Ayudita para PC entendidos de informatica

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayudita para PC entendidos de informatica

Notapor charlyman » Mié Dic 03, 2008 0:00 am

hola forerossss... bueno voy ak grano

les cuento. tengo un portatil ahtec de ace 2 o 3 años creo.
es un intel centrino 1,86Ghz 2 gb de ram 80 disco 2 graficas una integrada en la placa intel no se que de 128 mb compartidos y la otra de pci express mxm Geforce go 6600 de 256 dedicados puedo conectar una o otra y tal.

bueno el problema es q tengo cuelgues repentinos. capas q la enciendo y no se cuelga y capas q la enciendo y se me cuelga 40 veces. problema de la memoria no es por q la he testeado con un cdlive de linux y no me dio ningun fallo. alguna idea de que puede ser? y alguna solucion? enga saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mié Dic 03, 2008 0:51 am

Puede ser cualquier dispositivo. Lo suyo sería hacer una instalación limpia de windows e ir comprobando cada driver. Metes uno, y comprueba mucho que no casque. Metes otro dirver y vuelta a probar, .... hasta que encuentres el culpable.

Si metes todos y no muere, entonces era alguna configuración, otro software o algún archivo dañado.

Has comprobado porblemas de temperatura??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sendoagarcia » Mié Dic 03, 2008 1:00 am

100% de acuerd con igor, formatea y vuelve a meter los drivers poco a poco
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Mié Dic 03, 2008 1:24 am

el formateo no es la solucion jajaja.

esta formateado de hace poco asi q ese no es el problema. de temperatura creo q es normal 50º mas o menos para un centrino normal no? con juegos sube mucho pero nunca se cuelga cuando esta a alta temperatura se cuelga en windows y tambien se me cuelga mucho cuando conecto una antena wireless q tengo por usb.
charlyman

Notapor alex_vivo » Mié Dic 03, 2008 1:26 am

as mirado las memorias ram?
alex_vivo

Notapor Pira » Mié Dic 03, 2008 1:28 am

Ojo al calentamiento, sobretodo al de la gráfica, pero tambien puede ser de procesador. Bajateel Hireen's Boot CD, trae varias utilidades de testeo puede que te sirva de ayuda.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sendoagarcia » Mié Dic 03, 2008 1:33 am

charlyman escribió:el formateo no es la solucion jajaja.

esta formateado de hace poco asi q ese no es el problema. de temperatura creo q es normal 50º mas o menos para un centrino normal no? con juegos sube mucho pero nunca se cuelga cuando esta a alta temperatura se cuelga en windows y tambien se me cuelga mucho cuando conecto una antena wireless q tengo por usb.

Precisamente porque acabas de formatear, si metes unos drivers equivocados, o se instalan mal generalmente crea ralentizaciones del pc y cuelges cuando necesita tirar de ese elemento,y mientras no lo necesita, no se cuelga
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Mié Dic 03, 2008 1:35 am

Si me dices que el portátil tiene 2 o 3 años descartaría que por temperatura se cuelgue, ya que por seguridad se apagan o reinician. Por tanto, sino te da pantallazos azules revisa tu software antivirus y no descartes que pueda sea algún virus. No obstante, tiene más pinta de fallo de hardware.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Mié Dic 03, 2008 1:40 am

osfago escribió:Si me dices que el portátil tiene 2 o 3 años descartaría que por temperatura se cuelgue, ya que por seguridad se apagan o reinician. Por tanto, sino te da pantallazos azules revisa tu software antivirus y no descartes que pueda sea algún virus. No obstante, tiene más pinta de fallo de hardware.

antivirus uso el nod32 y de firewall outpost

se q es problema de hardware pero cual... y de drivers no es por q los actualice desde las web del fabricante instale el driver q le instale ya sea de descarga o del cd de drivers del notbook pasa lo mismo
charlyman

Notapor a100rouge » Mié Dic 03, 2008 2:53 am

50º para un Centrino no es normal.

Por calentamiento, si el sensor no está demasiado bien, puedes tener inestabilidades.

Si nada más formatear te funcionaba bien y te ha empezado al cabo de un tiempo, necesitas discriminar si el problema es de soft o de pieza.

Una nueva instalación con drivers uno a uno te puede ayudar. Tienes que ser sistemático para poder ir descartando cosillas. Y no des nada nunca por supuesto, que te puede sorprender la mínima chorradilla.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Mié Dic 03, 2008 18:57 pm

jeje eso fijo, puede ser cualquier tontería. Como me dice un cliente:

"A mí ésto de la informática, hasta que no lo perfeccionen..."
Me descojono...:meparto:

Prueba lo que dice a100, y sino prueba a limpiar el disipador o cambiar la pasta del micro que a lo mejor la tienes seca. Siempre y cuando te atrevas a abrirlo y sabiendo lo que haces, claro.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor pablito » Mié Dic 03, 2008 23:30 pm

Mi recomendacion es que para empezar hagas una limpieza de la placa, de la grafica, del micro y del disipador.Y por supuesto cambiar la pasta termica del micro y la grafica.(aunque parezca mentira, con el tiempo la pasta se reseca, se corta y no es capaz de disipar la temperatura). Y despues formatear e instalar los drivers.

Con esto probablemente...este solucionado, ya que si fuese de hardware...te petaria el sistema "siempre".
pablito
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Dic 03, 2008 23:44 pm

Pablito, recordemos que es un portatil, y aunque lo que dices es lo apropiado, no sabemos las ganas que tendrá de desmontarlo para hacerlo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Jue Dic 04, 2008 1:48 am

Por eso he comentado que si se atrevía a hacerlo. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Jue Dic 04, 2008 2:41 am

Pero parece que Pablito no se dió cuenta de ese detalle.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor pablito » Jue Dic 04, 2008 23:55 pm

ups!!!Sorry!!!No me habia dado cuenta. Un pequeño error... :oops:
pablito
Integrandome
Integrandome

Re: Ayudita para PC entendidos de informatica

Notapor meiker_C4 » Vie Dic 05, 2008 4:04 am

charlyman escribió:hola forerossss... bueno voy ak grano

les cuento. tengo un portatil ahtec de ace 2 o 3 años creo.
es un intel centrino 1,86Ghz 2 gb de ram 80 disco 2 graficas una integrada en la placa intel no se que de 128 mb compartidos y la otra de pci express mxm Geforce go 6600 de 256 dedicados puedo conectar una o otra y tal.

bueno el problema es q tengo cuelgues repentinos. capas q la enciendo y no se cuelga y capas q la enciendo y se me cuelga 40 veces. problema de la memoria no es por q la he testeado con un cdlive de linux y no me dio ningun fallo. alguna idea de que puede ser? y alguna solucion? enga saludos

La marca. Son malos, malos, malisiimos. Lee por la red, te aburriras de ver incidencias tecnicas con todos los ahtec. Suerte con el.

Yo tambien vi esa marca en su dia, porque habia mas controladores que nadie para debian, pero al final.... www.linux-laptop.com me dio la solucion. Asus F3JC, no lo cambio ni loco.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Sab Dic 06, 2008 18:56 pm

lo he desmontado y en el peaso de disipador del micro se ve la pasta pero es rara no es como la normal de toda la vida es de color azul y es como una tela o algo asi para desmontar el disipador del micro tengo q desmontar medio portatil joer por q cohones no le ponen un disipador normal con el ventilador, no un disipador de 10x10 con 40 tornillos
charlyman

Notapor a100rouge » Sab Dic 06, 2008 19:33 pm

Es lo que tienen los portátiles. Esa almohadilla que dices suele estar sobre el chipset. Eso si es como una gomilla. Si es fina, como una telita grasienta, es la pasta termica, sin problemas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Dom Dic 07, 2008 15:03 pm

+1
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Dom Dic 07, 2008 19:05 pm

a100rouge escribió:Es lo que tienen los portátiles. Esa almohadilla que dices suele estar sobre el chipset. Eso si es como una gomilla. Si es fina, como una telita grasienta, es la pasta termica, sin problemas.

si es esi. otra cosa cuando juego y tal me pone q el micro sibe a 80º pero no se si es problema del sensor o del programa. algun programa para ver la temperatura real del micro? saludos
charlyman

Notapor poncenet » Dom Dic 07, 2008 23:54 pm

yo he reparado muchisimos portatiles con ese problema.

cambiale la masilla al micro y desmonta los disipadores y los conductos de ventilacion que sacan el aire al exerior, practicamente seguro que ha criado una capa de pelusa en un conducto y tira la mitad de aire fuera del que debe aunque el ventilador gire bien (por tanto retiene dentro el calor y se cuece vivo)
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Lun Dic 08, 2008 1:14 am

No creo que tenga k ver con el tema de la ventilacion, os comento.

Yo tengo un portatil y uno de sobremesa.... y os comento por que el tema de la ventilacion lo descarto....

El de sobremesa un 3.0 GHZ overclokeado... con 8 ventiladores, controlado por una centralita... tanta temperatura tanto funciona los ventiladores....

Problema, como comenta el compañero, al jugar La targeta grafica se recalienta, normal por los calculos que realiza el procesador, pero la RAM arde..... 50 grados en rendimeinto con un juego normalito, es decir, el Pc temperatura media de unos 25 grados y la RAM a 50 ???? comorrrrr

Problema la RAM con windows.... y mas si juegas necesitas una con acceso bastante rapido.... si el acceso es lento se recalienta y por lo tanto se produce un error de hardware, subida de temperatura. Tambien puede succeder que muchos procesos se te acumulen en memoria principal y por lo tanto la tengas saturada.... y se cuelgue o te apareza pantallazo azul.

Para ahorrarte pantallazos azules, debes habilitar el archivo de paginacion de windows.... y para ahorrarte que se te cuelgue el ordena, comprarle un disipador a la base de el portatil que le entre aire fresco, ten encuenta que un mismo circuito para todo.... y por ultimo habilitar mas meoria virtual, es decir que el disco duro sirva como memoria RAM.... es acceso mas lento.... pero concedes mayor maniobrabilidad a Windows. Y por ultimo no olvides que tienes targeta grafica que chupa directamente de RAm del sistema, es integrada....

Espero que haya ayudado, Saludos

PD: la temperatura del procesador puedes mirarla en la Bios.
pablo_oso

Notapor charlyman » Lun Dic 08, 2008 5:11 am

pablo_oso escribió:No creo que tenga k ver con el tema de la ventilacion, os comento.

Yo tengo un portatil y uno de sobremesa.... y os comento por que el tema de la ventilacion lo descarto....

El de sobremesa un 3.0 GHZ overclokeado... con 8 ventiladores, controlado por una centralita... tanta temperatura tanto funciona los ventiladores....

Problema, como comenta el compañero, al jugar La targeta grafica se recalienta, normal por los calculos que realiza el procesador, pero la RAM arde..... 50 grados en rendimeinto con un juego normalito, es decir, el Pc temperatura media de unos 25 grados y la RAM a 50 ???? comorrrrr

Problema la RAM con windows.... y mas si juegas necesitas una con acceso bastante rapido.... si el acceso es lento se recalienta y por lo tanto se produce un error de hardware, subida de temperatura. Tambien puede succeder que muchos procesos se te acumulen en memoria principal y por lo tanto la tengas saturada.... y se cuelgue o te apareza pantallazo azul.

Para ahorrarte pantallazos azules, debes habilitar el archivo de paginacion de windows.... y para ahorrarte que se te cuelgue el ordena, comprarle un disipador a la base de el portatil que le entre aire fresco, ten encuenta que un mismo circuito para todo.... y por ultimo habilitar mas meoria virtual, es decir que el disco duro sirva como memoria RAM.... es acceso mas lento.... pero concedes mayor maniobrabilidad a Windows. Y por ultimo no olvides que tienes targeta grafica que chupa directamente de RAm del sistema, es integrada....

Espero que haya ayudado, Saludos

PD: la temperatura del procesador puedes mirarla en la Bios.

hola compi te cuento. tengo 2 gb de ram. la grafica no esta integrada en la placa es una pci express x16 mxm de 256 mb dedicados y no tira para nada de la ram. tengo una base de esas q tienen 2 ventiladores. cuando juego la grafica no pasa de 60º cosa q el procesador lo supera con mucha facilidad. yo no se si algo esta mal ya bien sea el disipador q es de cobre con dos tubos q van donde el ventilador y estan totalmente limpios. me decantaria por q la pasta este mal puesta o el disipador mal colocado y no este en pleno contacto con el micro.
charlyman

Notapor a100rouge » Lun Dic 08, 2008 5:37 am

Lo que hay que mirar es entre el ventilador y las rejillas de salida de aire.

Imagen

El tuyo no es como este, pero para el ejemplo nos vale. Hay un gran bloque formado por el ventilador y los disipadores. Debes separar el ventilador de todos los disipadores y así podrás acceder a las rejillas de salida de aire del ventilador. Estarán pegadas al ventilador cuando lo saques. Suelen tener pelusilla que las tapona y es la que hayq ue limpiar. En el caso de la imagen anterior, debajo del papel de plata que se ve levantado.

También asegúrate que la rejilla que hay sobre el ventilador no esté taponada para que coja aire sin problema.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otras Historias...