Por ahi arriba he leido lo del 1.4 con 170cv. Ojo con ese motor, 2 conocidos lo tienen y bueno, digamos que tienen un especial gusto por el aceite de motor
Respecto a los motores VAG de hace unos años, pues bueno, es cierto que con el 1.9 daban potencias de 90cv y 110cv. Luego pasaron a dar 90cv y 115cv (el 110cv no pasaba las norma anticontaminacion de entonces), y se metieron ya en 130cv y 150cv. Sobre todo este ultimo es, según los mecánicos que conozco, de los coches que más les llevan con pistones rajados. Ahora el grupo VAG solo mantiene el 1.9 de 105cv, y ha dejado las potencias más elevadas para el 2.0, y creo personalmente que será por algo. El 2.0 es un motor mejor pensado que el 1.9, más resistente y con turbos de geometria variable (como los hdi actuales que llevamos por estos lares :p ).
Creo que sacarle más potencia al 1.6 es cuanto menos arriesgado. No estamos hablando de un v6 o un motor de 3 litros, es un motor con 100cc más que el 1.5D que llevaba el saxo hasta hace 3 años, y solo tenia 58cv. Con turbo, intercooler y demás, pues saca 110 declarados, ya es una cifra respetable, en mi opinión claro.
Esto no significa que si lo potencias te cargues el coche. conozco gente con ibizas y cordobas potenciados hasta 150cv y no les han dado ningún problema; pero ellos siempre dicen que no es para llevarlos a fondo constantemente. Estan encantados que ahora salgan mas rapido y le pisen menos.
Señores, con cabeza, que un 1.6 hdi no es un deportivo, seamos conscientes de ello

(sin ánimo de ofender a nadie)
Un saludo a todos
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.