Anclar una Radio Nueva

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Anclar una Radio Nueva

Notapor javierezero » Mar Nov 04, 2008 11:38 am

Pongo a Dios por testigo que lo he buscado.

Pero sólo he encontrado cosas que se escapan escandalosamente a mi comprensión (uqe si capacitadores, etapas de potencia y su puta madre...)

Yo sólo quiero cambiar la radio...

Tengo una Pioneer DEH-5000UB, y no sé como meterla en el agujero!!!!!!!!!!

Viene con una especie de marco metálico que se supone que se encaja antes que la radio, para encajar en el la ladio propiamente dicha...

¿Me hace falta poner este marco? Porque me parece una cutrada. Ya lo pused en mi anterior coche, y me parece una cagada de instalación...

¿Hay forma de hacerlo de una manera más limpia?

¿¿¿¿Cómo coloco la radio en el coche????
Imagen
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Anclar una Radio Nueva

Notapor dranaco » Mar Nov 04, 2008 11:41 am

javierezero escribió:Pongo a Dios por testigo que lo he buscado.

Pero sólo he encontrado cosas que se escapan escandalosamente a mi comprensión (uqe si capacitadores, etapas de potencia y su puta madre...)

Viene con una especie de marco metálico que se supone que se encaja antes que la radio, para encajar en el la ladio propiamente dicha...

¿Me hace falta poner este marco? Porque me parece una cutrada. Ya lo pused en mi anterior coche, y me parece una cagada de instalación...

lo siento pero no se como se hace lo de la radio pero lo de arriba miratelo que te va a ser muy util en la vida
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Anclar una Radio Nueva

Notapor javierezero » Mar Nov 04, 2008 11:47 am

dranaco escribió:
javierezero escribió:Pongo a Dios por testigo que lo he buscado.

lo siento pero no se como se hace lo de la radio pero lo de arriba miratelo que te va a ser muy util en la vida

Jeje, no me malinterpretes. Saber meterla, sé. Otra cosa es que me dejen. Que raras veces...
Imagen
javierezero

Notapor JuanmillaC4 » Mar Nov 04, 2008 12:06 pm

Yo tengo una pioneer y tengo todo metido dentro , mirate a ver si tienes las pestañitas de los lados sacadas y por eso no te deja meterla.

Si no es eso , prueba sacando el climatizador para que te sea mas facil maniobrar y kitar el manojo de cables de atras y ya de paso puedes meter el tetón de la parte trasera de la radio en el agujero de chapa ke viene habilitado para eso , asi no te cabeceará.

Pero vamos, lo principal , las pestañitas de los laterales :P
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Nov 04, 2008 12:07 pm

Vamos a ver:

MUY IMPORTANTE: Para meter algo en un agujero, primero tienes que sacar lo que haya dentro... :meparto: Vamos, que para meter tu nueva radio tienes que sacar la original de Citroen.

El marco ese lleva unas patillas que ahora estarán planas, vamos, a ras de la chapa del propio marco; tienes que meter el marco en el hueco del salpicadero que deja la radio original, bien metidito hasta el fondo y apretando bien, entonces, con la ayuda de un destornillador, doblas algunas de esas patillas para que encaje el marco con el salpicadero haciendo tope y éste se quede fijo.

Una nota, para montar una radio Pioneer vas a necesitar comprar un cable que adapte la toma de Citroen a la toma ISO universal que usa Pioneer (en cualquier Norauto, Feuvert o T.Aurgi y similares lo tienes y barato).

Una vez instalado el marco, y cableada la radio nueva, no tienes que tener dificultad ninguna en introducir la radio a través del marco, deslizándose hasta oir un "click", lo cuál indica que la radio ha enganchado de manera adecuada en su emplazamiento definitivo, verás entonces que aunque tires de la radio hacia afuera no la sacas ni de coña, a no ser que introduzcas en los alojamientos preVistos los cutre-útiles que Pioneer proporciona en cada una de sus radios para poder sacarlas.

Bien, pues ese el objeto de ese marco, que nadie te pueda quitar de un simple tirón tu nueva radio, que ésta quede bien encajada en su hueco y no se mueva de ahí.
Última edición por albertomv01 el Mar Nov 04, 2008 12:11 pm, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javierezero » Mar Nov 04, 2008 12:09 pm

JuanmillaC4 escribió:Yo tengo una pioneer y tengo todo metido dentro , mirate a ver si tienes las pestañitas de los lados sacadas y por eso no te deja meterla.

Si no es eso , prueba sacando el climatizador para que te sea mas facil maniobrar y kitar el manojo de cables de atras y ya de paso puedes meter el tetón de la parte trasera de la radio en el agujero de chapa ke viene habilitado para eso , asi no te cabeceará.

Pero vamos, lo principal , las pestañitas de los laterales :P

Pero, ¿has tenido que meter el premarco metálico?

Como yo lo entiendo. Primero sacas la RD4 (en mi caso). Luego tienes que meter el premarco, como si fuese la radio, y anclarlo dentro (no sé como hacerlo). Y después metes la radio propiamente dicha que encaja en el premarco... ¿Es esto así? Es que me parece una solución de lo más cutre...
Imagen
javierezero

Notapor javierezero » Mar Nov 04, 2008 12:11 pm

albertomv01 escribió:Vamos a ver:

MUY IMPORTANTE: Para meter algo en un agujero, primero tienes que sacar lo que haya dentro... :meparto: Vamos, que para meter tu nueva radio tienes que sacar la original de Citroen.

El marco ese lleva unas patillas que ahora estarán planas, vamos, a ras de la chapa del propio marco; tienes que meter el marco en el hueco del salpicadero que deja la radio original, bien metidito hasta el fondo y apretando bien, entonces, con la ayuda de un destornillador, doblas algunas de esas patillas para que encaje el marco con el salpicadero haciendo tope y este se quede fijo.

Una nota, para montar una radio Pioneer vas a necesitar comprar un cable que adapte la toma de Citroen a la toma ISO universal que usa Pioneer (en cualquier Norauto, Feuvert o T.Aurgi y similares lo tienes y barato).

Una vez instalado el marco, y cableada la radio nueva, no tienes que tener dificultad ninguan en instroducir la radio a través del marco, deslizándose hasta oir un "click", lo cuál indica que la radio ha enganchado de manera adecuada en su emplzamiento definitivo, verás entonces que aunque tires de la radio hacia afuera no la sacasni de coña, a no ser que introduzcas en los alojamientos precistos los cutre-útiles que Pioneer proporciona en cada una de sus radios para poder sacarlas.

Bien, pues ese el objeto de ese marco, que nadie te pueda quitar de un simple tirón tu nueva radio, que esta quede bien encajada en su hueco y no se mueva de ahí.

OK, muchas gracias... Lo del adaptador ISO ya me lo sabía (puto robo 12€ por 4 cables), pero me quería saltar el tema del premarco, que me parece una cutrada seria...

¿No hay otra forma de hacerlo?

Lo que me falta comprar es el adaptador de la antena, que se me pasó completamente ayer cuando pillé el ISO...
Imagen
javierezero

Notapor albertomv01 » Mar Nov 04, 2008 12:26 pm

No entiendo porque te parece una cutrada, el marco no se ve en ningún momento, te ayuda a guiar la radio al meterla hasta el fondo y encajarla, evita que se salga de su alojamiento... no sé, no es tan cutre, ¿no?... si me dices que es que se te queda por fuera y es penoso... pero no es el caso, Javi, otra cosa que el material del que esté hecho el marco sea chapa guarra, pero vamos, que ya te digo que no tiene por qué verse el marco ni lo más mínimo si lo haces todo bien :roll:

Y otra forma de anclar la radio sin usar el marco... pues lo único que se me ocurre es pegarla con loctite :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mar Nov 04, 2008 12:37 pm

Pues es como se han monado toda la vida. Metes el marco bien, doblas las pestañitas que puesa hacia afuera, para que se traben en el hueco de la consola, y lkuego encajas la radio.

El marco no se ve cuando la llevas montada y on su cerquillo puesta. El anclaje es seguro. Prueba a sacarla a tirones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio