Fuente RT3/4, a partir de ahí ¡¡¡ayuda sabios!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Fuente RT3/4, a partir de ahí ¡¡¡ayuda sabios!!!

Notapor yamisworld » Sab Feb 09, 2008 3:21 am

Se gesta el siguiente proyecto y necesito ayuda de los que saben :idea: .

Partimos de un Coupe VTS, con dos cosas a tener en cuenta para la elección de equipo a montar. pack antiagresión, con el efecto particular que da al sonido en el interior(sensación de vacio) y que llevo sensores delanteros y traseros, con lo cual no puedo prescindir de altavoces traseros.

Fuente es el rt3 y en un futuro el rt4. Eso no admite cambio. Aunque el sonido procede de un ipod nano de 8gb con señal de linea.

Me he enamorado del procesador ALPINE PXE-H650 siempre que no me deis ideas de algo mejor por un precio parecido(creo es la mejor opción para arreglar el destrozo de sonido de la fuente de origen y para ser sincero, lo que me voy a divertir trasteando con el).

A partir de ahí necesito ideas de una etapa acorde para el procesador. Aquí tengo la duda de 4 o 6 canales.
La potencia no es lo que busco(NADA DE EQUIPO BOTELLON). Tengo la duda de la forma de amplificar. 4 lineas, o una de 6 y separar el canal de amplificacion de las vias delanteras, para cada uno de los componentes ganando control(como aconsejais en otro post).

Altavoces tengo en el cajon unos infinity 652.7i de la gama kappa 75w rms y unos 6510cs de la gama reference 90w rms. Me gustaría aprovecharlos pero si les veis algún problema, comentarme el fallo y sugerencias.

Tipo de musica Rock, funk y hip-hop, normalmente.
Con lo cual, un Sonido brillante, contundentes medios y unos bajos bien marcados pero no retumbones. Si hiciera falta colorear con un sub, sería autoamplificado debajo del asiento. Nada de sub en el maletero que lo necesito vacio.

Por favor ajustar calidad/precio que no soy niño de papa :twisted: . jejejejje

Y sobre todo gracias por la ayuda de antemano.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Feb 09, 2008 4:49 am

El H650 va muy bien y no merece la pena mirar otras cosillas.

Donde tienes pensado poner la etapa, si no quieres tocar el maletero???

Si metes un sub autoamplificado, el DSS va muy bien, con 8 pulgadas y unos 150rms o algo sí tenía.

Las etapas de 6 canales dan mas o menos sobre 60-70 rms por canal, por lo que no puede meter altavoces muy gordos.

Ahora es cuando viene la gran pregunta: vas a montar altavoces vulgarcillos con un procesador como el H650??? No me cuadra.

Hay un conversor de alta a baja con separación de salida mucho más barato, que si que hace juego con los altavoces que tienes. Ya pondré el modelo, que ahora no caigo.

Si sigues pensando en el H650, deberías meter una buena etapa y altavoces, para provechar el punto que te da ese procesador. Podrías mirar AudioSystem, la f6.380 en 6 canales y f4.380, en 4 canales, es lo que yo montaría. De hecho, yo montaria el procesador con una f4.380 y un juego de Coral EVk 165 en activo para la parte delantera, y luego una etapa tipo f2.130 con un Coral EVO 200, de 8 pulgadas en un montante lateral, tipo el JBL del HIFI del C4. no te come casi maletero e irá mejor que el autoamplificado.

Y si quieres rizar un poco el tema, una Steg K4/02 con las EVK 165 normales y el sub de 8 pulgadas.

Para precios, dame un toque en privi o MSN.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Sab Feb 09, 2008 20:56 pm

a100rouge escribió:El H650 va muy bien y no merece la pena mirar otras cosillas.

OK

Donde tienes pensado poner la etapa, si no quieres tocar el maletero???

El maletero se puede tocar. pero no llenar con un sub.
Subiré la altura del suelo del maletero a partir del separador para la etapa y el procesador.

Si metes un sub autoamplificado, el DSS va muy bien, con 8 pulgadas y unos 150rms o algo sí tenía.

Este que dices tiene muy buen precio ¿Pero entrara bajo el asiento?

Las etapas de 6 canales dan mas o menos sobre 60-70 rms por canal, por lo que no puede meter altavoces muy gordos.

Esa potencia me parece adecuada para lo que busco

Ahora es cuando viene la gran pregunta: vas a montar altavoces vulgarcillos con un procesador como el H650??? No me cuadra.

El sonido que sacan no es tan vulgar, pero bueno. Quiero altavoces que funcionen con esa potencia de la etapa, que sean capaces de rendir a bajo volumen

Hay un conversor de alta a baja con separación de salida mucho más barato, que si que hace juego con los altavoces que tienes. Ya pondré el modelo, que ahora no caigo.

Quiero mas control sobre como suena, con eso no me valdría.

Si sigues pensando en el H650, deberías meter una buena etapa y altavoces, para provechar el punto que te da ese procesador. Podrías mirar AudioSystem, la f6.380 en 6 canales y f4.380, en 4 canales, es lo que yo montaría. De hecho, yo montaria el procesador con una f4.380 y un juego de Coral EVk 165 en activo para la parte delantera, y luego una etapa tipo f2.130 con un Coral EVO 200, de 8 pulgadas en un montante lateral, tipo el JBL del HIFI del C4. no te come casi maletero e irá mejor que el autoamplificado.

El H650 sera la base. Me inclino por la de 6. 4 para delanteros en activo y dos para traseros. linkando la señal para sub al autoamplificado(¿Ese ampli da esa salida de sub verdad?).
Para esas potencias que modelo y marca de vias separadas pondrías delante y cuales detras

Y si quieres rizar un poco el tema, una Steg K4/02 con las EVK 165 normales y el sub de 8 pulgadas.

Se va de presupuesto.

Para precios, dame un toque en privi o MSN.

Cuando este un poco mas decidido el equipo te molestare con los precios. jejejje

gracias por la ayuda.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Feb 10, 2008 16:07 pm

La salida para sub, me parece que sale del H650, no de la etapa de 6 canales.

Yo tengo una F6.380 y muevo los EVK, pero la dinámica está comprometida. Ando pensando en cambiarla. podríamos hablarlo. Como altavoces, los Coral DLK y DLC 165 se le puede montar, pero con mucho cuidado con las ganancias. Tendrías que pasar el montaje por un oscilo para comprobarlo todo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Dom Feb 10, 2008 16:17 pm

Se te queda corta la AS para los evk??? que raro no?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Dom Feb 10, 2008 16:22 pm

Con 60 rms por canal, a un altavoz de 120rms, se queda cortilla, jejejej.

Suena bien, pero de dinámica están muy flojos con esa etapa. Voy a quitar la bandeja y montar otra para la denlantera, que me permita hacer el activo bien y de sobre 100-120 rms.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Dom Feb 10, 2008 19:41 pm

No me importaria la etapa de segunda mano. Ponle precio.
Por cierto cuando dices que tienes buen precio en los coral, ¿tienes tienda o donde montar? por que el paso de bateria a dentro del habitaculo es algo que me impone respeto y busco un sitio para hacerlo. Ya se que esta muy explicado en el foro, pero como es algo que no controlo, y no quiero jugar con ello.

Lo del DLC no me convence del todo. ¿Se podría poner detras DLK buscandole un sitio al tweeter?.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 11, 2008 0:09 am

Sep, podrías poner unos DLK atrás.

La F6.380 está nueva por unos 400 euros. La dejaría por 280 euros.

Para el tema del positivo, o buscas por ahí algún taller o algo así. Yo soy de Zarautz, Gipukoa. No tengo tienda de caraudio, pero un colega si, podrías venis de visita para que hagan esa parte de la instalación.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Lun Feb 11, 2008 15:21 pm

Soy de Madrid en esos 280 va el envio?? Quizá Zarautz es un poco lejos para ir a montar el equipo. jejejej pero no lo descarto.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yamisworld » Lun Feb 25, 2008 18:12 pm

Primero darte las gracias por bajar el ampli a la quedada.

Segundo, le he dado vueltas a lo que hablamos ayer del h650 y el conversor alta baja, con el usb-box. Aunque me deje mas dinero me voy a ir a por el H650 aunque a la larga compre un USB-box. Creo que me permitirá mucho mas juego con la configuración.

Los altavoces:

¿Con el H650 es necesario el activo adelante? Me refiero a que lo que ganas con eso, es regular la diferencia entre las dos vias. Pero al manejar el H650 la eq de cada zona, se supone que sera capaz de equilibrar el desfase de equalización entre cada via.

Quizá entendí mal como funciona este procesador.

Según lo entiendo yo, primero analiza los cuatro puntos de sonido en el coche buscando igualizar el espectro de frecuencias a traves de la eq y usando retardos, elimina problemas en frecuencias concretas que den problemas.

Si eso es así no tiene mucho sentido el separar las vias en dos canales independientes.

¿Que altavoces me aconsejas para el H650 y la etapa f6.380?

¿Me imagino que los coral DLK no te cuadran con la H650 o si? los EVK me imagino que me pasaría como a ti con la dinamica, aun con el H650.
Cual sería el siguiente salto de calidad en altavoces para sacar el jugo a la H650, teniendo la limitación de 60w por canal. (presupuesto maximo 300€ para esta parte).

La configuración con la etapa quedaría así:

1- si es mejor en activo entonces seran 4 canales delante y dos atras. decidiendo como amplificar el sub despues.
2- si no es necesario el activo serian 2 y 2, dejando 2 en puente para el sub.

El sub me quedo con el brico que vas a hacer imitando el hifi JBL de serie.
Mi coche puede ser el conejillo de indias en la quedada nacional para colocar el sub. (Es una idea) Por supuesto los litros de cerveza correrian de mi parte.

Un saludo y gracias por todo.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 25, 2008 20:05 pm

Mejor en activo, que tienes más potencia disponible y más con el procesador.

Para altavoces DLS R6A o RS6, Focal 165VR o 165KF, ...

Son buenas opciones que aguantan con ese material.

Como ya te dije, yo no cogería la H650, pero bueno, como quieras. No porque no vaya bien, sino porque puede que no aproveches lo que hace.

Lo del sub, es un proyecto de futuro ........

El bixo en cuestión sería este:

http://www.escohra.es/articulos/product ... 220&tipo=1
Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Mar Feb 26, 2008 16:45 pm

ok entonces adelante con el activo.

Encontre el manual del H650 http://support.alpine-usa.com/products/ ... E-H650.PDF y viene con salida de sub como me comentaste y se le puede poner con activo delante regulandolo con el H650.
El mejor precio para este que encontré hasta ahora son 388€

Los DLS R6 A me salen en 250€

¿elejirias el mismo modelo para atras o pondrias otro modelo?

Con lo del sub no tengo prisa que el dinero tiene que ir llegando.
Hay esta oferta JL Audio 10W3-D4 150€ es de 10'' en vez de 8'' ¿Serviria para el lateral? y lo mas importante merece la pena la oferta o mejor el de 8'' de coral.

Un saludo y gracias.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 26, 2008 19:21 pm

Siempre se puede, pero necesita una caja más grande, por lo que no se yo. Habría que ver también qué potencia necesita.

Si vas a meter la f6 en activo adelante, los 2 canales que te quedan son para el sub, no para la trasera. Si no, ncesitarías una segunda etapa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Mar Feb 26, 2008 19:54 pm

necesita 250 Watios RMS. Lo de una segunda etapa para el sub ya lo tenia en mente.

He estado mirando cableado y me surgen dudas.

pensando que hay que alimentar la f6 que son 60wx6 mas una etapa para el sub que suponiendo que fuera esté, seria 250w eso haría 610w mas alimentación para la H650. ¿De que seccion necesito el cable del positivo?.

de conexiones he visto esto:

Conexión a la bateria, sino pondre un borne al positivo principal que va a la caja de fusibles como poneis en el brico.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3592

Esto para los positivos
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3164

Esto para los negativos.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=4193

Estos para conexiones finales con la etapa para facil conexión.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=6226

Esto serviría ¿añadirias o descartarias? cosas que falten, a parte de cables de señal.

Gracias de nuevo. Un saludo.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 26, 2008 20:45 pm

Para calcular la alimentación no tienes ue mirar los watios musicales que ofrece la etapa sino la suma de los fusibles de las etapas. La F6 lleva 2 de 30A y una de unos 300RMS para el JL Audio andará por 40-50 amperios o algo así, lo que te dá 100 amperios más o menos.

Tienes que usar un distribuidor:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3162

con los fusibles necesarios para cada etapa, que sean del mismo amperaje o un PELIN superior a lo que traen estas.

En el borne, el que has puesto vale, con el fusible de la suma que corresponda. De cables, para unos 4 metros, desde la batería al maletero, al distribuidor, un grosor de unos 20-22 mm cuadrados de sección sería suficiente.

El FastPlug ese, a no ser que vayas a quitar y poner las etapas muy a menudo, yo no lo cogería. El distribuidor de masas, también viene bien. El cable que vaya del distro de positivos a las etapas pueden ser algo más finos. Los negativos, deben ser del mismo grosor que los positivos.

Necesitarás terminales para las conexiones. Deberías estañar las conexiones a los altavoces y lso terminales a los cables antes de ponerlos en cada sitio. Busca también unos RCA en condiciones.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Mié Feb 27, 2008 16:50 pm

Gracias por la info.

Entonces el JL Audio 10W3-D4 150€ lo ves interesante, es buena oferta y se ajusta al nivel del resto y viable para poner como el coral en el hueco del JBL original?.

Si no es un buen precio me espero y lo compro lo ultimo.
Entre el ampli y los leds de NH4 hemos cumplido el cupo de febrero.jejeje :twisted:

Un saludo.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 27, 2008 16:58 pm

Lo puedes poner en un lateral ese sub, pero necesita más hueco que el 8 pulgadas de Coral. Por ello, te quedará más metido hacia adentro, te quitará más maletero.

Le calculo que sobresaldrá sobre el lateral como unos 10-12 cms.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Mié Feb 27, 2008 17:06 pm

Recortando el separador se podria poner, aunque en ese caso, preferiría ponerlo a la izquierda. Uso mucho el bajar el asiento trasero derecho para meter cosas largas(tabla de Snow, por ejemplo). Sabes si cambia mucho con respecto al Coral? me refiro a sonido, precio y perdida de tamaño que conllevaría.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 27, 2008 17:12 pm

Es un 10 pulgadas, por lo que hay frecuencias más bajas. Y hay más chicha, al meter más potencia aplicada.

El Coral necesita una caja de unos 8-9 litros de hueco interno, y tiene un Volumen equivalente (VAS) de 17 litros. El JL audio tiene un VAS de 43 litros, es decir, 2,5 veces el Coral, por lo que necesita una caja de unos 22 litros. De ahí te puedes hacer una idea de lo que te sobresaldrá.

Este volumen, es el interior libre de la caja. Hay que sumar el columen del propio sub y de la propia caja, las maderas laterales.

Por precio, la Coral está en unos 170 euros o así, con caja.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yamisworld » Mié Feb 27, 2008 17:22 pm

Voy a esperar en comprar el sub. Cuando vea como suena el resto y que carencias tiene, lo decidiré.

Gracias por despejarme las dudas.

Un saludo.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio