calculo de medias de consumo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

calculo de medias de consumo

Notapor diborreta » Vie Oct 03, 2008 12:58 pm

Como sigo obsesionado con el consumo de mi coche, he visto la siguientes cosas que me hacen dudar de la forma en que se calcula la media de consumo.

Ayer puse a 0 uno de los contadores para empezar de nuevo y ver que tal iban los consumos, cuando lo puse a 0 iba por ciudad, parando en semaforos y demás. Bueno, pues cuando estoy parado en un semaforo y el consumo indica -- en la media empieza a subir, en ese momento tenia 1km 5.6 l/100 y 30km/h (medias)

pues despues de 3 minutos de semafor tenia

1 km 7 l/100 y 20 km/h

Los km lo entiendo, pero que a relenti el consumo suba la media no me parece muy normal.
diborreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Oct 03, 2008 14:57 pm

A fin de cuentas, el coche está consumiendo, por lo que desde que lo pusiste a cero hasta ese momento, el coche ha mirado cuanta gasolina has consumido y los kms realizados. Como estás parado, solo sube el consumo, kms están parados, por lo que la media sube, es normal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Serrot » Vie Oct 03, 2008 15:03 pm

Que piensas que el coche parado no consume??? el coche esta funcionando...luego esta consumiendo...y no hace kilometros..por lo que habiendo hecho los mismos kilometros que antes de pararte en el semaforo, se ha consumido mas gasolina...Vamos, que te haya subido el consumo medio en ese momento es lo mas logico y normal del mundo.....
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dimoni69 » Vie Oct 03, 2008 15:16 pm

hasta que te salga como a mí, un día que iba a 50 y ponía 20 l de consumo xDDDD
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69

Notapor Lobezno_Xmen » Lun Oct 06, 2008 14:10 pm

Lo de los consumos no le puedes hacer mucho caso hasta que no lleves algun km que otro, piensa que son estimaciones y no creo que sean reales, porque si por ejemplo estas bajando una cuesta y sueltas el acelerador si te fijas el consumo es 0 y la media varia porque el coche esta como en punto muerto, ademas hasta pasar los 30km/h no hace ninguna media.
Imagen
C4 Gran Picasso 7P 1.6 HDI FAP Exclusive Gris Fer
Lobezno_Xmen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

media

Notapor diborreta » Mar Oct 07, 2008 14:45 pm

me llegaba para saber que parado consumia!!

lo que quiero decir con esto es que para que una media de consumo suba es por que se esta consumiendo mas que la media actual, es decir que parado estaba consumiendo mas de 5 l lo que si me parecia raro.

En otros vehiculos en relenti te aparece el consumo de l/h en vez de km y este es de 0,8 07 .

Esto tambien lo he visto a los 20 o 30km, no solo teniendo 1 km. Por lo que sigo sin saber como calcula la media de consumo.
diborreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: media

Notapor Serrot » Mar Oct 07, 2008 16:54 pm

diborreta escribió:me llegaba para saber que parado consumia!!

lo que quiero decir con esto es que para que una media de consumo suba es por que se esta consumiendo mas que la media actual, es decir que parado estaba consumiendo mas de 5 l lo que si me parecia raro.

En otros vehiculos en relenti te aparece el consumo de l/h en vez de km y este es de 0,8 07 .

Esto tambien lo he visto a los 20 o 30km, no solo teniendo 1 km. Por lo que sigo sin saber como calcula la media de consumo.

Pues es muy simple, si tu llevas 20km y para hacerlos te ha consumido 1 litro tiens x media....si en ese mometno te paras....igualemtne lelvas 20 km hechos pero ya no llevas 1 litro de consumo...sino 1,5 litros....
moraleja, has gastado 1,5 litros para hacer 20 kilometros y antes 1 litro para hacer 20 kilometros...luego la media te sube....No creoque sea muy complicado de entender...
Y esto no quiere decir que parado te este consumiendo mas de la media que lleves...quiere decir que has gastado mas para seguir llevando 20 kilometros...
Serrot

media

Notapor diborreta » Mar Oct 07, 2008 18:06 pm

voy a dejar a un lado lo que opino de las formas de contestar que tienes.

como comentaba me ha pasado lo mismo con 30 km, es decir que parado en un semaforo y con 30 km hechos subia la "media", creo que para subir la media con tal volumen de km ha de ser un consumo muy alto.
diborreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javierezero » Mar Oct 07, 2008 18:11 pm

Con el coche parado SIEMPRE sube la media, partas de donde partas.

¿Porqué?

Por ínfimo que sea el consumo con el coche parado, no se recorre absolutamente nada, así que el consumo en l/100km es, secillamente INFINITO.

Pongamos un ejemplo. Le llenas el depósito. Eso son 62l. Lo dejas a ralentí, pongamos, 3 días y, justo, cuando te queda carburante para recorrer un kilómetro, arrancas y lo haces. ¿Cuál sería el consumo?

Pues exactamente 6.200'00l/100km...
javierezero

Notapor javierezero » Mar Oct 07, 2008 18:14 pm

Y a tu pregunta, la media de consumo se calcula dividiendo litros consumidos, entre kilómetros recorridos. Si la quieres sacar en l/100km, el resultado has de multiplicarlo por 100.

El consumo del ordenador de abrodo, por lo que vengo observando, se desvía en más o meno 0'3 - 0'4l/100km.

La mejor forma de calcularlo es llenar el depósito, poner el cuentakilómetros a 0, y una vez recorridos X kilómetros, volver a llenar, a ser posible en el mismo surtidor, y hacerse el cálculo tal y como te he dicho antes.
javierezero

media

Notapor diborreta » Mar Oct 07, 2008 18:23 pm

ok, haré esa prueba, crei entender en un articulo tecnico que se obtenian valores de media cada x tiempo y por tanto una parada en semaforo podia afectar en menor medida.

gracias
diborreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javierezero » Mar Oct 07, 2008 18:25 pm

diborreta escribió:ok, haré esa prueba, crei entender en un articulo tecnico que se obtenian valores de media cada x tiempo y por tanto una parada en semaforo podia afectar en menor medida.

gracias

No creo que se desprecien las paradas, pero no lo sé.

Yo llevo el cálculo paralelo como te he dicho, y me sale una media de 5'7, cuando el ordenador de abrodo me dice que son 5'3 ó 5'4...
javierezero

Notapor feasder » Mar Oct 07, 2008 22:37 pm

diborreta escribió:voy a dejar a un lado lo que opino de las formas de contestar que tienes.

como comentaba me ha pasado lo mismo con 30 km, es decir que parado en un semaforo y con 30 km hechos subia la "media", creo que para subir la media con tal volumen de km ha de ser un consumo muy alto.

Muy alto? el consumo (medido en l/100 km) parado en un semaforo es infinito. Estando parado se consume poco, pero como la distancia recorrida es 0, cualquier cosa dividida entre 0 da infinito, asique es normal que te suba la media. De hecho cuando en el consumo instantaneo pone los - - no esque no haya consumo, sino que es demasiado alto y podria asustarte.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor poligonero_dpg » Mar Oct 07, 2008 22:49 pm

Yo creo que el coche calcula toda la gasolina gastada durante un x tiempo, es decir, si la x del tiempo es cada 10km, calcula la media de gasolina gastada en esos 10km, luego a los 10km siguientes vuelve a hacer la media, y con esta media y la anterior hace otra que es la que muestra en el ordenador.
Lo que te pasó a ti es que todavía no había calculado las 2 medias sino una solo, y cuando paraste en el semáforo hizo la otra media, que alomejor gastastes algo mas y por eso te subió...
Es mi teoria...
poligonero_dpg

medias

Notapor diborreta » Mié Oct 08, 2008 13:53 pm

poligonero_dpg escribió:Yo creo que el coche calcula toda la gasolina gastada durante un x tiempo, es decir, si la x del tiempo es cada 10km, calcula la media de gasolina gastada en esos 10km, luego a los 10km siguientes vuelve a hacer la media, y con esta media y la anterior hace otra que es la que muestra en el ordenador.
Lo que te pasó a ti es que todavía no había calculado las 2 medias sino una solo, y cuando paraste en el semáforo hizo la otra media, que alomejor gastastes algo mas y por eso te subió...
Es mi teoria...

Yo pensaba eso mismo, por eso creia que despues de x km no debía influir demasiado. Pero pensandolo mejor quizas simplemente tiene dos colas,1ª km realizados, 2ª litros consumidos y va diviendo online. Para ese caso tiene la media, faltaría ver como saca la instantanea.
diborreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Mié Oct 08, 2008 15:10 pm

Para calcular el consumo instantaneo por ejemplo se toman los ultimos 5 segundos, y se divide el combusible consumido entre la distancia recorrida. Para las medias parciales lo mismo, solo que se toman los datos desde la ultima vez que se puso a 0 la media. Y para el calulo de la autonomia se dividen los litros que quedan en el deposito entre el consumo del ultimo minuto aproximadamente.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Jue Oct 09, 2008 4:52 am

feasder escribió:Para calcular el consumo instantaneo por ejemplo se toman los ultimos 5 segundos, y se divide el combusible consumido entre la distancia recorrida. Para las medias parciales lo mismo, solo que se toman los datos desde la ultima vez que se puso a 0 la media. Y para el calulo de la autonomia se dividen los litros que quedan en el deposito entre el consumo del ultimo minuto aproximadamente.

Exacto, mejor explicado no se puede :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Jue Oct 09, 2008 8:48 am

El consumo de nuestor motor con el coche en ralentí es entre 0.7 y 1l/h.

Y claro que sube la media estando parados.

Pongamos que llevamos 100km y un consumo de 5l/100km.

Si nos quedamos una hora con el coche al ralenti, gastamos 1l de combustible, la media pasa a ser de 6l/100km.
robao

Notapor robao » Vie Oct 24, 2008 19:54 pm

feasder escribió:Para calcular el consumo instantaneo por ejemplo se toman los ultimos 5 segundos, y se divide el combusible consumido entre la distancia recorrida. Para las medias parciales lo mismo, solo que se toman los datos desde la ultima vez que se puso a 0 la media. Y para el calulo de la autonomia se dividen los litros que quedan en el deposito entre el consumo del ultimo minuto aproximadamente.

Muy aproximadamente... Porque tiene que tener en cuenta también otros factores como el consumo medio o algo asi.

Si no imaginate, te tiras un minuto bajando por una carretera de montaña en una marcha corta sin tocar el acelerador, consumo 0, ¿que te pondria en la autonomia?
robao

Exceso de consumo

Notapor MJMACIAN » Dom Feb 01, 2009 15:26 pm

Estimados compañeros, desde que compre mi C4 Picasso 5 Plazas, 2.0 y 144 CV, CMP., estoy en guerra con el concesionario, pues los consumos no pueden ser más exagerados, desde que puese a 0 uno de los parciales, aproximadamente han pasado 10000 Kms., y el consumo medio es de 10,5 l/100.
Utilizo al 50% para capital y carretera. Citroen Zauto dicen que el consumo es asi y que no me preocupe y que disfrute del coche, en fin que no mire el ordenador de a bordo.
Me gustaria que me dierais vuestra impresión.
Gracias
MJMACIAN
Integrandome
Integrandome

Notapor SeveC4 » Dom Feb 01, 2009 15:40 pm

yo lo veo mas o menos normal, es un coche que pesa bastante, un buen motor de gasolina y ademas bastante recorrido por ciudad, no puedes pedir menos.
SeveC4

Notapor elde » Dom Feb 01, 2009 15:48 pm

hay ke empezar partiendo de la base, le el combustible, lo calcula por el tiempo ke esta abierto el inyector.
elde

Notapor XADE » Dom Feb 01, 2009 16:03 pm

Yo, lo que tengo comprobado, es que dejando el coche a ralentí un buen tiempo, sube la media, y mucho. Yo ultimamente me estaba asustando por las medias de consumo de mi 1.6 HDi, 7,1 y 7,2. Eso no lo había visto nunca... Y la explicación es que antes no dejaba el coche a ralentí, y ahora sí (por la calefacción).

Por lo que, de esta manera creo que las medias de consumo el coche las calcula (como habeis dicho anteriormente), diviendo los litros consumidos entre kilómetros recorridos, independientemente de si el coche ha estado a ralentí o no (lo cual puede "falsear" en cierto modo la medida, pues el consumo medio de marcha es menor).

Saludos!
XADE

Notapor cmp » Dom Feb 01, 2009 16:05 pm

de todas maneras, el frio afecta y mucho a los hdi, de otoño a invierno a mi me sube mas de 1,5 litros de media, entre calefacción, ratos al ralenti y el propio aire frio
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Pira » Dom Feb 01, 2009 16:37 pm

No hay que fiarse al 100% de lo que marca el coche, para saber el consumo exacto, Litros del depósito y kms recorridos, calculandolo asi no hay fallo.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Picasso general