EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Morcego » Jue Mar 13, 2008 15:13 pm

Siempre he tenido coches gasolina, hasta este. Mi cambio fue motivado por la cantidad de kilometros realizados el año pasado y mi cálculo para este año es de 36000-40000 aproximadamente, de hecho a este ritmo creo que serán más. Tengo el c4 desde finales de diciembre y ya tiene 8500 kilómetros y cuando termine el mes alrederor de 11000. La verdad espero no haberme equivocado en la compra, creo que me compensa el diesel. Mi otro coche es un 2.0 de 138 cv con un consumo medio de 10 litros, eso si le da igual el tipo de conducción, llegué a la conclusión de que el consumo era estandar, ni intentando ir pisando huevos por autovía era capaz de bajar el consumo. Con este hago 1000 kilómetros por depósito y con un consumo medio en los últimos 7000 de 5.8 litros según ordenador de a bordo. Ahora me quedará rezar para que el precio del gasoil no siga subiendo y espero que sólo sea algo puntual por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, ya que los combustibles siempre experimentan subidas cuando llegan los períodos vacacionales.
Un Saludo a todos los foreros.
C4 COUPE 1.6 HDI 110 VTR PLUS + PACK VTR NEGRO
Morcego
Integrandome
Integrandome

Notapor Alfonso » Jue Mar 13, 2008 19:44 pm

Y digo yo, todos los foreros que parece que se alegran de que los que tenemos diesel paguemos más que ellos por el litro de gasoil, ¿no se dan cuenta de que todo el transporte por carretera se hace en vehículos diesel?.

Vale que los transportitas pueden desgravar parte del precio del combustible pero cuanto más suba, más pagan ellos, así que nos subirán la fruta, la carne, el pescado, la leche, las patatas... los coches (si, nuestros C4 también llegan al conce en camiones diesel)...

Así que menos cachondeito que toca aflojar el bolsillo de los que tenemos diesel y de los que tenéis gasolina.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Loboluna » Jue Mar 13, 2008 19:46 pm

Alfonso escribió:Y digo yo, todos los foreros que parece que se alegran de que los que tenemos diesel paguemos más que ellos por el litro de gasoil, ¿no se dan cuenta de que todo el transporte por carretera se hace en vehículos diesel?.

Vale que los transportitas pueden desgravar parte del precio del combustible pero cuanto más suba, más pagan ellos, así que nos subirán la fruta, la carne, el pescado, la leche, las patatas... los coches (si, nuestros C4 también llegan al conce en camiones diesel)...

Así que menos cachondeito que toca aflojar el bolsillo de los que tenemos diesel y de los que tenéis gasolina.

+1
Asi se habla si señor!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AuCh » Jue Mar 13, 2008 20:00 pm

una cosita (Que ahi mas vehiculos diesel o gasofa? que se vende mas diesel o gasofa? )solo respondan esto y tienen la conclusion
2.0 143cv
AuCh
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Mar 13, 2008 20:04 pm

Creo que nadie se alegra de que el diesel este mas caro, simplemente se ha comentado, que se podia ver venir.
Evidentemente a mi me la pela al precio que este el gasoil, por que lo que voy a seguir utilizando es la gasolina, pero nadie se a alegrado de nada.
El devate es que que parece no que si nos alegramos o no...

Evidentemente nadie se alegra de que la vida suba y suba como esta subiendo.
No creeis?
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Jue Mar 13, 2008 20:44 pm

Gonzybe escribió:Pero Elde, compañero, de sobra es sabido que las piezas de un diesel son más caras y por ello las reparaciones pero ¿y si no se estropea el coche? Lo digo porque yo llevo 80.000 kms con mi HDI 110cv y lo único que le he cambiado hasta ahora son los dos neumáticos de delante, sí amigos, los de detrás los pasé alante y aún les queda algo de goma. Entonces no es tan "peligroso" coger un diesel si no te da problemas, digo. :D

me alegro enormemente de ke no te de problemas el coche, pero viendo a los km ke cambiaste los neumaticos, me lo dices todo, conduces con la cabeza y no con el pie.
pero te puedo asegurar ke son MUCHO menos fiables ke hace uns años y ke actualmente un gasolina

robao escribió:Mi resumen y ya termino es que si te compras un Diesel tienes que ser consecuente con lo que te compras, olvidate de ir dejando rueda a cada momento en los semaforos y de acelerones continuos. Si lo haces limitas la vida del coche.

posiblemente ese es el kit de la cuestion

veo a mucha gente ke se hace mierda con el consumo , ke si saco tanto o saco lo otro, pero luego llega un fin de semana loco y nos ponemos el zapato del 45 sin preocuparnos lo mas minimo del auto en cuestion.

por norma la gente joven se compraba un gasolina, ahora muchos de los ke tenian un saxo 16v, van con un diesel , creeis ke cambian la manera de conducir?? imaginaros ke no

tambien tendriamos ke decir, ke podemos hacer los km suficientes para ke nos saliera rentable, pero para una utilizacion no adecuada.
me refiero a vehiculos, ke arrancan y paran a los pocos km.
esos vehiculos no llegan a la temperatura idonea de funcionamiento, generan gran cantidad de humedad en el interior del motor , gran cantidad de carbonillas. y cosas asi
sin embargo los aceites los cambian "cuando dice citroen" y eso no es cierto por ke si nos miraramos los libritos, leeriamos las recisiones severas, aunke esto es otra historia

todas estas pekeñas chorradas, ke no lo son, hacen ke actualmente un diesel tenga mas pobrabilidades de ke falle un diesel, = mas caro

PD.
y como coletilla podria decir ke conozco gente ke lleva toda la vida trabajando de mecanico y no se cambia el coche (por km diesel) por miedo a la poca fiabilidad actual, y se esta planteando el paso a la gasolina
elde

Notapor Qmando » Jue Mar 13, 2008 20:55 pm

gil_c4 escribió:Creo que nadie se alegra de que el diesel este mas caro, simplemente se ha comentado, que se podia ver venir.
Evidentemente a mi me la pela al precio que este el gasoil, por que lo que voy a seguir utilizando es la gasolina, pero nadie se a alegrado de nada.
El devate es que que parece no que si nos alegramos o no...

Evidentemente nadie se alegra de que la vida suba y suba como esta subiendo.
No creeis?

Estoy contigo gil c4, nadie con dos dedos de frente se tiene q alegrar, de q el gasoil suba. Por q desgraciadamente, todo lo mueve el gasoil, todo lo mueve el transporte por carretera, en mayor o menor medida, solo teneis q mirar a vuestro alrededor, y ver de donde han venido todas esas cosas, y una cosa esta clara, si el gasoil sube, el transporte subira y al final repercutira en el precio de todas ese cosas.

Es mas como esto siga asi, pronto habra huelgas de transporte y agricolas, y por lo q se ha visto otras veces, son las peores huelgas por que nadie tiene de nada.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Jue Mar 13, 2008 21:41 pm

ya se ha dicho ke nadie se alegra

pero no nos engañemos, hace no mucho, cuando subia la gasolina la gente hacia cola en la gasolinera para llenar y era una primera noticia, actualmente suben la gasolina y ni nos enteramos.
eso mismo es lo ke va a pasar con el gasoil

a lo mejor lo ke tendrian de hacer es plantearse hacer ke tengamos unos tranportes publicos en condiciones y plantearnos otras cosas como:
coche & transporte publico.

pero este es otro tema :D
elde

Notapor couso124 » Jue Mar 13, 2008 23:46 pm

Alfonso escribió:Y digo yo, todos los foreros que parece que se alegran de que los que tenemos diesel paguemos más que ellos por el litro de gasoil, ¿no se dan cuenta de que todo el transporte por carretera se hace en vehículos diesel?.

Menos mal q alguien me echa una mano,ya lo puse mas arriva y nadie dijo nada de eso, q en trasporte en un pilar muy muy importante de la economia de españa, yy como no de nuestros bolsillos, o quien pensais q transporta todo, motores diesel como bien dice alfonso y ya dije yo mas arriva..
couso124

Notapor Barmo » Vie Mar 14, 2008 0:46 am

Es una verdadera animalada cómo están los carburantes. Esta tarde he llenado el mio (1.6 Hdi 92) q lo llevaba MUUUYY en reserva y me han soplao 66 euros!!

A mí el diesel, por el momento, me mediocompensa, ya ke le hago muchos kilómetros al coche (unos de 45.000 Km al año), pero como siga subiendo, va a ser para pensárselo, que fuerte macho... No kiero meter cizaña política, pero, no keríais Zapatero, pues toooooma Zapatero... ya veremos de aki 4 años si la cosa sigue igual o estamos la mitad viviendo debajo de un puente xq no podemos pagar lo k cuestan las cosas......
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eragon » Vie Mar 14, 2008 0:52 am

zapatero no tiene k ver, no esk este defendiendo a zapatero, se k es un joputa, pero el gasoil esta subiendo gracias a la mierda del biodiesel, k no vale pa na y el barril de petroleo ha subido (como comprendereis cada vez keda menos petroleo) y si los vehiculos diesel son los man demandados en la actualidad, es normal k suba el precio
eragon

Notapor Serrot » Vie Mar 14, 2008 1:04 am

que cojones tendra que ver la politica....no si ahora los politicos van a tener la culpa tambien si te deja la novia....
HAy uan cosa muy simple que se llama oferta y demanda...y si hay mucha demandad de diesel y poca oferta...precio mas alto, al igual que con cualquier producto...y dede luego ni zapatero ni rajoy ni su primo tiene nada que ver...
Serrot

Notapor Rubenkas » Vie Mar 14, 2008 1:07 am

Barmo escribió: No kiero meter cizaña política, pero, no keríais Zapatero, pues toooooma Zapatero...

Eragon escribió:zapatero no tiene k ver, no esk este defendiendo a zapatero, se k es un joputa

Abstenerse de comentarios políticos por favor.
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Barmo » Vie Mar 14, 2008 1:09 am

Rubenkas escribió:
Barmo escribió: No kiero meter cizaña política, pero, no keríais Zapatero, pues toooooma Zapatero...

Eragon escribió:zapatero no tiene k ver, no esk este defendiendo a zapatero, se k es un joputa

Oido cocina!! Sorry!!
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo

Notapor Granaíno2009 » Vie Mar 14, 2008 1:10 am

Por favor... que coño tiene que ver aqui la política?? si el 70% de los vehículos son Diesel, lógicamente el precio subirá, es bien sencillo, se le llama : Ley de la oferta y la demanda ;)

EDITO: :oops: el internet es bastante lento :oops:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor subte » Vie Mar 14, 2008 1:11 am

Joder Rubenkasa tu firma nueva es la hOOstia :)
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rubenkas » Vie Mar 14, 2008 1:15 am

subte escribió:Joder Rubenkasa tu firma nueva es la hOOstia :)

Es que así no os dais cuenta si cometo alguna falta o desvarío en algún comentario! :meparto: :meparto:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Vie Mar 14, 2008 1:17 am

No si ya ya, ni las tuyas ni las de nadie, hipnotiza ese movimiento tetil, que bonito por dios!!!
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Mar 14, 2008 1:19 am

Rubenkas escribió:

sorry
eragon

Notapor robao » Vie Mar 14, 2008 1:25 am

Rezemos todos para que el Dolar no se recupere frente al Euro, entonces si que noteremos una buena subida de los carburantes.
robao

Notapor gomezpla » Vie Mar 14, 2008 1:29 am

1,2 € el litro de gasofa !!! ESTAN LOCOS!!! donde va a ir a paarar esto bua.....
Firma is coming
gomezpla

Notapor Gonzybe » Vie Mar 14, 2008 3:06 am

gil_c4 escribió:... Yo tb pienso que hoy dia, es mas rentable un gasolina que un diesel, por mucho que se diga, los diesel en revisiones y recambios, se llevan la palma (como norma, despues cada caso particular...)

