es bueno para el motor?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

es bueno para el motor?

Notapor c4powa! » Mar Jun 24, 2008 16:50 pm

buenas gente, pues mi pregunta es la siguiente, este viernes me dan el cochecito y mi idea es pegarme un viajecito con él nada más sacarlo o en pocos días después, entonces un amigo me comentó que meterle esa tralla recién sacado que no tendría que ser demasiado bueno y quería saber si eso es así o no. Mi hermano cuando se compro la moto, para hacerle el rodaje le dijeron que era mejor hacer distancias largas.

Por cierto es un hdi, espero respuestas
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 24, 2008 16:52 pm

Es perfecto, acostumbras al motor ;).

Eso si, no le metas el regulador, las variantes de velocidad son esenciales para el motor, si en el rodaje le metes un viaje con el regulador le sienta como a ti un vaso de agua caliente ;).
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c4powa! » Mar Jun 24, 2008 16:55 pm

osea que los viajecitos largos le sientas de p.. madre pero mientras dura el rodaje mejro no usar regulador ;) mersi crack
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Jun 24, 2008 17:12 pm

Y después de un viaje corto o largo, deja un minutillo al ralentí el motor antes de quitar el contacto, aprovecha para quitarte el cintu, sacarte un moco, lo que sea... Esto hazlo SIEMPRE, si quieres que el turbo de tu c4rro te dure de por vida con la misma fuerza. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VTS mallorca » Mar Jun 24, 2008 17:26 pm

Gonzybe escribió:Y después de un viaje corto o largo, deja un minutillo al ralentí el motor antes de quitar el contacto, aprovecha para quitarte el cintu, sacarte un moco, lo que sea... Esto hazlo SIEMPRE, si quieres que el turbo de tu c4rro te dure de por vida con la misma fuerza. ;)

parece una tonteria pero es verdad, no importa que cada vez que cojas el coche lo hagas pero si en distancias largas, eso para el turbo es muy bueno en cualquier coche ya sea gasolina o diesel, a la larga te lo agradecerá el bolsillo, el tema del regulador más que nada es por ir variando la velocidad y no mantener un régimen constante de vueltas. Ya veo que el viernes te dan el C4, a mí también!!!!jejeje enhorabuena me imagino las ganas...ahora toca disfrutarlo! ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Mar Jun 24, 2008 17:26 pm

Yo no soy de la idea de que el viaje largo para iniciar el rodaje le siente ni bien ni mal, pero eso si lo que te han dicho tanto Granaino como Gonzaby debes hacerlo.
Para el rodaje no es bueno ni pasar de un cierto rango de rpms (depende del kilometraje recorrido) ni mantener una velocidad continua.
Lo de dejar enfriar el turbo despues de un viajecillo debes hacerlo siempre, creo que para asegurarte no midas tiempo si no que lo mejor es dejar que salte el electroventialdor y que se vuelva a apagar.

De todos modos hay un post sobre el rodaje, con el cual seguramente aclararas todas tus dudas ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus » Mar Jun 24, 2008 17:56 pm

si leemos el manual.....pone que el tiempo de rodaje es recomendable no hacer tramos largos con el mas de 2 horas o i pico leí, y sobre la velocidad yo no superé en el tiempo de rodaje los 118 aunque creo que es 130 pero eso lo agradece el coche a la larga, y sobre el turbo que se comenta.....es muy cierto ya que cuando apagas el coche sigue aviendo aceite en el turbo y es muy muy muy recomendable que lo dejes minuto/ minuto y medio a ralentí para que escurra todo lo que tenga, ya que si lo apagas al momento ese aceite se seca y crea carboncilla y cuando arranques ZAS! vas comiendote el turbo poco a poco. saludosss

p.d si puedes dejar unos kms más el rodaje mejor...x ejemplo si te pone q el tiempo de rodaje es 3000 pos hazlo asta 4000 o poco mas.
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4powa! » Mar Jun 24, 2008 18:27 pm

entre gonzybe y vts la conclusión que saco es que dejarlo un minutillo a ralentí va muy bien y aunque en viajes cortos no lo hagas siempre al hacer un viaje largo no?

en cuanto a los posts sobre rodaje ya los estuve leyendo y mas o menos ponía que el rodaje estaba entre los 8 mil i 10 mil km, pero que de tanto en tanto un achuchoncillo al coche no venía mal para evitar que se durmiera el motor y jesus lo de las 2 horas que comentas algo había pensado porque quiza lo mejor recién salidito del conce es un viaje de 10 horas, pero los que haga no durarán mas de dos horas

weno lo he resumido todo aqui :lol:
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jun 24, 2008 18:42 pm

Muevo a mantenimientos.

Ya se comentó bastante el tema de rodajes. Usad un poco el buscador.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4powa! » Mar Jun 24, 2008 18:44 pm

sorry rouge ahora mismo iba a comentar que ya había encontrado todo lo que quería con el buscador, solo que lo de los viajes no lo había visto aun ;)
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Mar Jun 24, 2008 18:53 pm

jesus escribió:si leemos el manual.....pone que el tiempo de rodaje es recomendable no hacer tramos largos con el mas de 2 horas o i pico leí, y sobre la velocidad yo no superé en el tiempo de rodaje los 118 aunque creo que es 130 pero eso lo agradece el coche a la larga, y sobre el turbo que se comenta.....es muy cierto ya que cuando apagas el coche sigue aviendo aceite en el turbo y es muy muy muy recomendable que lo dejes minuto/ minuto y medio a ralentí para que escurra todo lo que tenga, ya que si lo apagas al momento ese aceite se seca y crea carboncilla y cuando arranques ZAS! vas comiendote el turbo poco a poco. saludosss

p.d si puedes dejar unos kms más el rodaje mejor...x ejemplo si te pone q el tiempo de rodaje es 3000 pos hazlo asta 4000 o poco mas.

Bueno esto es cierto a medias, puesto que se "escurra" el aceite del turbo lo veo poco probable y menos aun cuando este en funcionamiento.

Realmente lo q pasa esq al coger mucha temperatura (creo q ronda los 400ºc) el lubricante se descompone y menos mal q son sinteticos!

por eso al dejarlo al ralenti la tº baja y es lo q ya dice el compi, se quedan menos carbonilla en los rodamientos de la turbina

Hasta hace bien poco, si le pegabas un mega viaje a un turbo diesel y lo cortabas directamente, era probable que se rajara como un cascaron, afortunadamente eso ya no pasa, pero no quita que se le vaya perdiendo vida útil.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor roberpf » Mar Jun 24, 2008 19:01 pm

a100rouge escribió: Ya se comentó bastante el tema de rodajes. Usad un poco el buscador.

a100rouge... disculpa si este comentario te suena a crítica (nada mas lejos de mi intención, te lo aseguro), pero es que en ocasiones el buscador lo único que consigue es liarte más (al menos a mí).

El otro día estuve buscando precisamente este tema del rodaje porque en breve (espero) me darán también mi C4 y el resultado que me daba el buscador eran 293 entradas entre las cuales, en primer lugar una del cajón desastre que va sobre parecidos razonables, uno de la peña madridista, otro de una kdada en Mallorca... otra en Herrera... no se...

Entiendo que es un engorro y un problema la duplicidad de temas, pero es que al buscar los conceptos en los comentarios, entiendo que al buscador se le va un poco la olla (provocado, también es cierto, porque la peña utiliza cualquier hilo para soltar preguntas sobre los temas mas diversos...)

En fin.. que yo soy moderador en un par de foros y el buscador trabaja solo con los títulos de los hilos y los subhilos, sin tener en cuenta los comentarios y es como mas preciso...

Ojo, repito que no es una crítica... es una sugerencia...
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Deibiz » Mar Jun 24, 2008 19:16 pm

a100rouge escribió:Muevo a mantenimientos.

Lo malo ke tiene el buscador es ke no busca nada... pones filtro de aceite y te salen temas de gente ke habla de playas y de las vacaciones tan bonitas en paris....
Entiendo ke los administradores no podeis hacer nada porke no es vuestra competencia, pero yo entiendo al chaval
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Mar Jun 24, 2008 19:46 pm

Deibiz escribió:
a100rouge escribió:Muevo a mantenimientos.

Lo malo ke tiene el buscador es ke no busca nada... pones filtro de aceite y te salen temas de gente ke habla de playas y de las vacaciones tan bonitas en paris....
Entiendo ke los administradores no podeis hacer nada porke no es vuestra competencia, pero yo entiendo al chaval

Hombre Deibiz... inútil del todo no es el buscador... lo que pasa es que te pierdes entre la paja para encontrar algo útil. Pero, repito, también es culpa de que la gente lanza las preguntas así.. sin mas... en cualquier hilo... están en un hilo sobre la cria del cangrejo ciego y preguntan si para el rodaje del coches influye el cambio de llantas... y claro... el buscador no distingue....
roberpf

Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 24, 2008 19:51 pm

A ver, el buscador funciona bien, al menos para mi, solo tenéis que buscar bien, me explico:

Buscais cómo hacer un cambio de aceite.

1º: Escribís: "Cambio de aceite" (comillas incluidas)
2º: Seleccionais "buscar todas las palabras"
3º: Seleccionar que solo busque en el apartado "Mantenimiento" (puesto que en "Kdd´s" no estará)

Segurísimo que las entradas son muchísimas menos, todo es acostumbrarse, yo ya digo, encuentro siempre lo que busco ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Jun 24, 2008 20:48 pm

Muchas gracias Granaino!

Es cierto que delimitando las búsquedas va mucho mejor, pero tb es cierto que este buscador deja bastante que desear, estamos trabajando en ello, y suponemos que con la nueva versión del foro (que esperamos pronto estrenar) se solucione lo mayormente posible.

De momento, lo mejor que podemos hacer es seguir los consejos de Granaino ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Deibiz » Mar Jun 24, 2008 22:46 pm

Somi escribió:Muchas gracias Granaino!

Es cierto que delimitando las búsquedas va mucho mejor, pero tb es cierto que este buscador deja bastante que desear, estamos trabajando en ello, y suponemos que con la nueva versión del foro (que esperamos pronto estrenar) se solucione lo mayormente posible.

De momento, lo mejor que podemos hacer es seguir los consejos de Granaino ;)

Intentaré buscarlo dos veces, porke igual el problema lo tngo yo,ke nose buscar!!!! jajajaj
Pero weno, seguro ke entre la multitud forera alguien me entiende :oops:
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Mar Jun 24, 2008 23:01 pm

Que no te digo que no, granaino... pero yo en la página web que gestiono y en los foros de los que soy moderador, puedes elegir si buscar en el título o en el texto o en el título y en el texto.. que no digo que sea malo... solo que es diferente.
Ni mucho menos quiero criticar el sistema que utiliza el foro (estaría cojonudo llevando aquí, como quien dice, un mes) pero si la opción existe... no se si me entiendes...

Lo de las comillas... vale, de acuerdo... pero te obligas a que el texto se exacto.. y aquí, muchas veces, la "integridad gramatical" vriya por su hausenzia" ;)
roberpf

Notapor a100rouge » Mar Jun 24, 2008 23:06 pm

No es lugar para comentarlo, pero como bien a dicho Granaino, solo es cuestión de usarlo bien. Es como Google, haciendo bien las búsquedas se consiguen resultados buenos. Todo es cuestión de práctica. Muy importante es lo que ha dicho Granaino, lo de marcar "Buscar todas las palabras" porque si no salen montones de hilos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 24, 2008 23:14 pm

roberpf escribió:Que no te digo que no, granaino... pero yo en la página web que gestiono y en los foros de los que soy moderador, puedes elegir si buscar en el título o en el texto o en el título y en el texto.. que no digo que sea malo... solo que es diferente.
Ni mucho menos quiero criticar el sistema que utiliza el foro (estaría cojonudo llevando aquí, como quien dice, un mes) pero si la opción existe... no se si me entiendes...

Lo de las comillas... vale, de acuerdo... pero te obligas a que el texto se exacto.. y aquí, muchas veces, la "integridad gramatical" vriya por su hausenzia" ;)

Te comprendo, yo no digo que sea el mejor que hay, también administro un foro y modero otro y el buscador es más exacto, la razón: Están montados en Phpbb3, C4atreros está montado sobre un Phpbb2, lo que le hace sacrificar algunos "detalles" tales como la exactitud del buscador para fijarse más en la seguridad del mismo. Cosa que no hace Vbulletin (por ejemplo).

En cualquier caso puedes criticar (que no lo haces) la base del foro, ya que eres usuario (y uno muy bueno, por cierto) de él. veo bastante bien las quejas contra el buscador del foro, eso significa que por lo menos lo habéis intentado utilizar, no todos hacen eso ;).

En una cosa estámos totalmente de acuerdo, molesta muchas veces no encontrar algo porque está mal escrito o acortado en lenguaje tipo "sms". Deberíamos tratar de mejorar la escritura todos (en los que me incluyo el 1º) por el bien del foro :ok: .

Estámos esperando a emigrar el foro a Phpbb3, estoy seguro que el buscador será un aspecto que mejorará con creces, eso si, éstos servidores sacrifican, como ya he dicho antes, "Detalles por seguridad", y a título personal prefiero matarme buscando a tener el foro colgado cada 2X3, cosa que en las versiones Phpbb no he conseguido ver mucho, y sobre todo en éste foro, que yo sepa no lo he visto colgado nunca :P.

Un saludo!!

EDITO: Vaya lo siento A100, llego tarde :?

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mié Jun 25, 2008 4:27 am

Muchas gracias Granaino, la verdad es que has madurado mucho dsd que estas entre nosotros, menudo cambio del chaval que entro un día a lo que te estas convirtiendo, te dije que serias bueno, y creo que vas a ser mejor :D

Por cierto, esta claro que no tenemos un foro bonito, no tenemos un gran buscador, pero eso sí, tenemos uno de los foros mas seguros de la red, prácticamente esta a prueba de bombas ;)

Y de los mas rápidos tb eh!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor roberpf » Mié Jun 25, 2008 11:12 am

c4powa!
Este es el hilo en el que mejor he visto tratado el tema del rodaje

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1126&highlight=rodaje

Lo he pillado utilizando el buscador ;)

a100rouge,

Ok, haciendote caso, doy por cerrado el tema por mi parte.

granaino

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los temas de programación y te agradezco tu opinión de que sea un usuario bueno del foro. Solo trato de participar aportando lo que buenamente pueda :roll:

Somi

No estoy de acuerdo en que el foro no sea bonito. Es práctico, es útil, es estable, es divertido, se respira un muy muy buen ambiente... es más de lo que pueden decir muchos foros ;)
Última edición por roberpf el Mié Jun 25, 2008 12:08 pm, editado 1 vez en total
roberpf

Notapor Somi » Mié Jun 25, 2008 12:05 pm

roberpf escribió:
granaino
....... te agradezco tu opinión de que sea un usuario bueno del foro. Solo trato de participar aportando lo que buenamente pueda :roll:

Es una opinión que comparto al 100% con Granaino, eres de esa gente que gusta leer lo que escribe, no serás un gurú de mecánica, pero tus mensajes son muy ricos en contenido, la verdad es que con gente así da gusto estar en el foro :D
Somi

Notapor roberpf » Mié Jun 25, 2008 12:09 pm

Somi escribió:
roberpf escribió:
granaino
....... te agradezco tu opinión de que sea un usuario bueno del foro. Solo trato de participar aportando lo que buenamente pueda :roll:

Es una opinión que comparto al 100% con Granaino, eres de esa gente que gusta leer lo que escribe, no serás un gurú de mecánica, pero tus mensajes son muy ricos en contenido, la verdad es que con gente así da gusto estar en el foro :D

:arrodillao: :boing:
Gracias tíos... me voy a poner colorado :oops: :oops:
roberpf

Notapor sarmentador » Mié Jun 25, 2008 14:28 pm

Lo bueno para hacer el rodaje es el sentido comun, no forzar al coche, no subirle de vueltas, no meterle 8 horas de viaje, esas cosas, ay que tratarle bien.

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador

Siguiente

Volver a Mantenimiento