No se pueden comparar el Lacetti&C4 (Compactos) con el Polo o el Aveo (Utilitarios), compiten en segmentos distintos... El polo en su segmento está muy muy bien, pero el precio es superior incluso a algunos modelos de la categoría superior (Compactos).
Yo elijiría entre el C4 y el Lacetti, no por otra cosa, sino porque ya que el coche tiene que durarte, la comodidad, amplitud, maletero, estabilidad y confort en viajes largos, por mucho que queramos, es bastante mejor en un Compacto que en un Utilitario...
Depende también de en qué zona vayas a hacerle kilómetros, me explico: Si vas a utilizar
90% Ciudad - 10% Carretera seguro te vendrá mejor el utilitario, sin embargo si el porcentaje mayor es de carretera, sin duda coge un compacto, como creo que (teniendo en cuenta que tu novia me consta que vive lejos...) saldrá a favor de los compactos, me voy a centrar en ellos...
Los Chevrolet van muy bien, eso de van muy mal porque antes eran Daewoo es una falsa, Chevrolet solo conserva carrocerías y poco más de los antiguos Daewoo, ya que ésta fue absorbida por la multinacional y prestigiosa marca americana Chevrolet, por lo que, la marca en sí, es tan fiable como el Citroen

.
Sin embargo, y no por ser citronero, veo "más coche" el C4 que el Lacetti, éste último tiene la ventaja de su precio, pero el C4 tiene una relación Calidad-Precio-Equipamiento impresionante, por ejemplo el Lacetti no tiene ni posibilidad de montar de casa unos simples sensores de aparcamiento, cuando el C4 si, como éste ejemplo muchos otros en cuanto a equipamiento... Si entramos en el campo del motor, sinceramente me gusta más el sonido/fiabilidad del HDi que el del TCDi, y, aunque vengan siendo casi iguales, me fio más del HDi... Por otra parte el motor gasolina VTi de 120cv. turboalimentado del C4 me gusta mucho más que el 1.6i atmosférico del Chevrolet... En otro punto de vista, veo casi obligatorio el ESP/ASR en un vehículo nuevo, el Lacetti que pones no lo lleva ni como opción, para mi gusto... mal asunto, recuerda que dichos sistemas de seguridad te pueden salvar la vida

.
Otro dato a mirar son los puntos de
venta/reparación, Chevrolet lleva poco tiempo en el mercado, y no a absorbido ni mucho menos todos los Servicios Oficiales Daewoo, puesto que muchos quedaron abandonados o fueron vendidos tras el cambio... Ahora mismo Chevrolet cuenta con 19 SO en toda la península, mientras que Citroen cuenta con 43... Es un punto a favor...

.
Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo unas comparativas que veo muy buenas, con todo lujo de detalles, no son los motores que mientas, pero igual te sirve

.
Una de coches.net
Y otra de ebuga.es
Un saludo, y espero que elijas lo que elijas no nos abandones, no puedes

.
P.D: Perdón por el tocho :S