Tráfico estudia retirar el juego de luces de repuesto

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tráfico estudia retirar el juego de luces de repuesto

Notapor Alexac4 » Lun Sep 22, 2008 18:17 pm

Tráfico estudia retirar la normativa que obliga a llevar un juego de luces de repuesto

Imagen

Aunque en muchos automóviles actuales cambiar el juego de lámparas no es ni mucho menos tarea fácil para la mayoría de la gente, la DGT aún continúa multando si el conductor no lleva repuesto de éste componente, con una multa cuya cantidad puede llegar hasta casi los 100 euros.

Al contrario de lo que se suele pensar, los agentes no multan por llevar una luz fundida, sino que recomiendan al conductor que la cambie. Pero la normativa ha quedado obsoleta, puesto que la mayoría de los conductores no tienen la suficiente formación para cambiar las lámparas: en algunos automóviles es necesario desmontar ciertas partes (paragolpes o incluso todo el frontal de vehículo) y en otros se accede por espacios que hasta a los propios mecánicos les cuesta bastante, como los pasos de rueda o los flancos del motor.

Por ello, actualmente la DGT está estudiando retirar la obligación de llevar un segundo juego de lámparas. Lo que es sorprendente es que todavía no lo hayan hecho, y, mientras, se continúa multando, cuando la multa debería ser más bien a quien lleve deficiente alumbrado o luces fundidas o rotas.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Re: Tráfico estudia retirar el juego de luces de repuesto

Notapor tooexclusive » Lun Sep 22, 2008 20:10 pm

Alexac4 escribió:Lo que es sorprendente es que todavía no lo hayan hecho, y, mientras, se continúa multando, cuando la multa debería ser más bien a quien lleve deficiente alumbrado o luces fundidas o rotas.

O multar al que no coloca las bombillas para que las pueda cambiar el usuario,que seria mucho mas facil ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gomechuelo » Lun Sep 22, 2008 20:15 pm

al ver la foto que pones pense que ivan a homologarlo de alguna forma apra que todo el mundo fuera pasando de las bombillas normales a los xenon estos
Imagen
gomechuelo

Notapor Julacho » Lun Sep 22, 2008 20:32 pm

Si la verdad es que en cuanto al cmabio de lamparas somos unos privilegiados, tengo un vecino con un Megane que llevo fundida una luza mas de un mes y un dia se me dio pro preguntarle porque leches no la cambiaba que la final lo iba a multar y su respesta fue que no la cambaiaba porque tenia que demontar el paso de rueda :shock:
Me parece flipante, menos mal que los de Renault van de sobrados en cuanto a seguridad y las luces no pintan nada en ese aspecto :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Lun Sep 22, 2008 20:42 pm

en el c5 nuevo, tardas menos en desmontar el parachokes ke en cambiar una lampara de posicion
elde

Notapor gomechuelo » Lun Sep 22, 2008 22:07 pm

Julacho escribió:Si la verdad es que en cuanto al cmabio de lamparas somos unos privilegiados, tengo un vecino con un Megane que llevo fundida una luza mas de un mes y un dia se me dio pro preguntarle porque leches no la cambiaba que la final lo iba a multar y su respesta fue que no la cambaiaba porque tenia que demontar el paso de rueda :shock:
Me parece flipante, menos mal que los de Renault van de sobrados en cuanto a seguridad y las luces no pintan nada en ese aspecto :roll:

umm tengo entendido que eso no es asi te lo digo porque el hermano de un colega tiene un megane y se las cambia mi colega metiendo la mano por el hueco de la rueda y dice que aprece dificil pero que haciendolo asi no lo es tanto asi que comentaselo y que se anime
Imagen
gomechuelo

Notapor Julacho » Lun Sep 22, 2008 22:37 pm

gomechuelo escribió:
Julacho escribió:Si la verdad es que en cuanto al cmabio de lamparas somos unos privilegiados, tengo un vecino con un Megane que llevo fundida una luza mas de un mes y un dia se me dio pro preguntarle porque leches no la cambiaba que la final lo iba a multar y su respesta fue que no la cambaiaba porque tenia que demontar el paso de rueda :shock:

umm tengo entendido que eso no es asi te lo digo porque el hermano de un colega tiene un megane y se las cambia mi colega metiendo la mano por el hueco de la rueda y dice que aprece dificil pero que haciendolo asi no lo es tanto asi que comentaselo y que se anime

Claro, pero para llegar al foco desde la rueda tienen que desmontar el plasticote ese que va por dentro del paso de rueda y hace de quitabarros
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor miguel_illo » Lun Sep 22, 2008 22:45 pm

Ahora solo falta que se apliquen el cuento con la velocidad, porque un coche de hace 20 años no frenaba, ni andaba, ni tenia la misma seguridad que los de ahora....ya que estan cambiando normas obsoletas...
miguel_illo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JaviPDF » Lun Sep 22, 2008 22:47 pm

A mi me venia de regalo como supongo que a todos el juego de luces, pero mañana se me funde una, y yo lo llevo a un taller! No tengo nidea de como se cambian las luces.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Sep 22, 2008 22:47 pm

Joer, casi me parece raro q lo quiten, con la de pasta q ganan en estas cosillas, y a final de mes hay q cifrar :meparto:

Julacho escribió:.........

Solo tiene q desmontar una tapa q lleva en el paso de rueda, sale con 1/4 de vuelta, no hay q desmontar nada mas, eso syla puede tener los brazos largos y finos, por q tiene q cambiarlas palpando, puesto q no se ve nada.
Se las cambiamos a un colega q tiene un megane, las 4 bonbillas, casi 3 horas, 3 personas y las de posicion imposible.
Y se de otro, q le cobraron 71€ por cambiarla en la Renault, con bombilla claro(pero una normalita) :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuper » Lun Sep 22, 2008 22:50 pm

JaviPDF escribió:A mi me venia de regalo como supongo que a todos el juego de luces, pero mañana se me funde una, y yo lo llevo a un taller! No tengo nidea de como se cambian las luces.

jajaj pos hay un post de como se cambian jajajajajj

pos menuda putada para los megane la verdad pero los xenon no se funden q yo sepa verdad?tengo entendido q la unica forma q no vayan es q se rompa la bombiya
cuper

Notapor arrow_l » Lun Sep 22, 2008 23:43 pm

Has leido el siguiente comentario de elde sobre el c5??? Que opinas? citroen se quiere parecer a renault??? seguimos alabando la seguridad de citroen o por el contrario vemos la triste realidad y no es otra que la de sacarle los cuartos al cliente aunque sea con una triste luz?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Lun Sep 22, 2008 23:56 pm

arrow_l escribió:Has leido el siguiente comentario de elde sobre el c5??? Que opinas? citroen se quiere parecer a renault??? seguimos alabando la seguridad de citroen o por el contrario vemos la triste realidad y no es otra que la de sacarle los cuartos al cliente aunque sea con una triste luz?

Jajajaja, yo no me caso ni con unos ni con los otros Arrow, lo que tengo muy claro es que cada dia fabrican los coches intentado que no le pueda meter la menor mano posible, vamos que dentro de poco hasta para repostar tendremos que ir al taller :lol:

Qmando me apunto lo del hueco eso; ya se lo comentare cuando lo vea
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Cujo77 » Mar Sep 23, 2008 14:39 pm

Teorias de la conspiración a parte, la verdad es que cada coche tiene sus historias.
En el C4 ni me lo he parado a mirar, pero por lo que he leído por aquí y por lo que me comentó un compañero del trabajo, facil, no es. Y mas yo que soy completemente negado para estas cosas.
Entonces es cuando me acuerdo de mi viejo Rover, al que le cambié 1 bombilla de posición y una larga en 5 minutos xD
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Sep 23, 2008 14:45 pm

Pero si cambiar la bombilla de C4 es facilisimo, yo tardo 5 min con cada una. Le cogi el truco ya que mi coche se funden cada dos por tres, y dije "o le cogo el truquillo o me gasto un paston en cambiar la bombilla en citroen".
Imagen
Alexac4

Notapor Cujo77 » Mar Sep 23, 2008 14:49 pm

Alexac4 escribió:Pero si cambiar la bombilla de C4 es facilisimo, yo tardo 5 min con cada una. Le cogi el truco ya que mi coche se funden cada dos por tres, y dije "o le cogo el truquillo o me gasto un paston en cambiar la bombilla en citroen".

Ya te he dicho que yo no me he puesto XD no me ha echo falta. A uno de los de seguridad de mi curro se le fundió una de cruce creo, y tubo que llevarlo al taller porque no tenia webs
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Sep 23, 2008 14:58 pm

Cujo77 escribió:
Alexac4 escribió:Pero si cambiar la bombilla de C4 es facilisimo, yo tardo 5 min con cada una. Le cogi el truco ya que mi coche se funden cada dos por tres, y dije "o le cogo el truquillo o me gasto un paston en cambiar la bombilla en citroen".

Ya te he dicho que yo no me he puesto XD no me ha echo falta. A uno de los de seguridad de mi curro se le fundió una de cruce creo, y tubo que llevarlo al taller porque no tenia webs

Tambien he de admitir, que el primer cambio de bombilla es una pu..da ya que el alambrito o gancho esta durisimo y me costo un huevo sacarlo. Tuve que coger unos alicates, pero despues de casi media hora la consegui cambiar solo una. La otra la deje para el dia siguiente porque ya me dolia la mano.
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Mar Sep 23, 2008 15:20 pm

El unico truco,es que cada vez los capos son mas pequeños,y tienen mas trastos,asi que lo hacen de la manera mas rapida que es quitando el paragolpes,que ya no es eso,si no una funda "tapa historias",y luego quitas el faro y curras agusto.Pero como siempre el usuario es el perjudicada porque cambiar una bombilla es una hora de curro.
Yo he tocado las de un C5 nuevo,y se hacian bien,eso si era un hdi 110 cv de suspension metalica,seguramente el de elde seria un "bicho" mas equipado con mas cosas,eso si el sitio era mas bien justo en el mio.
Lo del megane es raro,dependiendo de la medida de la rueda,igual te hace falta quitarla,pero no se hace mal,solo te pones de mierda hasta el sobaco ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gomechuelo » Mar Sep 23, 2008 23:43 pm

Julacho escribió:
arrow_l escribió:Has leido el siguiente comentario de elde sobre el c5??? Que opinas? citroen se quiere parecer a renault??? seguimos alabando la seguridad de citroen o por el contrario vemos la triste realidad y no es otra que la de sacarle los cuartos al cliente aunque sea con una triste luz?

Jajajaja, yo no me caso ni con unos ni con los otros Arrow, lo que tengo muy claro es que cada dia fabrican los coches intentado que no le pueda meter la menor mano posible, vamos que dentro de poco hasta para repostar tendremos que ir al taller :lol:

Qmando me apunto lo del hueco eso; ya se lo comentare cuando lo vea

eso si que es verdad no quieren que toquemos nada
Imagen
gomechuelo

Volver a Otras Historias...