¿Me dais algun consejo sobre que C4 comprar?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Me dais algun consejo sobre que C4 comprar?

Notapor bipo_16 » Vie Oct 06, 2006 15:53 pm

Hola a todos los C4atreros!!!!!

Desde que vi un modelo del C4 coupé por primera vez, me enamoré de este coche, y por azares del destino, voy a adquirir uno ^^

He estado leyendo este foro un poco de arriba a abajo, prestando especial atención a los bricos (me ha encantado la sección, es genial!!!!) y aprendiendo un poco sobre el coche, así que antes de nada, mi agradecimiento y mi enhorabuena a todos los que haceis posible estas seccionas TAN interesantes :)
Espero poder participar en el foro de forma interesante y útil, aunque mis conocimientos sobre coches son...... ¿muy muy muy limitados?

Es por ello que me he decidido a escribir este post, puesto que aunque más o menos tengo decidido cogerme el Collection HDI 92cv coupé, quizás no sea muy buena idea :s

Tengo entendido que el 92cv tira bien en general, pero que le puede llegar a faltar una pizca de "alegría" para determinadas maniobras.

Me gustaría (si no es mucho pedir) que algun forero me diera alguna opinión general, si sería mejor cogerse un 110cv, o si los 20 caballitos no es algo indispensable... He leído el foro de hdi 92 cv y lo poneis bastante bien, pero ahora que aún estoy a tiempo, me gustaría saber si merece la pena invertir un poco más y cogerse un 110 cv.

Muchas gracias de nuevo por el foro que manteneis y por los bricos y la información técnica, que me parecen geniales :)

Un saludo campeones!!!
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Hireen » Vie Oct 06, 2006 16:05 pm

Hola bipo_16, bienvenido!!

Desde mi absoluto desconocimiento también, te diré que supongo que todo dependerá de tu forma de conducir y del uso que hagas del coche. Es decir, si te gusta estirarlo mucho, si sueles hacer viajes largos habitualmente, si sueles ir muy cargado...

Yo tengo el de 92 cv y estoy encantada, pero por ejemplo no suelo ir mucho por carretera donde a lo mejor sí que viene bien que el coche tenga algo más de potencia para adelantar de forma más segura. Como sobre todo hago ciudad y autopista, y además no suelo llevar el coche cargado, pues me va de lujo.

También hicimos con él un viaje hasta París con el maletero lleno y 4 personas y de maravilla, es posible que a lo mejor gastara algo más de lo que lo hubiera hecho un 110 cv, no me acuerdo, pero vamos, que se podía ir a velocidades tipo 140 sin ningún tipo de problema.

En cuanto al acabado, creo que el Collection es bastante equilibrado. Cuando yo lo pillé no existía ese acabado y como lo quería con ESP me compré el VTR Plus.

Pero vamos, respondiendo a tu pregunta, pues es posible que con 110cv el coche vaya algo más desahogado, pero indispensables lo que se dice indispensables no creo que sean esos 20 cv. A ver qué te dicen los demás ;).

Saludos y suerte con la decisión!! :saludo:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Albertito » Vie Oct 06, 2006 16:35 pm

depende los eurines que tengas o puedas disponer....... yo tengo el 138 pero creo que el 110 es que te puede dar un resultado excelente en TODOS los ambitos
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor raider77 » Vie Oct 06, 2006 16:44 pm

Yo soy de los q pienso q en cuanto a los CVs siempre es mejor q sobre a que falte. No obstante si la gran mayoria de las veces vas a hacer conducción por ciudad, el de 92 cv es el mejor, pero si haces muxa carretera, a por el de 110 cv de cabeza!! 8)
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Crinos » Vie Oct 06, 2006 17:43 pm

Ante todo bienvenido Bipo. Si, no te voy a engañar, el que te vas a pillar tira muy bien. Pero obviamente en situaciones extremas siempre es mejor tener mas caballos... pero ten en cuenta que el 110 solo lo vas a aprovechar si realmente le exiges al coche. Lo cierto es que solo si lo vas a llevar con ritmillo te hara objeto, mientras tanto tu decision es muy racional. Ambos son muy buenos motores. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor andy4 » Vie Oct 06, 2006 17:54 pm

depende los eurines que tengas o puedas disponer....... yo tengo el 138 pero creo que el 110 es que te puede dar un resultado excelente en TODOS los ambitos

Que tal va el 138??? yo he comprado el vts 138 y estoy esperando que me lo entreguen.
andy4

Notapor javi_indy » Vie Oct 06, 2006 18:15 pm

Pues de acuerdo con todo lo contestado. Yo tengo el 110 gasolina, así que no te puedo asesorar en cuando a HDI, pero si que tengo claro que todos los motores diesel dan un rendimiento impresionante.

Algunos como SilvioGr que tiene el 92 Cv y le gusta pegarle, están altamente satisfechos con su máquina, así que creo que de ahí para alante, todos están bien.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Gonzybe » Vie Oct 06, 2006 20:13 pm

Hola, yo tengo un HDI 110 y estoy encantado. No vas a tener problema si váis 4 o 5 adultos en el C4 y lleváis el maletero lleno, tiene potencia de sobra para moverse con alegría, y es aquí donde el 92 se queda algo corto. Además, el 110 cuando vas sólo es un motor realmente potente, créeme. A mí me ha sorprendido ya que estuve a punto de coger el 138 (y aunque no son comparables en potencia) el 110 me ha sorprendido gratamente. ;)
Como ya te han comentado muy sabiamente, si sobre todo haces ciudad el 92 te va a encantar, pero si tienes intención de pisar carreteras con asiduidad coge el 110 sin pensarlo, porque el consumo es similar al 92 y vas a notar esos 18 caballitos.
Por cierto, como ya he comentado por ahí, al HDI 110 se le pueden hacer más de 1.000 kms por depósito sin ir pisando huevos. :saludo:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Albertito » Vie Oct 06, 2006 22:31 pm

el 138 cv.............. una palabara ......... TREMENDO
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bipo_16 » Vie Oct 06, 2006 22:36 pm

UAUHH !!!!!!!!

Muchas gracias por el recibimiento, sois geniales ^^
Teneis razón, debería haberme explicado mejor, pero es que si os soy sincero, he reescrito el mensaje unas tres o cuatro veces, pq por un lado quería agradeceros realmente el trabajo que haceis en este foro (sencillamente, genial) y por otro lado, no quería parecer simplemente un vago que un día se le cruza por la cabeza comprarse un coche y le pasa la pelota a otros, para que hagan el trabajo por el. Supongo que entre intento e intento, se me quedaron en el tintero algunos detalles ^^U

Primero de todo, gracias por todas las opiniones recibidas, me han ayudado soberanamente a consolidar mi elección :)
Segundo, como el recorrido que suelo hacer es un pelín por ciudad y el resto por autopista hasta los topes de atasco por las mañanas y por las tardes vacía como la hucha, al final me voy a decantar finalmente por el 92cv, puesto que para mis necesidades y bolsillo va a ser el más indicado ^^

Me ha encantado la respuesta recibida y el tono cordial de todos vosotros, muchas gracias :) y perdonadme si he tardado mucho en volver a postear, pero es que llegué tarde a casa y acabo de leer los mensajes :oops:

Espero ir pronto al concesionario a encargar el coche y os cuento mi experiencia en el correspondiente subtema del foro :p

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!!!!!!
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ninu » Vie Oct 06, 2006 23:15 pm

138 hdi .... 8)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Oct 06, 2006 23:19 pm

Si está mirando entre el 92 y el 110 porque busca poco consumo y que no sea muy caro... el 138 no. ¡CAÑEROS! :meparto:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bipo_16 » Sab Oct 07, 2006 1:59 am

[quote="Gonzybe"]Si está mirando entre el 92 y el 110 porque busca poco consumo y que no sea muy caro... el 138 no. ¡CAÑEROS! :meparto:[/quote]

Gonzybe, a partir de ahora estás en mi lista de almas caritativas :D
Gracias! ;)
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Crinos » Sab Oct 07, 2006 2:44 am

bipo_16 escribió:UAUHH !!!!!!!!

Muchas gracias por el recibimiento, sois geniales ^^
Teneis razón, debería haberme explicado mejor, pero es que si os soy sincero, he reescrito el mensaje unas tres o cuatro veces, pq por un lado quería agradeceros realmente el trabajo que haceis en este foro (sencillamente, genial) y por otro lado, no quería parecer simplemente un vago que un día se le cruza por la cabeza comprarse un coche y le pasa la pelota a otros, para que hagan el trabajo por el. Supongo que entre intento e intento, se me quedaron en el tintero algunos detalles ^^U

Siempre es un placer trabajar para gente tan agradecida como tu. No te preocupes, tu sinceridad cubre con creces cualquier presunto error. ;)

Primero de todo, gracias por todas las opiniones recibidas, me han ayudado soberanamente a consolidar mi elección :)

De nuevo gracias a ti. :D

Segundo, como el recorrido que suelo hacer es un pelín por ciudad y el resto por autopista hasta los topes de atasco por las mañanas y por las tardes vacía como la hucha, al final me voy a decantar finalmente por el 92cv, puesto que para mis necesidades y bolsillo va a ser el más indicado ^^

Me ha encantado la respuesta recibida y el tono cordial de todos vosotros, muchas gracias :) y perdonadme si he tardado mucho en volver a postear, pero es que llegué tarde a casa y acabo de leer los mensajes :oops:

Hacemos lo posible por que os sintais comodos. Nos gusta crear un ambiente distendido y agradable. Asi todos estamos mas comodos. :D Y no te preocupes por si tardas mas o menos, esto es un foro y cada uno contesta cuando puede. ;)

Espero ir pronto al concesionario a encargar el coche y os cuento mi experiencia en el correspondiente subtema del foro :p

Estaremos deseosos de saber que tal ha ido esa compra. ;)

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!!!!!!
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Francis » Sab Oct 07, 2006 10:33 am

el 110 cv, una delicia en cuanto lo pisas se va q no veas, lo q pasa q yo venia de un 205 de 55caballitos amansados jajajajaja y la diferencia es grande, pero e conducido coches de 90 y 105 y el C4 de 110Cv es la reostia da gusto pisarle pero como dicen, depende mucho del tipo de conduccion q tengas y para lo q lo qieres.

Ah!!! y tambien cuenta muxo lo grande q tengas el bolsillo.

Muxa suerte con tu eleccion y espero q lo disfrutes.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Harry » Sab Oct 07, 2006 11:31 am

francisjj escribió:el 110 cv, una delicia en cuanto lo pisas se va q no veas, lo q pasa q yo venia de un 205 de 55caballitos amansados jajajajaja y la diferencia es grande, pero e conducido coches de 90 y 105 y el C4 de 110Cv es la reostia da gusto pisarle pero como dicen, depende mucho del tipo de conduccion q tengas y para lo q lo qieres.

Ah!!! y tambien cuenta muxo lo grande q tengas el bolsillo.

Muxa suerte con tu eleccion y espero q lo disfrutes.

jejeje !! ya ves que si es importante el bolsillo .. Si el mio fuese grande no dudeis que ya tendria el c4 !! pero con el 206 de 75 cv ya me conformo :P
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General