Curiosidad con los cinturones

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Curiosidad con los cinturones

Notapor naifus » Sab Dic 22, 2007 18:23 pm

Weeeenas!!

Pues hoy me ha pasado algo con los cinturones de seguridad que me ha dado que pensar.... (y mira q xa q yo piense! jaja)

Weno os cuento, tenía el coxe estacionado pero en una pendiente descente bastante pronunciada de hecho cuando he puesto el freno de mano eso crujia hasta en el asiento!! Cuando he vuelto a coger el coxe para venirme a casa antes de bajar la pendiente he querido ponerme el cinturón (ahi ahi ehh, antes de empezar la marxa con cinturon y todo xD) pues mi sopresa viene cuando NO ME DEJA PONERMELO!!! he probado con el del copiloto y TAMPOCO!!! no sabia yo que por estar en una pendiente se bloqueaban los cinturones!

Por que creeis que se debe? Quizas porque el coxe entienda que es como si estuviera volcado?? no se....pero curioso me ha parecido un buen rato
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuatrera » Sab Dic 22, 2007 18:30 pm

Pos seguramente sea x la inclinacion......!!! cosa curiosa...!! :?
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 22, 2007 18:34 pm

los cinturones llevan un sistema para que cuando se acciona el freno se bloqueen, seguramente tendrías el freno pillado o algo parecido :S a ver que dicen los expertos...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cuatrera » Sab Dic 22, 2007 18:36 pm

granaino2007 escribió:los cinturones llevan un sistema para que cuando se acciona el freno se bloqueen, seguramente tendrías el freno pillado o algo parecido :S a ver que dicen los expertos...

A si...??? no me habia fijado nunca....!!
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 22, 2007 18:37 pm

cuatrera escribió:
granaino2007 escribió:los cinturones llevan un sistema para que cuando se acciona el freno se bloqueen, seguramente tendrías el freno pillado o algo parecido :S a ver que dicen los expertos...

A si...??? no me habia fijado nunca....!!

el freno tiene que star muy pillado, o prueba a tirar un tirón en seco a ver lo que le pasa :D

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Sab Dic 22, 2007 18:37 pm

Eso pasaba hasta en mi GS del año del pum. Debe ser por el propio funcionamiento de los cinturones. ¿A que al moverte un poco o volver a estar horizontal ya funcionaban bien?
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor SergiojoseC4 » Sab Dic 22, 2007 18:38 pm

x la pendienet no es puesto k si te estrelals y el cohe arde tienes que salir de alli x cojones asi que n oes por la pendiente diria que o no los pusistes bn o es por el freno de mano poruqe si no no tendria logica
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Sab Dic 22, 2007 18:41 pm

SergiojoseC4 escribió:x la pendienet no es puesto k si te estrelals y el cohe arde tienes que salir de alli x cojones asi que n oes por la pendiente diria que o no los pusistes bn o es por el freno de mano poruqe si no no tendria logica

Yo estoy seguro de que es por la pendiente. En mi GS tambiñen pasaba y es un coche de hace 3 décadas, con 0 sistemas electrónicos. Y vamos, el freno de mano era de risa, así decartado que sea por ahí también. De hecho, él habla de ponérselos y no de quitárselos.
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 22, 2007 18:43 pm

SergiojoseC4 escribió:x la pendienet no es puesto k si te estrelals y el cohe arde tienes que salir de alli x cojones asi que n oes por la pendiente diria que o no los pusistes bn o es por el freno de mano poruqe si no no tendria logica

si tienes un accidente no creo que tu reaación sea ponerte el cinturón, en todo caso quitartelo :roll:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Sab Dic 22, 2007 19:16 pm

Es por la tensión que tienen los cinturones, en el caso de estar en esa posición, lo que tenemos que hacer es tirar de ellos un poco hacia arriba, suavemente, haciéndolo de manera como si el coche estuviera plano, y poco a poco los sacaremos y nos los podremos poner, pero si queremos hacerlo rápido y a lo brusco no lo conseguiremos, finura señores!

El freno no tiene nada que ver, simplemente que en esa posición los cinturones tienen su punto de enclavamiento.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor naifus » Sab Dic 22, 2007 22:41 pm

jejejeje como dicen los compis en caso de accidente lo natural es quitarselos no ponerselos jejeje. Y no no, estaban bien puestos (sobretodo yo con lo maniatico q soy con las cosas xD)

Así que creo que Somi (una vez mas) nos ha ilustrado, tendré que probar como dices Somi para ver que tal va esa finura de la que nos hablabas :D :D
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuatrera » Sab Dic 22, 2007 22:46 pm

ya me extrañaba a mi xq yo quito el freno de mano piso el pedal de freno y me pongo el cinturon...asiq creo q lo hago simpre...nusep..jajajaja

Un saludo.
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Sab Dic 22, 2007 23:07 pm

tienen un pendulo
elde

Notapor Predator » Sab Dic 22, 2007 23:10 pm

Somi escribió:Es por la tensión que tienen los cinturones, en el caso de estar en esa posición, lo que tenemos que hacer es tirar de ellos un poco hacia arriba, suavemente, haciéndolo de manera como si el coche estuviera plano, y poco a poco los sacaremos y nos los podremos poner, pero si queremos hacerlo rápido y a lo brusco no lo conseguiremos, finura señores!

El freno no tiene nada que ver, simplemente que en esa posición los cinturones tienen su punto de enclavamiento.

+1, y sino probar a poneroslo en la rampa del garaje y vereis como entra y sale perfectamente.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor simoncelli » Sab Ene 19, 2008 0:13 am

eso nunca me pasó. lo qm pasa a mi y no se si es normal q el avisador del cinturon al cuando enciendo el coche y arranco y no llebamos el cinturon puesto solo pita el del conductor, el del acompañante no, y encaambio si lo pone y lo saca si q pita, en el taller me dicen q es asi, pero en otros coches pitan los dos al principio

lo q es una putada es q es coche sea d 4 plazas.
c4 2.0 vtr plus 138cv vtr pack,techo acristalado, bluetooth
simoncelli
Integrandome
Integrandome

Notapor naifus » Sab Ene 19, 2008 0:37 am

simoncelli escribió:eso nunca me pasó. lo qm pasa a mi y no se si es normal q el avisador del cinturon al cuando enciendo el coche y arranco y no llebamos el cinturon puesto solo pita el del conductor, el del acompañante no, y encaambio si lo pone y lo saca si q pita, en el taller me dicen q es asi, pero en otros coches pitan los dos al principio

lo q es una putada es q es coche sea d 4 plazas.

Claro porque nuestro coche no tiene sensor de "peso" por decirlo así... te tienes q poner el cinturon y si en marcha te lo quitas reconoce que alguien no lo lleva a diferencia de ti porque evidentemente alguien está conduciendo el coxe no? jajaja
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Mar Abr 15, 2008 22:52 pm

Somi escribió:Es por la tensión que tienen los cinturones, en el caso de estar en esa posición, lo que tenemos que hacer es tirar de ellos un poco hacia arriba, suavemente, haciéndolo de manera como si el coche estuviera plano, y poco a poco los sacaremos y nos los podremos poner, pero si queremos hacerlo rápido y a lo brusco no lo conseguiremos, finura señores!

ahi le has dado somi (como siempre) eres un crack tio
kratos

Notapor Deibiz » Mié Abr 16, 2008 18:08 pm

Gracias por iluminarnos, somi.
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 20:49 pm

Pa eso estamos compis :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Funcionamiento