Moderador: Moderadores
diborreta escribió:me llegaba para saber que parado consumia!!
lo que quiero decir con esto es que para que una media de consumo suba es por que se esta consumiendo mas que la media actual, es decir que parado estaba consumiendo mas de 5 l lo que si me parecia raro.
En otros vehiculos en relenti te aparece el consumo de l/h en vez de km y este es de 0,8 07 .
Esto tambien lo he visto a los 20 o 30km, no solo teniendo 1 km. Por lo que sigo sin saber como calcula la media de consumo.
diborreta escribió:ok, haré esa prueba, crei entender en un articulo tecnico que se obtenian valores de media cada x tiempo y por tanto una parada en semaforo podia afectar en menor medida.
gracias
diborreta escribió:voy a dejar a un lado lo que opino de las formas de contestar que tienes.
como comentaba me ha pasado lo mismo con 30 km, es decir que parado en un semaforo y con 30 km hechos subia la "media", creo que para subir la media con tal volumen de km ha de ser un consumo muy alto.
poligonero_dpg escribió:Yo creo que el coche calcula toda la gasolina gastada durante un x tiempo, es decir, si la x del tiempo es cada 10km, calcula la media de gasolina gastada en esos 10km, luego a los 10km siguientes vuelve a hacer la media, y con esta media y la anterior hace otra que es la que muestra en el ordenador.
Lo que te pasó a ti es que todavía no había calculado las 2 medias sino una solo, y cuando paraste en el semáforo hizo la otra media, que alomejor gastastes algo mas y por eso te subió...
Es mi teoria...
feasder escribió:Para calcular el consumo instantaneo por ejemplo se toman los ultimos 5 segundos, y se divide el combusible consumido entre la distancia recorrida. Para las medias parciales lo mismo, solo que se toman los datos desde la ultima vez que se puso a 0 la media. Y para el calulo de la autonomia se dividen los litros que quedan en el deposito entre el consumo del ultimo minuto aproximadamente.
feasder escribió:Para calcular el consumo instantaneo por ejemplo se toman los ultimos 5 segundos, y se divide el combusible consumido entre la distancia recorrida. Para las medias parciales lo mismo, solo que se toman los datos desde la ultima vez que se puso a 0 la media. Y para el calulo de la autonomia se dividen los litros que quedan en el deposito entre el consumo del ultimo minuto aproximadamente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado