Cambiar altavoces de las puertas.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambiar altavoces de las puertas.

Notapor fibra » Jue Mar 06, 2008 1:33 am

Hola, soy fibra .
El pasado 29 de febrero me entragaron mi C4 VTR PUS 5P 110 HDI CMP.
De momento solo quiero cambiar los altavoces de las puerta y mantener la radio de origen.
La idea es poner mas adelante un amplificador y quizas un subwofer.
Por eso mi duda es la siguiente.

1- Que pondriais coaxiales o las 2 vias separadas delante.
2- Detras cambiar por coaxiales o poner unos 6*9 de calidad en la bandeja.

Alguien sabe la profundidad maxima que sopotan las puertas.

Un cordial saludo y gran trabajo el realizado en la web.

fibra.
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Mar 06, 2008 2:29 am

Primero, delante, vias separadas si o si.

Mejor espere a montar el ampli, ya que si compras alguno para moverlo con la radio de serie, probablemente no te valgan para amplificar por ser miniwaticos. Y al contrario, no te los moverá la radio, por lo que sonará chufa.

Por otro lado, 6*9=54, no =calidad. Si buscas que suene bien, monta una etapa de 4 canales, con 2 para la parte delantera y los otros dos en puente a un sub. En todo caso, deja unos coaxiales en el hueco de los originales para usarlos con la radio mientras amplificas el resto. De todos modos, esto último no haría falta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xplorer 212 » Jue Mar 06, 2008 2:55 am

Delante vias separadas, totalmente de acuerdo, siempre amplificadas con una buena etapa, nuestras radios de serie no dan nada de potencia, son muy basicas en ese aspecto.
Detras no entiendo lo que quieres decir, que unos 6x9 no los ponga? Si los pones buenos y bien amplificados pues si, pero en la bandeja. Puedes ponerte una etapa de 5 canales y asi cubres todo el equipo (delante, detras y sub).
Todo son gustos.
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor fibra » Jue Mar 06, 2008 16:06 pm

En primer lugar agradeceros la rapida respuesta.

Tras vuestros comentarios, la 1ª decision que voy a tomar es montar lo que tenga que ser de golpe, no ahora esto y mas adelante ya veremos.

Ahora vienen otras dudas sobre la posible instalacion, ruego me aconsejeis.

Tengo tambien un Nissan primera SPORT del año 2000,lo llevo con la radio de serie y 2 convertidores ALTA-BAJA, que van a una etapa Mac Audio modelo MAC CYCLONE 300 la cual ofrece 2 X 75 W RMS - 2 X 150 W MAX. Esta alimenta a un conjunto de 3 vias tambien Mac Audio mod. MAC DIAMOND 3.16(GAMA ALTA, al menos en su dia, jejeje). de 100 W RMS - 200 W MAX.
Todo ello montado en la bandeja y el maletero bastante bien insonorizado.
Delante llevo una etapa ROCKRORD FOSGATE mod. 2600, que ofrece 2 X 30 RMS - 2 X 60 MAX. La cual alimenta unos altavoces de 165 mm tambien Mac Audio de 2 vias separadas( son la misma medida que la del C4, no?).

Mis preguntas son las siguientes:

1- Del material anteriormente comentado podria aprovechar algo , o lo veis obsoleto.

2-Los 2 comentais que una buena opcion seria montar unas vias separadas delante y un sub. detras,pero necesito el maletero ya que tengo un crio y el carrito ocupa mucho.Que solucion hay, conoceis de algun subw. que sea pequeño y funcione correctamente(no necesito grandes prestaciones, solo quiero montar un sistema 2.1 de calidad no de ruido).O sabeis de otra ubicacion, quizas en la bandeja, no se hay esta mi duda.

3-De tener que elegir en que gastariais el dinero en una buena etapa o en una radio nueva, de cambiar la radio esta haria de ampli, no puedo hacer 2 gastos(los pañales estas por las nubes).

4-De elegir cambiar la radio, sabeis de ciencia cierta que informacion pierdo, aun comprando el interface que corresponda, ya que mi radio es la que lee mp3 y tengo el modulo bluetooth.

Agradeceros de antemano los consejos.

Un saludo.

Fibra.
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Mar 06, 2008 16:36 pm

Mete la Mac con los altavoces de 2 vias y un sub autoamplificado debajo del asiento y tira con la radio de serie.

Si aprovechas el ampli, puedes cambiar de radio, por presupuesto, al menos, y montar una Alpine, 9884, por ejemplo. Con el APF D101PS mantienes los mandos al volante y la info de la radio en pantalla. O solo los mandos con la APF S101PS (Yo soy más partidario de esta segunda opción) Los sensores pides en la Citroen que te los desvien al altavoz del COM y solucionado.

