Me presento Gorka_89

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Me presento Gorka_89

Notapor Gorka_89 » Mar Mar 25, 2008 12:58 pm

wenas, mi nombre es Jordi (de apodo Gorka_89), soy de barcelona, y hace mucho tiempo que estoy siguiendo este magnifico foro.
En esto de conducir aun soy novatillo (4 meses de carnet), pero ya es hora de comprar mi primer coche, y este sera un c4 berlina. En lo unico que no me he decidido es en el motor. Mi intencion era pillar el HDI 2.0 138cv, ya que mi padre tiene el C5 con el mismo motor (somos una familia citroenera, ya que mi tio tiene un conce en zaragoza) y es un motor que me ha gustado mucho (potente, con fuerza y seguro en los adelantamientos). Pero el problema es que el diesel ya es mas caro que la gasolina y no se si me vale mas la pena pillar el 2.0i 16 v de 143 cv. Mas o menos haria entre 25000-30000 km al año. Cual me aconsejais?

espero ayudar en este foro todo lo que pueda

salu2
Gorka_89
Integrandome
Integrandome

Notapor David_C4 » Mar Mar 25, 2008 13:05 pm

Bienvenido! Pues con esos kilometros si que es para pensarse en cojer diesel, pero viendo como se esta poniendo el precio...
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor EliC4 » Mar Mar 25, 2008 13:09 pm

bienvenido al foro....yo te aconsejo el 2.0 hdi.....consume poco y tienes una potencia que te cagas¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Mar Mar 25, 2008 13:13 pm

Bienvenido al foro.
Yo tengo el HDi 138 y estoy muy contento con él.
Los que dices son bastantes kilómetros al año, lo cual haría pensar en la opción diesel. Sin embargo, a la vista de cómo están los precios, surgen dudas. Eso sí, en cuanto al consumo, salvo excepciones, el HDi gastará menos que el gasolina.
Por otra parte, en los mercados internacioles está bajando el precio de gasóleo. Otra cosa será ver cuando bajan en el mercado minorista.
En fin, que al final tendrás que hacer cuentas, para ver qué opción te merece la pena más.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2008 15:50 pm

tambien tiene que tener en cuenta que las reparaciones de un hdi no son lo mismo que de un gasolina, las de los hdi incluyo todos 92 cv 110cv y este 138cv son mas caras y en los gasolinas son mas barratas te digo esto por si te oriento algo mas un saludo y difruta el dia de mñn con tu berlina
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Galvez » Mar Mar 25, 2008 15:54 pm

miniñoc4 escribió:tambien tiene que tener en cuenta que las reparaciones de un hdi no son lo mismo que de un gasolina, las de los hdi incluyo todos 92 cv 110cv y este 138cv son mas caras y en los gasolinas son mas barratas te digo esto por si te oriento algo mas un saludo y difruta el dia de mñn con tu berlina

efectivamente, pero el diesel es mas longevo..lo k te gastas en revisiones y averias en un diesel (si te sale normal), te lo gastaras en comprarte otro gasolina..yo cuando fui a mirar mi c4 me fije k mirando por la calle hay tal cantidad de zx, bx, c15 y xm diesel del año de la pera..k no pueden ser mu malos los citroen diesel... :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2008 16:01 pm

Galvez no e dixo que sea malo solo que son mas caros tmb decir que no es lo mismo la inyeccion de eso modelos del zx bx o c15 a os motores de hoy en dia los hdi
La madre de mi novia tiene un 206 hdi motor muy similar al del 92cv y le salio la gracias de la rampa de gasoil pues unos 3000€.
Con esto solo quiero que le quede claro que no es la misma inyeccion de hace 10 atras o 5 años a la de oi en dia la de hoy en dia es muy delicada
un saludoooo
miniñoc4

Notapor Galvez » Mar Mar 25, 2008 16:04 pm

no te estoy discutiendo chavalote, estamos dando vision desde dos puntos de vista!! pal k se lo vaya a comprar mejor saber las dos..es cierto k no es lo mismo, basta con ver k ahora dan mas potencia k antes..pero tras ver muchos motores gasolina y el diesel del grupo vag, el diesel c4 va muy bajo de revoluciones, el motor va muy cuidado, y averias todos los coches, con cualkier carburante, sea cual sea pueden tener.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2008 16:31 pm

Galvez no ti discutiendo solo estoy comentando ya que trabajo como mecanico y se como va esos temas y repito solo es una opinion, llevo en este gremio desde los 15 años i hoy en dia tengo 22. No puedo saber lo que sabe una persona de 40 que el decicda
miniñoc4

Notapor Julacho » Mar Mar 25, 2008 18:08 pm

Chicso chicos sin enfadarse, jejej

Bueno, bienvenido Gorka!

Como te han dicho lo de la eleccion de diesel o gasolina dependera de los kms que hagas al año, y ahi la gran duda, cunatos kms hago al año? Hombre pos mas o menos, pero si cuentas pasar de lso 20 mil creo que ya te empieza a compensar a menos que seas uno de esos enfermos de los gasolina :roll:

De todos modos y sin querer ofender creo que con 4 mesecillos de carnet con el 1.6 HDI de 110cv irias de lujo y te ahorras unas pelillas tanto en seguro como rodajes y el propio precio del coche ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loscar » Mar Mar 25, 2008 18:13 pm

Bienvenido
Mi mayor consejo para la elección, yo tengo los 2 2.0 HDI, es lo que yo he cogido por eso te acosejo lo que yo he hecho. Ahora bien, el 110 va de lujo y consume como un saxo 1.5D y quiza mejor elección, ya que anda lo justo ni sobra ni falta potencia. Es como antes un turbodiesel de 90, de aquella eran como tiros...
Un saludo
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Mar 25, 2008 18:40 pm

Hola Gorka, te voy a hablar con TOTAL SINCERIDAD y voy a dejar los fundamentalismos de cilindradas, potencias y tipos de combustible, voy a ser muy PRÁCTICO.
Con más de 25.000 kms al año sin duda es más retable el HDI por muy alborotados que estén ultimamente los que usan gasolina. Un HDI 110cv gasta de media 2 litros menos cada 100 kms que su equivalente en gasolina le pese a quien le pese.

Otro tema que se está evitando y es más importante aún: si has nacido en el 89 (lo supongo por tu nick) tendrás unos 19 años. A no ser que no te importe gastarte unos 20.000 euros en un coche nuevo y tener el seguro a terceros (que me parece una auténtica locura) vete preparando un seguro de cerca de 6.000 euros, que te cuente Galvez... Si eres menor de 25 años te meten un palo INMENSO en el seguro por comprar el HDI 138 así que te recomiendo que pierdas unos caballos de potencia a cambio de un menor consumo, menor impuesto de circulación, un precio más barato y un seguro a todo riesgo al alcance de cualquiera si lo vas a poner a tu nombre, cosa que también te recomiendo.

Resumiendo, si por kms anuales te sugiero un HDI, y por temas de seguro y economía te recomiendo el 110cv, con lo que te ahorras con respecto al 138 te puedes pillar un C4 Berlina Exclusive que más equipamiento no lo vas a encontrar por mucho que busques, y tal vez te llegue para meterle techo panorámico... :roll: ... ;)

Todo lo dicho lo hago con razonamiento, lógica y teniendo en cuenta factores que se nos olvidan porque con 19 años y unos meses de carné ¿dónde leches vas con 140cv?, además desde que pusieron el carné por puntos te la juegas por correr, al C4 le sobra con 110cv de turbodiesel, créeme. :D

Ahora tú decides, pero no digas que no te avisé. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kyu_Rafal » Mar Mar 25, 2008 18:54 pm

Gonzybe escribió:Hola Gorka, te voy a hablar con TOTAL SINCERIDAD y voy a dejar los fundamentalismos de cilindradas, potencias y tipos de combustible, voy a ser muy PRÁCTICO.
Con más de 25.000 kms al año sin duda es más retable el HDI por muy alborotados que estén ultimamente los que usan gasolina. Un HDI 110cv gasta de media 2 litros menos cada 100 kms que su equivalente en gasolina le pese a quien le pese.

Otro tema que se está evitando y es más importante aún: si has nacido en el 89 (lo supongo por tu nick) tendrás unos 19 años. A no ser que no te importe gastarte unos 20.000 euros en un coche nuevo y tener el seguro a terceros (que me parece una auténtica locura) vete preparando un seguro de cerca de 6.000 euros, que te cuente Galvez... Si eres menor de 25 años te meten un palo INMENSO en el seguro por comprar el HDI 138 así que te recomiendo que pierdas unos caballos de potencia a cambio de un menor consumo, menor impuesto de circulación, un precio más barato y un seguro a todo riesgo al alcance de cualquiera si lo vas a poner a tu nombre, cosa que también te recomiendo.

Resumiendo, si por kms anuales te sugiero un HDI, y por temas de seguro y economía te recomiendo el 110cv, con lo que te ahorras con respecto al 138 te puedes pillar un C4 Berlina Exclusive que más equipamiento no lo vas a encontrar por mucho que busques, y tal vez te llegue para meterle techo panorámico... :roll: ... ;)

Todo lo dicho lo hago con razonamiento, lógica y teniendo en cuenta factores que se nos olvidan porque con 19 años y unos meses de carné ¿dónde leches vas con 140cv?, además desde que pusieron el carné por puntos te la juegas por correr, al C4 le sobra con 110cv de turbodiesel, créeme. :D

Ahora tú decides, pero no digas que no te avisé. ;)

wenas gorka y bienvenido!!!

Tampoco es pa decirle k dond va con un 140Cv.si se lo puede permitir y a el le gusta k se lo compre.no?yo tengo el 140Cv y soy del 88, k si, k hay k llevarlo con mas cabeza, pues claro, ahi te doy la razon, pro tampoco es pa k dond va xk es un motor muy weno y los del taller a mi me comentaron k el 110 Cv estaba dando muchos problemas cuando yo me compre el mio...
weno, chaval, aki tienes las opiniones de la gente, ya elige tu cual va a irte mejor, si gasolina, diesel, mas grande o mas pekeño, espero k no te comas mucho la cabeza ;)

el 2.0 va de lujo y es un motor muy suave

salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal

Notapor Gonzybe » Mar Mar 25, 2008 19:13 pm

kyu_Rafal escribió:
...
wenas gorka y bienvenido!!!

Tampoco es pa decirle k dond va con un 140Cv.si se lo puede permitir y a el le gusta k se lo compre.no?yo tengo el 140Cv y soy del 88, k si, k hay k llevarlo con mas cabeza, pues claro, ahi te doy la razon, pro tampoco es pa k dond va xk es un motor muy weno y los del taller a mi me comentaron k el 110 Cv estaba dando muchos problemas cuando yo me compre el mio...
weno, chaval, aki tienes las opiniones de la gente, ya elige tu cual va a irte mejor, si gasolina, diesel, mas grande o mas pekeño, espero k no te comas mucho la cabeza ;)

el 2.0 va de lujo y es un motor muy suave

salu2

Es evidente que hay que ir con cabeza, pero si lees bien mi mensaje verás que sólo digo que con 110cv al C4 le sobra, que es más barato, que gasta menos, que paga menos impuesto de circulación y sobre todo, se te ha olvidado :roll: comentar un detallito: si pones el seguro a todo riesgo a tu nombre te meten un palo DESCOMUNAL, que todo hay que decirlo cuando hacemos recomendaciones, lo bueno con esos pedazo de 138cv ;) y todo lo malo...
Yo sinceramente pienso que 140cv con 19 años, estando el carné por puntos y con los combustibles cada vez más caros ¿para qué? :roll: Pero como dices, si le sobra la pasta pues adelante, pero le recomendaría un BMW, Mercedes y demás ¿no crees? Y pagaría cerca de 6.000 euros de seguro con alegría. :D

Por cierto, un amigo mío íntimo que es directivo de Peugeot-Citroën me hizo una confesión poco antes de comprarme el C4, me dijo que con el HDI 110cv les había salido "un motor redondo" pero que con el HDI 138cv no estaban tan satisfechos. Lo de "un motor redondo" son palabras textuales y me fio más de un jefazo de Peugeot-Citroën que de un mecánico. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Mar Mar 25, 2008 22:20 pm

Anda que no va atraer cola la discusión,y cómo siga subiendo el gasóleo ni te cuento.
juanpabloIII

Notapor Gorka_89 » Mar Mar 25, 2008 23:16 pm

gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones. asi da gusto jeje :D
yo me habia inclinao por el de 138cv, ya que es el que tiene mi padre en su c5 y al fin de cuentas es el unico que he llevado desde el coche de la autoescuela y es un motor que me ha encantao. al principio si que le tuve un poco de miedo por la potencia pero si conduces con cabeza se lleva bien.
pero me mirare el de 110 cv, ya que quizas si me es mas apropiado. supongo que de tirar tb ira como un tiro ya que tb prove el c3 de mi hermana con 92cv y el cabroncete tenia nervio
Y por precios lo tengo bastante bien ya que mi tio tiene un concesionario citroen y me lo puede dejar muy bien de precio ( de hecho toda mi familia tiene citroen , ya le vale dejarmelo bien de precio)

y tema seguro seria lo tipico. mi padre como asegurador y yo como conductor habitual

salu2 y gracias por vuestras respuestas
Gorka_89
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Mié Mar 26, 2008 3:44 am

Yo creo que el 138 en el C5 más o menos será como el 110 en el C4 y el 92 en el C3, son diferentes potencias pero con diferentes precios. ;)

Si tu tío vende Citroën entonces puedes probar y elegir el que más te guste con tranquilidad. Y si el seguro va a nombre de tu padre pues asunto resuelto en cuanto a pagar una "millonada" por un seguro a todo riesgo.
Pero dentro de unos años, cuando decidas poner un coche a tu nombre y compruebes que no te hacen descuentos a pesar de tu edad y experiencia como conductor, recordarás que en tu primer coche estabas como conductor habitual y te joderá pagar más pasta de la que debieras, aunque es un tema bastante habitual. :D ... ;)

Ya nos contarás... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Mar 26, 2008 3:44 am

juanpabloIII escribió:Anda que no va atraer cola la discusión,y cómo siga subiendo el gasóleo ni te cuento.

Pásate por aquí y verás que ya trajo cola hace unos días. ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14220

Si sigue subiendo el gasóleo habrá que hacerse más kms para rentabilizarlo, todo es cuestión de números... Y por supuesto de gustos, que no es lo mismo conducir un gasofa o un turbodiesel, "pa gustos los colores". :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Mar 26, 2008 16:16 pm

Los razonamientos de Gonzybe son muy sensatos, todo hay que decirlo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Rubenkas » Mié Mar 26, 2008 16:46 pm

Bienvenido!!

Dificil elección... leyendo a unos y a otros dificilmente te decidirás, pero bueno siempre es bueno tener otras opiniones, ;)

Al final acabarás cogiendo el que mejor se ajuste a tus necesidades :P

:saludo:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié Mar 26, 2008 17:01 pm

Bienvenido!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor la_gallega » Mié Mar 26, 2008 17:04 pm

bienvenido!!!!!
Imagen

Peña del Barça C4atreros.es Socio 036.
la_gallega

Notapor Gorka_89 » Jue Mar 27, 2008 0:41 am

hoy ya he hablado con mi tio y ya hemos quedado para provar primero el de 138cv (a la espera que me diga el dia y to eso). si veo que es muy potente, le pedire de probar el de 110cv. obviamente el me intenta colar :roll: el de 138cv. pero ya vere. si me gusta pos seguramente caera ese

gracias por la bienvenida y vuestros consejos. creo que disfrutare en este foro
Gorka_89
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Jue Mar 27, 2008 1:54 am

Gorka_89 escribió:hoy ya he hablado con mi tio y ya hemos quedado para provar primero el de 138cv (a la espera que me diga el dia y to eso). si veo que es muy potente, le pedire de probar el de 110cv. obviamente el me intenta colar :roll: el de 138cv. pero ya vere. si me gusta pos seguramente caera ese

gracias por la bienvenida y vuestros consejos. creo que disfrutare en este foro

Si pruebas el 138 te lo pillarás casi seguro, ya verás. :D

(Pero me ratifico en TODO lo que he escrito en este hilo, no me importa predicar en el desierto). ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gorka_89 » Jue Jul 03, 2008 14:05 pm

bueno, hacia tiempo que no posteaba ya que hicimos obras en mi casa y solo utilizaba el internet en la biblioteca y para cosas de trabajo. Obviamente despues de tanto tiempo hay bastantes novedades
Primero de todo gracias por vuestras respuestas
Luego, fui a probar el C4 138cv y me encanto, tanto que ya me habia decidido. pero la cosa dio un giro. Cuando mi padre vio el nuevo C5, me pillo de lado y me dijo (con buena fe supongo :lol: ). Tu eres muy joven y es mejor que te ahorres el dinero. Asi que hare un pequeño sacrificio, yo me comprare el nuevo C5 y tu te quedas con el que tengo ahora (C5 2.0 HDI 136cv). Lo dijo es tono amistoso pero sabia que lo tendria que aceptar si o si. Asi que al final me ahorre un paston y ahora en vez de un C4 me he quedado con un C5. La verdad es que no me pega mucho (ya que que pinta un chavalin de 18 años con un coche tan enorme) pero estooy bastante satisfecho con el. y mi padre ya tiene pedido el c5 nuevo 170cv. Una de las ventajas que tiene mi C5 es que es muy comodo para darle al temita (ya sabeis a lo que me refiero ;) )

en cuanto pueda colgare foticos
Gorka_89
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!