como se le hace el rodaje ?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

como se le hace el rodaje ?

Notapor edgein2 » Vie Abr 25, 2008 18:18 pm

hola,

voy a tener dentro de poco un c4 nuevo y me gustaría saber como se le hace el rodaje. El motor es diesel. Me preocupa porque al poco de que me lo traigan tengo que hacer un viaje largo de unos 600-700km y no se de que forma es recomendable hacerlo, si hay que hacer paradas cada poco para que se enfrie el motor, etc.

alguien me da unas pautas básicas para el rodaje?

gracias
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor Granaíno2009 » Vie Abr 25, 2008 18:21 pm

Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).


Suerte con el coche y bienvenido ;)
Última edición por Granaíno2009 el Vie Abr 25, 2008 18:27 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor sirmob » Vie Abr 25, 2008 18:25 pm

+1 a todo eso añado el no mantener la velocidad constante durante mas de 20 minutos aprox, y no te preocupes q la mejor manera de estrenarlo es haciendole un viajecito.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor VTS mallorca » Vie Abr 25, 2008 18:27 pm

+1, Lo mismo te digo que granaino, los primeros 10.000km sin acelerones bruscos, en frío no te lo recomiendo nunca en la vida, sobretodo un diesel, y los cambios de marcha a 2000-2500rpm que ya basta, y por los km los puedes hacer todos de un tirón no falta parar ni nada.Espero que te hayamos ayudado.saludos!
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor edgein2 » Vie Abr 25, 2008 18:42 pm

pues si que me habéis ayudado y mucho. gracias a todos. vienen bien esos pequeños consejillos de gente que ya ha pasado por ello.

gracias!
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor Granaíno2009 » Vie Abr 25, 2008 18:47 pm

edgein2 escribió:pues si que me habéis ayudado y mucho. gracias a todos. vienen bien esos pequeños consejillos de gente que ya ha pasado por ello.

gracias!



:meparto: yo no he pasado todavía :meparto: pero pasaré :twisted: :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Kaiser_Fenix » Vie Abr 25, 2008 18:47 pm

Estoy de acuerdo con todo lo comentado préviamente.
lo único que te diría es que no te flipes con el carro y le des achuchones al principio.
Un consejo leete muy bien el manual, nunca está de más.
Que te diviertas conduciendolo.
Avatar de Usuario
Kaiser_Fenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Dic 11, 2007 19:15 pm
Ubicación: LEON

Notapor ivanbdn » Vie Abr 25, 2008 18:48 pm

Igualmente por aqui dentro ya hay n monton de posts que hablan de eso...miratelos y saldras informao como el que mas!! pero sobretodo no le metas caña!!!!! que ya tendras tiempo!!
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor VTS mallorca » Vie Abr 25, 2008 18:51 pm

Pues para eso estamos los compis del foro, para ayudarnos cuando surgen las dudas...hoy por tí, mañana por mí!saludos
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor VTS mallorca » Vie Abr 25, 2008 18:54 pm

Por cierto..el mío tampoco ha llegado pero llegará...jejeje menudas ganas..
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor jordio » Vie Abr 25, 2008 18:59 pm

como muy bien dicen los compis, el rodaje es la vida del motor,pero tampoco hay que obsesionarse, tambien recordarte un pequeño consejo no le metas fuertes frenazos en los primeros kilometros para que los discos y las pastillas se acaben de acoplar bien, y adisfrutarlo
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor kiko » Vie Abr 25, 2008 19:20 pm

yo he leido q con el coche frio nada mas arrancarlo lo peor es forzarlo. y logicamente mas en rodaje. yo te aconsejo q lo lleves a 2000 revoluciones por lo menos los primeros 2000 km. despues ve soltadolo un poco para qno se te duerma
kiko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:17 am

Notapor cuper » Vie Abr 25, 2008 19:44 pm

granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).


Suerte con el coche y bienvenido ;)



+1 este chico ta exo un crack :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Somi » Sab Abr 26, 2008 3:40 am

Lo primero es comentar que esto ya se ha hablado en demasiadas ocasiones por el foro, hay que utilizar mas el buscador.....

El resumen de Granaino esta bien, pero voy a mirar de pulirlo un poco ok?

granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.

El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.

AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).

Mi forma de ver un rodaje:

Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.


Suerte con el coche y bienvenido ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Kaiser_Fenix » Sab Abr 26, 2008 7:12 am

Somi es el que más controla de este foro, sus palabras son oro.
Creo que es imposible resumir mejor lo que es hacer un buen rodaje.
Avatar de Usuario
Kaiser_Fenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Dic 11, 2007 19:15 pm
Ubicación: LEON

Notapor taip » Sab Abr 26, 2008 22:06 pm

Yo estoy en pleno rodaje(800km),estoy de acuerdo con todo lo anterior,pero lo que no sabia es lo del regulador.Supongo qu te refieres a no acelerarlo con el mando ya que esto actua como si pisaramos a fondo el gas,Pero si en autopista llegas a 100 manualmente y a esta velocidad lo mantienes en llano,mediante regulador,entiendo que este mantiene el coche a punta de gas,sin acelerones bruscos.
¿Podria alguien aclararme esto?
taip
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 28, 2008 15:54 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor franbueu » Sab Abr 26, 2008 22:50 pm

Somi escribió:Lo primero es comentar que esto ya se ha hablado en demasiadas ocasiones por el foro, hay que utilizar mas el buscador.....

El resumen de Granaino esta bien, pero voy a mirar de pulirlo un poco ok?

granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.

El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.

AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).

Mi forma de ver un rodaje:

Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.


Suerte con el coche y bienvenido ;)


Totalmente de acuerdo con Somi, el rodaje del coxe dura muxo mas q los 8000 Kms, cuando el coxe empieza a responder mejor es a partir de los 15.000 o 16.000 kms, ahi es cuando tiene el rodaje ya exo, por lo demas haz caso al veterano, pq esta acertado en todo, salu2
Avatar de Usuario
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Ago 27, 2007 23:59 pm
Ubicación: Bueu

Notapor Somi » Lun Abr 28, 2008 0:29 am

taip escribió:Yo estoy en pleno rodaje(800km),estoy de acuerdo con todo lo anterior,pero lo que no sabia es lo del regulador.Supongo qu te refieres a no acelerarlo con el mando ya que esto actua como si pisaramos a fondo el gas,Pero si en autopista llegas a 100 manualmente y a esta velocidad lo mantienes en llano,mediante regulador,entiendo que este mantiene el coche a punta de gas,sin acelerones bruscos.
¿Podria alguien aclararme esto?


A ver, utilizar el regulador no es malo, pero no es aconsejable utilizarlo durante el rodaje, porque?

Pq el rodaje es para habituar al coche a diferentes regímenes de vueltas, cambios de marcha etc...

Lo aconsejable es no mantener siempre la misma velocidad, si no ir subiendo progresivamente y luego bajar un poco para volver a subir, por eso precisamente no se aconseja el regulador, pq lo que interesa es no mantener el motor siempre al mismo régimen de giro, sino ir variando.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor fini » Vie May 09, 2008 20:06 pm

+1 para el fenomeno de Somi y comentar que todos los motores se ponen en una especie de simulador antes de montarlos en los coches ,para ver que no tienen perdidas de aceite y esas cosillas,y se les da un poco de cera :cry: ,nada importante y lo de los acelerones siempre esta bien evitarlos ,pero yo he visto cargar algún camion y tela con algunos ,como no son para ellos
Imagen
el futuro pertenece a todos aquellos que creen en sus sueños
Avatar de Usuario
fini
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Sab May 26, 2007 17:15 pm
Ubicación: 1.6 HDI 110cv 5p

Notapor JuanilloEtasa » Vie May 09, 2008 20:11 pm

Despacio,sin acelerones ni frenazos,a un regimen de 2500 - 3000 rpm y sin apurar las marchas,con tranquilidad vamos....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor eternalsound » Jue Jun 26, 2008 4:03 am

Y velocidad?¿ jejeje que aunque me tarde mucho... Me gustaria saberlo jeje
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Jue Jun 26, 2008 4:23 am

eternalsound escribió:Y velocidad?¿ jejeje que aunque me tarde mucho... Me gustaria saberlo jeje


Lo importante son las revoluciones del motor, no la velocidad alcanzada.

El primera puedes ponerlo a 5.000rpm e ir medio parado, y en 5ª puedes ir a 3.000 rpm e ir a 120 km/h, vamos que con el motor en caliente puedes pasar los limites legales tranquilamente sin forzar el motor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

nuevo en foro, por favor estoy acoj---ado

Notapor kuk » Mié Jul 09, 2008 21:37 pm

hola a todos los foreros; me presento ,soy nuevo en el foro y he adquirido hace unas tres semanas un c4 picasso 5p 1.6 hdi cmp sx pack 1 y tengo una duda, mas bien estoy un poco acoj...nado ,por que en el conce me dijeron que el motor ya no hay que suavizarlo como antes ,lo unico no subirlo de 2500-3000 rpm y es lo que hago ,pero en autopista voy como a 128-130 km/h ya que hago 60 km diarios para ir a trabajar y llevo conduciendo así 1000 km de marcador ;
lo comente con un familiar ya que el consumo me parece un poco escesivo 7.9 al estrenar y 7.8 ahora y me dijo que le estaba dando demasiada caña a ese motor ;
aunque ya voy a bajar el pedal y no pasar de 120 ¿ me estare cargando el motor?
por favor responder quien este seguro,un abrazo a todos
kuk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 07, 2008 16:02 pm

Notapor sarmentador » Mié Jul 09, 2008 22:15 pm

Para nada estas cargandonte el motor, aunque llegue a 3.000 vueltas (aunque mejor seria no llegar a tanto al principio, con unas 2500 no va mal)
Pero como an dicho aqui los foreros en cuanto el motor llege a un numero de kilometros unos 15 mil o asi los consumos y sau funcionamiento sera mas normal y sediento


Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor kuk » Mié Jul 09, 2008 22:24 pm

gracias sarmentador , es que se me han puesto de gallina
kuk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 07, 2008 16:02 pm
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado