Moderador: Moderadores
edgein2 escribió:pues si que me habéis ayudado y mucho. gracias a todos. vienen bien esos pequeños consejillos de gente que ya ha pasado por ello.
gracias!
granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.
¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor
Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje
Si haces esto el motor te durará como el doble.
Suerte con el coche y bienvenido
granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.
No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.
¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor
Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.
Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho.
El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje
No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.
Si haces esto el motor te durará como el doble.
Mi forma de ver un rodaje:
Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.
Suerte con el coche y bienvenido
Somi escribió:Lo primero es comentar que esto ya se ha hablado en demasiadas ocasiones por el foro, hay que utilizar mas el buscador.....
El resumen de Granaino esta bien, pero voy a mirar de pulirlo un poco ok?granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.
No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.
¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor
Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.
Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho.
El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje
No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.
Si haces esto el motor te durará como el doble.
Mi forma de ver un rodaje:
Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.
Suerte con el coche y bienvenido
taip escribió:Yo estoy en pleno rodaje(800km),estoy de acuerdo con todo lo anterior,pero lo que no sabia es lo del regulador.Supongo qu te refieres a no acelerarlo con el mando ya que esto actua como si pisaramos a fondo el gas,Pero si en autopista llegas a 100 manualmente y a esta velocidad lo mantienes en llano,mediante regulador,entiendo que este mantiene el coche a punta de gas,sin acelerones bruscos.
¿Podria alguien aclararme esto?
eternalsound escribió:Y velocidad?¿ jejeje que aunque me tarde mucho... Me gustaria saberlo jeje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados