6 meses ya.¿recomendable un primer encerado?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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6 meses ya.¿recomendable un primer encerado?

Notapor J.jo » Lun Mar 31, 2008 17:19 pm

Pues eso,creeis que le vendria bien un encerado ya?.Es beige de langrune y habia pensado en una cosita suave,gracias por las sugerencias.
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Notapor Davilinho » Lun Mar 31, 2008 17:47 pm

Ence...que? xD

No, ahora en serio, eso supongo que será algo muy particular y personal, el mio tiene casi 2 años y ni tan siquiera se me habia pasado algo asi por la cabeza... :roll:
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Notapor EliC4 » Lun Mar 31, 2008 18:02 pm

si en 6 meses te ha desaparecido el brillo....anda que no lo tienes usao no?
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Notapor arrow_l » Lun Mar 31, 2008 18:15 pm

Y antes de los 6 meses, lo suyo es ir manteniendolo encerado regularmente.
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Notapor RULO » Lun Mar 31, 2008 18:18 pm

Yo suelo encerarlo cada mes y medio aproximadamente......
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Notapor J.jo » Lun Mar 31, 2008 21:08 pm

EliC4 escribió:si en 6 meses te ha desaparecido el brillo....anda que no lo tienes usao no?
Hombre,brillar brilla pero yo pensaba en algo que proteja la pintura,y algo si que lo he "usao",para eso estan no?
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Notapor DjCamero_ » Lun Mar 31, 2008 22:14 pm

Tenias que haberlo encerado el primer dia. Hoy en dia ceras que duran 6 meses. Ahora antes de encerarlo tendrias que pulirlo,sino es tirar cera y tiempo
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Notapor Deibiz » Mar Abr 01, 2008 14:13 pm

encerarlo con 6 meses? el mio tiene un año y brilla como el primer dia
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Notapor alex_vivo » Mar Abr 01, 2008 14:17 pm

encerarlo nose para que, el mio tiene un año y medio y no lo abia encerado y estaba como el primer dia asta que me lo rayaron y ahora esta la pintura nueva y por la parte que noe pintado no se nota mucha diferencia, yo de ti no lo enceraria de momento, porque como te an comentado arriba es tirar el dinero porque para acerlo bien cuesta bastante dinero
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Notapor arrow_l » Mar Abr 01, 2008 14:22 pm

Encerar no significa dar brillo exclusivamente.........
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Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 14:23 pm

arrow_l escribió:Encerar no significa dar brillo exclusivamente.........


+1
Un coche nuevo no se encera porque no brille. Si no brilla el primer dia mal vamos.
Lo que hace la cera,ademas de reanimar el brillo,es proteger de agentes externos: lluvia,cagadas de pajaro,polucion ambiental.....
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Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 14:24 pm

Deibiz escribió:encerarlo con 6 meses? el mio tiene un año y brilla como el primer dia


Solo falta que me digas que lo lavas en tunel y que no raya
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Notapor albertomv01 » Mar Abr 01, 2008 14:29 pm

Pues yo después de muuucho tiempo lo enceré el otro día, esta Semana Santa que tuve unos días de vacaciones y se los dediqué al nene... qué paliza me dí para que ahora me digáis que no sirve de nada si antes no o pules...
Alguien podría decirme cómo se hace para encerar bien el coche? Frotar fuerte con la cera en capas finas y bien extendidas y luego quitarla bien, no? Y lo de pulirlo para los que no tenemos pulidora?Existe alguna manera?
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Notapor kerbero » Mar Abr 01, 2008 14:31 pm

Aprovecho el tema de la cera para preguntar algo relacionado.

Me dan el c4 este mes, pero tengo que ir a Madrid a por él y por el camino se va a ensuciar un poco hasta Córdoba:(. La verdad es que me gustaría poder darle cera desde el primer día (pero en esta situación es difícil) para proteger la pintura de mosquitos, cagadas de pájaro... ¿Sabéis si al entregar el coche el concesionario lo enceran?

Si no, me tocara limpiar el coche cuando llegue a Córdoba y después encerarlo. 8)
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Notapor RULO » Mar Abr 01, 2008 14:34 pm

kerbero escribió:¿Sabéis si al entregar el coche el concesionario lo enceran?


Mira, yo he trabajado de comercial en concesionarios y el coche solo se le quita la parafina que trae de fabrica para protegerlo, se lava y se le entrega al cliente, no hay ceras por medio ni nada que se le parezca, jejeje.
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Notapor arrow_l » Mar Abr 01, 2008 15:32 pm

En muchos concesionarios se desparafina en tuneles de lavado, que viene a ser un rallado en toda regla de un coche que de fábrica no sale así. Yo lo tengo claro, el próximo coche que tenga lo desparafino yo.
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Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 15:37 pm

arrow_l escribió:En muchos concesionarios se desparafina en tuneles de lavado, que viene a ser un rallado en toda regla de un coche que de fábrica no sale así. Yo lo tengo claro, el próximo coche que tenga lo desparafino yo.

+1
Sino ya hay q pulirlo el primer dia,y lleva menos trabajo desparafinar que pulir
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Notapor J.jo » Mar Abr 01, 2008 16:12 pm

DjCamero_ escribió:
arrow_l escribió:Encerar no significa dar brillo exclusivamente.........


+1
Un coche nuevo no se encera porque no brille. Si no brilla el primer dia mal vamos.
Lo que hace la cera,ademas de reanimar el brillo,es proteger de agentes externos: lluvia,cagadas de pajaro,polucion ambiental.....
Esto es exactamente lo que yo pensaba de encerar la carroceria,asi que en breve lo hare.
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Notapor kerbero » Mar Abr 01, 2008 16:47 pm

Si no es mucho preguntar :oops: , ¿qué es desparafinar?
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Notapor Deibiz » Mar Abr 01, 2008 16:55 pm

DJ Camero, no se a que viene lo de que solo falta ke te diga ke meter el coche en el tunel no lo raya... yo solo e dado mi opinion sobre el tema
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Notapor J.jo » Mar Abr 01, 2008 17:04 pm

kerbero escribió:Si no es mucho preguntar :oops: , ¿qué es desparafinar?
Tengo entendido que se refieren a eliminar una capa de una especie de cera a base de parafinas que dan a los coches no mas salir de fabrica.Esto se hace pues muchas veces quedan almacenados al aire libre en espera de ser distribuidos.Al llegar a los concesionarios deben eliminar esta proteccion que no es de acabado(es totalmente mate) para poder exponer y vender los vehiculos.Si no lo he expuesto del todo bien que alguien me corrija.
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Notapor RULO » Mar Abr 01, 2008 17:24 pm

arrow_l escribió:En muchos concesionarios se desparafina en tuneles de lavado, que viene a ser un rallado en toda regla de un coche que de fábrica no sale así. Yo lo tengo claro, el próximo coche que tenga lo desparafino yo.


Eso depende del conce Arrow, donde yo he trabajado se desparafina con un lavado a mano, nada de tuneles.
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Notapor kerbero » Mar Abr 01, 2008 17:59 pm

J.jo escribió:
kerbero escribió:Si no es mucho preguntar :oops: , ¿qué es desparafinar?
Tengo entendido que se refieren a eliminar una capa de una especie de cera a base de parafinas que dan a los coches no mas salir de fabrica.Esto se hace pues muchas veces quedan almacenados al aire libre en espera de ser distribuidos.Al llegar a los concesionarios deben eliminar esta proteccion que no es de acabado(es totalmente mate) para poder exponer y vender los vehiculos.Si no lo he expuesto del todo bien que alguien me corrija.


Gracias!
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Notapor arrow_l » Mar Abr 01, 2008 18:26 pm

RULO escribió:
arrow_l escribió:En muchos concesionarios se desparafina en tuneles de lavado, que viene a ser un rallado en toda regla de un coche que de fábrica no sale así. Yo lo tengo claro, el próximo coche que tenga lo desparafino yo.


Eso depende del conce Arrow, donde yo he trabajado se desparafina con un lavado a mano, nada de tuneles.


Debería ser como tu dices ya que el coche de fábrica viene impoluto, lo que pasa es que en muchos sitios lo hacen con el tunel, bmw, mercedes, etc...
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Notapor Javax » Mar Abr 01, 2008 22:22 pm

a mi efectivamente me lo entregaron lavado en tunel :? :evil: :evil: :evil:
pero he aprobechado esta semana santa para pulirlo, ahora si que se ve blanco...
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