Rellenado de aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Rellenado de aceite

Notapor eragon » Mié May 07, 2008 22:08 pm

cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D
eragon
 

Notapor Willosby » Mié May 07, 2008 22:12 pm

Muevo a mantenimiento, como nunca he rellenado el aceite pues no sabría decirte, a ver si alguien te contesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor kratos » Mié May 07, 2008 22:12 pm

segun mis minimos conocimientos de mecanica no es bueno rellenar el aceite pese a qesea el mismo qe llevabas,lo suyo es vaciarlo todo primero y luego verter el nuevo,corregirmesi me equivoko ;)
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor eragon » Mié May 07, 2008 22:14 pm

rafa 110 vtr plus escribió:segun mis minimos conocimientos de mecanica no es bueno rellenar el aceite pese a qesea el mismo qe llevabas,lo suyo es vaciarlo todo primero y luego verter el nuevo,corregirmesi me equivoko ;)


eso no te preocupes, yo soy mecanico y no pasa nada si le rellenas;

yo me referia k hay muchos coches k con el tiempo baja el nivel y ay k rellenarlo
eragon
 

Notapor 3dü » Mié May 07, 2008 23:27 pm

Eso es que le das chicha al coche y por eso te consume jeje hay que llevarlo mas relajaaado.. que nuestro niño casi no chupa aceite.

De todas maneras yo te digo que en mi antiguo Ibiza le rellenaba dejando un dedo de diferencia respecto al nivel máximo.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor TereteLoeb » Mié May 07, 2008 23:31 pm

Yo llevo 13000 km y el otro día le miré y estaba un poco bajo, por lo que no tendré que tardar en añadirle un poco
Hay que añadir muy poco, porque aunq que parezca que esta bajo, a poco que echas sube mucho, con menos de medio litro vale
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)

Notapor subte » Mié May 07, 2008 23:40 pm

Es fácil cambiarle el aceite por completo? Ya aprovecho el post porque me estaba planteando hacerlo yo mismo aprovechando que tengo una garrafa de total 9000 sin usar.
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rellenado de aceite

Notapor robao » Jue May 08, 2008 8:28 am

Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D


Supongo que querias decir "un poco menos del máximo"

Si alguna vez entre cambio de aceite teneis que rellenar, con el motor frio y el coche horizontal la varilla del nivel nunca tiene que llegar a la marca del nivel máximo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor bender » Jue May 08, 2008 8:28 am

subte escribió:Es fácil cambiarle el aceite por completo?


Fácil es, el problema es que tienes que tener el coche elevado (por favor no lo pongas encima de una cesta de mimbre como Homer Simpson) y de cada dos cambios (pongamos, a los 10.000) en uno tendrias que cambiar filtros (a cada cambio si cambias el aceite a los 20.000) y para eso necesitas una herramienta "especial".
También es verdad que las venden hasta en los carrefour.
Además, según me dijeron en el taller, se rompe no se que precinto que hay que cambiar.

También esta el problema moral de que hacer con el aceite usado, no lo puedes hechar en cualquier sitio porque es MUY contamintante.

Yo a mi antiguo ibiza se lo he cambiado un par de veces (mas que nada por saber hacerlo) pero porque me costó 4 duros y me daba igual cargarmelo.
Con el c4 ni loco, para lo que me cobran por un cambio en un norauto o similar, prefiero ahorrarme quebraderos de cabeza.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor CHEVRONCETTE » Jue May 08, 2008 18:23 pm

Jamas sobrepaseis el nivel de maximo en el aceite; en los motores modernos tendremos perdida de prestaciones y posibilidad de averia.

Es preferible quedarse un pelin por debajo que pasarse.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Jue May 08, 2008 18:44 pm

CHEVRONCETTE escribió:Jamas sobrepaseis el nivel de maximo en el aceite; en los motores modernos tendremos perdida de prestaciones y posibilidad de averia.

Es preferible quedarse un pelin por debajo que pasarse.


Totalmente de acuerdo!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor YoMismo » Jue May 08, 2008 19:11 pm

Yo suelo dejarlo un raya por debajo del máximo, como a 3/4 entre el MIN y el MAX.

Reitero lo que dice CHEVRONCETTE como os paseis podeis liarla :roll:

PD.- yo siempre reviso el aceite despues de un cambio, en alguna ocasión los del taller me lo llenaron de más :evil: CUIDADIN!!!!
//// C4 1.6 HDi 92cv SX 5p \\\\
Avatar de Usuario
YoMismo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 11, 2008 14:34 pm
Ubicación: Toledo

Notapor elde » Jue May 08, 2008 19:37 pm

YoMismo escribió:Yo suelo dejarlo un raya por debajo del máximo, como a 3/4 entre el MIN y el MAX.

Reitero lo que dice CHEVRONCETTE como os paseis podeis liarla :roll:


los 3/4 es lo adecuado,
el MAX es un limite y como nunca se tienen ke utilizar los limites, no se por ke tendriamos ke hacerlo con el aceite.

y añadiria a lo ke dice chevroncete, MUY GORDA.

si vierais como se centrifuga un diesel por exceso de aceite, se os kedaria la cara a cuadros :shock:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Rellenado de aceite

Notapor eragon » Jue May 08, 2008 20:00 pm

robao escribió:
Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D


Supongo que querias decir "un poco menos del máximo"

Si alguna vez entre cambio de aceite teneis que rellenar, con el motor frio y el coche horizontal la varilla del nivel nunca tiene que llegar a la marca del nivel máximo.


a eso me referia, cuando relleno o cmbio un aceite lo dejo muy cerca del maximo, pero superando la mitad
eragon
 

Re: Rellenado de aceite

Notapor JuanilloEtasa » Jue May 08, 2008 20:51 pm

Lo mejor es que este superando la mitad de la varilla,y aunque el coche te diga como esta el nivel de aceite,lo suyo es mirarlo con la Varilla que nunca falla,Saludos.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor SoulReaVeR » Mié Mar 10, 2010 2:57 am

y que ocurre cuando está por encima del max. 2/3 mm, el otro día hice la revision y así lo dejaron, me voy de viaje este finde, podría afectar? Gracias!
SoulReaVeR
 

Notapor C4_turbo » Mié Mar 10, 2010 16:32 pm

El aceite hay que dejarlo justo en la marca de maximo. No entre minimo y maximo y cosas de esas.

Cambiarle l aceite a un C4? eso es facilisimo.

Te hace falta una llave fija de 21 mm (excepto en los 136 cv que es de allen) un destornillador plano para quitar el cubre-carter, una carraca con prolongador largo y llave de 27 mm para el filtro de aceite, y una garrafita cortada para recojer el aceite.

Quien quiera se lo explico en condiciones.


Y el aceite usado lo podeis llevara cualquier taller, o un punto limpio. No os cobraran en un taller, ya que a ellos no les cobran.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor jesusin » Mié Mar 10, 2010 18:44 pm

yo soy de llevar todos los niveles a la mitad de los minimos y maximos ;)
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor kembali » Vie Jun 18, 2010 1:47 am

Voy a haceros una pregunta que quizás os parezca un poco estúpida, pero es que voy un poco despistado. Se trata de lo siguiente, tengo un 110HDI con algo menos de un año y 9500Km, como se habla en el foro que a los 10000 a veces hay que rellenar algo de aceite, aunque los sensores me indican aceite OK he decidido !por primera vez! hechar un vistazo a la varilla, ésta parece de color claro y al final hay una pieza de plástico de color naranja, no he sabido ver señales o marcas de min/max lo único que puedo decir es que la marca de aceite me llega hasta el extremo del plástico naranja y es obviamente el aceite de origen ¿eso quiere decir que está al máximo? ¿es correcto? agradecería que me informarais de como es la cosa ya que es la primera vez que me encuentro con algo así, hasta ahora todos los cohes que he tenido tenían varillas metálicas con muescas claras de min/max y no tenía dudas como ahora.

Gracias, saludos.
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor Rubenkas » Vie Jun 18, 2010 1:57 am

kembali escribió:Voy a haceros una pregunta que quizás os parezca un poco estúpida, pero es que voy un poco despistado. Se trata de lo siguiente, tengo un 110HDI con algo menos de un año y 9500Km, como se habla en el foro que a los 10000 a veces hay que rellenar algo de aceite, aunque los sensores me indican aceite OK he decidido !por primera vez! hechar un vistazo a la varilla, ésta parece de color claro y al final hay una pieza de plástico de color naranja, no he sabido ver señales o marcas de min/max lo único que puedo decir es que la marca de aceite me llega hasta el extremo del plástico naranja y es obviamente el aceite de origen ¿eso quiere decir que está al máximo? ¿es correcto? agradecería que me informarais de como es la cosa ya que es la primera vez que me encuentro con algo así, hasta ahora todos los cohes que he tenido tenían varillas metálicas con muescas claras de min/max y no tenía dudas como ahora.

Gracias, saludos.


Ahí tienes la respuesta.

Imagen

Foto extraida de :arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor kembali » Vie Jun 18, 2010 2:42 am

Mil gracias. Aunque mi varilla parece ser diferente a la de la foto mi impresión es que llevo suficiente nivel, no obstante, lo verificaré con cuidado y si falta un poco para el máximo me compraré la lata mínima que encuentre de T9000 y lo rellenaré con cuidado de no pasarme. A partir de ahora lo iré verificando periodicamente ya que como mi conducción es tranquila y hago poca ciudad esperaré para el primer cambio a los 20.000.

Gracias otra vez. Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor feasder » Vie Jun 18, 2010 15:32 pm

En los 1.6 HDI se cambio la varilla de aceite para aumentar el nivel por las roturas del turbo, si no llevamos el aceite al maximo no sirve de nada llevar la varilla nueva.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Spect » Mié Jun 23, 2010 6:24 am

Mirate el motor, que si tienes que rellenar aceite, malo.
Mi coche anda bastante a fuego, y no gasta ni gota de aceite.
Quizás tengas el filtro picado y le estén entrando impurezas al motor.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor XlKlTlN » Jue Jul 22, 2010 19:03 pm

C4_turbo escribió:El aceite hay que dejarlo justo en la marca de maximo. No entre minimo y maximo y cosas de esas.

Cambiarle l aceite a un C4? eso es facilisimo.

Te hace falta una llave fija de 21 mm (excepto en los 136 cv que es de allen) un destornillador plano para quitar el cubre-carter, una carraca con prolongador largo y llave de 27 mm para el filtro de aceite, y una garrafita cortada para recojer el aceite.

Quien quiera se lo explico en condiciones.


Y el aceite usado lo podeis llevara cualquier taller, o un punto limpio. No os cobraran en un taller, ya que a ellos no les cobran.



Yo agradeceria un fotobrico cuando lo vayas a cambiar. Pero para novatos muy novatos. Solo aceite. Aceite y filtro lo dejaremos para especialistas.
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 11, 2009 15:31 pm
Ubicación: Valencia

Notapor bombastus » Vie Jul 23, 2010 5:28 am

XlKlTlN escribió:Yo agradeceria un fotobrico cuando lo vayas a cambiar. Pero para novatos muy novatos. Solo aceite. Aceite y filtro lo dejaremos para especialistas.


Como te dirán por aquí, es altamente recomendable cambiar aceite y filtro en cada ocasión.

Respecto a bricos, sólo de cambio de aceite no conozco ninguno, pero en este foro hay algunos realmente magníficos que incluyen el cambio de aceite. Por ejemplo y entendiendo que nos referimos a un C4 1.6 HDI:

- Este es para el Grand Picasso, pero lo veo todo igualito para el C4 excepto lo del filtro del climatizador (antipolen) del final, que es distinto:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28906&highlight=cambio+aceite+++grand+picasso++++hdi

- Este otro es una guía de mantenimiento completa, por partes y excelentemente explicada:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32185&highlight=gu%EDa+mantenimiento++6hdi

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado