Esta llanta es la correcta para esta rueda

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Esta llanta es la correcta para esta rueda

Notapor DUDU5220 » Mié May 21, 2008 19:44 pm

Voy a comprar unos neumaticos con la medida 205/45/17.
Y ahora estoy mirando unas llantas, cual es el ancho de la llanta q puedo comprar.
La de 7 me parece q me vale y la de 7.5?

En esto estoy un poco perdido.

Salu2 y gracias.
Última edición por DUDU5220 el Jue May 22, 2008 12:15 pm, editado 1 vez en total
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Notapor arrow_l » Mié May 21, 2008 19:47 pm

Creo que con perfil 45 no es equivalente. Las de casa son 205/50/17 en 6,5 pulgadas de garganta.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
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Re: Es la medida correcta

Notapor feasder » Mié May 21, 2008 19:53 pm

DUDU5220 escribió:Voy a comprar unos neumaticos con la medida 205/45/17.
Y ahora estoy mirando unas llantas, cual es el ancho de la llanta q puedo comprar.
La de 7 me parece q me vale y la de 7.5?

En esto estoy un poco perdido.

Salu2 y gracias.


Esa medida no puedes montarla de ninguna forma, ya que no son equivalentes con las de serie y no pasarias la ITV. Puedes montar la 215/45 R17 con una llanta de entre 7" y 8.5" o la 215/50 R17 con una llanta entre 6" y 7.5"
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Notapor DUDU5220 » Mié May 21, 2008 20:08 pm

Haber la medida mia de serie es 195/65/15.
Mirando en lo de equivalencias me salia q podia poner 205/45/17, no?

Con este neumatico puedo poner una llanta de 7 o de7.5.

Salu2.
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Notapor DUDU5220 » Mié May 21, 2008 21:51 pm

Echarme una mano.

Salu2.
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Notapor Somi » Mié May 21, 2008 23:55 pm

DUDU5220 escribió:Echarme una mano.

Salu2.


Dudu estas en lo cierto, esa medida es equivalente, ya que las equivalencias es sobre las numeraciones que vengan en la ficha técnica, por lo tanto es legal montarla.

Lo malo es que la garganta de la llanta a de ser mínimo de 7" y máximo de 8,5"
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Notapor DUDU5220 » Jue May 22, 2008 0:25 am

Entonces si pongo una llanta de 7.5 entra dentro de lo limites y no tendre ningun problema, no?

Lo unico al pasar la iITV, por lo del ancho de via q habra aumentado algo.

Salu2.
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Notapor Somi » Jue May 22, 2008 0:35 am

DUDU5220 escribió:Entonces si pongo una llanta de 7.5 entra dentro de lo limites y no tendre ningun problema, no?

Lo unico al pasar la iITV, por lo del ancho de via q habra aumentado algo.

Salu2.


Sin ningún tipo de problema, el ancho de vía aumentará, pero será muy poco, ya que la garganta se ensancha tanto al exterior como al interior, por lo que la tolerancia de la ITV tb estarás dentro de lo permitido.
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Notapor DUDU5220 » Jue May 22, 2008 12:32 pm

Despues de mirar por todas partes, ya tengo en mente unos neumaticos y unas llantas.
Los neumaticos son unos Pzero Nero 205/45/17 con nivel de carga de 88.
Imagen

Y las llantas son unas Rial de 17" y 7.5" de anchura:
Imagen

Q os parecen?

Una duda q tengo es si el nivel de carga de los nuevos neumaticos es el correcto.

Q nivel de carga tiene los neumaticos de serie de 195/65/15?

Salu2.
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Notapor albertomv01 » Jue May 22, 2008 13:04 pm

Solución final a la duda (creo):

- 205/45/17 no es equivalente a 205/50/17 es decir las cubiertas de VTR+ y VTS en llanta 17"
- 205/45/17 sí que es equivalente a la medida 195/65/15 que monta el C4 en llanta de 15"

- Como conclusión propia saco lo siguiente y no sé si estoy en lo correcto, a mi de momento nadie me ha dicho nada por llevar la 205/45/17 ni me han multado y circulo en teóricas perfectas condiciones de revista en cuanto a ITV se refiere y corregirme si me equivoco:

Mi coche de serie lleva la 205/50/17, pero tiene homologada la 195/65/15 en papeles, la 205/45/17 es equivalente a esta última, por lo que si la 205/45/17 equivale a 195/65/15 y ésta está homologada para mi coche puedo circular con 205/45/17 ya que llevo una rueda equivalente a un modelo homologado en las características técnicas de mi vehículo.

Por cierto DUDU, y esto a nivel particular, estuve ayer con el chaval de las ruedas del 207gt) y ya las ha vendido hace unos días...
Y por cierto 2, jejeje, buena elección de llantas, son bien bonitas... y la garganta para medidas 205 en adelante tiene que ser 6.5 - 7 - 7´5 nunca menos, y más es una aberración porque quedaría la llanta por fuera del neumático y se ve feo... igual que para la 215 lo suyo es garganta a partir de 7 (algo así me aclaró un día un oficial mecánico, aunque hay teorías para todos los gustos...)
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Notapor DUDU5220 » Jue May 22, 2008 13:42 pm

Q opinas de lo del nivel de carga, podre montar esos neumaticos?

Yo creo q tienen q quedar bien esas, llantas. Un estilo un poco racing, no?
Lo q no se de q color pintar los frenos. Estoy entre rojo o negro.
Queria hacer como Andel y ponerle la pegatina de citroen Sport.
Os pongo una foto con el permiso de Andel.
Imagen

Q os parece?

Salu2.
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Notapor albertomv01 » Jue May 22, 2008 14:55 pm

Egun on DUDU!!!

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo, lo cuál es completamente lógico debido a que en un eje se divide el peso de acuerdo a sus dos neumáticos.

Contando que un nivel de carga 88 equivale a unos 560 kgs... pues echa cuentas... o dime cuanto pesa el C4 que yo aquí no tengo los papeles del coche... Pero vamos, que por que no estoy en casa si no te pasaba fotos de mi coche que en alguna se popdrá apreciar ese mismo neumático que tú quieres poner y que yo ya llevo puesto.
La experiencia me dice que es un buen neumático, de momento problemas cero (y que siga así), muy buen agarre, buena duración, se han llevado algún que otro bordillazo aparcando (nada gordo, de esto que aparcas y apoyas en el bordillo) y ni se deforman ni nada... les he dado chicha (y bastante contando que no suelo ir precisamente lo que se dice despacio) y ya te digo que aconsejo por completo estos Pirelli PZero Nero, lo único que he notado incómodo es que con la llanta de 17", al bajar el perfil a 45, si ya antes se mostraba la suspensión algo tiesa, ahora ya lo es más (con sus beneficios y sus perjuicios), vamos que pillas un bache y el sonido metálico que se oye es tremendo, es como si la amortiguación no absorviera el rebote, si no que lo hiciese la propia llanta al tener un perfil ya más bajo... realmente asusta o se hace raro si no estás acostumbrado a suspensiones rígidas (y yo llevo la original de citroen de momento). No sé si me explico...

Y respecto a lo de las pinzas.... :babeando::babeando::babeando: Cómo le quedaría esa pegatina a unas pinzas en rojo con las llantas que vas a montar!!! Diosssss... o si lo ves muy cantoso, en negro... joooooder!!! Qué chulada, niño!!! :babeando::babeando::babeando:
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Notapor DUDU5220 » Jue May 22, 2008 15:12 pm

Gracias por las respuestas, me has resuelto todas mis dudas.

Cuando lo tenga todo montado, tendre q hacerle unas cuantas fotos, ademas a la vez q le pongo las llantas le pondre el faldon delantero del kit sport.

Lo de las pinzas las pintare negras y con las pegatinas en blanco.

Salu2.
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Notapor a100rouge » Jue May 22, 2008 15:14 pm

Lo del índice de carga lo tienes muy facil. Mira en la ficha a ver quñe indice de carga aparece en las medidas de las gomas. Si 88 es mayor que eso, perfecto.

Por las Pirelli, en general, toda la gente que he hablado que han tenido las Nero, TODOS defraudados. Yo también las he montado y hasta los guebs. Una cosa si te digo, todos somos gente de pisar y no dan seguridad, deslizan.
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Notapor albertomv01 » Jue May 22, 2008 15:23 pm

a100rouge escribió:Por las Pirelli, en general, toda la gente que he hablado que han tenido las Nero, TODOS defraudados. Yo también las he montado y hasta los guebs. Una cosa si te digo, todos somos gente de pisar y no dan seguridad, deslizan.

:shock: Hostia!!! :shock: Pues voy a ser el primero que sale contento con ellas... a mi las Michelín me las comí muy pronto para lo que esperaba de ellas, las Yokohama Contact Cdrive, además de caras, y mucho, blandas y me duraron menos que nada (pero muy buen agarre, muy muy bueno), gustarme también me gustaron las Ventus K104 Sport, pero creo que ya no las hacen, y las Pirelli de momento ya te digo que no me han dado ningún problema, que me están saliendo buenas y después de unos 20.000 kms. rodados en ciudad con ellas y en carretera dándole cañita... pues que decirte... que no me han resultado para nada desagradables... son duras, por lo que no son para correr con ellas en circuito ni empezar en frío a rodar a toda hostia, pero en cunato las haces unos kilometrillos las tocas y notas ya que el taco está más blandito, que no está tan rígido como recién cogido el coche... y deslizar... pues o yo controlo mucho el coche (que va a ser que no soy ningún C.Sainz, que soy un simple mortal como todos los demás) o que ahora me van a decir que voy pisando huevos (que ya te digo que va a ser que tampoco...) y de momento en curva es una rueda que me ha dado la sensación de seguridad, no se va...
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Notapor Somi » Jue May 22, 2008 23:51 pm

albertomv01 escribió:Solución final a la duda (creo):

- 205/45/17 no es equivalente a 205/50/17 es decir las cubiertas de VTR+ y VTS en llanta 17"
- 205/45/17 sí que es equivalente a la medida 195/65/15 que monta el C4 en llanta de 15"

- Como conclusión propia saco lo siguiente y no sé si estoy en lo correcto, a mi de momento nadie me ha dicho nada por llevar la 205/45/17 ni me han multado y circulo en teóricas perfectas condiciones de revista en cuanto a ITV se refiere y corregirme si me equivoco:

Mi coche de serie lleva la 205/50/17, pero tiene homologada la 195/65/15 en papeles, la 205/45/17 es equivalente a esta última, por lo que si la 205/45/17 equivale a 195/65/15 y ésta está homologada para mi coche puedo circular con 205/45/17 ya que llevo una rueda equivalente a un modelo homologado en las características técnicas de mi vehículo.

Por cierto DUDU, y esto a nivel particular, estuve ayer con el chaval de las ruedas del 207gt) y ya las ha vendido hace unos días...
Y por cierto 2, jejeje, buena elección de llantas, son bien bonitas... y la garganta para medidas 205 en adelante tiene que ser 6.5 - 7 - 7´5 nunca menos, y más es una aberración porque quedaría la llanta por fuera del neumático y se ve feo... igual que para la 215 lo suyo es garganta a partir de 7 (algo así me aclaró un día un oficial mecánico, aunque hay teorías para todos los gustos...)


Como ya he comentado en otras ocasiones, la medida equivalente la fija las medidas que tengamos en la ficha técnica, no la medida que venga montada de serie, por lo tanto tu medida es equivalente y legal.

Pero en lo de la garganta estas equivocado, para una 205 en 17" sí es aconsejable una llanta de 6,5" siempre que el perfil sea 50 o superior, para perfil 45 la garganta a de ser mínimo de 7".

Salu2!
Última edición por Somi el Vie May 23, 2008 0:32 am, editado 1 vez en total
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Notapor Lucas » Vie May 23, 2008 0:06 am

Somi escribió:Pero en lo de la garganta estas equivocado, para una 205 en 17" sí es aconsejable una llanta de 6,5" siempre que el perfil sea 50 o superior, para perfil 45 la garganta a de ser mínimo de 7".

Salu2!



Pues por ponerte un ejemplo, las llantas del 206 GTI son 6,5x16" y llevan 205/45 16" :roll:


Sobre los Pirelli Pzero Nero, te puedo asegurar que para mi son acojonantes. La carcasa dura les hace muy buenos para el tipo de conduccion que yo tengo, en este caso me considero bastante "fino" conduciendo nada de "metevolantes".

Y te puedo asegurar que con el p-206 RC no se va despacio a ningun sitio :lol: :lol: :lol:

He probado las Pirelli p7000 que venian de serie, las michelin Pilot Exalto 2 y las Pzero Nero y me quedo con las Nero de cabeza. LAs Michelin PE2 tienen los flancos muy blandos y se desliza mucho con ellos. Que si, que agarran pero deslizan. Que sabes que deslizan y que de cierto punto no van mas, pero a mi esa sensacion de ir flotando no me mola nada...

Sin embargo, con las Pzero Nero es como si fuera sobre railes.


Por el contrario, la parienta para el C4 solo quiere "Miguelin" :lol: :lol: :lol:
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Notapor Somi » Vie May 23, 2008 0:34 am

Lucas escribió:
Somi escribió:Pero en lo de la garganta estas equivocado, para una 205 en 17" sí es aconsejable una llanta de 6,5" siempre que el perfil sea 50 o superior, para perfil 45 la garganta a de ser mínimo de 7".

Salu2!



Pues por ponerte un ejemplo, las llantas del 206 GTI son 6,5x16" y llevan 205/45 16" :roll:


En 16" no me he informado, pero para 17" el ancho de la garganta optimo empieza en 7" ;)
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Notapor albertomv01 » Vie May 23, 2008 0:41 am

Pues lo de la garganta de la llanta es lo que me dijo un día un mecánico pero vamos que yo ahí no tengo ni idea... a mi me lo dijo, y como el que usa el ordenador oye, archivo guardadito en la memoria y punto... pero si ya me venís con otras cosas... a ver si alguien puede explicar como va lo de las gargantas en las llantas mejor y otra cosa más qu aprendo.., (Coño! Estoy por abrir un post!)
Y respecto a los PZero Nero...pues completamente de acuerdo a los comentarios de Lucas... Micheñín, guay pero me los como en un asalto para la fama que tienen y además como que flanean (que alguien me diga si existe el verbo "flanear" :shock: :meparto:) y los PZero... pues ya lo dije antes... completamente recomendables... vamos que me estoy pensando en no cambiar... pero para gustos y conducciones los colores y en este caso las marcas y modelos...
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Notapor Somi » Vie May 23, 2008 1:01 am

Es esta pagina resolveras todas tus dudas:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias

Al principio puedes buscar ruedas equivalentes.

La segunda opción esta el calculo del ancho de la llanta (garganta).
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Notapor DUDU5220 » Vie May 23, 2008 1:32 am

Q os parece la idea de poner un neumatico con nivel de carga 88.
Os pongo los niveles de carga de las diferentes ruedas q trae de serie el C4:
195/65/15 91H Esta seria la mia
205/55/16 90V
205/50/17 89

En lo q me he fijado es q cuanto mas bajo es el perfil menos nivel de carga.
Yo creo q la de 17" de serie tiene 89 y la q yo quiero poner 88, mucha diferencia no puede haber, no?

albertomv01, te han dado algun problema respecto a lo del nivel de carga, has notado algo raro en el coche.

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Notapor Somi » Vie May 23, 2008 1:34 am

Si el indice de carga es inferior no vas legal, y seguramente te echen para atrás en la ITV, esto sin hablar de los problemas que podemos tener con el seguro en caso de un accidente grave.
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Notapor DUDU5220 » Vie May 23, 2008 1:42 am

Con lo de la ITV no estoy preocupado ya q tengo las de serie ne casa.
Pero eso del seguro ya me has dejado mosca.
Tu crees q puedan poner algun problema en caso de accidente.
Conoces algun caso donde haya pasado esto.

Salu2.
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Notapor Lucas » Vie May 23, 2008 1:48 am

DUDU5220 escribió:Con lo de la ITV no estoy preocupado ya q tengo las de serie ne casa.
Pero eso del seguro ya me has dejado mosca.
Tu crees q puedan poner algun problema en caso de accidente.
Conoces algun caso donde haya pasado esto.

Salu2.



De primera mano no conozco a nadie que le haya pasado, pero es una cosa que se sabe y que el seguro si quiere se puede lavar las manos... :roll:


Yo lo unico que te puedo contar, es que con mi ex-206 XS en un golpe el amortiguador delantero izquierdo que era un KONI regulable se doblo y como no estaba asegurado el perito me pago el de serie :?

Con esto ultimo de la suspension me refiero, a que sin estar homologado en ese momento, ya que el coche estaba mas bajo que de serie y no estaba incluido todavia en la ficha tecnica, ya que era una reforma de importancia y sin embargo nadie puso problemas a reparar el golpe. 8)
Última edición por Lucas el Vie May 23, 2008 11:29 am, editado 1 vez en total
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Notapor albertomv01 » Vie May 23, 2008 10:04 am

Dudu, confirmado, acabo de bajar al garaje de la oficina para ver el neumático exacto que llevo: Pirelli PZero Nero 205/45 R17 88 V... por lo del nivel de carga... pues ni había caído nunca en mirarlo, pensé que iba bien... pero ya ayer me quedé con la duda cuando te explique lo del peso soportado por eje, aunque luego se me fue el tiempo y no pude ni mirarlo... teóricamente (creo que) nuestro coche no debe llevar ese nivel de carga, debe ser superior... ahora, en la práctica... no me ha dado ningún problema, también es cierto que yo nunca viajo con el coche a plena carga ni solemos montar más de dos personas... pero el propio peso del coche, creo que supera los 560 kgs. por eje que en teoría aguanta este neumático... vamos, que creo que el C4 pesará más de 1.120 kilillos... saca tus propias conclusiones...
Insisto que a nivel práctico no me han dado ningún problema, controlo las presiones, las miro de vez en cuando para ver el estado, observo temperaturas del neumático, desgaste regular o irregular... no sé, lo normal... y no observo nada extraño, ni comportamiento a la hora de circular ni nada, a no ser lo que dije arriba acerca de la dureza de los impactos absorvidos por la propia rueda al tener un perfil bajo... quizás tenga algo que ver el índice de carga, ya que al ir tan al límite o quizá incluso sobrepasado... no sé, ya me quedo con la duda...
(Gracias Somi por el enlace de lo de las gargantas de las llantas, en cuanto pueda le echo un vistazo... ;) )
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