-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor EliC4 » Mié Mar 12, 2008 12:31 pm

pedrosa se tiene muy creido lo de ser niño prodigio....pero no pensó que hay corredores más jovenes y mejores que el...de niño prodigio a niñato gilipollas
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mié Mar 12, 2008 12:36 pm

Que guapa la foto de De Angelis rozando el asfalto!!!!.

Si Pedrosa se lo tenia creido un poco, lo de Lorenzo es increible, porque era gilipollas hasta cuando todavia no habia ganado nada, asi que ahora imaginate.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 13, 2008 23:18 pm

NO ESTARA AL CIEN POR CIEN EN EL GP DE ESPAÑA

Gadea apunta a Jerez a pesar de su clavícula

EP Sergio Gadea, ganador del primer GP en Qatar de la temporada en 125cc, comentó que aunque para el GP de España en Jerez (30 de marzo) no estará recuperado de su luxación en la clavícula derecha espera "estar en lo más alto y ganar".

Gadea reconoció que para finales de mes todavía no estará recuperado de la lesión que tiene en el clavícula, "pero sí muchísimo mejor que ahora". "Llevaré un pequeño vendaje para sentirme más seguro, pero si he sido capaz de ganar así, estando un poco mejor seguro que estaré arriba", adelantó.

El piloto sí que confirmó que para el GP de Estoril en Portugal (13 de abril) ya estará "bien del todo" de la lesión que se produjo durante los últimos entrenos de la pretemporada. El líder provisional del Mundial ya tiene la mente puesta en el GP de España y adelantó que "será muy bonito competir en Jerez y si he ganado fuera de España espero hacerlo también en España", deseó.

Sobre sus molestias en el clavícula que le obligan a llevar el brazo en cabestrillo dijo que "va bien, pero podría ir mejor". "Ahora estoy con reposo y a partir de la semana que viene empezaré con ejercicios de movilidad y fuerza", apuntó. Gadea se ha convertido en el hombre a vigilar durante el Mundial por su logró a pesar de estar lesionado. El valenciano no quiere llevar el cartel de favorito para ganar el Mundial porque considera que "hay mucho pilotos y no será nada fácil" ganar. "El reto de conseguir algo difícil me gusta y trabajo al máximo para lograr las cosas", concluyó.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 00453.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Mar 13, 2008 23:24 pm

Pues una Joyita mas de Lorenzoland! :evil: la verdad que prepotente, decia que habia cambiado pero para mi que sigue igual

LE SOBRA CONFIANZA TRAS SU ESTRENO EN MOTOGP

Lorenzo: "Algún día seré campeón del mundo"

Imagen
Jorge Lorenzo aseguró este jueves que si Dani Pedrosa gana en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo que tendrá lugar en Jerez de la Frontera lo felicitará, porque "eso me enseñaron mis padres", y que será campeón del mundo de MotoGP "en algún momento". "En Qatar todos los que me vieron en la pista: mecánicos, pilotos y oficiales me saludaron por mi actuación", manifestó el piloto mallorquón, que en su debut en MotoGP fue segundo detrás de Casey Stoner.

"Cada uno es responsable de lo que dice y lo que hace; yo en su lugar -por Dani Pedrosa- hubiera felicitado a un debutante que sea segundo", sostuvo el bicampeón de la categoría del cuarto de litro. "Para mis 20 años las cosas están pasando rápido, pero yo sigo siendo el mismo de siempre, con mis defectos y mis virtudes. Algunos dicen que soy prepotente y sincero pero siempre actúo como lo siento", se sinceró Lorenzo.

En relación a su compañero de equipo, Valentino Rossi, volvió a señalar "es el mejor de la historia del motociclismo". "Lo digo de corazón y no entiendo a los que lo dan por enterrado porque con unos neumáticos que no iban bien entró en quinto", afirmó. "Estoy seguro que en Jerez peleará por la victoria y tiene varios años por delante en el motociclismo mundial", añadió Lorenzo, quien, en relación a la próxima prueba del Mundial, afirmó: "Para mí es una emoción correr en mi país y espero que pueda tener la misma suerte del año pasado cuando gané en 250".

Con respecto a su primera experiencia sobre la Yamaha en MotoGP, Lorenzo fue cauto. "No nos vamos a dejar marear por los resultados, tras el buen desempeño en Qatar estamos pensando en Jerez y no en el campeonato del mundo", concluyó.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 00302.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:29 pm

Stoner y Melandri, protagonistas en Jerez

En la presentación del nuevo Bridgestone BT-016

El miércoles siguiente al Gran Premio de Qatar que ha abierto la temporada 2008, Casey Stoner y Marco Melandri han participado en Jerez de la Frontera en el lanzamiento internacional del nuevo Bridgestone Battlax BT-016, un neumático de nueva generación desarrollado directamente con tecnologías derivadas de la experiencia en MotoGP y dirigidas a ofrecer un alto nivel de grip, óptimas prestaciones en frenada, en recorrido en curva y en aceleración.

Stoner, proveniente del espléndido éxito conseguido bajo los reflectores de Losail y su compañero de equipo Marco Melandri, han probado la nueva cubierta de la Casa japonesa divirtiéndose al rodar sobre la pista andaluza de Jerez de la Frontera con dos flamantes Ducati 848, junto al ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams.

Ambos se han confesado impresionados por las prestaciones de la 848 y el nuevo BT-016 hypersport.

"Conducir así, con Marco y Jeremy, por una vez sin la presión del cronómetro, ha sido pura diversión", ha dicho el Campeón del Mundo. "La goma me ha causado enseguida una gran impresión al igual que la 848 que me ha impactado por su manejabilidad, potencia y gran estabilidad en frenada. Ha sido un modo agradable de descargar la adrenalina de la competición y de relajarme haciendo una de las cosas que más amo del mundo. Bridgestone ha desempeñado un papel importante en mi carrera en MotoGP, han sido fantásticos conmigo desde que empezamos a colaborar, cuando no había ganado todavía ninguna carrera: siempre han escuchado con gran atención mis impresiones, trabajando con gran empeño. Para mí por tanto, ha sido un placer tomar parte en este acontecimiento."

"Me he divertido de verdad"
, le ha hecho eco Marco Melandri. “He salido para hacer cinco vueltas y ya no me he bajado de mi 848. Después de dos horas me han tenido que parar o ¡habría perdido el avión! Óptimo el grip ofrecido por la goma y fantástica la moto en todos sus aspectos. El tren delantero es preciso en los cambios de dirección, el motor potente, el tren trasero divertido al derrapar en la entrada de las curvas. De veras una experiencia relajante y agradable. Ahora unos días de descanso y después, el GP de Jerez. Estoy deseando volver a la pista, y reiniciar el trabajo con mi equipo para conseguir sacarle todo el potencial a mi GP8."

FUENTE: MOTO-LIVE.COM
:arrow: http://www.moto-live.com/motogp/es/actu ... 4411.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:30 pm

Edwards no tendrá nuevo motor en Jerez

Tendrá que esperar al GP de Portugal

A pesar del buen rendimiento mostrado durante la sesión de clasificación en Qatar, donde rodaron en clara desventaja respecto a sus rivales en cuanto a potencia del motor, Colin Edwards no espera contar con ninguna mejora en el propulsor de su Yamaha oficial en la próxima visita a Jerez, para disputar el Gran Premio Bwin.com de España.

Los dos pilotos de la estructura Tech3 Yamaha han estado empleando hasta la fecha un motor híbrido, una combinación entre el motor 2007 y el que llevan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quienes disfrutan ya de las últimas novedades desarrolladas en la fábrica de Iwata.

Y es que algunos rumores apuntaban a que para la segunda cita del año el equipo satélite de Yamaha, dirigido por Hervé Poncharal, dispondría del nuevo motor de válvulas neumáticas, unas especulaciones que el propio Edwards se encargó de refutar.

`Adolecimos de falta de potencia en Qatar,´ admitió el propio Edwards después de finalizar en séptima posición la carrera inaugural de la temporada 2008. `En Jerez esto no debería suponer ningún problema y en Portugal usaremos ya el nuevo propulsor. ¡Así que estoy deseando volver a correr!.

El piloto estadounidense está viviendo una nueva juventud en esta nueva etapa en la estructura satélite de Yamaha, aunque al ex Campeón del Mundo de Superbikes le hubiera gustado recompensar con un podio a todos aquellos que demostraron su fe en él.

`Lo dí todo en la pista. Aunque me hubieran dado un millón de dólares no hubiera podido ir más rápido en Losail,` dijo Edwards.

”A pesar de que salimos a carrera con la misma puesta a punto que tuvimos en el entrenamiento clasificatorio, la moto no iba igual que el sábado, derrapaba en cada curva así que tuve que adaptarme rápidamente' indicó el veterano piloto de MotoGP.

:arrow: http://www.moto-live.com/motogp/es/actu ... 5518.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 21, 2008 14:36 pm

Hayden hará historia en Indianápolis

Será el primer piloto en rodar allí en abril

En el corto paréntesis que habrá entre la segunda y la tercera carrera de la temporada, previstas para el 30 de marzo y el 13 de abril en Jerez y Estoril respectivamente, el Campeón del Mundo de MotoGP de 2006, Nicky Hayden, tendrá la oportunidad de hacer historia, completando la primera vuelta al nuevo trazado del Indianapolis Motor Speedway, el ultimo circuito en incorporarse al Mundial de MotoGP.

Imagen

El piloto del Repsol Honda estará presente en el circuito estadounidense, sede del Gran Premio Red Bull de Indianapolis, el próximo 7 de abril, fecha escogida para que el pasado del motociclismo se mezcle con el presente. Hayden rodará con una restaurada Indian en el trazado en el que se disputará la carrera de MotoGP.

Aunque Hayden espera disponer de una versión mejorada del prototipo 2008 de la Honda RC212V para la inauguración del Gran Premio Red Bull de Indianapolis que se celebrará el 14 de Septiembre, la moto que usará para completar la primera vuelta al nuevo trazado será como las que se emplearon para la primera carrera de motociclismo que se disputó en el IMS, en 1909.

A continuación, Hayden rodará con una Honda de producción. El estadounidense posará para los fotógrafos en la línea de meta y responderá a las preguntas de la prensa.

:arrow: http://www.moto-live.com/motogp/es/actu ... 4850.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:01 am

Video del nuevo anuncio del equipo Repsol Honda HRC

:arrow: http://www.moto22.com/2008/03/25-en-nue ... l-en-video
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:52 am

EL 'DOCTOR' ASEGURA QUE "HAY UNA FANTÁSTICA ATMÓSFERA"

Rossi: "En Jerez me siento como en casa"

Valentino Rossi (Yamaha), ex campeón mundial de MotoGP, afronta muy ilusionado la segunda prueba del Mundial de velocidad, el Gran Premio de España, puesto que ha asegurado que en Jerez de la Frontera se siente "como en casa".

Imagen

"Es muy bonito volver a una prueba 'normal' del calendario. Aunque me divertí con la carrera nocturna en Qatar siempre me siento como en casa cuando corro en España. Hay una fantástica atmósfera en Jerez con todos sus aficionados. Es como una gran fiesta", comentó el 'doctor', un habitual del primer peldaño del podio en el trazado andaluz que, no obstante, no gana una prueba desde el año pasado en Estoril (Portugal).

Quinto en el estreno del Mundial en Qatar, Rossi admitió que no era el resultado que esperaba, pero que sacó conclusiones positivas en cuanto a la adaptación de la montura a los neumáticos Bridgestone. Así mismo, el italiano explicó que hicieron un "excelente trabajo" en los entrenamientos en febrero en Jerez y que tiene muchas ganas de correr el GP España.

"Es un gran circuito, bastante técnico y normalmente le va bien a nuestra moto. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, especialmente después del resultado de Qatar, así que tendremos que aprovechar al máximo para poner todo a punto", indicó Rossi, quien se mostró esperanzado en repetir la "maravillosa" victoria del pasado año en el circuito jerezano.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03648.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 22:25 pm

EL PILOTO CONFÍA EN ESTAR PLENAMENTE RESTABLECIDO

Pedrosa: "Jerez siempre es importante para mí"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró que llega con muchas ganas al Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de Motociclismo, por competir en casa y confía en estar plenamente restablecido de su lesión en una mano.

"He estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por cien. Es una carrera muy importante para mí y siempre me gusta correr aquí. Lo que más me gusta de correr en Jerez es el gran ambiente y la enorme afición que hay allí", afirmó.

El de Castellar del Vallés, que comenzó la campaña con una tercera posición en Qatar, asegura que competir en casa es "muy especial" porque se siente "mucho la presencia del público". "En curvas como Nieto y Peluqui los aficionados están realmente cerca. Con todo el jaleo que tienen allí montado, siempre les ves. Pero que haya tanta gente también tiene su contrapartida, y es que no se puede ir tranquilo por el 'paddock' y es más difícil trabajar", añadió.

La curva Sito Pons, su preferida

Al tricampeón del mundo le gusta "todo" del trazado gaditano aunque considera que la curva 'Sito Pons' es "la más bonita de todas". "La última parte es la más importante para conseguir hacer un buen tiempo. Las dos últimas curvas rápidas de derechas antes de la de entrada en meta, son importantes", apostilló.

Además, el catalán valora la "buena seguridad" del circuito aunque considera que podría "mejorar un poco". "Tiene algunos baches, pero no demasiados, y un buen asfalto que ofrece un buen 'grip'", indicó.

Por último, explica que no es decisiva la velocidad punta aunque es preferible que el motor "no castigue los neumáticos" y que el chasis esté "muy equilibrado" para "frenadas fuertes y curvas lentas y rápidas". "Es un circuito que requiere una conducción bastante agresiva", concluyó.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 04505.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 22:32 pm

"ME FIJO COMO META MEJORAR LA CUARTA POSICIÓN DE LOSAIL

Debón: "Jerez me llega en un momento dulce"

El piloto español Alex Debón (Aprilia) se muestra muy "ilusionado" ante la disputa este fin de semana del Gran Premio de España, una prueba que opina que le llega "en un momento dulce" y que es "un aliciente" para situarse entre los mejores de la categoría de 250cc.

"El Gran Premio de España me llega en un momento dulce. Estoy muy contento e ilusionado después de cómo planteamos la carrera de Qatar, pese a no obtener la recompensa del podio", señaló Debón.

El castellonense asegura que quiere brillar en el trazado de Jerez. "Es un aliciente más para reivindicarnos en la parte alta de la clasificación. Me fijo sobre todo en mejorar la cuarta posición de Losail, pues considero que la temporada es muy larga y lo más importante es ir demostrando que podemos mantenernos delante", comentó.

Además, Debón espera gozar del margen de maniobra que no tuvo en 2007 cuando debía respetar "las reglas" de su equipo, que le impidieron entrar "en la sucesión de adelantamientos que hubo en la parte delantera".

"Ahora tengo vía libre y espero poder dar rienda suelta y demostrar que el de Jerez es un circuito propicio para nosotros", advirtió el piloto español.

"El objetivo es estar entre los ocho primeros"

Por su parte, su compañero de equipo, Aleix Espargaró también dejó claro que tiene "muchas ganas" de correr en Jerez "porque es la carrera de casa" y para mejorar lo realizado en la noche de Qatar.

"Venimos de Qatar sin haber realizado una buena actuación. La idea es la de mantenerse en el 'top-10' y seguir la línea. Jerez, además, es una pista que conozco muy bien y en la que he rodado en todas las categorías, aunque en los IRTA pude ir más rápido", apuntó.

De todos modos, el catalán no es demasiado ambicioso y se pone como objetivo para la carrera del domingo el de "estar entre los ocho primeros y así subir un peldaño más" respecto a Losail donde fue noveno.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 04510.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 27, 2008 16:20 pm

Pre-Jerez impresionante video y una musica para alucinar con unas imagenes de infarto

http://es.youtube.com/watch?v=9T1uyoLK-cI
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 27, 2008 23:12 pm

Los pilotos Repsol, ante el reto de correr en casa

G.P. España: Repsol Team

Después de la primera cita del año en Qatar a principios de marzo, el Mundial de Motociclismo 2008 aterriza en Europa y lo hace en uno de los trazados con más carisma del calendario. Este fin de semana, en el Circuito de Jerez, la emoción, el colorido y la fiesta de la afición española están asegurados con motivo del Gran Premio de España.

Allí no faltarán los pilotos Repsol, que ante el gran reto de correr en casa, afrontan con optimismo esta cita tan especial.

Tras la gran carrera de Dani Pedrosa en Qatar, el piloto del Repsol Honda Team regresará a la acción ya plenamente recuperado de su lesión en la mano derecha. Estas dos semanas y media que ha tenido para descansar le han permitido recuperarse relajadamente y prepararse a conciencia para la cita de España. A pesar de que todavía resta mucho trabajo por completar en el seno del Repsol Honda Team para obtener el máximo potencial de la Honda RC212V 2008, el podio de Qatar demostró que la base de la nueva moto es buena y que con la evolución necesaria puede llegar a ser muy competitiva.

Para Nicky Hayden, afortunadamente Qatar ha quedado ya en el olvido y ahora afronta con optimismo este nuevo reto. Además de ser una pista muy de su agrado, el norteamericano disfruta compitiendo en el Gran Premio de España por el ambiente que allí se vive, y porque siempre se ha sentido muy arropado por la afición española. A pesar de que los test invernales realizados en el mes de febrero por el Repsol Honda Team en el trazado gaditano no fueron especialmente bien, Jerez es un trazado en el que ambos pilotos siempre han sido competitivos.

En las dos categorías inferiores, cita importante para los pilotos Repsol.
Julián Simón fue uno de los pilotos destacados en los ensayos invernales con su nueva KTM 250 FFR, y tanto Esteve Rabat como Marc Márquez esperan impacientes que llegue este fin de semana para conseguir los resultados que no llegaron en Qatar. En el caso del joven Marc Márquez, lesionado en los entrenamientos invernales en el mismo escenario donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de España, la recuperación de su brazo derecho lesionado en la caída se ha desarrollado correctamente y el próximo viernes verá si está en condiciones de participar en la segunda cita de la temporada 2008.

Dani Pedrosa

“He estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por cien. Es una carrera muy importante para mí y siempre me gusta correr allí. Lo que más me gusta de correr en Jerez es el gran ambiente y la enorme afición que hay allí.

Competir en casa es muy especial, ya que se siente mucho la presencia del público, y en curvas como Nieto y Peluqui los aficionados están realmente cerca. Con todo el jaleo que tienen allí montado, siempre les ves. Pero que haya tanta gente también tiene su contrapartida, y es que no se puede ir tranquilo por el paddock y es más difícil trabajar. Es un circuito del que me gusta todo en general. Quizás la curva “Sito Pons” sea la más bonita de todas. La última parte es la más importante para conseguir hacer un buen tiempo. Las dos últimas curvas rápidas de derechas antes de la de entrada en meta, son importantes. Cuenta con una buena seguridad, aunque hay algún punto que quizás debería mejorar un poco, pero en general es bastante buena. Tiene algunos baches, pero no demasiados, y un buen asfalto que ofrece un buen “grip”. En este circuito no importa demasiado la velocidad punta, pero sí requiere un motor que no castigue los neumáticos, y sobretodo un chasis que esté muy equilibrado para frenadas fuertes y curvas lentas y rápidas. Es un circuito que requiere una conducción bastante agresiva.”

Nicky Hayden

“En Qatar no tuvimos un fin de semana demasiado bueno, pero trabajaremos mucho para mejorar en Jerez. Nuestra moto debería funcionar bien allí, y en años anteriores los neumáticos Michelin han trabajado muy bien. Creo que es una pista muy interesante, y no es un circuito en el que prime la velocidad punta.

Me gusta este circuito, porque mantiene una coherencia en todas las secciones, siendo completo y equilibrado. El ambiente es genial, y cuando el domingo entras en la zona del estadio, en las curvas Nieto y Peluqui, es algo salvaje. Hoy en día se puede diseñar un circuito en un ordenador, puedes hacer lo que quieras, usar todos los trucos que puedas imaginar o encontrar en los libros, pero si el propio sitio no cuenta con ese ambiente, no hay dinero que valga. Incluso aunque algún circuito regalase las entradas, no se conseguiría el ambiente de Jerez, es sencillamente salvaje, y es lo que lo hace tan bueno. Desde el punto de vista del pilotaje, es muy importante tener un buen agarre lateral para afrontar sus curvas largas, así como una moto que te permita ser preciso en ellas. Es un buen circuito, uno de mis favoritos, pero es el ambiente lo que realmente marca la diferencia; si uno no ha estado allí, tiene que verlo.”

Julián Simón

“Jerez es un circuito muy especial para todos los pilotos españoles. En mi caso también es así, y además es un circuito que me gusta mucho. Con la nueva moto, en los tests invernales, fuimos bastante bien y pudimos rodar en tiempos competitivos. Estoy deseando llegar allí para hacer una buena carrera. Creo que allí, con todo el apoyo de la afición, podremos hacer un buen Gran Premio.”

Esteve Rabat

“Por fin llegamos a Jerez, y la verdad es que tengo muchas ganas después de la decepción de Qatar. Intentaremos seguir mejorando, salir del bache que estoy pasando, y si se puede, intentar acabar en las posiciones delanteras. Allí lo tendremos muy bien, ya que rodamos en casa, es uno de mis circuitos preferidos y el público español seguro que me estará apoyando para conseguir estar en las posiciones delanteras.”

-------------------------------------------------------------------------------------

Toni Elías regresa a un escenario propicio

GP de España: Alice Team MotoGP

Jerez de la Frontera, ciudad con más de doscientos mi habitantes situada en el sur de España, acogerá el primer Gran Premio europeo de la temporada, después de la primera carrera del año disputada de noche en Qatar, que ha visto a los pilotos del Alice Team, Toni Elias y Sylvain Guintoli, sumar sus primeros puntos de la temporada 2008.

La prueba de Jerez permanece en el calendario del Campeonato del Mundo desde hace más de veinte años, tras la inauguración del circuito de la Comunidad de Andalucía en 1987.

Para Toni Elías que pilota la Ducati Desmosedici GP8 Sat número 24, que precisamente hoy celebra su 25º aniversario, será la primera de las tres pruebas que se disputarán en territorio español, junto con las pruebas de Barcelona y Valencia, bajo el apoyo de sus compatriotas.

El pasado año en este mismo circuito, Toni ha disputado una de sus mejores carreras en MotoGP, concluyendo en cuarta posición a tan solo cuatro segundos de distancia del vencedor, el siete veces Campeón del Mundo Valentino Rossi. También el año anterior concluyó en cuarta posición, referencias que auguran un buen resultado en ésta su cuarta aparición en Jerez en la categoría reina.

Para el otro piloto del Alice Team, Sylvain Guintoli, será su segunda participación en ésta pista de Jerez de la Frontera en la clase MotoGP, después de que en su temporada de rookie terminó en decimoquinta posición. Las premisas son buenas, vista la novena posición que obtuvo el piloto francés durante los últimos entrenamientos oficiales IRTA el pasado mes de Febrero en la misma pista jerezana.

El Team Principal del Alice Team, Luis d'Antin, se muestra ilusionado con ver de nuevo a sus pilotos pista luchando por mejorar los resultados obtenidos en la primera carrera de la temporada en Qatar: “Tras casi tres semanas de pausa, estamos contentos de poder volver a pista. Como aficionado me gustaría que hubiera un Gran Premio cada semana.
Los pilotos están bien, los veo en forma y estoy seguro que dará el máximo por mejorar sus respectivas prestaciones de la carrera de Qatar. Sabemos que tenemos un óptimo conjunto técnico a nuestra disposición, gracias a la combinación de Ducati y Bridgestone, y confiamos que nuestros pilotos encuentren el equilibrio necesario para luchar por buenas posiciones.”

Toni Elías declara ser feliz de poder correr de nuevo ante su público: “Hoy es mi cumpleaños y estoy feliz por correr éste fin de semana en mi país. Correr en España es siempre un placer. La pista más cercana de mi casa es Barcelona, pero Jerez es mi pista favorita. Jerez es una verdadera fiesta para los aficionados al motociclismo, gracias a su pasión que crea una atmósfera única. En Qatar las cosas no me han ido como esperaba, y aquí intentaremos aprovechar al máximo las tres horas de entrenamientos libres para mejorar la puesta a punto. En mis dos últimas carreras aquí en Jerez, obtuve la cuarta posición en ambas, por lo que sería muy bonito conseguir mantenerme al mismo nivel, aunque sé que la competición es dura, pero como siempre daremos el máximo.”

-------------------------------------------------------------------------------------

Bautista y Faubel quieren hacer vibrar a la afición

GP de España: Mapfre Aspar Team

Con hambre de victoria y los ánimos intactos, así es como llega el equipo Mapfre Aspar Team a Jerez. A pesar del discreto resultado obtenido en el primer Gran Premio nocturno de la historia, debido a problemas técnicos, los pupilos de Aspar aterrizan ante “su” afición con el ánimo de cuajar una excelente actuación y pisar el cajón por primera vez esta temporada.

El piloto talaverano Álvaro Baustista, ya sabe lo que es subirse al podio de Jerez con una 250cc. Álvaro, conquistó su primer podio en el trazado jerezano, la pasada campaña. Si en el 2007, como rookie, un segundo puesto fue bien recibido, en esta temporada como piloto destinado a la confirmación, un triunfo, supondría el inicio del camino hacia el título.

Por su parte, Héctor Faubel, que durante la pretemporada marcó unos registros fantásticos, a los mandos de su recién estrenada Aprilia de 250cc en Jerez. Llega al circuito español que posiblemente más le guste, con permiso de su “querido Cheste”, listo para dar la sorpresa y demostrar que pese a ser un novato, está sediento de buenos resultados.

Álvaro Bautista: “Las cosas nos estaban yendo muy bien en Qatar, aunque finalmente no pudimos concluir el fin de semana tan exitosamente como esperábamos. Vengo a Jerez con muchas ganas, quiero quitarme la espina de Qatar, además correr en España y ante una afición que te arropa tanto, supone una motivación extra. El año pasado la carrera fue trepidante, con muchísimas pasadas, y conseguí un segundo puesto, mi primer podio en la categoría.

Este año, espero seguir divirtiéndome encima de la moto y como mínimo, igualar mi último resultado en Jerez”.

Héctor Faubel: “Jerez es un circuito que me encanta desde siempre, todas las carreras que he vivido aquí son especiales, además gracias a la afición se respira un ambiente fabuloso. Después del comienzo de temporada en Qatar, vengo a Jerez más motivado que nunca y con ganas de dar una sorpresa y resarcirme. Los entrenamientos de pretemporada aquí fueron muy fructíferos así que tenemos todo listo para hacer un buen trabajo”.

Debón y Espargaró quieren brillar en Jerez

GP de España: Lotus Aprilia

El equipo Lotus Aprilia en el Campeonato del Mundo de 250cc afronta con ganas y opciones la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Jerez de la Frontera. Alex Debón y Aleix Espargaró llegan ilusionados después del arranque en Qatar, donde el castellonense se quedó a las puertas del podio y el barcelonés entró por primera vez en el top-10 de la cilindrada.

Alex Debón comenzó el Campeonato haciendo buenos los pronósticos que le colocaban entre los candidatos al cetro del bicampeón Jorge Lorenzo. El piloto de la Vall d'Uixó marcó la ‘pole position', pero un lance de carrera le impidió conquistar la primera victoria de su carrera mundialista. Ahora, con más fuerza que nunca, afronta la prueba de Jerez con la ilusión de repetir el podio de la pasada temporada en Valencia y refrendar que su debut no fue flor de un día. El circuito andaluz se adapta bien a las características del piloto de 32 años. En 2007, con ‘wild card' finalizó en una meritoria quinta posición.

Aleix Espargaró, por su parte, marcó el noveno mejor cronómetro en el estreno en Qatar y la misma posición en su carrera número 50 en el Campeonato del Mundo. El mayor de los hermanos Espargaró, pese a no encontrar sus mejores sensaciones en pretemporada, nunca antes había conseguido finalizar entre los diez primeros una carrera del dos y medio. Su mejor puesto hasta la fecha era una décima posición la temporada pasada en Malasia. El de Granollers espera consolidarse en Jerez entre los principales pilotos de la categoría.

El circuito andaluz de Jerez es un aliado para el equipo Lotus Aprilia de 250cc. Las dos últimas temporadas, el equipo que dirige Dani Amatriain consiguió sendas victorias y ‘poles positions' en manos de Jorge Lorenzo.

Alex Debón:

“El Gran Premio de España me llega en un momento dulce. Estoy muy contento e ilusionado después de cómo planteamos la carrera de Qatar, pese a no obtener la recompensa del podio. Jerez es un aliciente más para reivindicarnos en la parte alta de la clasificación. Me fijo sobre todo en mejorar la cuarta posición de la primera prueba del Campeonato, pues considero que la temporada es muy larga y lo más importante es ir demostrando que podemos mantenernos delante.

La carrera del año pasado no será igual a ésta. Hace un año tenía reglas del equipo y no entré dentro de la sucesión de adelantamientos que hubo en la parte delantera. Ahora tengo vía libre y espero poder dar rienda suelta y demostrar que Jerez es un circuito propicio para nosotros”.

Aleix Espargaró:

“ Tengo muchas ganas de disputar la carrera de Jerez porque es la carrera de casa. Venimos de Qatar sin haber realizado una buena actuación. La idea es la de mantenerse en el top-10 y seguir la línea. Jerez, además, es una pista que conozco muy bien y en la que he rodado en todas las categorías, aunque en los IRTA pude ir más rápido. Un objetivo para el domingo sería estar entre los ocho primeros y así subir un peldaño más”.

Joan Olivé, a por la victoria y el liderato

GP de España: Belson Derbi

El debut más que positivo del equipo Belson Derbi en el Campeonato del Mundo de 125cc (Joan Olivé, segundo; y Pol Espargaró, octavo, pese a salir 18º) después de una pretemporada con problemas hace que los dos pilotos aterricen en el Gran Premio de España con optimismo para dar un paso adelante. Ambos intentarán mejorar todavía más en su complicada adaptación sobre la moto de Martorelles.

Pol Espargaró, que mejoró diez posiciones en carrera respecto a la parrilla de salida, prefiere ir paso a paso en el que es el comienzo de su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo. Su principal objetivo, además de superar la octava posición en el Gran Premio de Qatar, es marcar unos entrenamientos óptimos para arrancar en carrera entre los primeros.

Joan Olivé busca en Jerez un triunfo que le coloque líder del Campeonato. Para ello, el tarraconense también piensa en marcar unos entrenamientos que se acerquen a los tiempos de los ‘pole position'. El tarraconense, que logró en Qatar el quinto podio en la categoría, salió desde la novena plaza y aún así remontó con opciones serias de conquistar la primera victoria de su carrera profesional.

De las sesiones clasificatorias dependerá que Pol Espargaró y Joan Olivé estén en las primeras posiciones en el trazado andaluz. Derbi ya sabe lo que significa eso. La última vez en la que se postularon como posibles vencedores en este escenario fue hace justamente un año, donde la marca española consiguió un gran resultado. Lukas Pesek, ahora en 250cc, subió al cajón con un meritorio segundo lugar rodeado por siete aprilias. El checo logró el mismo resultado en 2006.

Joan Olivé:

“Jerez es una carrera muy especial para mí. Es un Gran Premio diferente. Lo ves desde el primer momento y cuando notas el calor de la gente te das cuenta que es muy importante. Es la primera carrera de casa y donde puedes dar el máximo. Además, para mí es un circuito talismán, me ha traído suerte a lo largo de los años y me he sentido muy a gusto. Llego muy bien preparado y las aspiraciones son máximas. Mi objetivo es ganar la carrera. Si por lo que sea al final no se puede conseguir, la idea es quedar todo lo delante que se pueda para seguir arriba en la clasificación. Obviamente también hay que mejorar en los entrenamientos, aunque lo más importante es lograr un ritmo de carrera notable.

Me noto muy a gusto sobre la RSA y estamos haciendo un gran trabajo que se confirmó en Qatar”.

Pol Espargaró:

“Se presenta bastante difícil el Gran Premio de España, pero con la ilusión de sorprender a nuestro público. No tuve buen ‘feelling' con la moto ni en los entrenamientos ni en la carrera en Losail, pero pese a todo fuimos mejorando poco a poco aspectos que con el tiempo harán que todo vaya mejor. Mi idea es la de conseguir mejores resultados que en los test de pretemporada y también salir mucho más adelante que en la primera carrera de la temporada. Si lo consigo, el siguiente paso vendrá a continuación porque tendré más opciones: mejorar el resultado de Qatar. Jerez es un circuito que siempre se me ha dado bien. Con la Aprilia iba brutalmente rápido, aunque reconozco que con la Derbi me está costando mucho más”.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:04 pm

Algunos pilotos del mundial de motociclismo visitan Jerez de la Frontera, bailando y degustando jamoncito del Buennoooooorr!!!!! :babeando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jejeje como baila el Nakano jiji :animadora: :animadora: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:05 pm

Pedrosa analiza el Circuito de Jerez

Imagen

Este fin de semana los moteros de toda España tienen una cita ineludible, el Gran Premio de España en Jerez. Todos los pilotos españoles se toman esta como la carrera más importante del año, y es que el ambiente que rodea a esta carrera tiene pocas comparaciones a lo largo del calendario.

Dani Pedrosa es uno de los favoritos. El año pasado acabó segundo tras Valentino Rossi y este año el piloto catalán tiene la intención de subir a lo más alto del cajón. Para ello se ha preparado a conciencia: “He estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por cien. Es una carrera muy importante para mí y siempre me gusta correr allí. Lo que más me gusta de correr en Jerez es el gran ambiente y la enorme afición que hay allí”.

Dani nos ofrece un completo repaso del circuito gaditano, demostrando que se conoce todos los secretos y dónde pueden estar las claves para alzarse con la victoria.

Imagen

Recta meta y curva 1 y 2, “Expo 92” y “Michelin”

“Jerez es un circuito muy difícil con la moto de MotoGP; apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva. Salir bien de la curva 1 es importante, y la siguiente curva, la Michelin, es uno de los puntos del circuito donde se pueden ver adelantamientos en la frenada. Es un ángulo de derechas que hay que trazar perfecto, para preparar bien la sucesión de curvas que vienen a continuación.”

Curvas 3 y 4

“La curva 3 obliga a un fuerte cambio de dirección de la moto, ya que sales inclinado hacia la derecha de la curva 2 y tienes que cambiar bruscamente al lado contrario para trazar la 3. La recta que une con la 4 apenas es apreciable, y esta curva es bastante rápida.”

Curva 5, “Sito Pons”

“La curva Sito Pons es muy bonita, me gusta. Vas con la moto muy inclinada; primero tiene un poco de subida, y luego baja hacia la recta más larga del circuito. Hay que aprovechar muy bien la pista y salir bien de ahí, porque sino es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada.”

Curva 6, “Dry Sack”

“Tras dejar atrás la curva Sito Pons, encaramos la recta más larga del circuito. Es en bajada y se alcanzan velocidades altas. La apurada de frenada de Dry Sack es de “todo a nada”. Hay que frenar muy bien en ese punto y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Y claro, también es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival.”

Curva 7

“Ese es un buen punto para comprobar el estado de tus neumáticos, porque en esta curva de izquierdas se inclina mucho, y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, patina muchísimo. Es rápida y vas con la moto realmente muy inclinada.”

Curva 8

“Esta curva es una parabólica de izquierdas en la que también tienes que inclinar mucho y accionar suavemente el acelerador. Hay que salir bien de ahí para trazar sin problemas si llevas alguien detrás, “Nieto” y “Peluqui”, que son las curvas que vienen a continuación.”

Curvas 9 y 10, “Nieto” y “Peluqui”

“Son dos curvas de derechas enlazadas que se convierten en una sola. Hay que hilar muy fino en la entrada de la primera, porque si cometes un error al inicio, entonces haces mal el resto. Y hay que ir con cuidado al apoyar en el piano intermedio; tienes la moto bastante inclinada cuando pasas por ese punto algo irregular.”

Curvas 11 y 12, “Crivillé” y “Ferrari”

“Son las dos curvas más importantes del Circuito de Jerez. Adelantar allí es muy difícil porque se va a más de 200 Km/h, y definitivamente no es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante.”

Curva 13, “Ducados”

“Tiene diferentes trazadas; no es lo mismo cuando llegas sólo que cuando lo haces con un piloto detrás o delante. Además, la salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos. Esta curva es difícil tanto en la entrada como en la salida.”

Recta de Meta

“Salir mal de la última curva puede significar que te adelanten en la misma línea de meta. Esta recta es corta y apenas tienes un respiro con la MotoGP; enseguida estás preparando la frenada para encarar de nuevo la primera curva.”

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/03/28-pedros ... o-de-jerez
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:31 pm

Tiempos de la 1ª Sesion de Libres de MOTOGP

. Colin Edwards USA Yamaha Tech 3 (M) 1min 40.714 secs

2. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 40.828 secs

3. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team (B) 1min 40.918 secs

4. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 41.182 secs

5. Jorge Lorenzo SPA Fiat Yamaha Team (M) 1min 41.371 secs

6. Andrea Dovizioso ITA JiR Scot Team (M) 1min 41.378 secs

7. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team (M) 1min 41.419 secs

8. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 41.443 secs

9. Alex de Angelis RSM San Carlo Honda Gresini (B) 1min 41.579 secs

10. Shinya Nakano JPN San Carlo Honda Gresini (B) 1min 41.599 secs

11. James Toseland GBR Yamaha Tech 3 (M) 1min 41.607 secs

12. Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 41.746 secs

13. John Hopkins USA Kawasaki Racing Team (B) 1min 41.944 secs

14. Marco Melandri ITA Ducati Marlboro Team (B) 1min 41.980 secs

15. Anthony West AUS Kawasaki Racing Team (B) 1min 42.300 secs

16. Randy de Puniet FRA LCR Honda MotoGP (M) 1min 42.666 secs

17. Sylvain Guintoli FRA Alice Team (B) 1min 42.868 secs

18. Toni Elias SPA Alice Team (B) 1min 43.206 secs
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Sab Mar 29, 2008 13:26 pm

Bueno, aunque no tenga que ver nada en el plano deportivo, solo comentar que ayer se tuvieron que emplear antidisturbios en la zona de Valdelagrana (Pto Sta Maria) a causa de algunos "moteros" descontrolados.....

PD: A ver si nos comportamos......
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Sab Mar 29, 2008 18:37 pm

pole de lorenzo, este chico es una makina madre mia mas de medio segundo la metio a predrosa q ha sido segundo, lo dicho tremendooooooooo haber mañana q tal jajajajajajaj
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Sab Mar 29, 2008 22:34 pm

Exhibición de Jorge Lorenzo en Jerez

Soberbia actuación la del piloto mallorquín en la sesión de calificación disputada hace unos minutos en el Circuito de Jerez, que le sirve para convertirse en el primer debutante de MotoGP que logra la pole en sus dos primeras participaciones. Aunque lo grande de la actuación de Lorenzo no ha sido simplemente la pole, sino la manera de conseguirla.

Imagen

Cada uno de los 4 juegos de gomas de calificación que el piloto español ha montado en su Yamaha le han valido para rebajar aún más sus impresionantes tiempos al frente de la tabla, de modo que Lorenzo se ha visto superado hasta en 3 ocasiones en esta sesión… pero en las 3 ha sido él mismo el encargado de bajar sus tiempos. Al final, un tiempazo de 1:38.189 supone el nuevo récord de Jerez, bajando casi en un segundo el anterior récord marcado por la Ducati de 990cc de Capirossi.

Bien ha hecho Jorge de no conformarse con los buenos tiempos que iba marcando a medida que avanzaba la sesión, pues Dani Pedrosa ha estado en todo momento intentando superar, sin éxito, los tiempazos de la M1. Al final, una buena segunda plaza permitirá a Dani luchar mañana por la victoria con Jorge. Se diga lo que se diga, esta batalla deportiva Pedrosa-Lorenzo puede marcar páginas preciosas en la historia del motociclismo.

Lo que ha quedado bastante claro en esta sesión es que las gomas francesas de calificación son tremendamente superiores a las Bridgestone, pues en las dos primeras filas de la parrilla sólo la Yamaha de Valentino Rossi se ha podido colocar en una discreta 5ª plaza. El Campeón del Mundo, Casey Stoner, sólo pudo ser 7º, y sigue con el trazado gaditano atragantado.

Finalmente, me encantaría destacar la espléndida tercera posición de Colin Edwards con su Yamaha Tech 3, confirmando un fin de semana espléndido, en el que nos ha dejado una de las imágenes de la sesión, al salvar una caída con el codo derecho.

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=jks_S1-eA-Y

Ultimos 7 minutos de los entrenamientos para la parrilla de salida de mañana domingo

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=RQoYYRV8-qE

BY FRANCIS :cumple:

FUENTE: MOTO22.COM

:arrow: http://www.moto22.com/2008/03/29-exhibi ... o-en-jerez
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 30, 2008 20:35 pm

LOS ESPAÑOLES SON PRIMERO Y SEGUNDO EN EL MUNDIAL

Pedrosa da un recital en Jerez por delante de Rossi y Lorenzo

Imagen

Histórico. Dani Pedrosa (Honda) dio un recital en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España. Salió primero, llegó primero y es el nuevo líder del Mundial. Le acompañaron en el podio los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con este resultado, los dos españoles encabezan la clasificación general de la clase reina, separados por cinco puntos. Stoner, que sufrió dos salidas de pista, acabó undécimo y baja al cuarto puesto en el Mundial, tras Rossi.

Pedrosa ganó como a él le gusta, mandando de principio a fin. Fue una victoria incuestionable pese a que era Lorenzo el que salía desde la pole. Se puso primero y marcó un ritmo fortísimo que sólo pudieron seguir Jorge, Hayden, Rossi y Stoner. Cuando no se había completado todavía tres giros, Casey se pasó de frenada y acabó fuera de la pista. Volvió en las últimas posiciones y, aunque remontó, repitió el error otras dos veces, concluyendo en una más que discreta undécima posición.

Saludo real

Pedrosa comenzó a destacarse en cabeza de la prueba y Lorenzo intentó colocarse tras su estela. No lo consiguió y fue sustituido en el empeño por su compañero Rossi, que se colocó segundo. Fue inútil. Décima a décima, el piloto de Honda puso tierra de por medio hasta alcanzar una ventaja de cuatro décimas que administró hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Con Pedrosa consolidado en la primera plaza, Rossi hizo lo propio con la segunda y deja claro que será un rival temible cuando tenga totalmente controlados a los neumáticos Bridgestone. Tercero acabó Lorenzo, protagonista de un increíble arranque de temporada, con dos poles consecutivas y dos podios, que le deja segundo en el Mundial, a cinco puntos de Pedrosa. El Rey Juan Carlos, testigo de excepción, se encargó, además, de unir las manos de los dos pilotos españoles, que no son precisamente amigos, al final de la carrera.

La carrera no tuvo más historia que la lucha por la quinta plaza, que fue al final para el veterano Loris Capirossi, que se impuso en la misma recta de meta a James Toseland, John Hopkins y Andrea Dovizioso. El tercer español de la categoría, Toni Elías, no pudo brillar esta vez en Jerez y estuvo siempre en posiciones retrasadas, acabando decimoquinto.

MotoGP highlights from Jerez
:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=B7cM91TdCgA

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 05918.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 30, 2008 21:35 pm

- - Salida y ultimas vueltas del G.P.de España 2008 - -

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=liu9TexuLb0
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 14:55 pm

REABRE LA RIVALIDAD ENTRE PEDROSA Y LORENZO

Alberto Puig: "El centro del problema es el chico éste (Lorenzo)"

Pocas horas después de que su Majestad el Rey Don Juan Carlos ejerciese de pacificador con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, Alberto Puig volvió a encender las brasas de la tremenda rivalidad que viven las dos estrellas del motociclismo español.

"No veo entre rivalidad entre ambos. El centro del problema es que el chico éste, Lorenzo, por los motivos que sea, habla bastante, le gusta mucho hablar. Dani no ha abierto ni la boca. Son dos personas diferentes, uno habla mucho y el otro no habla tanto, uno gana y al otro le cuesta más...", explicó el manager de Dani Pedrosa a Ángel Rodríguez en los micrófonos de Onda Cero.

"En 2005 Lorenzo ya se pasó todo el año hablando y no ganó nada, y eso está escrito. Si quiere hablar está en su derecho, pero no se si eso tiene sentido", dijo Puig.

Alberto Puig quiso dejar claro que "Dani no habla mucho, pero lo que tiene que hacer lo hace... que es ganar".

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 06103.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 15:24 pm

SUS BIOGRAFÍAS TIENEN MÁS COINCIDENCIAS QUE DIFERENCIAS

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, tan distintos y tan iguales

Estamos cansados de oír que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son muy diferentes, pero si repasamos sus biografías encontraremos coincidencias notables entre ambos. Está claro que no son dos gotas de agua, pero tampoco viven en planetas distintos, como a veces se da a entender.

Imagen

Lorenzo es extrovertido y su afición a no morderse la lengua genera, con frecuencia, jugosos titulares. Este carácter, que algunos consideran explosivo, se plasma también en la manera que tiene de celebrar sus éxitos, en la línea de las que Valentino Rossi puso de moda. Pedrosa, en cambio, es introvertido; vive para las motos y no parece aceptar de buen grado las otras responsabilidades -léase relaciones con los medios de comunicación- a que su papel de estrella del deporte le obliga. Eso sí, no es de piedra: en más de una ocasión le hemos visto llorar en el podio.

De tiralíneas y agresividad

¿Y el pilotaje? Parece una prolongación de su carácter: Dani es técnico, "finísimo", que dicen los entendidos. Sus trazadas son perfectas y su paso por curva da miedo, aunque su corta envergadura le penaliza en las frenadas. Le gusta progresar poco a poco en los entrenamientos y entender las reacciones de su moto hasta conseguir una perfecta puesta a punto, razón por la que no es fácil verle en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera jornada.

Imagen

Lorenzo tiene un pilotaje mucho más agresivo. Han bastado dos grandes premios para que rivales como los todopoderosos Rossi y Stoner sepan cómo se las gasta en las frenadas. Pero, al contrario que a Dani, le gusta ir deprisa desde el primer momento. Será por aquello de que no quiere perder ni a las canicas... Así las cosas, el mallorquín es prácticamente imbatible a una vuelta.

A partir de aquí, sin embargo, todo son coincidencias. Ambos empezaron en fórmulas de promoción, la Movistar Cup Dani y la Copa Aprilia Jorge, y debutaron en el Mundial con 15 añitos. Los dos corrieron el campeonato de España de velocidad, el popular CEV, aunque no lograron títulos. Más datos: tienen dos títulos en 250 c.c., aunque Lorenzo suma más poles y victorias en esta categoría, en la que compitió durante tres temporadas, por dos de Pedrosa.

Cita en Londres

Otras coincidencias para nota: ambos han saldado su debut en MotoGP con un segundo puesto y ambos vivieron en Barcelona y, actualmente, tienen domicilio en Londres... La total dedicación a su profesión les ha llevado a vivir lejos de su familia desde su más tierna infancia.

