Moderador: Moderadores
Somi escribió:jcarlos1611 escribió:Yo lo lleve la semana pasada a la primera revision, la gratuita(2.500), y le pregunte que aceite me habian echado, me dijo que el total-9000 ya que es el 2.0 Diesel y que no tenia que cambiarlo hasta los 30.000 km de la proxima revision, pero que mirara el nivel cuando llevara sobre 12 ó 15.000 km por que quizas necesitara rellenarlo un poco.
¿Es normal que aguante tantos kilometros un aceite, aunque sea el Total-9000? Porque echando la cuenta, si me lo han cambiado con 2.500 Km y hasta los 30.000 Km, no me lo vuelven a cambiar, son 27.500 Km los que le voy a hacer con el mismo aceite.
¿Vosotros cada cuantos kilometros cambiais el aceite?
Al principio es cuando las piezas que rozan de los motores tienen que asentarse, dilatarse, hacerse su sitio etc...
Por eso en los primeros km se crean mas virutas metálicas y es muy aconsejable cambiar el aceite con no muchos km, aparte que el de fabrica es algo mas denso que los aceites comerciales.
Luego, mientras las piezas terminan de asentarse es normal que consuma un poco de aceite, incluso buena señal, ya que significa que el aceite llega a todas partes y parte de él se pierde por el escape (esto quiere decir que lubrifica bien los asientos de las válvulas y toda la camisa de los cilindros)
Una vez el motor esta asentado, unos 50.000km, el consumo de aceite tiende a ser mínimo, aunque con aceites tan poco densos como el 9000 es normal que haya un ligero consumo, como he comentado esto no es malo, pero si que es aconsejable darle un poco de cera al coche de vez en cuando para que no se depositen sedimentos, aunque cada vez los aceites tienen mejores agentes limpiadores que impiden que estos se formen.
No te preocupes por el cambio en 30.000km si eso es lo que aconseja el fabricante, es pq perfectamente ese aceite no perdería sus propiedades en el doble de km, llega un momento que el aceite pierde mas propiedades por el paso del tiempo y los cambios de temperatura, que por Km![]()
Una nota curiosa, un aceite en continuo movimiento se degrada menos que un aceite que pasa largos periodos de tiempo estático.
Somi escribió:Paso mi respuesta a esta página pq creo que puede ser interesante para algunos usuarios (o eso espero)...Somi escribió:jcarlos1611 escribió:Yo lo lleve la semana pasada a la primera revision, la gratuita(2.500), y le pregunte que aceite me habian echado, me dijo que el total-9000 ya que es el 2.0 Diesel y que no tenia que cambiarlo hasta los 30.000 km de la proxima revision, pero que mirara el nivel cuando llevara sobre 12 ó 15.000 km por que quizas necesitara rellenarlo un poco.
¿Es normal que aguante tantos kilometros un aceite, aunque sea el Total-9000? Porque echando la cuenta, si me lo han cambiado con 2.500 Km y hasta los 30.000 Km, no me lo vuelven a cambiar, son 27.500 Km los que le voy a hacer con el mismo aceite.
Al principio es cuando las piezas que rozan de los motores tienen que asentarse, dilatarse, hacerse su sitio etc...
Por eso en los primeros km se crean mas virutas metálicas y es muy aconsejable cambiar el aceite con no muchos km, aparte que el de fabrica es algo mas denso que los aceites comerciales.
Luego, mientras las piezas terminan de asentarse es normal que consuma un poco de aceite, incluso buena señal, ya que significa que el aceite llega a todas partes y parte de él se pierde por el escape (esto quiere decir que lubrifica bien los asientos de las válvulas y toda la camisa de los cilindros)
Una vez el motor esta asentado, unos 50.000km, el consumo de aceite tiende a ser mínimo, aunque con aceites tan poco densos como el 9000 es normal que haya un ligero consumo, como he comentado esto no es malo, pero si que es aconsejable darle un poco de cera al coche de vez en cuando para que no se depositen sedimentos, aunque cada vez los aceites tienen mejores agentes limpiadores que impiden que estos se formen.
No te preocupes por el cambio en 30.000km si eso es lo que aconseja el fabricante, es pq perfectamente ese aceite no perdería sus propiedades en el doble de km, llega un momento que el aceite pierde mas propiedades por el paso del tiempo y los cambios de temperatura, que por Km![]()
Una nota curiosa, un aceite en continuo movimiento se degrada menos que un aceite que pasa largos periodos de tiempo estático.
Porteiro escribió:Yo sigo llevandolo al concesionario donde lo compre.. Le echan el Total 9000 y el cambio rigurosísimo cada 15.000km´s... tiene ahora mismo algo mas de 92.000km´s....
jesus escribió:Porteiro escribió:Yo sigo llevandolo al concesionario donde lo compre.. Le echan el Total 7000 y el cambio rigurosísimo cada 15.000km´s... tiene ahora mismo algo mas de 92.000km´s....
pero el tuyo cual es?? 1.6 hdi 110cv???
jesus escribió:ahhh pos entonces no estiraré los kmssss gracias compi!!
por cierto como se sabe si tiene fap?? el mio es del 2007 :S
Porteiro escribió:jesus escribió:ahhh pos entonces no estiraré los kmssss gracias compi!!
por cierto como se sabe si tiene fap?? el mio es del 2007 :S
antes puse que echaba total 9000 cuando le echan el 7000 lo corregí en mi mensaje anterior.
El tuyo al ser del 2007 supongo que ya vendrá con el Famoso Fap, pero una forma de saber si lo lleva ahora mismo no tengo ni idea tio.. sorry
meiker_C4 escribió:Somi escribió:Paso mi respuesta a esta página pq creo que puede ser interesante para algunos usuarios (o eso espero)...Somi escribió:jcarlos1611 escribió:Yo lo lleve la semana pasada a la primera revision, la gratuita(2.500), y le pregunte que aceite me habian echado, me dijo que el total-9000 ya que es el 2.0 Diesel y que no tenia que cambiarlo hasta los 30.000 km de la proxima revision, pero que mirara el nivel cuando llevara sobre 12 ó 15.000 km por que quizas necesitara rellenarlo un poco.
Bueno, yo hice la prueba de dejarlo 30.000 km y NO rotundo, no aguanta el aceite. NO lo probeis, hacer caso maximo 25.000 km, y ya son muchos, mejor 20.000 km.
Vamos, lo que salio por el carter YA NO ERA ACEITE. El motor no iba bien con 30.000 km de aceite (coche con 68.000 km), fue cambiarlo, puff, y ya no vibraba (temblores de los diesel), suabito suabito.
PSA y TOTAL fuman muchos porros.
Un saludo.
jcarlos1611 escribió:Yo lo lleve la semana pasada a la primera revision, la gratuita(2.500), y le pregunte que aceite me habian echado, me dijo que el total-9000 ya que es el 2.0 Diesel y que no tenia que cambiarlo hasta los 30.000 km de la proxima revision, pero que mirara el nivel cuando llevara sobre 12 ó 15.000 km por que quizas necesitara rellenarlo un poco.
feasder escribió:jcarlos1611 escribió:Yo lo lleve la semana pasada a la primera revision, la gratuita(2.500), y le pregunte que aceite me habian echado, me dijo que el total-9000 ya que es el 2.0 Diesel y que no tenia que cambiarlo hasta los 30.000 km de la proxima revision, pero que mirara el nivel cuando llevara sobre 12 ó 15.000 km por que quizas necesitara rellenarlo un poco.
Te han cambiado el aceite en la revision de los 2.500? Que yo sepa no se la cambia, igual es porque es el 2.0... Fijate en el libro de mantenimiento, veras que pone que en condiciones adversas se debe cambiar antes. Y condiciones adversas son por ejemplo hacer la mayoria de Km en ciudad.
robao escribió:Las birutillas se tendria que quedar enganchadas en el tapón de vaciado, que debe estar imantado.
Pero claro, al cambiar el aceite, antes de poner el tapón hay que limpiarlo!
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados