concesionario donde me activaron creyeron que no funcionaba bien, por que hasta que no conectas el cacharro, no te lo reconoce, al contrario que la toma de Aux, la radio y el cd.

En la pantalla donde ves los consumos y la autonomia, solo sale el numero de pista que va reproduciendo nada mas.

En las distintas vistas que se activan con la tecla Mode, igual solo se ve el icono del cargador de CD y el numero de pista que vas escuchando.

Solo cuando estas en el menu de carpetas, ves el titulo y el artita... pero parpadea un monton y es rayante de verdad...

Imagen
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Manué » Dom Mar 02, 2008 14:30 pm

Alguien podria poner alguna foto de eso que decis de la información en las pantallas?
Imagen
Manué

Notapor PotatoC4 » Dom Mar 02, 2008 15:59 pm

En cuanto recupere mi adaptador bluetooth para el ordenador paso unas fotos de como quedan las pantallas, que la tarjeta de memoria de telefono es una sony y el lector de tarjetas del pc no sabe ni lo que es eso.... vivan los formatos privados de las marcas, en fin

Respecto a lo que he leido del firmware por ahí arriba, pues yo estaría bastante interesado la verdad. Quitar el parpadeo en las pantallas de lectura del id3 y del explorador de carpetas, con solo 8 caracteres que desquician a cualquiera, estaria de pm....

Un saludo
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Manué » Dom Mar 02, 2008 16:04 pm

Gracias tio, estare atento para ver esas fotillos
Imagen
Manué

Notapor olobop » Dom Mar 02, 2008 19:48 pm

Manué escribió:Alguien podria poner alguna foto de eso que decis de la información en las pantallas?

EDITO EL POST

Cuando estamos reproduciendo algun archivo -solo me he limitado a meter mp3 de toda la vida - esta es la informacion que nos da la pantalla en sus distintos modos:

Imagen
Imagen
Imagen

Da igual la estructura que le demos a nuestro mp3-pendrive-HD, solo ve las carpetas que al final continen archivos compatibles, las carpetas vacias no las muestra. Yo a mi pendrive le he dado esta estructura:

Imagen

Lo que veo cuando accedo al pendrive es esto - ordenado por orden alfabetico o numerico, si a las canciones les ponemos 01,02 saldran asi y si no por el orden del titulo, no he probado a usar un pendrive sin carpetas:

Imagen

Una vez que te mueves en las carpetas y entras en alguna -leeros el manual je je je, pero es con la botonera cuadruple del autorradio- entras en el listado de las canciones:
Tanto en el listado de carpetas como en el de canciones no se ven los titulos completos, van haciendo un scroll que es muy molesto por que parpadea toda la pantalla, mirad esta foto lo he capturado, es realmente muy molesto:

Imagen

En plena reproduccion, pulsando el 2, te aparece esta info sobre la cancion, no se actualiza cuando cambia de cancion y se mantiene en pantalla aproximadamente un minuto o algo menos, en este caso como la pista mp3 tiene etiquetas las muestra, pero si no se las tiene estos campos saldran vacios, parpadeando de una forma molesta:

Imagen
Imagen

Tiene bastantes fallos, cuando enciendes la radio y la apagaste con el usb box funcionando, oyes la musica y puedes cambiar de cancion, pero no ves nada en la pantalla, se queda en blanco:

Imagen

Como han dicho, no ves la cantidad de volumen que llevas, es decir subas o bajes no ves indicacion de que lo estas haciendo.

A mi pasa, que el boton de subir baja y el de bajar sube, cuando me muevo por los menus.

Estoy subiendo un video al youtube para que veamos como funciona, en cuanto lo tenga lo posteo...

http://es.youtube.com/watch?v=lrHmJymKh1s

En el video primero se la radio encendida en la entrada de Aux, luego pasamos a la radio - Onda Melodia- y luego al USB Box -se escucha el cambio a AC/DC pero no se refleja en la pantalla, hasta que no doy al boton de la nota musical.

Seguidamente ya aparece la indicacion del cargador de CD, osea el USB Box.

Subimos y bajamos el volumen, pero no vemos nada en la pantalla.

La pausa y pasar canciones desde el volante, funcionan bien je je je

Con el boton 1 entramos en el directorio de las carpetas -lo que os decia del parpadeo de la pantalla -.

Cuando estoy en la carpeta de Marea - Besos de Perro, entro en ella y veo el listado de las canciones, le doy a reproducir la primera y vuelve a la pantalla del modo de visualizacion.

Me canso y lo apago, y cuando me aburro y lo enciendo me encuentro con la pantalla en blanco, y volvemos al mismo punto de cuando cambias con el boton Source, hasta que no refrescas la pantalla se te queda en blanco.

Un saludo
Última edición por olobop el Dom Mar 02, 2008 22:02 pm, editado 3 veces en total
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Manué » Dom Mar 02, 2008 19:55 pm

muchas gracias por las fotos! ahora ya lo tengo un poco mas claro, creo que el invento no esta mal, pero que hay que limar unas cuantas cosas, entre ellas el precio, un saludo
Imagen
Manué

Notapor eragon » Dom Mar 02, 2008 19:56 pm

cuanto cuesta mas o menos??? bajara de precio en un futuro???
eragon

Notapor arrow_l » Dom Mar 02, 2008 21:26 pm

Menudo timo, 180 napos y falla más que una escopeta de feria.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Dom Mar 02, 2008 21:41 pm

arrow_l escribió:Menudo timo, 180 napos y falla más que una escopeta de feria.

De quien es la culpa... del bicho o del coche? de la electronica del USB Box o de la electronica del coche?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Mar 02, 2008 21:46 pm

No lo se, pero 180€ con los "fallos" que tiene me parece una clavada en toda regla por enchufar una memoria usb.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jlsa61 » Lun Mar 03, 2008 12:48 pm

Explicacion de chapeau. Gracias
jlsa61
Integrandome
Integrandome

Notapor Manué » Lun Mar 03, 2008 21:10 pm

muchas gracias fiera! con el video ya queda claro claro. A mi personalmente me parece un buen invento para los que no queremos quitar la radio de serie, pero me parece una autentica cagada esos errores (joder! que vale 180 pavos!), de verdad, creo que es mas bien un descuido de citroen o del fabricante de la usb box que una cosa imposible de hacer, por lo menos lo del volumen y lo del parpadeo, un saludo!
Imagen
Manué

Notapor Alexac4 » Mié Mar 05, 2008 14:17 pm

Pues ya me he instalado el usb box. La verdad que ni fu ni fa. Me funciona bien pero es algo incomodo de manejar en la radio. Lo de los titulos de las canciones es un fallo de la citroen como la copa de un pino. Lo unico bueno es que me funciona bien lo del volumen y que cuando apago y enciendo la radio no se queda en blanco. Al usb box le pondria como nota un 5 en lineas generales.
Imagen
Alexac4

Notapor olobop » Mié Mar 05, 2008 14:20 pm

Alexac4 escribió:Pues ya me he instalado el usb box. La verdad que ni fu ni fa. Me funciona bien pero es algo incomodo de manejar en la radio. Lo de los titulos de las canciones es un fallo de la citroen como la copa de un pino. Lo unico bueno es que me funciona bien lo del volumen y que cuando apago y enciendo la radio no se queda en blanco. Al usb box le pondria como nota un 5 en lineas generales.

a ti no se te queda en blanco? y eso que puede ser?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Mar 05, 2008 14:27 pm

No, no se me queda en blanco. La verdad no lo se. A mi me lo ha puesto un mecanico de la citroen que conozco y la verdad que me funciona bien. Le podria preguntar haber que me dice y ya te cuento. El me dijo que era la priemera vez que lo montaba y solo se guio de las instrucciones que vienen en la caja.
Imagen
Alexac4

Notapor olobop » Mié Mar 05, 2008 14:56 pm

Alexac4 escribió:No, no se me queda en blanco. La verdad no lo se. A mi me lo ha puesto un mecanico de la citroen que conozco y la verdad que me funciona bien. Le podria preguntar haber que me dice y ya te cuento. El me dijo que era la priemera vez que lo montaba y solo se guio de las instrucciones que vienen en la caja.

Si haces el favor, no solo por mi, si por que a potatoc4 tambien le pasaba...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Audio