Imagen

En esta vida paralela digna de Plutarco, incluso se ponen de acuerdo al mejorar sus puntos débiles. Así, han pasado de salir mal o muy mal, casi como el maestro Ángel Nieto, a protagonizar arrancadas espectaculares (sobran las palabras sobre las dos de Pedrosa de esta temporada). También han mejorado espectacularmente en la estrategia de carrera, capítulo en el que Pedrosa llevaba ventaja pero que Lorenzo se estudió muy bien la pasada temporada.

Sus motos suspendieron en 2007, sorprendidas por el binomio Ducati-Stoner, pero tanto Honda como Yamaha han dado un espectacular salto adelante esta temporada. Además, las dos calzan neumáticos Michelin. Por último, last but not least, más de uno opina que los dos pilotos están muy influenciados por la personalidad de sus representantes, Dani Amatriaín en el caso de Jorge y Alberto Puig en el de Dani, que tampoco son precisamente amigos.

En fin, que como dice el titular, tan distintos y tan iguales...

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 06178.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 20:44 pm

Stoner señala a la puesta a punto de la Desmosedici

El Gran Premio celebrado este domingo en Jerez fue para Casey Stoner una cita para olvidar. El australiano cosechó su peor actuación desde que se unió al equipo Ducati Marlboro, apenas tres semanas después de haberse adjudicado la victoria en la cita inaugural del Campeonato.

Imagen

El Gran Premio celebrado este domingo en Jerez fue para Casey Stoner una cita para olvidar. El australiano cosechó su peor actuación desde que se unió al equipo Ducati Marlboro, apenas tres semanas después de haberse adjudicado la victoria en la cita inaugural del Campeonato. El vigente campeón de la categoría reina no se encontró nunca a gusto en el trazado jerezano. Se cayó en entrenamientos y sufrió dos salidas de pista en la carrera, un doble percance que le condenó a la undécima posición final.

`Creo que no hemos tenido ritmo de carrera en todo el fin de semana´, señalaba el piloto de Ducati Necesitábamos encontrar algo extra, sobre todo para la carrera, pero no conseguimos la puesta a punto ideal.´

Desafortunadamente, tuve una pequeña salida de pista. De lo contrario hubiéramos estado luchando por la quinta posición´, añadía Stoner.

`Todo parecía ir bien, es decir, suficientemente bien como para acabar en quinto lugar. Cuando estaba superando a Nakano él ha dejado de frenar y ha cambiado la trayectoria, me ha tocado la rueda delantera y yo no he podido hacer otra cosa que irme fuera.´ continuaba el campeón australiano, relegado ahora al cuarto lugar en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP.

`Tuvimos un poco de mala suerte en Jerez. Esperemos que en la próxima tengamos un poco más.´

FUENTE: MOTOGP.COM
:arrow: http://beta.motogp.com/es/news/2008/Sto ... p+problems
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 20:52 pm

CREE QUE ES POSITIVO EL PIQUE ENTRE LOS DOS PILOTOS

Agostini: "La rivalidad Lorenzo-Pedrosa es buena para España"

Mientras culebrea por el paddock con paso nervioso, juvenil, las canas de Giacomo Agostini despiertan el interés de medio Mundial. Se mesa el cabello como un galán de cine y elige su mejor gesto ante la incipiente foto, atiende por doquier a quien le requiere. Su voz, algo rota y una de las más autorizadas, es una sentencia para quien la escucha. Y marca doctrina.

P. ¿El rendimiento de Lorenzo es una sorpresa o algo que esperaba?

R. Sí, efectivamente ha hecho un debut excepcional porque la primera carrera en Qatar fue maravillosa. Nadie se esperaba un debut tan fantástico. Es un piloto que va fastidiarle a muchos esta temporada porque se ha encontrado muy cómodo con la Yamaha con mucha rapidez y encima tiene muchas ganas de mostrar lo bueno que es. Creo que este año vamos a escuchar hablar mucho de él.

P. Por cómo guía a la M1, parece que sea una moto confeccionada para él.

R. No hay una moto hecha a la medida de nadie. Lorenzo está andando bien y ha encontrado una Yamaha que se pilota bien y que respecto al año pasado va mejor. Tiene buenos neumáticos y eso le hace ir rápido con su talento.

P. ¿No cree que esta situación, tras el cambio de fabricante de neumáticos, le puede poner nervioso a Valentino?

R. Dejemos a Valentino a un lado. Valentino es siempre Valentino y hay que mirarlo con atención. Es un gran campeón y sólo él puede cambiar todo en un segundo. Es cierto que Jorge es un gran adversario para él y estará luchando con él en lo más alto. Pero nunca hay que menospreciar a Rossi.

P. ¿Se podría pensar que su hegemonía en el motociclismo se ha terminado?

R. No, no está acabado. Puede que alguno lo ponga en dificultad pero no precipitarse a emitir un juicio. Tendemos a subir a un personaje a las alturas y luego tirarlo al suelo rápidamente.

P. Sí, pero Stoner es el campeón, pero también están Pedrosa, Lorenzo, Dovizioso y toda una nueva generación muy peligrosa para Vale, ¿no?

R. Todos son muy fuertes es cierto y esta generación va muy veloz, pero es que Valentino no es viejo, sólo tiene 29 años.

P. En su opinión, ¿a quién ve más favorito al título?

R. El más fuerte es siempre el que gana, y en estos momentos Stoner es el hombre a batir otra vez.

P. ¿Valentino se ha equivocado marchándose con Bridgestone?

R. Un poco sí porque yo siempre he creído que Michelin es la marca más fuerte. Si Valentino se fue con Bridgestone debió ser por motivos que nosotros desconocemos, pero naturalmente si ahora Michelin esta delante es una mala noticia para él.

P. Hay cierta polémica con el control de tracción. Hay detractores y gente que lo defiende, como Dorna. ¿Lo suprimiría?

R. Yo creo que el espectáculo es muy bueno, pero yo sí quitaría el control de tracción.

P. Sería muy peligroso, ¿no?

R. Siempre han ganado los más bravos, toda la vida. Ahora hay mucha seguridad en las pistas.

P. En nuestro país vivimos una batalla especial con Lorenzo y Pedrosa, un poco como en Italia con Biaggi y Rossi. ¿Cuánto de bueno tiene esta rivalidad?

R. Mucho. Es muy buena. Es como el fútbol. Para España esto es muy bueno porque atrae a la prensa y después a los aficionados. Cuando en el Mundial no hay pilotos de un país, no hay periodistas que sigan el deporte y la gente no mantiene la atención. A mí me gustan los dos.

P. ¿Y cree que Lorenzo puede ser campeón?

R. No hay que ir tan rápido. En España tenéis la costumbre de coger la fruta antes de que esté madura. Hay que esperar a que Jorge madure y luego podría ser campeón pero es prematuro decir si lo será ya este año.

P. ¿Qué haría Schumacher en las motos?

R. Si Schumacher corriera en MotoGP terminaría último.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.