Consejos audio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Consejos audio

Notapor ViLLaL » Vie Feb 29, 2008 12:13 pm

Buenas, estoy queriendo mejorar el audio de mi pequeño, pero no quiero cambiar la radio de serie, puesto que lee mp3 y tampoco quiero mucho más.

Estoy pensando en poner unos 6x9 y mejorar los altavoces delanteros, porque con la radio de serie una etapa y un bombo creo que no me compensaria, aquí mis preguntas para los expertos de audio.

Al poner unos 6x9 y unos altavoces mejores alante mejorara la calidad de sonido y petara más, habia pensado en los JBL 50 aniversario, pero creo que con unos más baratos y menos potentes me saldria mejor, ¿cuales me recomendais?.

Que potencia tiene la radio de serie, creo haber leido 4x35 pero no estoy seguro. (es la RD4-N2 lee mp3)
¿Y los altavoces de serie que caracteristicas tienen?

¿Un bombo y una etapa con la radio de serie no merece la pena, no?

¿Vosotros que hariais? no me digais que cambiar la radio porque la quiero dejar la de serie xD, que tampoco esta la economia para mucho más y no quiero perder mandos del volante, etc...

Muchas gracias de antemano.
Imagen
--> ViLLaL TeCNoLoGy PoWeR <--
ViLLaL
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ruterin » Vie Feb 29, 2008 12:31 pm

compiiii lo primero pillasr siempr vias separadas dan mucha mas calidad que los 6x9 tanto para delante como para atras!!!

puedes ponerlo perfectamente con la radio de serie cogiendo una etapa ke tenga entradas de alta como las monacor powers o algo mas caras pero con mas calidad las coral.

la radio de serie da 15 o 13 watios rms los 35 son de pico.

asique si kieres mover unos altavoces normalitos de 50 o 60 wrms necesitaras amplificarlo con una etapa

luego ya depoende lo ke te kieras gastart y lo ke kieras amplificar
si kieres poner solo sub te valdria con una eptapa de 2 canales y los puenteas si kieres sub y vias delanteras una etapa de 4 canales o si kieres 4 canales y sub pues una kicker de 5 canales o 2 etapas eso depende lo ke te kieras gastar.

pero si no te kieres gastar mucho te aconsejo ke pongas unas vias delanteras y un sub apmplificandolo con una etapa de 4 canales y los altavoces traseros llos kitas asi por lo menos tendras un ekipo con calidad de audio.

yo realmente haria lo ke no kieres hacer kitar la radio y plantearme un ekipo completo de calidad ke te saldria por unos 600 €
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ViLLaL » Vie Feb 29, 2008 12:37 pm

Pues la cosa seria ponerlo por partes, poco a poco, este mes unos altavoces, al otro un bombo, así... porque estapas e mirao y e visto de 250 € y los 50 aniversario 150 y asi si sumas pues te sale por una pasta.

En realidad lo que quiero es mejorar la calidad de sonido y que pete un poco más pero tampoco necesito ir con una discoteca movil xD, la idea es eso que tenga mas calida, no distorsione tanto al subir el volumen, etc, por eso había pensao mejorar los altavoces y poner unos 6x9, aunqye la idea de un bombo y una etapa me mola, el problema es la pasta, que sale carillo.

A que te refieres con vias separadas???? es que de sonido no tengo mucha idea en el coche.

Gracias ruter!!!
Imagen
ViLLaL

Notapor Ruterin » Vie Feb 29, 2008 12:48 pm

ViLLaL escribió:Pues la cosa seria ponerlo por partes, poco a poco, este mes unos altavoces, al otro un bombo, así... porque estapas e mirao y e visto de 250 € y los 50 aniversario 150 y asi si sumas pues te sale por una pasta.

En realidad lo que quiero es mejorar la calidad de sonido y que pete un poco más pero tampoco necesito ir con una discoteca movil xD, la idea es eso que tenga mas calida, no distorsione tanto al subir el volumen, etc, por eso había pensao mejorar los altavoces y poner unos 6x9, aunqye la idea de un bombo y una etapa me mola, el problema es la pasta, que sale carillo.

A que te refieres con vias separadas???? es que de sonido no tengo mucha idea en el coche.

Gracias ruter!!!

6x9 son unos altavoces coaxiales de toda la vida pero xon esa medida kiere decir ke dentro de un mismo altavoz llevas sonidos medios y agudos tu le metes los 2 cablecitos de audio y ellos te separan el sonido.

vias separadas ske ltu le metes el sonido a un filtro llamado crosover y el te separa los medioss a un altavoz de medios llamado woofer y los agudos a un tweter.

en tu coche tu tienes vias separadas delante por eso tienes los twewter y los wofer delanteros y detras tienes coaxiales que es un altavoz con el tweter incluido.

siempre suena muchisimo mejor las vias separadas.

y otra cosa buscate otra marca que no sea jbkl hay mucas marcas ke triplican la calidad de jbl para gama baja
como hertz, coral, dls,rainbow,mtx, impact o otras mas baratas como los rockford fosgate, alphasonik, algunos beyma, target, etc

y pasa de jbl, vieta, kenwod pionner ke suenan peor!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ViLLaL » Vie Feb 29, 2008 12:58 pm

A ver, dejando la radio de serie, poniendo las vias separadas, mejorando los altavoces delanteros y poniendo unos 6x9 en la bandeja, con una etapa y un bombo, me mereceria la pena con la radio de serie?

Si es asi haber si me puedes recomendar algo que este bien en calidad precio, tampoco que sea lo mejor, con una cosa normalita (que tampoco mala) me valdria, haber por cuanto me saldria, que estoy buscando por internet cosas pero como no entiendo no encuentro na...

¿La instalación es facil? quiero decir si lo podria poner yo mismo, se me da bien hacer cosas solo que no entiendo de potencia, compatibilidad de sonido y esas cosas.

Como puedo hacer para poner las vias separadas?

Gracias ruter, perdona si te como la cabeza pero es que en sonido estoy completamente perdio...
Imagen
ViLLaL

Notapor Ruterin » Vie Feb 29, 2008 14:43 pm

ViLLaL escribió:A ver, dejando la radio de serie, poniendo las vias separadas, mejorando los altavoces delanteros y poniendo unos 6x9 en la bandeja, con una etapa y un bombo, me mereceria la pena con la radio de serie?

Si es asi haber si me puedes recomendar algo que este bien en calidad precio, tampoco que sea lo mejor, con una cosa normalita (que tampoco mala) me valdria, haber por cuanto me saldria, que estoy buscando por internet cosas pero como no entiendo no encuentro na...

¿La instalación es facil? quiero decir si lo podria poner yo mismo, se me da bien hacer cosas solo que no entiendo de potencia, compatibilidad de sonido y esas cosas.

Como puedo hacer para poner las vias separadas?

Gracias ruter, perdona si te como la cabeza pero es que en sonido estoy completamente perdio...

dodo depende del dinero villal pero si kieres dejar la radio de serie significa que te quieres gastar pokito pokito dinero

yo pondriapor ejemplo etapa monacor 165€ powers 4/600

vias delanteras rainbow 100wrms 150€

subwofer kicker cv12 120 €

asi tendrias un ekipo de potencia y calidad y baratito dejando la radio de serie

altavoces atras no pondrias el sonido de calidad se consigue con agudoss y medios delanteros te lo daria las vias y un subgrave/ trasero te lo daria el subwoffer

miratelo en la pagina de type-rsound buscala en el google hay hay de todo y te puedes haceer una idea metiendote en tienda de car audio en el lado izquierdo de la pagina
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albert_fz6 » Vie Feb 29, 2008 14:50 pm

vaya tela ruterin¡¡¡¡cuanto sabes del tema...ayer te comente lo de las vias separadas seria necesario amplificar???
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
albert_fz6

Notapor ViLLaL » Vie Feb 29, 2008 15:08 pm

Gracias ruter!!

No es gastar pokito pokito, la radio es que la coji con mp3 que era lo que queria y no la quiero cambiar por los mandos al volante, que va con la pantalla C, etc... simplemente quiero mejorar un poco en calidad de sonido y potencia, pero tampoco quiero un equipazo para competir.
Imagen
ViLLaL

Notapor a100rouge » Vie Feb 29, 2008 16:30 pm

Para montar el equipo, todo depende de los conocimiento s y ahbilidades que tengas. Hay un brico en Audio con las recomendaciones básicas a la hora de montar, pero si haces algo mal, la puedes liar.

Si tienes algún conocida que sepa algo y te pueda echar una mano, mejor que mejor.

Por precio, sobre 600 euros sacas unas vias delanteras, una etapa y un sub de 10 u 12 pulgadas con caja. Algo en condiciones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ViLLaL » Vie Feb 29, 2008 18:12 pm

Tengo conocidos que saben montar equipos de audio, este finde les vere y les pedire consejo tambien.

Gracias pos vuestra ayuda comañeros!!!
Imagen
ViLLaL

Notapor joosele » Vie Feb 29, 2008 18:23 pm

mirate en el norauto o feuvert k siempre sakan ofertas por 100 euros o asi de bombo + amplificador luego le pillas unos 6x9 atras un conversor de alta abaja pa la radio de serie y los de alante si kieres los kambias pa k tengan mas kalidad y yo pienso k sonaria dpm y sin dejarte muxo dinero xro klaro si kieres algo contundente.... yo llevaba eso en mi anterior koxe y la verdad esk suena dpm
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ViLLaL » Sab Mar 01, 2008 17:57 pm

Ayer estuve en norauto y vi las ofertas y tal que hay y vi una etapa y un bombo por 130 €, y me pille unos 6x9, una cosa normalita de 75 rms, y de 400 w, el jueves me pillare unos altavoces delanteros sony (ya he montado los 6x9 y gana calidad que es lo que queria).
El mes que viene pondre una etapa y con eso y quiza un bombo ya tendre lo que queria.
Tambien quiza ponga vias separadas.
Imagen
ViLLaL

Notapor joosele » Sab Mar 01, 2008 18:27 pm

has puesto los 6x9 directamente a la radio de serie?
sin amplificar ni nada?
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Mar 02, 2008 23:43 pm

Vaya potajada de montaje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Dom Mar 02, 2008 23:56 pm

a100rouge escribió:Vaya potajada de montaje.

tienes toda la razon a100rouge

aber esto es para todo el mundo kien kiera un equipo unpoco en condicions ke se alejen de los norauto fever mediamarrkt y sitios asi porke hay no encoontraran nada mas que guarreria.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ViLLaL » Lun Mar 03, 2008 12:32 pm

joosele escribió:has puesto los 6x9 directamente a la radio de serie?
sin amplificar ni nada?

Si, pero es algo temporar porque lo voy a amplificar.
Imagen
ViLLaL

Volver a Audio