Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 1:37 am

1 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:37.555

2 H. Kovalainen McLaren 1:37.631

3 M. Webber Red Bull 1:38.117

4 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:38.445

5 N. Rosberg Williams 1:38.767

6 F. Massa Ferrari 1:38.894

7 J. Trulli Toyota 1:39.152

8 F. Alonso Renault 1:39.751

9 T. Glock Toyota 1:39.787

10 N. Heidfeld BMW 1:39.906

11 R. Kubica BMW 1:36.697

12 G. Fisichella Force India F1 1:36.698

13 D. Coulthard Red Bull 1:37.284

14 K. Räikkönen Ferrari 1:37.522

15 L. Hamilton McLaren 1:39.265

16 R. Barrichello Honda 1:36.510

17 N. Piquet jr. Renault 1:36.630

18 K. Nakajima Williams 1:36.653

19 J. Button Honda 1:37.006

20 A. Sutil Force India F1 1:37.417
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 1:40 am

Fernando Alonso, mucho mejor de lo esperado para Monza

Imagen

Llegábamos a Monza con el miedo en el cuerpo por visitar un circuito que tenía que ser muy malo para el R28. Las previsiones de lluvia podían ser lo único que cambiaran un poco la tendencia. Primer día de libres: Fernando Alonso acaba antepenúltimo en la sesión que se disputó en seco. Efectivamente, se confirmaban las peores previsiones.

Sábado. Q1. Ni tan siquiera la lluvia que cae en Monza parece suficiente para hacer una buena calificación. Fernando Alonso pasa por los pelos a la Q2 clasificándose en 14ª posición. Y entonces sí, cae el diluvio en el momento oportuno para el asturiano: cuando ya había dado una buena vuelta en la Q2, con pilotos como Hamilton, Kubica o Raikkonen por detrás suyo. Por primera vez los elementos se alían con Alonso. Pasar a la Q3 ya era todo un premio, pero Alonso aún lo podía rentabilizar del todo.

La manera de rentabilizarlo era evidente: intentar una estrategia a una sóla parada en una carrera que se presenta loca de verdad. Por las declaraciones de Fernando, que asegura que desde un principio “sabíamos que queríamos ir muy cargados”, y como parece indicar un tiempo más de 3 segundos más lento en la Q3 que en la Q2, puede que eso es lo que tenga previsto para mañana. Aunque claro, no es lo mismo intentar una estrategia a una parada saliendo el 14º, que saliendo el 8º. Y sobre todo, sabiendo que por delante suyo tendrá varios pilotos que irán a 2 paradas.

Fernando Alonso era muy claro al bajarse de su Renault tras la sesión de clasificación: “estoy muy satisfecho”. Una octava posición era algo que seguramente no entraba en los planes, y mucho menos con el añadido de una estrategia muy buena para la carrera de mañana. Al fin y al cabo, nadie esperaba nada en Monza, y ahora parece que se ve una ligera luz al final del túnel. Mañana veremos cómo acaba esta historia, pero sólo voy a poner un “pero” a todo esto: mucho cuidado en la salida.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/13- ... para-monza
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Dom Sep 14, 2008 16:43 pm

Sebastian Vettel completa la gesta en Monza con su primera victoria

Imagen

Ya esperábamos que las decisiones relativas a las estrategias y los momentos en los que se decidieran cambiar las gomas iban a ser claves en Monza, y así ha sido. Pese a todo, Sebastian Vettel ha mandado con mano firme, para sorpresa de muchos, durante la totalidad de una entretenidísima carrera, demostrando la clase y “saber hacer” que atesoran sus manos. Esta primera victoria en su palmarés no es más que la confirmación de algo que se llevaba viendo hacía ya un tiempo.

Lewis Hamilton ha protagonizado una carrera super agresiva remontando posiciones como si para él la pista no estuviera mojada. La superioridad insultante del piloto británico a los mandos de su McLaren lo han llevado hasta la 7ª posición final, no pudiendo (¿o no queriendo?) entrar en una lucha mano a mano con Felipe Massa (6º) en las vueltas finales. Kimi Raikkonen, que salía 14º, una posición por delante de Lewis, sólo pudo ser 9º, sin poder luchar por los puntos.

Fernando Alonso y Renault, por su parte, por fin acertaron en su decisión de montar intermedios a 23 vueltas del final, y de ver cómo el asturiano perdía plazas sin remedio al principio de la carrera, pasamos a verlo remontar hasta una estupenda 4ª posición, recortando vuelta tras vuelta distancias hacia el último escalón del podium, que finalmente se ha quedado Robert Kubica por menos de 4 segundos.

Visto en Racingpasion

Mae mia menudo carrerón, de las mejores carreras de este año, me alegro muchísimo por Vettel y también por Alonso, que por una vez le ha salido bien la estrategia.

Ya estaba cansado del monopolio Mclaren, Ferrari en el podium, ya iba tocando algo más variado. La lástima es que esto sólo pasa en carreras en mojado o con alguna circunstancia excepcional.[/img]
Última edición por 3dü el Dom Sep 14, 2008 16:52 pm, editado 1 vez en total
3dü
Moderador
Moderador

Notapor JaviPDF » Dom Sep 14, 2008 16:51 pm

Si señor, hace dos años lo dije y ahora con resultados en la mano lo reitero, aqui empieza la leyenda del sucesor del kaiser.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 17:14 pm

carreron pero me esperaba mas abandonos jaja!!!

La verdad que se esta mereciendo lo que a echo y mas, menudo piloto!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jiMyC4 » Dom Sep 14, 2008 19:35 pm

No creo que si siga en Toro Rosso sea el sucesor del kaiser, ahora bien, a este jovencito de 21 años con el carrerón y las dificultades de la carrera de hoy se le han abierto muchas puertas hacia la próxima temporada, de eso estoy seguro.

En cuanto a Alonso, una gran apuesta por el cambio de neumáticos mixtos, también ha sido un carrerón y aguantar un BMW, un Ferrari y un McLaren en las 18 últimas vueltas es toda una faena... Al menos Alonso se quita las espinas por la mala fortuna que le ha estado acompañando durante lo que llevamos de temporada.
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 19:45 pm

jiMyC4 escribió:No creo que si siga en Toro Rosso sea el sucesor del kaiser, ahora bien, a este jovencito de 21 años con el carrerón y las dificultades de la carrera de hoy se le han abierto muchas puertas hacia la próxima temporada, de eso estoy seguro.

En cuanto a Alonso, una gran apuesta por el cambio de neumáticos mixtos, también ha sido un carrerón y aguantar un BMW, un Ferrari y un McLaren en las 18 últimas vueltas es toda una faena... Al menos Alonso se quita las espinas por la mala fortuna que le ha estado acompañando durante lo que llevamos de temporada.

Ya a firmado por RED BULL para 2009 ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 19:47 pm

Esta vez la estrategia sí funcionó para Alonso

Otro cuarto puesto para Fernando Alonso, pero en esta ocasión, un cuarto que sabe muy bien. Por una vez esta temporada, la estrategia y también la climatología se han aliado con el español, que tras salir cuarto, ha finalizado a las puertas del podio.

Imagen

En el que en teoría debía ser el circuito más complicado de la temporada para el Renault R28, Alonso ha igualado su mejor resultado del año, otro cuarto puesto. “Hemos acertado con la decisión de colocar los intermedios y cuando tienes suerte, la estrategia funciona y todo va bien, pues te pones cuarto”, decía el asturiano.

Lástima que aún saliendo todo bien, lo máximo a lo que puede aspirar el español con este coche sea a un cuarto puesto. Y sobre todo en una carrera en que un tal Vettel, le ha arrebatado el record de piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno…

Para Alonso, aunque con la boca pequeña, “el record tarde o temprano iba a caer y Vettel ha hecho un fin de semana espectacular. Tras la calificación de ayer ya se veía venir y ha estado brillante”, reconocía el asturiano, que ha tenido un detalle al acercarse a felicitar a Vettel nada más acabar la carrera.

Eso sí, Alonso dejaba claro que “me interesa más que siga el record de Campeón del Mundo más joven”. Recordemos que ese record podría arrebatárselo Hamilton si consigue el título este año, algo que viendo la actuación hoy de Massa y del británico, parece bastante probable.

En cuanto a la carrera, Alonso ha comentado que “al principio iba muy lento porque con 90 kilos de combustible encima hemos destrozado los neumáticos”, aunque una vez ha puesto intermedios “y me he colocado cuarto, entonces sí he disfrutado”.

Buena carrera de Alonso, buen resultado para el Campeonato y otro cuarto puesto, el techo del asturiano y de Renault este año.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/14- ... ara-alonso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Dom Sep 14, 2008 19:48 pm

Francis escribió:
jiMyC4 escribió:....

pues yo si fuera el preferia el toro rosso....
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 19:51 pm

Kimi se despide y a Ferrari sólo le queda Massa

El Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, no revalidará su título este año. Aunque sea algo que ya se veía venir desde hace muchas carreras, tras el GP de Italia de esta tarde, es toda una realidad, ya que el finlandés está a 21 puntos del líder, a 20 del segundo clasificado y a 7 de Kubica, que es tercero.

Imagen

De hecho, tras haber encadenado en Monza su tercera carrera consecutiva sin puntuar, bien haría Kimi Raikkonen en comenzar a mirar hacia atrás, ya que Nick Heidfeld, quinto en el Mundial, se ha situado a cuatro puntos del finlandés. Ni la renovación de su contrato hecha pública este fin de semana parece haber sido capaz de hacerle remontar el vuelo a Raikkonen.

La polémica suscitada durante las dos últimas semanas sobre si Ferrari debía apostar o no por Massa como piloto número uno, ahora ya está finiquitada. La única baza de la Scuderia para luchar por el título es el brasileño, aunque en mi opinión sea una baza con muy pocas opciones.

Está claro que la suerte que le acompañó el año pasado para conseguir el título, en esta temporada le está dando la espalda a Raikkonen. Pero al margen de eso, su actitud sobre la pista es irreconocible. Hoy ha sido preocupante la facilidad con la que le ha pasado Hamilton, tanto como su incapacidad para adelantar a los mismos rivales que el británico había dejado atrás.

Una vez más, repito que si Ferrari quiere aspirar al título, tiene que apostar todas sus naves por Massa, aunque sea únicamente porque así lo dicta la clasificación. Pero permitirme que me haga una pregunta, ¿con estos dos pilotos pretende Ferrari gobernas el Mundial ésta y las dos próximas temporadas?...

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/14- ... ueda-massa
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 19:51 pm

kratos escribió:
Francis escribió:
jiMyC4 escribió:....

pues yo si fuera el preferia el toro rosso....

Yo opino igual pero ya a firmado por Redbull
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Dom Sep 14, 2008 20:10 pm

Bueno, ya veremos quien se queda con el motor ferrari para el año que viene...os recierdo que red bull y toro rosso son el mismo equipo. Asique ya veremos.

Vettel en Ferrari en cuanto se vaya kimi, esto es algo que dije yo hace 2 años, cada vez mas cerca.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Dom Sep 14, 2008 20:25 pm

es probable qe vettel acabe en ferrari,ya qe tiene todas las condiciones de superpiloto,y no es tan bocazas como alonso,mi opinion es qe en ferrari no lo quieren por las lindeces qe soltaba de ferrari y jean todt cuando ganaba con renault,y eso se lo tienen guardado en maranello
kratos

Notapor JaviPDF » Dom Sep 14, 2008 20:28 pm

kratos escribió:es probable qe vettel acabe en ferrari,ya qe tiene todas las condiciones de superpiloto,y no es tan bocazas como alonso,mi opinion es qe en ferrari no lo quieren por las lindeces qe soltaba de ferrari y jean todt cuando ganaba con renault,y eso se lo tienen guardado en maranello

Jean Todt dijo que mientras estuviese en Ferrari, Alonso no pisaria La Scuderia, y el ya no esta..... pero Schumi si, y vienen a ser la misma persona.

Vettel & Massa para 2011, y en caso de que Alonso se vaya a bmw, es posible que Kubica busque salir de alli porque con Alonso de compañero no tiene muchas opciones de ser el primer piloto. En tal caso, me encantaria ver un Vettel & Kubica.... :roll: :roll:
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviPDF » Dom Sep 14, 2008 21:00 pm

Un poco de chopeo sano made in Javi jejejeje

Imagen

No solo le queda bien el mono, si no que el gesto de schumi con el puño tb xD
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 21:04 pm

JaviPDF escribió:Un poco de chopeo sano made in Javi jejejeje

:meparto: jajaa si es mas grande la mano que la cabeza jaja
Última edición por Francis el Dom Sep 14, 2008 21:06 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Dom Sep 14, 2008 21:05 pm

Francis escribió:
JaviPDF escribió:Un poco de chopeo sano made in Javi jejejeje

:meparto: jajaa si es mas grande la mano que la cabeza jaja

Esta tomada con perspectiva, esta es la original:

Imagen
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jiMyC4 » Lun Sep 15, 2008 3:25 am

Joé con el Schumi, menudo manazas el tío, normal que ganara tantos años seguidos, con esos dedacos podía hacer muchas cosas a la vez con el volante multifuncional :D
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 10:20 am

NO HABRÁ NOVEDADES ANTES DE SINGAPUR

Alonso y BMW sincronizan su discurso

Fernando Alonso y BMW han sincronizado sus discursos. Ahora ya no hay prisa y el equipo alemán anuncia que retrasa por segunda vez la noticia de cuáles serán sus pilotos para 2009. Primero dijeron que para agosto, ante la prensa española a mediados de junio en una cena en Francia, y en Spa hace una semana el propio Mario Theissen demoró la decisión “porque es más importante elegir bien que hacerlo el primero” mientras que la dirección de BMW comunicaba a todos sus pilotos que el día 15 anunciaría cómo quedaba toda la estructura de oficiales y probadores.

La cosa ha cambiado desde que Raikkonen anunció que sigue una temporada más en Ferrari, la situación con Alonso ha variado y ayer, el propio Theissen volvió a esquivar cualquier urgencia y afirmó que “pueden dormir tranquilos el lunes, porque no tengo intención de hacer anuncios. Si puedo antes, antes, pero probablemente lo hagamos a final de temporada, porque no tenemos ninguna prisa para decir quien es nuestra pareja de pilotos, sólo que queremos a los mejores.

Curiosamente, a Fernando Alonso, pocos minutos antes se le preguntó en rueda de prensa si podía decir al cien por cien que no había posibilidades hasta Singapur (25-28 septiembre) de que firmara un contrato con BMW. “Al cien por cien”, replicó el piloto asturiano rápidamente.

Reunión con Botín

Fernando había recibido pocos minutos antes la potente visita de Emilio Botín. Y no fue para saludarse y hablar del mal tiempo. El presidente del Banco Santander entró como un huracán en el hospitality de Renault y subió directamente al espacio privado de Fernando encima de uno de los camiones, donde descansa y vive en las carreras. La charla se prolongó durante 20 minutos, con lo que desde luego, allí se habló de futuro.

El Santander quiere ir a Ferrari, donde está todo hablado aunque nada firmado, e irse de McLaren el año que viene, donde ha sufrido mucho más que los réditos que ha obtenido.

Si Botín trató de convencer a Fernando de que se quede en Renault para irse con ellos a Ferrari, o si está girando el barco para marcharse junto al español a BMW o donde sea, es secreto de sumario. En Valencia, hace dos carreras, Credit Suisse, banco que es patrocinador del equipo, anunció su marcha al terminar el año, y ese hueco queda libre.

Se abre así un período de pequeña y tensa espera, ya veremos si en realidad de un mes o de pocos días, en el que el piloto español estudiará cuidadosamente las ofertas de los equipos, los programas que tienen para 2009, incluído el de Renault, que afirma estar desarrollando el R29 desde hace cuatro meses en el nuevo centro de diseño computacional de Enstone y que será estrenado oficialmente el próximo 25 de noviembre.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 64638.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Lun Sep 15, 2008 12:37 pm

BMW reconoce la negociación con Alonso

BMW reconoce ya abiertamente que están a la espera de Fernando Alonso. Y no sólo por los guiños que le hizo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en Monza este fin de semana al español, sino porque desde la filial española se reconoce que el proceso de negociación ha comenzado. “BMW está en la quinta marcha, y la sexta sería la llegada de Fernando al equipo”, reconoció Gigi Corbetta, director de comunicación de la firma bávara en España ayer en la Ser.

"Las conversaciones existían, ya que BMW inició de nuevo un intento de acercamiento a Fernando, y la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso. La negociación se ha iniciado y ahora hay que esperar igual hasta final de temporada”. Corbetta reconoció lo que adelantó MARCA el pasado martes, que “BMW tenía intención de anunciar toda su estructura de pilotos y también directiva en la Fórmula 1 el próximo lunes 15, pero han decidido esperar lo que sea necesario. Si se tarda más mejor, porque así se negociará satisfactoriamente por todas las partes”.

El sábado, Theissen hizo un guiño a Fernando al ‘recordar’ que “somos el único equipo top para el que aún queda alguna plaza libre para 2009 así que veremos que pasa. Contaba con que Ferrari no hiciera ningún cambio de pilotos, pero no con que prolongara el contrato por dos años”, confesó Theissen, que, inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren contestó: “Generalmente lo que a mí me interesa son los pilotos rápidos, pero no quiero individualizar en nadie. Hemos retrasado la decisión y daremos a conocer nuestros pilotos a final de temporada, y si puedo antes, antes”.

Fernando Alonso, por su parte, reconoció en Monza “al cien por cien” que no firmará ningún contrato con BMW antes de Singapur (dentro de 10 días).

Fuente: Marca
Imagen
Alexac4

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 14:52 pm

El 22-S se decidirá si la carrera de Spa la ganó Massa o Hamilton

Aunque ya empiece a cansar un poco, y no hemos querido dar la murga con esto en un fin de semana de carreras tan importante como el vivido en Monza, mientras los monoplazas se la jugaban en la deslizante pista italiana se supo que ya hay fecha para decidir sobre la apelación de McLaren a la sanción de Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps.

La vista de la Corte de Apelación se llevará a cabo el próximo lunes 22 de septiembre en Paris, y se espera que el martes ya conozcamos su decisión final. Salvo sorpresa muy pero que muy gorda, todo seguirá tal y como está ahora, es decir, que Lewis Hamilton habrá sido 3º en Spa, con Felipe Massa como vencedor de la carrera. Antes de llegar al Gran Premio de Singapur ya sabremos cómo queda el Mundial para sus últimas cuatro carreras.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/15- ... o-hamilton
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Lun Sep 15, 2008 15:14 pm

Wenas

Yo si que creo que Alonso irá la próxima temporada a BMW, y en cuanto a lo de Hamilton, yo creo que fueron bastante duros con la sanción, pero creo que Hamilton tiene mucha razón en afirmar que kimi no tiene "pelotas", es más lleva ya, si mal no recuerdo, 3 o 4 grandes premios cagándola.
Otra cosa que no me cuadra es lo de la renovación de Kimi ??????

En fin a ver qué pasa.

Saludos y gracias a Francis y Alex (Y demás foreros) por toda la info
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 15:23 pm

Gracias Chema ;) pa eso tamos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Sep 15, 2008 15:25 pm

No se, pero yo creo que Kimi, o tiene muchisimos pajaros en la cabeza este año, o tiene en mente el pasarse a rallys.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Willosby » Lun Sep 15, 2008 19:08 pm

JaviPDF escribió:Esas decepciones nos tienen con 12 puntos sobre mclaren.....

Ahora son solo 5.

En los 3 últimos grandes premios "Jami & Cia" le han recortado 8 puntos a Ferrari, aunque supongo que Kimi no seguirá cosechando ceros el resto del campeonato.

Pero igualmente me cuesta ver a Massa volviendo a ganar carreras.

Por cierto, son imaginaciones mias o "Jami" va de sobrado en la pista, como si los demás tuviesen que apartarse cuando él llega?
Imagen
Willosby

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.