Esta llanta es la correcta para esta rueda

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Vie May 23, 2008 15:30 pm

Como dice Marcos, con la 205/50 puede tirar sin problemas.

Repito que las Pirelli, las asimétricas se salvan, pero el resto defraudan.

En cuanto al índice de carga, 2 cosillas. La primera, sobre lo que comenta Somi, no hablamos de que el seguro te paque una rueda normal aunque la lelvaras cmabiada, eso es normal. El problema viene cuando tienes un percance que afecta a terceros, sobre todo con muerte. En esos casos el seguro se intenta agarrar a lo que sea para no pagar, y si ven que las ruedas no son homologadas, te funden por ahí.

Segundo, si no homologoas nada, para ir legal tienes que montar gomas con un ínidce de carga igual o superior al mínimo que aparezca en la de la ficha técnica. Si pones una menor, te reculan en la ITV. Para homologar, hay un límite mínimo, no puedes bajar demasiado el indice de carga. Un punto sin problemas, pero más de ahí, dependerá del coche y de la holgura a la hora de calcular los indices de la ficha.

Por ponr, hasta ruedas de carro de madera, pero otra cosa es hacer las cosas en la legalidad. Cada uno es libre de elegir.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Vie May 23, 2008 20:55 pm

Pos que queréis que os diga, yo estoy de acuerdo con lo que comenta Marcos y creo que a100 a hecho un resumen muy explicativo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Vie Jun 13, 2008 22:26 pm

En cuanto al indice de carga, puede parecer que esta un poco exagerado pero hay que tener en cuenta que la carga varia en movimiento con las aceleraciones, frenadas y giros.

Si el coche pesa 1200 Kg en parado las ruedas delanteras pueden soportar 350 Kg cada una y las traseras 250 Kg por ejemplo. Pero en una frenada fuerte "el peso se va hacia adelante" y a lo mejor pasan a soportar 450 Kg las de delante. Si ademas estamos girando (en casos extremos se llega a levantar del suelo la rueda trasera interior) la rueda delantera exterior puede llegar a soportar la mitad del peso del coche...
feasder

Notapor Somi » Sab Jun 14, 2008 5:01 am

feasder escribió:En cuanto al indice de carga, puede parecer que esta un poco exagerado pero hay que tener en cuenta que la carga varia en movimiento con las aceleraciones, frenadas y giros.

Si el coche pesa 1200 Kg en parado las ruedas delanteras pueden soportar 350 Kg cada una y las traseras 250 Kg por ejemplo. Pero en una frenada fuerte "el peso se va hacia adelante" y a lo mejor pasan a soportar 450 Kg las de delante. Si ademas estamos girando (en casos extremos se llega a levantar del suelo la rueda trasera interior) la rueda delantera exterior puede llegar a soportar la mitad del peso del coche...

Cierto, gran explicación, aparte de las fuerzas "G" que tb se suman a los pesos que comentas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Sab Jun 14, 2008 11:59 am

A fin de cuentas, los índices de carga se calculan con peso en orden de marcha y en parado. Es una de las cosillas en la que se demuestra la fé: tenemos que creernos lo que nos dicen los fabricantes (del coche y de la goma) y punto pelota.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a Ruedas