Crónica de un rodaje

Moderador: Moderadores

Crónica de un rodaje

Notapor Carbayu » Jue Oct 02, 2008 12:31 pm

Informándome sobre la mejor manera de hacer un buen rodaje me encontré con docenas de opiniones al respecto, así que me he hecho un megamix con lo que he aprendido del tema. Estoy llegando a los primeros 500 kilómetros y esto es lo que voy haciendo:

- En frío, cambios por debajo de 2000 rpm.
- Ya en caliente, cambios alrededor de 2000 rpm.
- Prescindir de la climatización.

Tras 500 kms. voy a empezar a usar la climatización e iré haciendo más frecuentes los cambios por encima de las 2000 rpm en caliente pero aún bastante por debajo de las 2500.

En incorporaciones, adelantamientos, etc., lo que dicte la seguridad. De momento con subirlo a 2500 rpm en dos o tres ocasiones ha bastado.

Si tenéis algún consejo, crítica o comentario sobre mi rodaje, soy todo oídos.
Avatar de Usuario
Carbayu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2008 4:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Miwe_86 » Jue Oct 02, 2008 16:42 pm

No te rayes tanto....
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor Carbayu » Vie Oct 03, 2008 1:29 am

Miwe_86 escribió:No te rayes tanto....


Soy un poco hipocondriaco, lo sé...

:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Carbayu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2008 4:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor osfago » Vie Oct 03, 2008 1:34 am

Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor __MaNu__ » Vie Oct 03, 2008 1:37 am

Pues si que te lo curras, yo lo intentaba, y al final pase de ser tan detallista, con tal de no pasar de 3000 vueltas me conforme. Por cierto es gasolina o diesel? Al gasolina no es recomendable que le cambies en frio muy por debajo de las 2000, si es gasolina cambia a 2000 en frio y a 2500 en caliente!
Un saludo!
(por cierto lo del climatizador ni lo habia oido)
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor KarbraNk » Vie Oct 03, 2008 8:56 am

jejeje _Manu_ estamos en el foro de 1.6 HDI 92cv. Yo la verdad que no tengo ni idea del rodaje que voy a tener que hacerle al mio... Tendré que preguntar (el mio es el vti 120cv)
Avatar de Usuario
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar Sep 09, 2008 13:08 pm

Notapor __MaNu__ » Vie Oct 03, 2008 13:22 pm

KarbraNk escribió:jejeje _Manu_ estamos en el foro de 1.6 HDI 92cv. Yo la verdad que no tengo ni idea del rodaje que voy a tener que hacerle al mio... Tendré que preguntar (el mio es el vti 120cv)


Pues es verdad :D entonces no sigas mis consejos que no valen para el diesel, un saludo!
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Serrot » Vie Oct 03, 2008 14:06 pm

Joder que exagerada es la gente.....que si no paso de 2000 y si eso a 2050 al guna vez....
Que un rodaje no es un manual escrito, es conducir suave y listo, y si le tienes que dar un pisoton en algun momento no se te va a joder el coche para lso restos....
Al fianl lo unico que consigues es ir agobiado conduciendo por si vas a pasarte 100 revoluciones d elo que te han dicho....que no quitas la vista del cuenta revoluciones para ir contando las rallitas que tienes y no pasarte ni una hasta que no este el coche mas templadoquey al final te la pegas....
Relajate y conduce normal!!
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:30 am

Notapor jesus » Vie Oct 03, 2008 14:15 pm

yo siempre hago esto pero vamos desde el primer día:

en el rodaje:


- el cambio a 2000 en frío y en caliente sobre 2500 o poco más

- NO dar acelerones tanto en frío como en caliente

- Intenta no hacer viajes muy largos (lo pone en el manual)

- Y en el rodaje no pasé de 100 kms hora....

- Aunque te ponga que son 1500 o 2000 de rodaje (no recuerdo cuantos kms eran) dale un poco más, cuanto mejor rodaje le des mejor. Yo rondé los 1000 kms más de lo que pone del rodaje.

En conduccion normal despues del rodaje:

-lo del clima no lo había escuchado nunca.
- En frío no cambiar mas de 2000 revoluciones aunque vallas como una tortuga en autovía a 80....85... (esto en los seat leon de los nuevos la propia electrónica limita al coche a no andar mas de 2000 en cada marcha hasta que la abuja no marque los 90º de temperatura)

- Hasta que no aparesca las 3 rallitas de haberse puesto caliente el motor no sobrepases las 2000 revoluciones.

- Cuando hagas unos cuantos kms 100, 200, 300..... Deja un minuto el coche a ralentí con un minuto es mas que suficiente, para que el turbo saque todo el aceite, porque sino criará carboncilla y el tubo se irá jodiendo poco a poco, a la larga tu bolsillo te lo agradecerá (esto tambien está en el manual del c4). "todos los coches con turbocompresor es recomendable dejarlo unos segundos 30...40....a ralentí para que el turbo baje de vueltas".

- Por ningun concepto (a menos que vayas en emergencia) no pares el coche en movimiento, esto es MALISIMO.

espero aberte ayudado compañero. Es mi opinión y cada vez mi coche va mejor y más energico con estos consejos. :)
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor sendoagarcia » Vie Oct 03, 2008 18:50 pm

Conduce de forma normal tio, olvidate tantode las revoluciones, eso si intenta no llevarlo al corte, pero si le cuidas tanto al final te va a perder fuerza, porque las piezas tambien se acostumbran a que las cambies asi
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor barriero » Mié Oct 08, 2008 0:22 am

Yo tengo esa motorizacion y la 3º se la estiro hasta 70-75....


No te rayes tanto ;)
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
Avatar de Usuario
barriero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2304
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:48 am
Ubicación: Salamanca

Notapor Carbayu » Mar Oct 21, 2008 12:59 pm

Casi dos mil kilómetros después, debo decir que mis paranoias iniciales han dado paso a un rodaje menos estresante: moderación en frío y aprovechar los viajes largos para ir exigiéndole cada vez un poco más.

Lo que me está sorprendiendo gratamente es el consumo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Carbayu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2008 4:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor edgein2 » Mar Oct 21, 2008 13:10 pm

de todas formas ten en cuenta que los coches hoy en día salen de fábrica con un prerodaje por lo que tampoco hay que seguir paso a paso el manual del buen rodaje...

yo llevo 5000km con el coche, al principio pensaba igual que tú, incluso pregunté por aquí por el foro para estar mas informado. Al cabo de un tiempo me dije a mi mismo que era una tontería ir todo el rato en carretera pendiente del cuenta revoluciones. Tu relajate y no estires mucho el motor, yo creo que con eso es suficiente.
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor Ezekiel » Mar Oct 21, 2008 13:26 pm

Carbayu escribió:Casi dos mil kilómetros después, debo decir que mis paranoias iniciales han dado paso a un rodaje menos estresante: moderación en frío y aprovechar los viajes largos para ir exigiéndole cada vez un poco más.

Lo que me está sorprendiendo gratamente es el consumo.

Un saludo.


y poco a poco el consumo bajara yo tengo un HDI 110 cv con 30.000 km todos exos por mi y ahora mismo tengo el consumo en 5.2, los primeros 20.000 km sobre los 5.6 ;)
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor C4Huevo » Mié Oct 22, 2008 3:08 am

Justamente eso eso como dijeron más arriba, no apurarle más allá de las 3000, puesto que el motor a partir de las 300 no da para más y además lo fuerzas.

Me ha gustado mucho que seas una persona cuidadosa y preocupada con la conducción, es un aspecto que ojalásiguieran todos los conductores.

Saludos.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor diegoCMP » Mié Oct 22, 2008 3:19 am

no te comas tanto el tarro con el rodaje. Haz una conduccion normal y punto, en el rodaje no hagas cafradas, no revoluciones el coche a 4000vueltas y listo.

como estes todo el tiempo mirando el cuentarevoluciones aun vas a tener un susto :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor KarbraNk » Mié Oct 22, 2008 15:18 pm

Yo creo que el tema del rodaje es simplemente eso... medir el no exigir al motor más ayá de un uso normal... En frio un poco más medidos, y en caliente pues puedes pedirle un poquitiyo más. Yo acabo de comprarme el mio (el vti de 120cv), y estoy siguiendo esta norma. Exigirle lo justo y necesario, y cada vez un poquito más, yo no lo paso de 3000 rpm, que en un gasolina es muy poquiyo, y realmente no he tenido ningún momento necesidad de pisarle más... Conducir relajados, y exigiendo lo necesario para llevar una conducción segura y tranquila ;)
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
Avatar de Usuario
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar Sep 09, 2008 13:08 pm

Notapor eternalsound » Mié Oct 22, 2008 15:41 pm

Simplemente acostumbra al motor a la conducción que tu vas a hacer... No te compliques tanto. Mimalo un poquito mas pero tampoco lo tengas entre algodones ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Bibliotecario » Jue Dic 03, 2009 1:52 am

Pues un detalle... el cambio automático de VW le ponen la pega de que tiende a llevar marchas muy largas... y yendo suave pasa a la siguiente marcha antes de las 2500. ¡Bastante por encimao de las rpm que sugerís! ¿No iréis un poco bajos de más de vueltas? Lo digo porque forzar el coche a ir en marchas demasiado largas a rpm bajas castiga el motor y la caja de cambios.

Lo normal es dejarlo que coja temperatura sin apretarle mucho. No pedirle aceleraciones brillantes. Ganar la velocidad poco a poco. No llevarlo alto de vueltas y poco mas. Lo de los viajes largos es porque durante el rodaje es bueno que el motor varíe de rpm, por lo de no mantenerlo 6 horas rodando seguido a las mismas.

Claro que los que andábamos 800 km a la semana acabábamos el rodaje en un plisplas.

Saludos
Bibliotecario
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:07 am

Notapor Somi » Jue Dic 03, 2009 1:54 am

Bibliotecario escribió:Pues un detalle... el cambio automático de VW le ponen la pega de que tiende a llevar marchas muy largas... y yendo suave pasa a la siguiente marcha antes de las 2500. ¡Bastante por encimao de las rpm que sugerís! ¿No iréis un poco bajos de más de vueltas? Lo digo porque forzar el coche a ir en marchas demasiado largas a rpm bajas castiga el motor y la caja de cambios.

Lo normal es dejarlo que coja temperatura sin apretarle mucho. No pedirle aceleraciones brillantes. Ganar la velocidad poco a poco. No llevarlo alto de vueltas y poco mas. Lo de los viajes largos es porque durante el rodaje es bueno que el motor varíe de rpm, por lo de no mantenerlo 6 horas rodando seguido a las mismas.

Claro que los que andábamos 800 km a la semana acabábamos el rodaje en un plisplas.

Saludos


Pues tienes toda la razón del mundo! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor MIKELC4 » Jue Dic 03, 2009 1:59 am

osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)
+1
Imagen

LAS CUNETAS, FORMAN PARTE DE LA CARRETERA
Avatar de Usuario
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1707
Registrado: Lun Jul 07, 2008 0:23 am
Ubicación: bilbao( galdakao city)

Notapor sergiohus » Jue Dic 03, 2009 18:15 pm

MIKELC4 escribió:
osfago escribió:Me parece exagerado, me parece bien que quieras cuidar la mecánica, pero tampoco es para tanto. Lo que debes hacer es una conducción normal y equilibrada, sin dar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad. Bueno un saludo. ;)
+1


Otro +1 si supieras que el mio lo probe en el banco de potencia con 4700 kilometros jejejje y mira 122.000km y mejor que el primer dia jejejje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados