Como dice Marcos, con la 205/50 puede tirar sin problemas.
Repito que las Pirelli, las asimétricas se salvan, pero el resto defraudan.
En cuanto al índice de carga, 2 cosillas. La primera, sobre lo que comenta Somi, no hablamos de que el seguro te paque una rueda normal aunque la lelvaras cmabiada, eso es normal. El problema viene cuando tienes un percance que afecta a terceros, sobre todo con muerte. En esos casos el seguro se intenta agarrar a lo que sea para no pagar, y si ven que las ruedas no son homologadas, te funden por ahí.
Segundo, si no homologoas nada, para ir legal tienes que montar gomas con un ínidce de carga igual o superior al mínimo que aparezca en la de la ficha técnica. Si pones una menor, te reculan en la ITV. Para homologar, hay un límite mínimo, no puedes bajar demasiado el indice de carga. Un punto sin problemas, pero más de ahí, dependerá del coche y de la holgura a la hora de calcular los indices de la ficha.
Por ponr, hasta ruedas de carro de madera, pero otra cosa es hacer las cosas en la legalidad. Cada uno es libre de elegir.