Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Deibiz » Jue Jul 10, 2008 13:41 pm

Yo he subido al serie 1 y por dentro es feisimo, con plastico negro en todos los lados, ke feo,,, y ademas parece plastico malo, y le dije al dueño, mi C4 por dentro mola mas, y se keo con un caretooo
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 13:48 pm

Ante todo decir que lo que dice arrow tiene mucha razon. En cuanto a los avanzes tecnologicos, quitando el cambio involuntario de carril el resto, como la pryeccion de los datos importantes de conduccion es cosa de bmw head-up display que se llama, vag tiene otros sistemas que incluso los veo mas sofisticados que los que lleva citroen como el park assist.
En cuanto a la comparacion del C4-A3 por medidas pertenecen al mismo segmento, pero al ir enfocado a un publico diferente no se pueden comparar, esto es como el logan, pertenece al segmento del c4 sedan o al megane clasic, pero por precio y enfoque no se pueden comparar. El A3 se le puede comparar con un Serie1.

En cuanto a los interiores de bmw que habeis comentado, te pueden gustar o no, pero son cojonudos, asi de claro, y los de audi son aun mejores.(esto se puede leer en cuaquier revista, los ajustes y materiales son mejores en audi, situandose en algunos casos por encima mercedes)

Esta comparativa se da en otros muchos campos, por ejemplo en los moviles, VAG-nokia PSA-sonyericcson, sony saca wenso moviles con bastante tecnologia y bien de precio, pero un nokia, por mucho que pages la marca, la calidad y todo al final se notan

SAludos

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 13:51 pm

granaino2008 escribió:
juan22 escribió:
Alexac4 escribió:sarmentador siento decirte que el sensor de luces y de lluvia los primeros en montarlos fueron los citroen y peugeot, mercedes los puso al año siguiente despues de comprarselo a la psa la patente.
¿Y quien invento el cambio involuntario de carril?
¿Has visto el cuentakilometros del C6 reflejado en el cristal?
PSA siemprellevara los adelantos tecnologicos, citroen siempre ha ido en cabeza

yo solo dire, os acordai del citroen pallas??? ;)

Y la suspensión inteligente... Citroen siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, y se ha atrevido a evolucionar arriesgando la fiabilidad e imagen de la marca, eso dice mucho :ok: .

Citroen no tiene suspension inteligente, tiene una hidraulica que puede variar en altura. Suspension inteligente seria la magnetic ride de audi que con unos sensores detectan el estado de la carretera y el modo de conduccion y en milisegundos cambian los valores de los amortiguadores en funcion de esos datos .
sarmentador

Notapor Rally » Jue Jul 10, 2008 13:52 pm

sarmentador escribió:Esta comparativa se da en otros muchos campos, por ejemplo en los moviles, VAG-nokia PSA-sonyericcson, sony saca wenso moviles con bastante tecnologia y bien de precio, pero un nokia, por mucho que pages la marca, la calidad y todo al final se notan

Veo que de móviles controlas poco...

A mi no me des un Nokia no regalado (y te lo dice uno que va ya por su 36º móvil) Prefiero un SE 200000 veces, y no te creas que son tan baratos ya.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 13:56 pm

Rally escribió:
sarmentador escribió:Esta comparativa se da en otros muchos campos, por ejemplo en los moviles, VAG-nokia PSA-sonyericcson, sony saca wenso moviles con bastante tecnologia y bien de precio, pero un nokia, por mucho que pages la marca, la calidad y todo al final se notan

Veo que de móviles controlas poco...

A mi no me des un Nokia no regalado (y te lo dice uno que va ya por su 36º móvil) Prefiero un SE 200000 veces, y no te creas que son tan baratos ya.

Yo te digo que mi N95 le mea en la boca a cualquier otro, y casi cualquier serie N lo mismo. Y te lo digo que 36 no e tenido, pero si 20 o mas.

Saludos
sarmentador

Notapor Deibiz » Jue Jul 10, 2008 14:04 pm

No estabamos hablando de coches??? :roll:
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 14:11 pm

Deibiz escribió:No estabamos hablando de coches??? :roll:

Si, yo solo puse un ejemplo para intentar acer comprender mejor esta comparacion :?

SAludos
sarmentador

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 14:12 pm

Por favor, no os salgais del tema, estamos hablando de coches.

Sarmentador el sistema park assist lo tenia el C3 de hace tiempo, lee este enlace por favor.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/08/coches/1120815018.html
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor sirmob » Jue Jul 10, 2008 14:34 pm

oleeee ahi el C3, ese tb es un coche cojonudo!!!! y se d lo q hablo!

De todas maneras estamos debatiendo cosas q para bien o para mal jamas tendran fin jejejej

Yo me quedo con q calidad= Al objeto en este caso coche que se adecua mas a mis necesidades.Mis necesidades son movilidad, comodidad, etc...

