Moderador: Moderadores
KarbraNk escribió:jejeje _Manu_ estamos en el foro de 1.6 HDI 92cv. Yo la verdad que no tengo ni idea del rodaje que voy a tener que hacerle al mio... Tendré que preguntar (el mio es el vti 120cv)
Carbayu escribió:Casi dos mil kilómetros después, debo decir que mis paranoias iniciales han dado paso a un rodaje menos estresante: moderación en frío y aprovechar los viajes largos para ir exigiéndole cada vez un poco más.
Lo que me está sorprendiendo gratamente es el consumo.
Un saludo.
Bibliotecario escribió:Pues un detalle... el cambio automático de VW le ponen la pega de que tiende a llevar marchas muy largas... y yendo suave pasa a la siguiente marcha antes de las 2500. ¡Bastante por encimao de las rpm que sugerís! ¿No iréis un poco bajos de más de vueltas? Lo digo porque forzar el coche a ir en marchas demasiado largas a rpm bajas castiga el motor y la caja de cambios.
Lo normal es dejarlo que coja temperatura sin apretarle mucho. No pedirle aceleraciones brillantes. Ganar la velocidad poco a poco. No llevarlo alto de vueltas y poco mas. Lo de los viajes largos es porque durante el rodaje es bueno que el motor varíe de rpm, por lo de no mantenerlo 6 horas rodando seguido a las mismas.
Claro que los que andábamos 800 km a la semana acabábamos el rodaje en un plisplas.
Saludos
+1osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo.
MIKELC4 escribió:+1osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado