sendoagarcia escribió:Supongo que al final sera un caso grupo auvol, las piezas que no pasan los niveles de calidad van a fiat, las que no pasan los de fiat van a seat... Asi que el motor si es el mismo la geometria, pero las calidades de las piezas si que difieren, ya que los niveles de aceptacion son mas bajos. Y en dacia con renault pasara lo mismo, mismo motor, pero peores piezas
sendogarcia las cosas no son asi. ya que todos los coches se enfrentan a las mismas normativas. a las normas de contaminacion (EURO) normativas de seguridad (EURO'NCAP) un motor no puede contarminar mas que lo establecido en la actual normativa EURO.
pongamos un ejemplo. un catalizador esta constituido por una serie de capas. una de ellas llamada WASHCOAT esta constituida por metales preciosos (rodio paladio...) y eso es = para seat, que fiat, que citroen, que porsche...
todos los coches por una normativa estan obligados a montar el sistema EOBD (OBDII) para que los agentes de la autoridad en cualquier momento entren en el sistema de polucion y comprobar que no contamines) a parte de facilitar la labor a los mecanicos a la hora de identificar averias en ciertas zonas del vehiculo (picado de biela, retrasos en la combustion, presion de aceite...)
por lo tanto el nivel de calidad. para todos es =. lo que sacrifacaran son los acabados. como bien an dicho.
para abaratar costes sacrificaran lo siguiente
ABS: Captadores de velocidad, calculador, grupo hidraulico, electrovalvulas...
ESP: Giroscopio, calculador...
Climatizador bizona: doble bloque climatizador, motores paso a paso, calculador, sondas ntc, sensores de polucion, sensor antivaho...
cuadro de instrumentos sencillo (velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura, y aforador) ademas de las lamparas necesarias (testigo de frenos, testigo MIL,testigo de carga del alternador...)