Un c4 me da la misma movilidad de un A3, es comodo (clima, radio, xenon, etc...) por lo q cubre mis necesidades y no necesito gastar mas dinero.

Si mis necesidades fueran lujo o deportividad pues la cosa se iria mas a un maybach o un zonda, etc.... afortunadamente no es asi
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 15:07 pm

Esto pone en el articulo que as comentado "El C3 City Park es un prototipo cuya tecnología ayuda al conductor a aparcar sin problemas."
Es un prototipo, vw lo saco antes.
sarmentador

Notapor diegoCMP » Jue Jul 10, 2008 15:29 pm

Si que da que hablar este post comparativo entre VAG y PSA. Se habla de cualquier cosa menos de esto. :D
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor franc4 » Jue Jul 10, 2008 21:35 pm

Alexac4 escribió: ....un audi no lo puedes comparar nunca con un mercedez ni con bmw, esos si son coches de otro mundo. El civic le da 3 patadas al A3 y al C4 con difencia.

si tu lo dices :roll: , seguro que has conducido muchos mercedes, bmw´s y audis hasta llegar a esa reflexion (o lo has leido en internet??). yo he pillado varios ( mas bmw que mercedes) y antes de comprarme mi actual coche me harte de probar y para nada a lo que dices tu.
si crees que el civic (que es todo un cochazo) le da 3 patadas solo tienes que comparar el mas alto de gama de cada modelo: el civic type R (200cv,traccion delantera) con el audi S3 (265cv ,traccion integral) y ahi ya me cuentas.
si quereis ver un listado de fiabilidad de coches mirad alguno de una publicacion que se dedique a eso (no del mundo.es como se habia puesto), aqui teneis la de driver power del 2007: http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... ufacturers ; bmw 7º, audi 11º, mercedes 13º, vw 15º ,citroen 23º. en dicho listado pasaros por resultados por categoria y build quality y ya vereis donde esta citroen.

pd: la encuesta esta realizada con las valoraciones de los conductores
Imagen
franc4

Notapor franc4 » Jue Jul 10, 2008 22:13 pm

y si lo quereis español aqui lo teneis: La OCU publica los coches más fiables de España http://www.motorspain.com/04-02-2008/va ... -de-espana
Imagen
franc4

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 22:22 pm

Precioso tu A4 franc4 y encima el turbito, el que tenemos en casa es el 2.0 y menudo empuje... no me imagino el tuyo tiu..

Por cierto, tengo un W580i para el curro y un N81 de uso normal, y le da 100.000 patadas el nokia, pero en todo, inclusive en calidad de sonido (Que es donde Sony Ericsson se escuda..)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 22:24 pm

:silbido:
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor franc4 » Jue Jul 10, 2008 22:25 pm

gracias pira, el tuyo es el 130 o el 150cv? yo probe el 130 y tenia bastante fuerza pero hacia muxo ruido (estaba bastante cascado ya), saludos
Imagen
franc4

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 22:26 pm

Es el de 150, tiene un sonido estupendo!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Jue Jul 10, 2008 22:37 pm

Hay algunas cosas curiosas en el informe ese de la OCU...

Como la grandísima diferencia de toyota con el resto (no se es primer fabricante mundial porque sí).

También que los Renault son malos de coj***, lo cual ya sabía yo hace mucho...

Un punto destacable es la posición del C3.

Y que los c4 y c5 quedan muy por encima del BMW serie 3...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 23:46 pm

Rally escribió:Hay algunas cosas curiosas en el informe ese de la OCU...

Como la grandísima diferencia de toyota con el resto (no se es primer fabricante mundial porque sí).

La verdad que el c3, sobre todo la segunda edición, va bastante bien, jejejejej. Excepto sonda de temperatura, y bieletas y rótulas de mantequilla, por lo demás genial.

Y para fiabilidad, Toyota-Lexus, eso sin duda. A mi me gusta BMW, pero me lo pienso muy mucho entre meterme en un Serie 3 o en un Lexus IS. El segundo ya me atrae casi tanto o más.

En fins, que VAG está sobrevalorado, en general.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Vie Jul 11, 2008 0:46 am

a100rouge escribió:
Rally escribió:Hay algunas cosas curiosas en el informe ese de la OCU...

La verdad que el c3, sobre todo la segunda edición, va bastante bien, jejejejej. Excepto sonda de temperatura, y bieletas y rótulas de mantequilla, por lo demás genial.

Y para fiabilidad, Toyota-Lexus, eso sin duda. A mi me gusta BMW, pero me lo pienso muy mucho entre meterme en un Serie 3 o en un Lexus IS. El segundo ya me atrae casi tanto o más.

En fins, que VAG está sobrevalorado, en general.

Muy pero q muy sabias palabras las de los 2 compañeros, enhorabuena por sacar dichas conclusiones de manera tan objetiva. :D :D :D

Lo digo en serio, el C3 es un coche cojonudisimo y eso q tngo la version con salpicadero clara, el q es de un solo tono oscuro es bastante mejor aun y si es diesel, incluso mejor (por agrado de motor, suspensiones, etc...) excluyendo al 1.6i, de lo q mas me gusta es la direccion q tiene y lo bien q aguanta en cuestas hasta la version 1.1i

P.D Me dieron x detras un golpe y tan solo se marco ligeramente el parachoques al echarle un vistazo mas en profundidad (mecanico) me aseguro q no le paso nada d nada y me comento q el c3 es un coche fortisimo, no asi el megane q me dio........ quedo un poco desfigurado el pobre....
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 1:37 am

franc4 escribió:
Alexac4 escribió: ....un audi no lo puedes comparar nunca con un mercedez ni con bmw, esos si son coches de otro mundo. El civic le da 3 patadas al A3 y al C4 con difencia.

si tu lo dices :roll: , seguro que has conducido muchos mercedes, bmw´s y audis hasta llegar a esa reflexion (o lo has leido en internet??). yo he pillado varios ( mas bmw que mercedes) y antes de comprarme mi actual coche me harte de probar y para nada a lo que dices tu.
si crees que el civic (que es todo un cochazo) le da 3 patadas solo tienes que comparar el mas alto de gama de cada modelo: el civic type R (200cv,traccion delantera) con el audi S3 (265cv ,traccion integral) y ahi ya me cuentas.
si quereis ver un listado de fiabilidad de coches mirad alguno de una publicacion que se dedique a eso (no del mundo.es como se habia puesto), aqui teneis la de driver power del 2007: http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... ufacturers ; bmw 7º, audi 11º, mercedes 13º, vw 15º ,citroen 23º. en dicho listado pasaros por resultados por categoria y build quality y ya vereis donde esta citroen.

pd: la encuesta esta realizada con las valoraciones de los conductores

por mucho que tu quieras majete, un mercedes y un bmw nunca se podria comparar con un audi, la calidad de mercedes le da mil patadas a los audis. Hay que reconocer los hechos. Si tu dices que audi son los mejores del mundo mundial pues muy bien, yo estoy contigo, pero mercedes y bmw son los mejores del universo. La comparativa son las que son, no se le deben de dar tantas vueltas de tuerca. El grupo VAG no es solo Audi, tambien esta volkswagen, skoda y la pobre seat. En citroen no solo llega hasta el C5, no nos olvidemos del C6.

En tecnologia PSA le gana con diferencia al grupo VAG, pero en acabados dependiendo del coche el grupo VAG le gana a la PSA, hay que reconocerlo.

En seguridad los dos estan igualados, pero en vez de gastarme 30.000 euracos me gasto 20.000 euros y voy igual de seguro. No por llevar 4 aros en el frontal del coche soy el mejor de la carretera, son coches con cuatro ruedas igual que citroen.

Ahora me estoy acordando del pobre audi A3 que se pico antes conmigo.... pobrecillo. Seguro que no se pica mas con un C4.
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Vie Jul 11, 2008 1:51 am

En realidad, estamos discutiendo un tema del mundo de las gominolas, porque VAG es VAG, casi cualquier mortal puede comprarse uno, no es un coche de lujo ni mucho menos, coche de lujo para mi es superar los 100.000€.

A los que critican a SEAT, no se por que lo hacen la verdad, el interior si que es verdad que es un poco pobre, pero los motores son unos misiles y la carroceria es una autentica pasada (En sus versiones FR-Cupra).

Pues eso, el que quiera la panacea, que se compre un Maybach\Ferrari\Porsche\etc.. etc..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 1:54 am

La seat siempre seran los coches de prueba de los alemanes. Es una lastima que traten esta marca asi. Con lo que me encanta los seat antiguos como el 124, el 127 y el mitico 600. Cuando la tenia Fiat era otra historia.
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Vie Jul 11, 2008 2:02 am

Me parece una autentica pasada, es flipante el Seat León COPA uffff

Imagen
Imagen
Imagen
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Jul 11, 2008 2:10 am

sirmob escribió:
Yo me quedo con q calidad= Al objeto en este caso coche que se adecua mas a mis necesidades.Mis necesidades son movilidad, comodidad, etc...

Un c4 me da la misma movilidad de un A3, es comodo (clima, radio, xenon, etc...) por lo q cubre mis necesidades y no necesito gastar mas dinero.

Igual me lleva un c4 que un dacia de camino a la playa. Tiene mas calidad el dacia??? es un argumento bastante pobre pues el dacia cubre de sobras la movilidad que necesitas. Por el amor de dios, que manera de tergiversar un argumento..... mi mo to en verano me lleva a los sitios mejor que cualquer coche, me da mejor movilidad, gasta menos, la aparco donde quiero, etc... es mejor mi moto que mi coche en cuanto a calidad de construcción se refiere??? según tu si, segun yo son cosas distintas aunque hagan casi lo mismo...
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.