:D Compi, es una gran verdad que cada caso es diferente pero perdona que insista, la clave son los kilómetros que te hagas al año, si pasan de 20.000 más o menos y conservas el coche 4 o 5 años te compensa un HDI, no hay más que echar números, no nos encerremos en defender lo que tenemos por encima de cualquier argumento y menos si hay números de por medio.

El HDI gasta 2 litros menos cada 100 kilómetros que el gasolina en general, hay que hacer cuentas y ver dónde está la cifra mágica de kilómetros anuales para que nos salga más económico el diesel, simplemente eso; salvo que no nos guste un motor en concreto o nos sobre la pasta, claro, entonces no digo nada. :roll: ... ;)

Ya lo he escrito antes, si cuando cambie de coche me hago menos kilómetros anuales y estoy por debajo de esa cifra mágica volveré al gasolina, porque yo busco la economía, aunque sin renunciar a las prestaciones.

Y no perdamos de vista los motores híbridos, porque con TODOS los hidrocarburos a estos precios... :(
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Sab Mar 15, 2008 4:30 am

Hoy ya me he enterado del tema de los impuestos y los carburantes

El litro de gasoil tiene 10 centimos menos de impuestos que el litro de gasolina así que se puede decir que, a igualdad de precio, por cada litro de gasoil vendido las petroleras se embolsan un 10% más que por cada litro de gasolina

No se si me he explicado
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gil_c4 » Sab Mar 15, 2008 4:55 am

Gonzybe escribió:
gil_c4 escribió:... Yo tb pienso que hoy dia, es mas rentable un gasolina que un diesel, por mucho que se diga, los diesel en revisiones y recambios, se llevan la palma (como norma, despues cada caso particular...)

:D Compi, es una gran verdad que cada caso es diferente pero perdona que insista, la clave son los kilómetros que te hagas al año, si pasan de 20.000 más o menos y conservas el coche 4 o 5 años te compensa un HDI, no hay más que echar números, no nos encerremos en defender lo que tenemos por encima de cualquier argumento y menos si hay números de por medio.

El HDI gasta 2 litros menos cada 100 kilómetros que el gasolina en general, hay que hacer cuentas y ver dónde está la cifra mágica de kilómetros anuales para que nos salga más económico el diesel, simplemente eso; salvo que no nos guste un motor en concreto o nos sobre la pasta, claro, entonces no digo nada. :roll: ... ;)

Ya lo he escrito antes, si cuando cambie de coche me hago menos kilómetros anuales y estoy por debajo de esa cifra mágica volveré al gasolina, porque yo busco la economía, aunque sin renunciar a las prestaciones.

Y no perdamos de vista los motores híbridos, porque con TODOS los hidrocarburos a estos precios... :(

Cada uno tiene su punto de vista, yo no es que haga pocos km, por que llevo en 2 añitos y poco, y 65.000km, pero sigo prefiriendo un gasolina.
A mi solo la diferencia de gasoil a diesel, con los mismos acabados eran 5000€ y despues revisiones que son mas caras, como de un problema el coche, reparación mas cara.. la unica ventaja que el gasoil es mas barato, y lo era poco, y hoy dia, ya ni eso, y que consume menos, aunq yo con el 1.6 gasofa llevo una medio en mixto de 7.2, en muchiiisimos km ya... que tampoco esta tan mal... solo hay que condiucirlo con cabeza y no ponerlos a 5 vueltas por que si, sino cuando se necesitan. A la gente le gusta estirar el coche mucho, hasta los diesel, que por eso hoy dia tienen mas problemas.
Para eso hay diesel y gasolina, para que cada uno pille lo que el crea que le conviene mas, o simplemente lo que mas le guste.
Pero se que tu ahora me rebatiras con algo... y nunca ninguno de los dos cambiaremos de parecer... ;)

Un saludete champion.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor moyo » Sab Mar 15, 2008 5:10 am

estoy con tigo gil_c4.
Imagen
moyo