consumo segun revoulciones

Moderador: Moderadores

consumo segun revoulciones

Notapor odinthor69 » Vie Nov 23, 2007 17:02 pm

quiero saber a que par cambiais las marchas y cuanto os consume, y cual seria el par optimo para cambiar la marcha con el minimo consumo
un saludo y espero vuestras opiniones
odinthor69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 16, 2007 12:11 pm

Notapor xplorer 212 » Vie Nov 23, 2007 17:27 pm

Lo ideal para consumir lo minimo es cambiar entre 2500-3000 como mucho, pero asi el coche va como muerto el pobre. Con lo bonito que es llegar a la zona roja del cuentarevoluciones... :lol:
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Sep 01, 2006 19:23 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Notapor Francis » Vie Nov 23, 2007 17:39 pm

xplorer 212 escribió:Lo ideal para consumir lo minimo es cambiar entre 2500-3000 como mucho, pero asi el coche va como muerto el pobre. Con lo bonito que es llegar a la zona roja del cuentarevoluciones... :lol:


xPLORER nen tu tienes un 2.0 138cv.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Moretti » Jue Nov 29, 2007 14:02 pm

Pues como dice xplorer, entre 2500-3000... pero aún así... en ciudad es difícil bajar del los 9-10 litros a los 100

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor c4xl » Vie Dic 07, 2007 3:40 am

yo cambio como norma general como decid, aproximadamente a las 2500 rpm y me hace un consumo de 9L/100 + o - (en invierno, en verano se acerca a los 8L/100), ya que como le pise hasta la zona roja se pone en 20L/100 por lo menos ;)
C4 1.6i 16V 110CV 5 Puertas,Gasofa. Rojo Lucifer
Avatar de Usuario
c4xl
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 08, 2006 2:25 am
Ubicación: Sevilla

Notapor NiNieL » Sab Dic 08, 2007 17:19 pm

Yo a las 3000, a veces llego hasta las 4000 y otras no llego...depende jeje :roll:
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor eragon » Sab Dic 08, 2007 17:22 pm

eso depende del coche

yo tengo un 110cv 1.6 gasolina y suelo cambiar entre 3000/ 3500 rpm y mi PAR es 4000 rpm
eragon
 

Notapor moyo » Vie Feb 01, 2008 1:10 am

ultimamente suelo cambiar a las 4000 o 4500 y me dice que 10,5, eso si mucho urbano.
pero hoy he leido que lo suyo para aprovechar los 110cv es a 5500 o 5800 rpm si pasa de hay los cv van bajando.
lo que si he notado que ultimamente le cambio a casi 5000 y no se ha movido una decima.
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor C4 loeb » Vie Mar 28, 2008 22:42 pm

yo de momento no paso de 3000, porque ta nuevo el coche
C4ATREROPDF Nº16
Avatar de Usuario
C4 loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Feb 07, 2008 23:51 pm

Notapor bambam » Vie Mar 28, 2008 23:01 pm

yo suelo cambiar entre las 3000 y las 4000 segun y el consumo es de 8L y de ahi ni sube ni baja ;)
Avatar de Usuario
bambam
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 198
Registrado: Vie Dic 21, 2007 23:49 pm
Ubicación: madrid

Notapor athlonsoft » Vie Mar 28, 2008 23:01 pm

yo tentgo el hdi 138 suelo casmbiar 2700 3200,alguna vez 3800 pero pocas veces, me da miedo x si se jode jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor DjCamero_ » Sab Mar 29, 2008 1:42 am

athlonsoft escribió:yo tentgo el hdi 138 suelo casmbiar 2700 3200,alguna vez 3800 pero pocas veces, me da miedo x si se jode jeje.



No se esta hablando de esa motorizacion. No se pueden comparar las rpm de un diesel con un gasolina
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor eragon » Sab Mar 29, 2008 1:44 am

yo tengo un 110cv 1.6cc gasolina y el par me le da a 4000rpm
suelo cambiarle a 3000 cuando mas revoluciones un motor mas te consumira y mas desgaste se producira en los pistones creando un consumo de aceite en un futuro
salu2
eragon
 

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 29, 2008 18:18 pm

Efectivamente, muy bien, salvo por el consumo de aceite en el futuro...cambialo por presente; a mas revoluciones mas consumo de aceite siempre.
Tu te refieres a envejecer motor prematuramente y quemar aceite a chorro...tambien llevas razon.

Saludos.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sambodj » Sab Mar 29, 2008 20:35 pm

ami no me gasta ni gota de aceite y algunas veces le doy cera.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor Kaiser_Fenix » Sab Mar 29, 2008 21:32 pm

yo hago 100% consumo urbano y efectuo los cambios coincidiendo con el par motor máximo del coche, es decir, sobre las 4000rpm.
El consumo que me sale es de 9,2 L/100km. en el último parcial con 2000km a una media de 24km/h.

nota: por debajo de 2000rpm es poco aconsejable efectuar los cambios ya que el motor trabaja con sobreesfuerzo.
Avatar de Usuario
Kaiser_Fenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Dic 11, 2007 19:15 pm
Ubicación: LEON

Notapor J.jo » Dom Mar 30, 2008 1:18 am

Yo cambio entre 3000 y 3500 rpm,y el consumo lo tengo en 9,6,eso si todo en ciudad.Este motor por debajo de 3500 respira muy mal,algo comun a casi todos los multivalvulas.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor juan22 » Dom Mar 30, 2008 1:29 am

el mio es el 1.4 90 cv, y cambio a las 2000 revoluciones, suelo ir relajao.
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor sambodj » Vie Abr 11, 2008 12:55 pm

yo en frio a 2000 rpm y segun se va calentando le voy subiendo a mas revluciones, y en caliente ya alas 4000 rpm siempre y algunas veces alas 5000.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor juan22 » Vie Abr 11, 2008 13:21 pm

aunque ya cuando se calienta el coche cambio a 3000, revoluciones, y noto una algria notable en el coche XD, mi consumo medio anda en 6,9 y yo subo muchas cuestas y eso.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Lia » Jue May 21, 2009 22:39 pm

Yo lo mismo, cuando está caliente 2000-2500, según se va calentando 3000-3500-4000 pero de las cuatro mil no suelo pasar nunca. También influye el dia que tenga, si estoy to dormida por la mañana o estoy con ganas de darle cerita.. :D
Lia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Sep 19, 2008 16:53 pm

Notapor David_C4 » Jue May 21, 2009 22:51 pm

Yo cuando esta frio suelo cambiar por las 2500, pero luego me gusta achucharle un poquillo hasta las 4000 y pico aunque cada vez que lo hago pienso en que esta subiendo la gasolina otra vez y pienso para mi, la siguiente no pasare de las 3000 :roll: , pero es una gozada notar como acelera al subirlo.
Ya he tenido 2 pantallazos rojos y me han gustado :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 409
Registrado: Jue Nov 29, 2007 16:13 pm

Notapor DjCamero_ » Vie May 22, 2009 0:31 am

No influye tanto en el consumo las rpm,como la cantidad de recorrido de pedal que llevas pisado. Me explico....a 5000rpm con el pedal en la punta,el coche consume menos que a 2000rpm pisando a fondo.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Pira » Vie May 22, 2009 1:21 am

Asi como el calzado utilizado, si utilizas botas o calzado duro, tiendes a pisar mas, yendo con playero fino, lo llevas a puntito de nieve, consumiendo menos.

Lo noto sobretodo al ir\venir de currar
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados