A mi novia le han ofrecido un contrato tipo mercantil, y la verdad que los dos estamos muy perdidos. He estado buscando por internet y no he encontrado nada de nada.
¿Alguien entiende del tema? Me podriais ayudar.
Gracias de antemano
Moderador: Moderadores
Vkano escribió:Pues tiene que darse de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Economicas) para poder emitir una factura a la empresa por los servicios prestados, ahora creo que la tasa es gratuita.
Y después pagar las cuotas a la seguridad social en función de la base de cotización que tenga. Si el trabajo va a ser temporal pues se fija la más baja y punto,que está sobre los 210 euros al mes. si no tiene pensado que el trabajo sea temporal pues que ponga más, por el tema de pensiones y demas.
y luego las declaraciones trimestrales y anuales...
Ascen escribió:Es un contrato que tu firmas con una empresa, en el cual una persona se compromete a prestar unos servicios y la empresa te paga por ello. Nadie cotiza por ti en la seguridad social y por tanto no tienes derecho a paro, ni a cobrar estando de baja. Si lo que la persona cobra de la empresa supera unos mínimos que establece la ley, está obligada a darse de alta como autónomo, asumiendo todos los gastos que conlleva el ser autónomo . El trabajador desarrolla su trabajo para la empresa pero por su cuenta y riesgo. Espero que con esta información te haya ayudado un poco. Este tipo de contrato es para pensarlo porque corres con todos los riesgos.
Vkano escribió:Pues tiene que darse de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Economicas) para poder emitir una factura a la empresa por los servicios prestados, ahora creo que la tasa es gratuita.
Y después pagar las cuotas a la seguridad social en función de la base de cotización que tenga. Si el trabajo va a ser temporal pues se fija la más baja y punto,que está sobre los 210 euros al mes. si no tiene pensado que el trabajo sea temporal pues que ponga más, por el tema de pensiones y demas.
y luego las declaraciones trimestrales y anuales...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados