Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor juan22 » Lun Jul 07, 2008 14:27 pm

granaino2008 escribió:
juan22 escribió:alexc4 sabe mis opiniones, y como que no ando muy mal encaminado.... 8)

¿Te recuerdo la noche del viernes en Albolote cuándo llegásteis aquí en el barecito?

Alexa, Sirmob, Andreu, Jjloviso y alguno más estubo a la salida del restaurante :D.

:meparto:
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor psedney » Lun Jul 07, 2008 17:41 pm

sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
C4tor escribió:
Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.

leete el articulo x favor, en el pone que el audi a4 no ha pasado los test de seguridad.
El C5 ha pasado las pruebas de choque EuroNCAP, con cinco estrellas –el máximo- en la protección de adultos, cuatro en la de niños y dos en caso de atropello a peatones. Al Audi no ha realizado dichas pruebas.

Yo digo una cosa, el que se compra citroen deberia de saber de antemano lo que se compra. Yo estoy contento con mi coche y la verdad que no tengo nada que envidiar al A3. Probad el C5 nuevo y luego ya vereis como mas de uno cambiara de opinion, eso me paso a mi, y si dijera de comprarme otro coche, sin lugar a dudas me compraria el C5.

Por favor, informate primero, audi a pasado las pruebas euroncap aunque no con el actual A4, si con otros modelos.

Saludos

Y tú lee mejor, lo que se está diciendo es que el A4 nuevo no las ha pasado...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Jul 07, 2008 17:59 pm

Tengo un compañero que siempre dice "Coche alemán, perro alemán y mujer española".

Lo del coche aleman no lo se, el perro alemán, pues a mi no me gustan, mujer española, clarisimo.

Pero en mi caso ha habido un BX, un CX, un AX y un C4, y un SEAT 127. Y todos los coches han salido cojonudos, el que mas problemas tuvo fue el AX porque era una edicion limitada y dopada, con aire acondicionado cuando no debia llevarlo, lo que hacia estar todo tan apiñado que evitaba que refrigerara bien el motor, pero aun asi el coche duró 10 años y 140.000 Km.

De todos esos solo he conducido el AX y el C4, pero mi madre tiene muy buenos recuerdos del 127, y mi padre del BX y, sobre todo, del CX GTi Turbo.

VAG? Pues no dudo que sean buenos coches, quizas mucho mejores que los PSA, o en este caso concreto los Citroën, pero en mi vida he mamado Citroën, me gustan esos coches, son baratos y bien equipados, y a nosotros jamas nos han dado problemas de importancia. Con eso me sobre y me basta. ¿Que son mejores los otros? Pues perfecto, mejor para los que los tienen. Yo estoy contento con mi Citroën.

PD (para calentar un poquillo): El otro dia le di un buen repasito en un semaforo a un niñato que venia fardando con su Golf ultimo modelo a una velocidad bastante excesiva por Valladolid. Me ganó arrancando, pero enseguida le recuperé, y no pasé de 70Km/h en una via muy amplia de 50 casi llegando a un poligono sin gente a las tantas de la madrugada. Luego le dejé marchar.

PD2: Esta discusión me parece bastante tonta, sobre todo cuando he leido algunos enfretamientos un poco subidos de tono. Cada uno tiene el coche que quiere, le gusta o puede permitirse, si lo quieres, te gusta y puedes permitirtelo, perfecto, te encantará, que no puedes permitirtelo y te compras otro? Pues lo mismo te acaba gustando y si no, pues machos, esto es una maquina que nos lleva y nos trae, a mi, la verdad, es que me da igual. Yo me compré el C4 porque me enamoró al verlo en el concesionario (en foto todavia) y no me compraria otro coche (bueno, si, un C4 Coupe), pero respeto a la gente que no le gusta o le gustaría tener otro coche, mejor o peor.
Última edición por OST_NeoX el Lun Jul 07, 2008 18:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sarmentador » Lun Jul 07, 2008 18:01 pm

Eso es lo que dicho yo, el actual A4 no, pero si otros modelos de la marca en los que ha obtenido 5 estrellaas (ejemplo: Q7). Porque despues de leer todo el hilo, una de las acusaciones sobre audi esque no pasa dichos tests (mas de 5 posts).

Saludos

PD: para el mejor funcionamiento del hilo es mejor mas trankilidad y mejores humos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor psedney » Lun Jul 07, 2008 18:16 pm

sarmentador escribió:Eso es lo que dicho yo, el actual A4 no, pero si otros modelos de la marca en los que ha obtenido 5 estrellaas (ejemplo: Q7). Porque despues de leer todo el hilo, una de las acusaciones sobre audi esque no pasa dichos tests (mas de 5 posts).

Saludos

PD: para el mejor funcionamiento del hilo es mejor mas trankilidad y mejores humos

Efectivamente, para el mejor funcionamiento del hilo, mejores humos y no decirle a la gente que se informe mejor.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Jul 07, 2008 18:28 pm

psedney escribió:
sarmentador escribió:Eso es lo que dicho yo, el actual A4 no, pero si otros modelos de la marca en los que ha obtenido 5 estrellaas (ejemplo: Q7). Porque despues de leer todo el hilo, una de las acusaciones sobre audi esque no pasa dichos tests (mas de 5 posts).

Saludos

Efectivamente, para el mejor funcionamiento del hilo, mejores humos y no decirle a la gente que se informe mejor.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Lun Jul 07, 2008 18:32 pm

arrow_l escribió:
psedney escribió:

Saludos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:?:
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 18:40 pm

Por favor, dediquémonos a plasmar nuestras impresiones, conocimientos o curiosidades respecto a las marcas y coches, experiencias etc... Arrow, creo que esos iconos están fuera de lugar, si quieres realizar un comentario adelante, pero no enciendas ninguna mecha.

Joer, que es un post interesante y estas dinamitandolo.

P.D: Esto no es forocoches.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor kratos » Lun Jul 07, 2008 22:51 pm

laverenfrentadonos asi no creo qe nadie sake nada en limpio sobre lo qe relamente se trata(diferencias entre grupo vag y psa)como ha dicho somi tratemos de dar cada uno nuestra opinion aver si se puede sacar algo en limpio ;)

y centrandome en el tema yo repito mi opinion:me encant citroen y bajo mi punto de vista a mejorado muuucho en la ultima decada,pero si me dieran a elejir a precio 0 un c4 con un a3,o un c5 con un a4,sin duda elijo audi,prefiero calidad ante todo
kratos

Notapor Deibiz » Lun Jul 07, 2008 23:05 pm

Lo que pasa que aqui hay quien defiende a muerte citroen porque el tiene un citroen, y le da igual todo, poniendo como excusa que ha visto mucho audi en el taller... Hay mucha demagogia en este post, yo tengo un citroen, y que? por eso el C5 tiene que ser mejor que el A4? pues no señores, no.
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Jul 07, 2008 23:10 pm

Deibiz escribió:Lo que pasa que aqui hay quien defiende a muerte citroen porque el tiene un citroen, y le da igual todo, poniendo como excusa que ha visto mucho audi en el taller... Hay mucha demagogia en este post, yo tengo un citroen, y que? por eso el C5 tiene que ser mejor que el A4? pues no señores, no.

Yo no tengo coche, más imparcial que yo, creo que nadie en éste foro ;).
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 1:47 am

sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
C4tor escribió:
Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.

leete el articulo x favor, en el pone que el audi a4 no ha pasado los test de seguridad.
El C5 ha pasado las pruebas de choque EuroNCAP, con cinco estrellas –el máximo- en la protección de adultos, cuatro en la de niños y dos en caso de atropello a peatones. Al Audi no ha realizado dichas pruebas.

Yo digo una cosa, el que se compra citroen deberia de saber de antemano lo que se compra. Yo estoy contento con mi coche y la verdad que no tengo nada que envidiar al A3. Probad el C5 nuevo y luego ya vereis como mas de uno cambiara de opinion, eso me paso a mi, y si dijera de comprarme otro coche, sin lugar a dudas me compraria el C5.

Por favor, informate primero, audi a pasado las pruebas euroncap aunque no con el actual A4, si con otros modelos.

Saludos

para mi coche que no pasa las pruebas es coche no seguro, y con esas cosas no me juego la vida. Prefiero un C5 que es mil veces mas seguro que un A4, las pruebas lo demustran. Ya puse la prueba y los datos son lo que son. Intenta no subir el tono ya que esta discutiendo ahora de una forma ordenada y pacifica por favor. Como dice somi, esto no es forocoches.
Un soludo
Última edición por Alexac4 el Mar Jul 08, 2008 1:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 1:51 am

Hombre hay que ser realistas, te ponen un C5 y un A4 y creo que mas de medio foro cogería el A4...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 1:51 am

Juan opina hombre, que te quiero escuchar (O leer) :meparto: :meparto:
Imagen
Alexac4

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 1:53 am

Alexac4 escribió:Juan opina hombre, que te quiero escuchar (O leer) :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya somos dos :meparto: .

Estoy con Alex, no arriesgo mi seguridad por fiabilidad, prefiero visitar 400veces el conce a 1 sola vez la funeraria ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 1:54 am

granaino2008 escribió:
Alexac4 escribió:Juan opina hombre, que te quiero escuchar (O leer) :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya somos dos :meparto: .

Estoy con Alex, no arriesgo mi seguridad por fiabilidad, prefiero visitar 400veces el conce a 1 sola vez la funeraria ;).

que razon tienes granaino, tienes mas razon como un templo de grande.
Imagen
Alexac4

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:02 am

voy hablar un poco, desde chico nos eseñan a mamar que la tecnologia y fiabilidad alemana son las mejores, que hombre es un delito que te compres un coche frances a un coche aleman.
solo saacamos a relucir los fallos de un coche, y generalizamos que son malos, ejemplo muchos, por que no queremos ver la realidad, de que claramente el c5 le mete un repaso al a4?? por que es aleman, es un audi?? son argumentos muy desfasados, mientras que en el mio llevo botones al volante por 12.000 euros, en un a3 ni por 30.000.....
cuando bmw se ha aliado con psa en motores gasolina, muy malos tampoco seran no??

que le ha pasado a los motores turbogasolina de vag???
y alos 2.0 tdi???
y a los jetta???

a lo mejor por pagar mas se estropean con mejor calidad no??

a mi me jode que un seat, skoda,vw o audi, me miren con superioridad por llevar eso, cuando yo llevo mil veces mas tecnologia en mi coche y a menos precio, pagan demasiado la marca, y a mi no me justifica dicha calidad( por experiencia lo se), en fin, resumo lo dicho:
DAME EL C5 Y QUEDAROS CON EL AUDI.

P.D: bueno dame mejor el audi, lo vendo, me compro el c5 y me pego unas vacaciones de miedo XD
Imagen
juan22

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 2:04 am

Ese juan, :_ola:, otro que tiene mas razon como un templo
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:05 am

Osea, el ejemplo que acabas de dar es como si tu te compras unas nike\adidas\puma o unas del mercadillo.

Seguro que te iras a las "primeras" marcas, y la mayoría también.

Yo es que no se donde le veis la palabra funeraria asociada con el grupo VAG.

La verdad que soy un poco imbecil, porque me pongo aqui en "C4atreros.es" a decir que prefiero un Audi... xDDD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:07 am

vag esta como mucho jugadores de futbol, sobrevalorado, en este caso por mecanico de bares que lo mas parecio que han visto un piston es un vaso de tubo.
Imagen
juan22

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:08 am

juan22 escribió:voy hablar un poco, desde chico nos eseñan a mamar que la tecnologia y fiabilidad alemana son las mejores, que hombre es un delito que te compres un coche frances a un coche aleman.
solo saacamos a relucir los fallos de un coche, y generalizamos que son malos, ejemplo muchos, por que no queremos ver la realidad, de que claramente el c5 le mete un repaso al a4?? por que es aleman, es un audi?? son argumentos muy desfasados, mientras que en el mio llevo botones al volante por 12.000 euros, en un a3 ni por 30.000.....
cuando bmw se ha aliado con psa en motores gasolina, muy malos tampoco seran no??

que le ha pasado a los motores turbogasolina de vag???
y alos 2.0 tdi???
y a los jetta???

a lo mejor por pagar mas se estropean con mejor calidad no??

a mi me jode que un seat, skoda,vw o audi, me miren con superioridad por llevar eso, cuando yo llevo mil veces mas tecnologia en mi coche y a menos precio, pagan demasiado la marca, y a mi no me justifica dicha calidad( por experiencia lo se), en fin, resumo lo dicho:
DAME EL C5 Y QUEDAROS CON EL AUDI.

P.D: bueno dame mejor el audi, lo vendo, me compro el c5 y me pego unas vacaciones de miedo XD

El argumento mejor elaborado y con más consistencia que hay en el hilo, si señor :arrodillao: .

A eso añado un repaso muy poco discutible que hablamos Juan y yo, VAG no evoluciona para nada, monta electrónica que se queda desfasada al lado de PSA o cualquier grupo. Mientras que PSA está a la vanguardia de electrónica digital, para mí, es un punto fuerte :ok: .

P.D: Me uno a la última frase; Dadme la tecnología y seguridad francesa (Renault y PSA vehículos más seguros) y para vosotros el Audi :ok: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 2:10 am

granaino2008 escribió:P.D: Me uno a la última frase; Dadme la tecnología y seguridad francesa (Renault y PSA vehículos más seguros) y para vosotros el Audi :ok: .

+1 :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:10 am

Pero VAG es premium :meparto:

*Tenía que decirlo, esta frase forocochil me encanta jajajajaja
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:12 am

Pira escribió:Osea, el ejemplo que acabas de dar es como si tu te compras unas nike\adidas\puma o unas del mercadillo.

Seguro que te iras a las "primeras" marcas, y la mayoría también.

Yo es que no se donde le veis la palabra funeraria asociada con el grupo VAG.

La verdad que soy un poco imbecil, porque me pongo aqui en "C4atreros.es" a decir que prefiero un Audi... xDDD

Pira te aseguro que me han llegado a salir más buenas unas de mercadillo que unas Adidas. Es más, pregunta a cualquiera si me gasto 100€ en un chandal, te aseguro que no, para mí no es más que pagar un simbolo, la tela es la misma y sale a fin de cuentas de donde mismo, por lo que me da igual no llevar ese símbolo, siempre y cuando la ropa/zapatillas hagan su función ;).

No eres imbécil, das tu opinión, simplemente, yo al menos la respeto, pero no la comparto.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:14 am

hombre se trata de poner cada uno en su lugar,
siempre se dice que alfa son una mierda... dame razones!!

por que un alfa salio malo que fue el 33, mas bien llamado el alfa maldito, ya muchos cruzifican esa marca, pues lo mismo pasa con todas.

es que somos cabezones, tenemos los datos, tenemos todos los argumentos y aun asi nos quedamos con los alemanes, al menos cuando alguien me de su punto de vista, que me de argumentos y datos.

no me vale el golf es un golf, o yo pago por los 4 aros.... eso esta desfasado como la tecnologia de vag.
Imagen
juan22

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.