Moderador: Moderadores
DUDU5220 escribió:Voy a comprar unos neumaticos con la medida 205/45/17.
Y ahora estoy mirando unas llantas, cual es el ancho de la llanta q puedo comprar.
La de 7 me parece q me vale y la de 7.5?
En esto estoy un poco perdido.
Salu2 y gracias.
DUDU5220 escribió:Echarme una mano.
Salu2.
DUDU5220 escribió:Entonces si pongo una llanta de 7.5 entra dentro de lo limites y no tendre ningun problema, no?
Lo unico al pasar la iITV, por lo del ancho de via q habra aumentado algo.
Salu2.
a100rouge escribió:Por las Pirelli, en general, toda la gente que he hablado que han tenido las Nero, TODOS defraudados. Yo también las he montado y hasta los guebs. Una cosa si te digo, todos somos gente de pisar y no dan seguridad, deslizan.
albertomv01 escribió:Solución final a la duda (creo):
- 205/45/17 no es equivalente a 205/50/17 es decir las cubiertas de VTR+ y VTS en llanta 17"
- 205/45/17 sí que es equivalente a la medida 195/65/15 que monta el C4 en llanta de 15"
- Como conclusión propia saco lo siguiente y no sé si estoy en lo correcto, a mi de momento nadie me ha dicho nada por llevar la 205/45/17 ni me han multado y circulo en teóricas perfectas condiciones de revista en cuanto a ITV se refiere y corregirme si me equivoco:
Mi coche de serie lleva la 205/50/17, pero tiene homologada la 195/65/15 en papeles, la 205/45/17 es equivalente a esta última, por lo que si la 205/45/17 equivale a 195/65/15 y ésta está homologada para mi coche puedo circular con 205/45/17 ya que llevo una rueda equivalente a un modelo homologado en las características técnicas de mi vehículo.
Por cierto DUDU, y esto a nivel particular, estuve ayer con el chaval de las ruedas del 207gt) y ya las ha vendido hace unos días...
Y por cierto 2, jejeje, buena elección de llantas, son bien bonitas... y la garganta para medidas 205 en adelante tiene que ser 6.5 - 7 - 7´5 nunca menos, y más es una aberración porque quedaría la llanta por fuera del neumático y se ve feo... igual que para la 215 lo suyo es garganta a partir de 7 (algo así me aclaró un día un oficial mecánico, aunque hay teorías para todos los gustos...)
Somi escribió:Pero en lo de la garganta estas equivocado, para una 205 en 17" sí es aconsejable una llanta de 6,5" siempre que el perfil sea 50 o superior, para perfil 45 la garganta a de ser mínimo de 7".
Salu2!
Lucas escribió:Somi escribió:Pero en lo de la garganta estas equivocado, para una 205 en 17" sí es aconsejable una llanta de 6,5" siempre que el perfil sea 50 o superior, para perfil 45 la garganta a de ser mínimo de 7".
Salu2!
Pues por ponerte un ejemplo, las llantas del 206 GTI son 6,5x16" y llevan 205/45 16"![]()
DUDU5220 escribió:Con lo de la ITV no estoy preocupado ya q tengo las de serie ne casa.
Pero eso del seguro ya me has dejado mosca.
Tu crees q puedan poner algun problema en caso de accidente.
Conoces algun caso donde haya pasado esto.
Salu2.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados