El miércoles me voy a comprar unos altavoces... aconsejadme

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

El miércoles me voy a comprar unos altavoces... aconsejadme

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 13:39 pm

Pues eso, el miércoles he quedado con un amigo para ir a Ocaña (TO) dice que allí está la central de Beyma y tienen buenos precios, además al pertenecer él al club de Opel Zafira le hacen un descuento (ya miraré por si nos lo hacen o si lo consigo también para nosotros y ya os contaré)
Bueno pues os pido ayuda porque quiero cambiar los altavoces delanteros del C4, no tengo apenas idea en cuanto a sonido se refiere y ya que voy los pillaré allí... Alguien conoce la marca Beyma para poder aconsejarme? El caso es que a mi me suena... y de esa marca, ¿qué altavoces me aconsejáis o que les tengo que pedir para que me suene bien (y no digo un sonido atronador, sino fino pero fuerte)? Vías separadas (quiero cambiar ya también los tweeter) (creo que eso de las vías separadas es medios en el hueco del altavoz de la puerta delantera y tweeter buenos o algo así en su hueco correspondiente, ¿no?)
Espero que me podáis ayudar ya que si no temo que iré allí y me dejaré asesorar por el vendedor y puede que sea un tío que entienda y me aconseje o que me quiera vender lo que sea y... hostión...
Atrás de momento (y digo de momento) no voy a tocar nada, que llevo unos Blaupunkt de 6x9 bastante majetes, nada del otro mundo pero los llevo de manera temporal, amplificados por una etapa bastante maja de 4 canales, a pesar de que no levo cajón porque no quiero quitar hueco al maletero con un subwoofer.
Última edición por albertomv01 el Lun Mar 10, 2008 15:51 pm, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 15:48 pm

Por cierto, alguien podría indicarme el diametro de los altavoces delanteros... es que por más que busco no lo encuentro, será que soy torpe... :roll: y si debo poner algún filtro (creo que se llaman crossover) en la instalacion de los altavoces delanteros y los tweeter... (espero que no porque no sé ni como ni dónde ponerlos si tengo que hacerlo)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Mar 10, 2008 15:56 pm

Amplificas los delanteros o tiran de la radio???

En caso de no amplificar, andarás justillo.

Necesitas algún tipo de filtro de todos modos si metes vias separadas.

los delanteros de las puertas son de 16,5 cms.

A mi personalmente, Beyma no me gusta el tipo de sonido que da.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Lun Mar 10, 2008 15:57 pm

Pues que yo sepa, creo que son de 16.5 (le entran unos de 17 sin problemas), lo mejor que puedes hacer sin amplificar es meterle un kit de vias separadas, y entonces claro necesitas las correspondientes pero no ocupan mucho y por ejemplo se los puedes meter en las puertas (guantera) sin que se vea.

Procurate pillarte algo de este tipo, pero claro el equivalente a la marca

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5452
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 16:07 pm

Hombre pues ante la respuesta de amplificar o no los delanteros... la verdad es que tengo dos canales tanto en etapa como en radio muertos de risa y se podrían aprovechar... pero como se hace? cable coaxial de la la radio a etapa (que está en el maletero) y de ésta a altavoces de puertas delanteras (que lío, no??? preveo una chapuza...)
Por cierto la fuente que llevo es una pioneer de 4 x 50W. y de momento alante la instalacion que llevo es la de serie.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Mar 10, 2008 16:11 pm

Si la radio es la de serie, primero un adaptador de alta a baja y luego el RCA (Coaxial como le llamas) o el RCA directo si tienes una radio con salidas de RCA.

Lo de chapuza, depende un poco del cuidado que tengas al pasar el cable, pero es facil.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 16:16 pm

Duda del RCA resuelta, ahora modelos de Beyma asequibles y recomendables?!? Existen o mejor buscar en otro lado?!?
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 16:19 pm

Otra duda, con el RCA que pasé en su dia de la fuente a la etapa ya me vale para instalar los altavoces delanteros amplificados? supongo que sí, por lógica pero es que esto de la electricidad es un mundo aparte para mi...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Mar 10, 2008 16:40 pm

Deberías pasar un segundo par para la parte delantera. Tendrías 2 pares, uno parte delantera y otro para parte trasera.

A lo dicho, en Beyma, a ver qué te aconsejan en vias separadas con las medidas necesarias. Según el ampli que tengas, que te miren algo apropiado. Pero como ya te dije, a mi no me gustan y no conozco modelos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 17:27 pm

Última edición por albertomv01 el Lun Mar 10, 2008 17:29 pm, editado 1 vez en total
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Lun Mar 10, 2008 17:28 pm

pues vaya... para mi iba a pesar mucho tu opinion, a100, y resulta que no controlas esta marca... bueno, aún me queda ruterín, arrow y alguien más por ahí que sois unos genios y me podéis indicar o aconsejar... a ver si hay suerte... de todas maneras muchas gracias a100, si te enteras de algo... me cuentas. Por cierto, cunado hablas de par, te refieres a un par de RCA para alante y otro par para atrás o te refieres a cable normal de altavoz?
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Mar 10, 2008 23:56 pm

RCA es el cable que va de la radio a la etapa. Son así:

Imagen

Se pasa un cable con 2 conectores en cada lado para la parte delantera y otro par para la trasera.

No se si hablamos de lo mismo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio