por Gatona » Lun Nov 10, 2008 14:21 pm
Bueno, ha sido un finde emocionalmente muy intenso. El sábado pasé el día con mi ahijado, mi nenito, que después de haber sido dado de alta en el hospital de Sant Pau hace unas semanas, empezó el lunes en un hospital de día: terapia de lunes a viernes, de 9 a 5h, hasta nueva orden. Todavía habituándose a los cambios de medicación y a los altibajos, con espasmos musculares y temblores, nervioso al notar que todavía no puede controlarlos... le tuve cogidas las manos todo el tiempo, acariciándolas y apretándolas, por si la poca fuerza que sentía yo en ese momento le podía servir de algo.
Sólo he hablado aquí en privado de mi ahijado y de su caso con tres personas. Cuatro, si consideramos que dos son pareja. Esta pareja no sólo me ha dado ánimos: me han ofrecido también su casa, su ayuda, su tiempo, su alegría y su fuerza. Me acordé de ellos el sábado cuando, en público, la gente me "miraba mal" porque abrazaba, besaba y acariciaba a un chaval de 21 años: yo, una mujer que podría ser su madre. Se veía a las claras que nadie consideraba la posibilidad de que este chico es mi familia, sufre un transtorno en fase maníaca y me necesita... ¡qué poco cuesta juzgar a los demás! Y qué triste que se tenga que ser juzgado e incomprendido para ser capaz de no juzgar y comprender.
El domingo tuvo un aire totalmente distinto: una buena caminada por Montjuïch con los buen@s amig@s de siempre, rematando el el cesped de los jardines del palacio Albéniz. Comida por ahí y café y película en mi casa: "Casi 300", que se tiene que notar que soy intelectual. Asi se cogen fuerzas para un nuevo lunes, una nueva semana y una nueva vida.
Siento el tostón, pero hoy lo necesitaba. Felicidades Edu por tu nuevo primo y felicidades a tod@s l@s de las kdds, que lo habréis pasado en grande. Y que sea leve el lunes.

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.