Para el tema de Bluetooth, se puede acoplar de manera un poco artesana a la Alpine. Digamos que tienes que poner en mute a mano la radio cuando te llamen, pero el resto de funciones las mantienes.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xplorer 212 » Jue Mar 06, 2008 20:00 pm

Para el tema del sub si no quieres una gran potencia sino simplemente notar que llevas bajos puedes montar un sub de 8 o 10 pulgadas, como los c4 que van con el equipo jbl, ese sub quita muy poco espacio y hace bien su funcion, nada del otro mundo pero se nota que llevas bajos. O como te dice a100rouge tambien puedes poner un sub autoamplificado debajo del asiento o pegado a un lateral del maletero, sobresale muy poquito.
Mira es este:

Imagen
Ademas este sub por ejemplo es de 38w rms o sea que lo moverias perfectamente con cualquier de las dos etapas que tienes.
Imagen
xplorer 212

Notapor fibra » Jue Mar 06, 2008 23:17 pm

Gracias de nuevo.

Voy a mirar precios, aceptaría de buen gusto recomendaciones de modelos de subw. pequeños, adaptadores de alta baja y altavoces 165 mm.
Mi tope de presupuesto seria de unos 400 e, aunque lo ideal es que no pasase mucho de los 300 e.
Me podéis aconsejar tienda online ademas de estas 2 que conozco:

http://www.solocaraudio.com/tienda/

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... ion=inicio

Otra pregunta( que pesado que soy).He mirado por encima el motor y no se ve mucho, por donde puedo pasar el cable de + desde el borne de la batería al maletero, sabéis de algún hueco que ya este hecho o hay que hacer brico, si hay algún post del tema, por favor marcarme el link.
Os recuerdo que mi C4 es el hdi 110 cmp 5p.

Agradecer de antemano la ayuda.

un saludo.

fibra.
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Mar 07, 2008 0:15 am

Busca un poquito por el foro, en la sección de bricos, que el tema de pasar un positivo está muy trillado.

Aprovecha el material que tienes.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor fibra » Vie Mar 07, 2008 0:37 am

OK:

Acabo de ver lo del positivo en un montaje de ARROW.
Pasando a lo del subwofer he visto alguno , os paso los link para que opines, si no es molestia:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5769

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5014

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5931

Este ultimo me parece una buena compra, que te parece.

Un saludo.

fibra.

pd: te pongo mi msn por si te apetece hablar algun dia sobre el tema:

fibra_dos@hotmail.com
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Mar 07, 2008 2:23 am

El Boss es majillo, y el pioneer algo chungo de meter debajo del asiento.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor fibra » Dom Mar 09, 2008 3:03 am

Hola:

Después de mirar y tomar medidas, he decidido poner este subwofer:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2621

Es una buena oferta y no tiene mucha profundidad, tome medidas con el carro del crío y me coge bien, eso si de compras las justas, jejeje.

Entonces la idea es :

delante la etapa Mac audio2 x 75 rms con los Mac Audio de 2 vias.
detra la etapa Rockford Fosgate que en mono da 120 w rms para mover el sub. Impact que es de 190 w rms.

Como lo veis cracks.
Espero consejo para dar luz verde a la compra.

un saludo.

fibra
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Mar 09, 2008 4:07 am

Busca un sub más pequeño. El gemelo de ese en 10 pulgadas, por ejemplo, que te irá más equilibrado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xplorer 212 » Dom Mar 09, 2008 11:45 am

Siempre tienes que jugar con los rms que te da la etapa y los del altavoz que vas a mover, si la etapa te da 120 wrms, mejor un sub que tenga esa potencia +- 10% y piensa que es tan malo poner un altavoz que tenga mas watios que la etapa como ponerlo que tenga muchos menos.
Para mover ese impact que no esta nada mal, yo seria partidario de ponerle una etapa mas potente, mas o menos de la potencia del sub o algo superior, eso si graduandola despues.
Imagen
xplorer 212

Notapor fibra » Dom Mar 09, 2008 19:37 pm

Vale Ok:

No sabia lo de que era malo tener menos potencia de etapa que la del altavoz.
elegí esa etapa por la medida de fondo y que estaba de oferta, su hermana la de 8 " vale 222 e mientra que la de 12 " vale 179 e esta de promoción.

Por eso lo de la elección de la de 12 ", que os parece si me compro esta etapa para alimentar dicho subwofer:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6040

Por menos de 300 e tendría un sonido decente, no.

Espero consejo.
un saludo.

fibra.
fibra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio