yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo
salu2!!

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rafa 110 vtr plus escribió:segun mis minimos conocimientos de mecanica no es bueno rellenar el aceite pese a qesea el mismo qe llevabas,lo suyo es vaciarlo todo primero y luego verter el nuevo,corregirmesi me equivoko
Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo
salu2!!
subte escribió:Es fácil cambiarle el aceite por completo?
CHEVRONCETTE escribió:Jamas sobrepaseis el nivel de maximo en el aceite; en los motores modernos tendremos perdida de prestaciones y posibilidad de averia.
Es preferible quedarse un pelin por debajo que pasarse.
YoMismo escribió:Yo suelo dejarlo un raya por debajo del máximo, como a 3/4 entre el MIN y el MAX.
Reitero lo que dice CHEVRONCETTE como os paseis podeis liarla
robao escribió:Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo
salu2!!
Supongo que querias decir "un poco menos del máximo"
Si alguna vez entre cambio de aceite teneis que rellenar, con el motor frio y el coche horizontal la varilla del nivel nunca tiene que llegar a la marca del nivel máximo.
kembali escribió:Voy a haceros una pregunta que quizás os parezca un poco estúpida, pero es que voy un poco despistado. Se trata de lo siguiente, tengo un 110HDI con algo menos de un año y 9500Km, como se habla en el foro que a los 10000 a veces hay que rellenar algo de aceite, aunque los sensores me indican aceite OK he decidido !por primera vez! hechar un vistazo a la varilla, ésta parece de color claro y al final hay una pieza de plástico de color naranja, no he sabido ver señales o marcas de min/max lo único que puedo decir es que la marca de aceite me llega hasta el extremo del plástico naranja y es obviamente el aceite de origen ¿eso quiere decir que está al máximo? ¿es correcto? agradecería que me informarais de como es la cosa ya que es la primera vez que me encuentro con algo así, hasta ahora todos los cohes que he tenido tenían varillas metálicas con muescas claras de min/max y no tenía dudas como ahora.
Gracias, saludos.
C4_turbo escribió:El aceite hay que dejarlo justo en la marca de maximo. No entre minimo y maximo y cosas de esas.
Cambiarle l aceite a un C4? eso es facilisimo.
Te hace falta una llave fija de 21 mm (excepto en los 136 cv que es de allen) un destornillador plano para quitar el cubre-carter, una carraca con prolongador largo y llave de 27 mm para el filtro de aceite, y una garrafita cortada para recojer el aceite.
Quien quiera se lo explico en condiciones.
Y el aceite usado lo podeis llevara cualquier taller, o un punto limpio. No os cobraran en un taller, ya que a ellos no les cobran.
XlKlTlN escribió:Yo agradeceria un fotobrico cuando lo vayas a cambiar. Pero para novatos muy novatos. Solo aceite. Aceite y filtro lo dejaremos para especialistas.
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