Noticias del "Low cost" de Citroen Pag.2

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Noticias del "Low cost" de Citroen Pag.2

Notapor Alexac4 » Mar Oct 14, 2008 13:48 pm

PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

Imagen

Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog
Última edición por Alexac4 el Mar Sep 21, 2010 0:33 am, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor superc4 » Mar Oct 14, 2008 13:53 pm

pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor Alexac4 » Mar Oct 14, 2008 13:55 pm

superc4 escribió:pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...


Pero talbot podria ser la segunda marca de peugeot, es que podria ser muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ezekiel » Mar Oct 14, 2008 14:01 pm

superc4 escribió:pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...


que recuerdos, aun me acuero del talbot horizon de mi padre en marron xD
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor superc4 » Mar Oct 14, 2008 14:01 pm

haber RENAULT: DACIA
PSA: TALBOT
se entiende no? ;)
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor Alexac4 » Mar Oct 14, 2008 14:05 pm

superc4 escribió:haber RENAULT: DACIA
PSA: TALBOT
se entiende no? ;)


Si, la verdad es lo mas logico, tal como esta la cosa. Pero a lo mejor lo que quieren una segunda marca, una para peugeot y otra para citroen. Si fuese para las dos marcas hubiese puesto PSA a secas, pero en este caso es PSA/Citroën. Quien sabe, a lo mejor dentro de un mes sacan una noticia PSA/Peugeot. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor superc4 » Mar Oct 14, 2008 14:14 pm

es que el grupo es psa/citroen, lo que pasa es que es mas comodo decir grupo psa... es mas comodo decir grupo vag, que grupo vag/audi..digo yo...
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor Alexac4 » Mar Oct 14, 2008 14:23 pm

Ya veros que sacan, de la pasa me espero cualquier cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste

Notapor arrow_l » Mar Oct 14, 2008 15:44 pm

Alexac4 escribió:PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

Imagen

Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog


Ahh, que no es el c4??? :meparto:

pd: entiendase la coñita......
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Re: PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste

Notapor sirmob » Mar Oct 14, 2008 16:07 pm

arrow_l escribió:
Alexac4 escribió:PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

Imagen

Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog


Ahh, que no es el c4??? :meparto:

pd: entiendase la coñita......




:meparto: :meparto: :meparto: ejjeejjeee
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ragadast » Mar Oct 14, 2008 16:31 pm

Os recuerdo que PSA compro en su día también a Simca, la verdad es que Citroën tubo suerte de permanecer como marca y no terminar en el olvido.

P.D. Inicialmente Talbot era una marca de lujo.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor buho » Mar Oct 14, 2008 16:44 pm

Ragadast escribió:Os recuerdo que PSA compro en su día también a Simca, la verdad es que Citroën tubo suerte de permanecer como marca y no terminar en el olvido.

P.D. Inicialmente Talbot era una marca de lujo.


cierto. cuando entrabas en un sumbeam o un horizont se veia un acabado mucho mas "currado" que los renault 14 etc...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor poligonero_dpg » Mar Oct 14, 2008 17:07 pm

Mi padre tuvo un Talbot horizon durante 20 años y nunca le dio ningún problema, dudo mucho que los nuevos sean tan duros... (si es que se llaman talbot..) al ser mas baratos serán peores..
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor sendoagarcia » Mar Oct 14, 2008 17:22 pm

Supongo que al final sera un caso grupo auvol, las piezas que no pasan los niveles de calidad van a fiat, las que no pasan los de fiat van a seat... Asi que el motor si es el mismo la geometria, pero las calidades de las piezas si que difieren, ya que los niveles de aceptacion son mas bajos. Y en dacia con renault pasara lo mismo, mismo motor, pero peores piezas
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor Ragadast » Mar Oct 14, 2008 17:31 pm

No tiene porque ser así; lo que seguramente ocurrirá es que te vendan un coche con niveles de acabado, equipamiento, ajustes de chapa y plásticos similares a los de hace 15 / 20 años.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor sirmob » Mar Oct 14, 2008 17:32 pm

Ragadast escribió:No tiene porque ser así; lo que seguramente ocurrirá es que te vendan un coche con niveles de acabado, equipamiento, ajustes de chapa y plásticos similares a los de hace 15 / 20 años.



+1 al estilo Galloper/Mitsubishi
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor buho » Mar Oct 14, 2008 23:50 pm

sendoagarcia escribió:Supongo que al final sera un caso grupo auvol, las piezas que no pasan los niveles de calidad van a fiat, las que no pasan los de fiat van a seat... Asi que el motor si es el mismo la geometria, pero las calidades de las piezas si que difieren, ya que los niveles de aceptacion son mas bajos. Y en dacia con renault pasara lo mismo, mismo motor, pero peores piezas


sendogarcia las cosas no son asi. ya que todos los coches se enfrentan a las mismas normativas. a las normas de contaminacion (EURO) normativas de seguridad (EURO'NCAP) un motor no puede contarminar mas que lo establecido en la actual normativa EURO.

pongamos un ejemplo. un catalizador esta constituido por una serie de capas. una de ellas llamada WASHCOAT esta constituida por metales preciosos (rodio paladio...) y eso es = para seat, que fiat, que citroen, que porsche...

todos los coches por una normativa estan obligados a montar el sistema EOBD (OBDII) para que los agentes de la autoridad en cualquier momento entren en el sistema de polucion y comprobar que no contamines) a parte de facilitar la labor a los mecanicos a la hora de identificar averias en ciertas zonas del vehiculo (picado de biela, retrasos en la combustion, presion de aceite...)

por lo tanto el nivel de calidad. para todos es =. lo que sacrifacaran son los acabados. como bien an dicho.

para abaratar costes sacrificaran lo siguiente

ABS: Captadores de velocidad, calculador, grupo hidraulico, electrovalvulas...
ESP: Giroscopio, calculador...
Climatizador bizona: doble bloque climatizador, motores paso a paso, calculador, sondas ntc, sensores de polucion, sensor antivaho...
cuadro de instrumentos sencillo (velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura, y aforador) ademas de las lamparas necesarias (testigo de frenos, testigo MIL,testigo de carga del alternador...)
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor JuanilloEtasa » Mié Oct 15, 2008 15:40 pm

Tiene pinta que que se va a llamar Simca o Talbot.son marcas extintas pero que que PSA tienes los derechos al igual que Panhard.....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Alexac4 » Mié Oct 15, 2008 17:41 pm

Más datos sobre el vehículo de bajo coste de Peugeot-Citroën

Como alguna vez se había indicado, el Grupo PSA (integrado por Peugeot y Citroën) está preparando un vehículo de bajo coste destinado a mercados emergentes y con el que pretenderá rivalizar con el Dacia Logan de Renault. De esta forma, el vehículo de PSA será comercializado en Europa central y del este, Rusia, Turquía, norte de África, China y América del Sur, pero no en Europa Occidental.

Lo que no está muy claro es bajo que marca será comercializado el vehículo de bajo coste, pudiendo ser comercializado como Peugeot o Citroën dependiendo de la región en la que lo haga. Además, hay que sumarle una tercera marca madre, ya que el grupo podría resucitar a Talbot para la ocasión.

El vehículo contará con cinco plazas, y será desarrollado a partir de una plataforma ya existente y que podría recibir una ligera revisión. En cuanto a los motores a emplear, la gama será muy modesta, y entre ellos se encontrará el gasolina tricilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos de 68CV que se comercializa en los Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mié Sep 23, 2009 15:17 pm

Citroën podría estar preparando una submarca económica

Imagen

Hace lustros que se viene diciendo que el futuro del mundo del automóvil está en sacar mil variantes y modelos distintos que puedan compartir una base de órganos mecánicos común, con el fin de llegar al máximo número posible de segmentos y nichos del mercado.

La aplicación práctica de este principio se está tardando en imponer tal vez algo más de lo esperado, o al menos, no se había visto con una sola marca (VAG practica este principio usando varias marcas para ello). Pero parece que PSA está dispuesta a convertir a Citroën en todo lo que había sido capaz de llegar a ser en sus inicios: Un constructor capaz de fabricar coches lujosos al tiempo que utilitarios económicos.

Con esta idea en mente, ya conocemos los planes de la casa de los dos chevrones para lanzar una submarca bajo las siglas DS, y complementar así sus modelos C. Pero según cuenta el diario francés La Tribune, esto no se va a acabar así, ya que los franceses estarían ahora centrando también sus esfuerzos en crear una línea o submarca de bajo coste, a lo "Dacia", en la que ofrecer coches sencillos y económicos, empezando por el C-Cactus (tenga o no tenga que ver con aquel, ejem, "curioso" modelo filtrado) y que dicen llegará al mercado en 2012.

La idea es sencilla, y está claro que permitiría llegar a más publico a PSA sin dañar la imagen de marca. Si en su día se pudo hacer coexistir al DS Tiburón con el 2CV, no vemos porqué no podría darse esta situación.

El gran y lógico problema es conocer si los costes de expandir tanto la gama, y crear tantos modelos distintos, por más que compartan componentes mecánicos internos, se podrán amortizar a base de vender más unidades.

Lo que ahora le falta, además, en mi opinión, a PSA es una renovada gama de motores de gasolina (más allá del 1,6 de origen BMW, pues el resto lo tiene bastante descuidado), y la llegada al mercado de sus sistemas híbridos y eléctricos lo más pronto posible.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mié Sep 30, 2009 16:04 pm

Essentiele, la hipotética submarca low-cost de Citroën

Imagen

Con la reciente presentación del primer integrante de la gama DS en el pasado Salón de Fráncfort, los rumores acerca de una submarca de bajo coste de Citroën han salido a la palestra. Esta submarca, denominada Essentiele (esencial en francés), seguirá los mismos pasos que los DS pero al revés.

Me explico. Nuevos modelos con bajo esa submarca, pero con una filosofía de reducción de costes, emisiones, más ecológicos y en cierto modo, reciclables. Los rumores dicen que ciertas partes de su carrocería se harían de plásticos reciclados, además de partes del interior.

Sobre el primer modelo que se vería bajo el nombre Essentiele sería un derivado del Citroën C-Cactus y construido sobre la plataforma del Citroën C4 que contaría con el mismo motor híbrido del prototipo, un motor totalmente eléctrico o un un tricilíndrico diésel con unas emisiones inferiores a los 100 g/km de CO₂.

Una buena idea si se hace bien y que seguro aumentaría en algo sus ventas. Siempre que se hiciese bien, claro está.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ragadast » Mié Sep 30, 2009 16:34 pm

La gama de motores de gasolina se verá enriquecida en breve (relativamente) con un pequeño motor de un litro desarrollado junto a mitsubishi si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor IT4CHI » Mié Sep 30, 2009 19:20 pm

Joer, pues elo coche de la foto, es bastante chulo la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alberto_f_c » Mié Sep 30, 2009 19:23 pm

Pues si esto al final sale adelante, dentro del mercado de los low-cost, pues puede tener aceptación, porque en este mercado, este modelo se sale de lo normal. Tiene una linea guapa, y tiene buena pinta.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Alexac4 » Jue Oct 01, 2009 15:14 pm

Este es el supuesto coche que va a encabezar esta sub-marca de citroen.

Si os fijáis en la parte trasera es clavadito al 206. Han echo un engendro bastante raro.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado