Vivienda - Burbuja inmobiliaria

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor subte » Mar Feb 26, 2008 14:44 pm

Los inversores han acumulado la friolera de 700.000 viviendas, que irán sacando al mercado. Si alguien se preguntaba el porqué de la situación de estos años de subida continua de los precios aquí tiene la respuesta, 700 mil, son muchas casas, y estos "inversores", han hecho mucho daño. Todos estos años, la gente que quería su primera vivienda se ha jodido pagando precios abusivos, pues ahora ajo y agua.
Lo dije antes y lo repito, mal invento jugar con un bien básico como es una vivienda.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Mar 29, 2008 12:51 pm

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=734

La venta de coches se desploma

Ya dije que el modelo del ladrillazo era insostenible, se lo va a cargar todo y la que viene es cuesta abajo y sin frenos. Esto solo acaba de empezar, que dios nos pille confesados...
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Sab Mar 29, 2008 13:31 pm

arrow_l escribió:http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=734

La venta de coches se desploma

Ya dije que el modelo del ladrillazo era insostenible, se lo va a cargar todo y la que viene es cuesta abajo y sin frenos. Esto solo acaba de empezar, que dios nos pille confesados...

:) Arrow, no creo que haya que ser tan drásticos, evidentemente hay cierta desaceleración económica. Por otro lado el tema de las elecciones, ha crispado bastante el tema económico este primer trimestre, y la gente anda con la sensación de que no es buen momento para realizar grandes inversiones.
Sin embargo, sólo hay que ver, Semana Santa, ocupación hotelera a tope, millones de desplazamientos, millones de personas que se permiten ese gasto extra, vas a un centro comercial y está hasta arriba de gente, a mi me parecen signos de que la cosa no anda tan mal, sinceramente.

Que los años anteriores hayan sido especialmente boyantes, y ahora no lo sean tanto, no creo que sea un signo de cataclismo, simplemente que todo vuelve a su curso normal. De todas formas el tiempo dirá.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lamiel55 » Jue Abr 03, 2008 18:13 pm

Los próximos años vamos a ver como el consumo se va a resentir de manera importante...
JOKER IS WILD
lamiel55
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lamiel55 » Jue Abr 03, 2008 18:13 pm

Y sin consumo empiezan a fallar muchas cosas...
JOKER IS WILD
lamiel55
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MiGuE » Jue Abr 03, 2008 21:06 pm

yo el dia 10 de abril me quedo sin trabajo yo trabajo en una empresa de electricidad
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Abr 05, 2008 12:10 pm

Alguien vió anoche callejeros??? fué demoledor!!! cuando cuelguen los videos os paso los links, no tiene desperdicio.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor greenfred » Sab Abr 05, 2008 12:59 pm

Si arrow, yo vi callejeros y el reportaje que hicieron despues de "el Pocero".

La verdad es que el panorama esta bastante oscuro, pero ahora se esta pagando el descontrol de la última decada.

Creo que los máximos responsables han sido los gobiernos y ayuntamientos por permitir estos excesos incalificables y lo peor de todo es la pobre gente que esta sin casa después de poner su dinero y su ilusión.

Un saludo.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Sab Abr 05, 2008 12:59 pm

arrow_l escribió:Alguien vió anoche callejeros??? fué demoledor!!! cuando cuelguen los videos os paso los links, no tiene desperdicio.

Yo lo estube viendo, fue una pasada. Y luego vi lo de Paco el Pocero, q no ha acabado de vender las 13000 viviendas de Seseña, y tiene en mente contruir un millon mas en Madrid, menudo mafioso, yo lo veo como otro Gil.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Sab Abr 05, 2008 13:27 pm

Es un mafioso por?

Por lo que tengo entendido esta teniendo muchos problemas para vender esas viviendas (no vi ayer el reportaje)

Creo que es un empresario con una buena idea (no es una ONG), nada mas

Y hay que recordar que ese si que se ha hipotecado con 9 entidades bancarias para poder dar a luz su proyecto.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor cuatrera » Sab Abr 05, 2008 13:42 pm

yo estoy con arrow....!! nos vamos a dar una leche q ni nos lo imaginamos..!! yo vi ayer callejeros y solo me afirmo lo q ya pensaba..... :shock: :?
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Sab Abr 05, 2008 13:46 pm

sirmob escribió:Es un mafioso por?

Por lo que tengo entendido esta teniendo muchos problemas para vender esas viviendas (no vi ayer el reportaje)

Creo que es un empresario con una buena idea (no es una ONG), nada mas

Y hay que recordar que ese si que se ha hipotecado con 9 entidades bancarias para poder dar a luz su proyecto.

q se ha hipotecado con 9 entidades....???
X poner un ejemplo, de ayer....:
* Tiene el coche mas caro del mundo
* Tenia 4 aviones ahora solo tiene 1
* Tiene un yate mas grande que el del rey...y como se le queda pequeño se esta haciendo uno en Italia q es un bicho q no entra en cualquier puerto.....
este mas que a Gil yo le pondria parecido con el Sr. Roca y no precisamente el de los Wc ( q ese tb estara forrao jajajajaj)
Un saludo compis.... :ok:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Sab Abr 05, 2008 13:48 pm

Puede que las cosas pinten asi, pero desde luego con ese pensamiento, a veces es mas la psicosis lo que alimenta la crisis, de todas maneras se lleva escuchando desde hace lo menos 4 años lo mismo, las crisis son ciclicas, los ultimos fueron los alemanes y ahora nos toca a nosotros, los siguiente italia.

No obstante no he escuchado nada de q alemania explotara o la gente muriera xDDD, crisis si, pero esto no es el 29

Y hacedme caso! u os visitare y os pinchare con el tridente (nº de mensajes ejej)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor a100rouge » Dom Abr 06, 2008 3:06 am

En las preguntas que hicieron a gente de inmobiliarias grandes en la feria en Madrid que salió en los reportajes quedó bien claro. Hay mucho alarmismo por un lado. Va a haber un batacazo económico importante en muchos aspecto, pero todo es un reajuste esperado de un mercado que estaba infladísimo. Una burbuja es el ejemplo ideal, no pudieron ponerle mejor nombre.

El mercado volverá a sus niveles normales y vuelta a empezar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor subte » Dom Abr 06, 2008 3:12 am

El problema radica en que las empresas que se han estado forrando ya no quieren ganar menos, y para mantener ganancias cierran chiringuito y echan a todo el mundo a la puta calle. Así de simple. Y los bancos idem de idem, en el 2007 ganaron como nunca, y ahora cortan el grifo, porque han perdido?, todo lo contrario para no dejar de ganar.
Última edición por subte el Mar May 13, 2008 14:24 pm, editado 1 vez en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Abr 06, 2008 5:20 am

Muchas empresas no es que quieran seguir ganando lo que ganaban y por eso cierran locales, despiden personal y reducen gastos de donde sea, no es tan ruin (pero casi).
La clave está en que invirtieron muchos beneficios y "les ha pillado el toro". La economía no va como antes, no venden y por ello no recuperan lo invertido, es decir, se endeudan. En muchos casos dan suspensión de pagos y se crean una lista tremenda de acreedores, que a su vez se endeudan por deberles dinero éstas empresas. Todo esto se convierte en un problemón, son fichas de dominó que se van derrumbando unas a otras, es un buen alimento para acrecentar la crisis. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor leon37 » Dom Abr 06, 2008 5:59 am

ya me quisiera yo arruinar como esos de ls costructoras o de las inmobiliaris
leon37

Notapor Gonzybe » Dom Abr 06, 2008 6:02 am

leon37 escribió:ya me quisiera yo arruinar como esos de ls costructoras o de las inmobiliaris

Ya, y yo. ;)

Pero lo que he comentado es tal cual ocurre, se van a la mierda grandes empresas y arrastran a otras menores. Bien es cierto que al final los que pringan de verdad son los trabajadores que van al paro, los jefazos seguro que tienen unos "ahorrillos" por ahí guardados... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar May 13, 2008 13:13 pm

El mosqueante altruismo de los promotores españoles, por Enrique Utrera

Resulta ya cargante para el ciudadano de a pie la exhibición de generosidad de nuestros gobernantes, nuestros banqueros y, a la desperada y en última instancia, de -¡sorpréndanse!- nuestros promotores inmobiliarios. “Yo no he pedido ayudas para el sector y no las pediré nunca, porque cada uno debe aguantar sus responsabilidades. Las pido para los compradores”. La frase es del presidente de la patronal de los promotores y constructores españoles, Guillermo Chicote. ¡Qué altruismo, señores!

En honor a la verdad, no es la primera vez que Chicote –un defensor a ultranza de la vivienda concertada, a través de la cual se garantizaría un tipo fijo durante cinco años a los compradores- se pone en el lado de los sufridos pagadores de la letra mensual. En realidad lo está haciendo desde que estalló la burbuja. Chicote, que en febrero del año pasado decía que “no se sabe en qué datos o en qué argumentos se basan” en referencia a la sobrevaloración que la OCDE había detectado en el mercado inmobiliario español, reconoce ahora que el sector se ha pasado construyendo, que los precios se han ajustado y que hay “gente” que los tendrá que volver a ajustar.

Contradicciones aparte, no cabe duda de que Chicote está en su papel, y que su ataque al vicepresidente Solbes el viernes responde a una tremenda sensación de desprotección. Esa que le genera el hecho de que el Gobierno no esté dispuesto a poner paños calientes a la caída a los infiernos del ladrillo, por más que David Taguas –un hombre de Miguel Sebastián- ya ocupe la presidencia de Seopan. Pero una cosa es pedir –en este país lo hace todo el mundo visto el espíritu presuntamente proteccionista del Gobierno- y otra acusar al Ejecutivo de “hacer discursitos” y de frivolidad y de recordarle la aportación a la recaudación fiscal. ¿Qué esperaban, quedarse con parte de los impuestos?

Para discursitos, los que se ha marcado el sector desde sus diferentes atalayas negando la realidad y diciendo que el ajuste está llegando a su final, a pesar de que no se venden viviendas y de que hay un excedente de inmuebles poco disimulable. En vez de asumir un ajuste duro o durísimo al que le queda mucho recorrido apostando por la calidad, la imaginación y las economías de guerra, ahora se trata de lanzar el mensaje de que hay que ayudar al comprador para que la noria del sector siga girando. ¿Y si la mejor solución es no comprar ahora? ¿Y si no le correspondiera al sector promotor pedir ayudas que suponen unos gastos con los que seguro que no van a cargar los jefes del ladrillo español?

Qué mal tienen que estar las cosas para que el Gobierno y los bancos nos amplíen gratis las hipotecas y los promotores hagan campañas a nuestro favor. Todo por nuestro bien, claro. No se recuerdan mensajes similares cuando las viviendas se vendían sobre plano, las casetas de venta eran un elemento decorativo y los especuladores se lanzaban a puerta vacía mientras y los compradores de casas de a pie se endeudaban brutalmente con hipotecas interminables y condiciones leoninas. ¡Cómo los hubiéramos agradecido entonces!

fuente: bolsacinco
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Lun May 19, 2008 11:30 am

robao

Notapor poncenet » Lun May 19, 2008 18:17 pm

pues si que hay un verdadero bajon.

en mi pueblo este fin de semana acaba de ser la feria, sinceramente, la mitad de gente, las atracciones sin apenas crios y los bares que normalmente haces en feria casi una hora esperando mesa y otros 30 para comer, esta feria, el sabado en hora fuerte llegabas te sentabas y en 10 minutos la comida en la mesa...

yo en verano trabajo de monitor en un campamento con 2000 niños de aforo, este año es el 25 aniversario, y desde que se abrio siempre se ha llenado y se han quedado niños fuera, este año a la fecha que estamos y casi para terminar las inscripciones llevamos unos 600 niños apuntados, ni la mitad del aforo...

menos mal que los guiris no tienen estos problemas y en verano bajan a españa, pq el sector servicios y el ocio por parte de los españoles cada vez va mas "pabajo"
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Mar May 20, 2008 2:07 am

Dentro de un par de añitos, sera la epoca de nuevo, para comprar unos cuantos pisitos, a buen precio, y desacerte de ellos, cuando todo esto pase, es como todo ahora crisis ya comprar varato, y dentro de unos años e vender caro, deja q vaje, q asi, mas de uno se pondra las votas cuando todo vuelva a suvir,
couso124

Notapor arrow_l » Mar May 20, 2008 19:08 pm

Esto era antes......
Imagen

Esto es ahora
Imagen

:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié May 21, 2008 19:19 pm

Hace tiempo que lo dije, era cuestión de tiempo, puede que a algunos les tarde mas en llegar. En mi zona ya ha explotado la burbuja a lo bestia y está haciendo mucha pupa. Escanearía algunos folletos o pondría precios de antes y ahora, me llevaría mucho trabajo y no tengo ganas jejejejeje. Me da igual, estoy feliz, los precios están cayendo por día y no hablo de 3000€ de rebaja. Los especuladores venden por decenas de miles de euros por debajo de la propia promotora, promotoras pequeñas rebajan 70-80.000€ de una semana a otra, les llamas y aún te admiten ofertas a la baja!!!!! No se como explicarlo.... es el éxtasis.

No compreis, lo mejor está por llegar.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue May 22, 2008 13:18 pm

Me acaban de llamar ahora mismo para hacerme un "descuentillo" de 55.000€ !!!!!! jojojojojojojojojojo
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...