Nuevo invento de la DGT y como pionera Barcelona, como no!

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Nuevo invento de la DGT y como pionera Barcelona, como no!

Notapor AMG_VTS » Mar Dic 16, 2008 0:13 am

Lo he visto de refilon por las noticias.
Salia el Sr. Joan Saura diciendo que las autovias por la costa direccion bcn-garraf y viceversa, tendrá velocidades maximas rotatorias entre 80,70,60,50 y 40 km/h segun el dia! Y que mas tarde, en la c-58 direccion bcn-manresa y viceversa tambien rotaria segun el trafico, tiempo, etc entre 120,100,90 y 80, todo indicado en unos paneles encima de la autopista donde por detras estarán los estupendos radares.
Ya digo, lo he visto de refilon, pero si sale aprobado nos artaremos a pagar multas, y mas tarde acabara por todas las ciudades importantes de España
Última edición por AMG_VTS el Mar Dic 16, 2008 0:21 am, editado 1 vez en total
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mar Dic 16, 2008 0:19 am

La velocidad máxima en los accesos a BCN se bajará según el tráfico, la contaminación o el tiempo

El sistema se estrenará en enero en la autovía de Castelldefels y en la autopista del Garraf

El Servei Català de Trànsit (SCT) pondrá en funcionamiento el próximo 15 de enero el sistema de velocidad variable en varias de las vías de acceso a Barcelona en la zona sur, con límites máximos de circulación que cambiarán en función de factores como accidentes, condiciones de contaminación e inclemencias meteorológicas.

La medida, pionera en España, se aplicará inicialmente en la C-31, desde Castelldefels (Baix Llobregat) hasta la plaza de Cerdà de Barcelona, y en la C-32, entre Castelldefels y el nudo del Llobregat. De este modo, el límite de la velocidad en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32 podrá ser inferior a los 80 kilómetros por hora actuales.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Interior, Joan Saura, que ha avanzado que este modelo de gestión del tráfico se extenderá de forma gradual, ya que tras el verano se aplicará en las entradas a Barcelona por la AP-2 y la B-23 y en el 2010 llegará a los accesos norte de la capital catalana (AP-7 y B-30).

Con la velocidad variable, la Generalitat pretende reducir la congestión, la siniestralidad y la contaminación, ya que al adaptar la velocidad a las circunstancias de la circulación se logra una movilidad más homogénea, con menos paradas, menos gasto de combustible y menos accidentes.

Menos congestión del tráfico

Pese a que en algunos casos se podrá reducir la velocidad máxima, Saura ha dejado claro que al final los coches acabarán llegando hasta un 20% antes, ya que este método disminuye los congestiones.

Ha puesto como ejemplo un experimento en la C-31, en el que, con velocidad variable, un turismo tardó 15 minutos en recorrer seis kilómetros --se paró 18 ocasiones y circuló a 26,7 kilómetros por hora de media--, mientras que con el actual sistema empleó 20 minutos --se paró 32 veces y circuló a 17,8 km/h--.

Hasta 40 kilómetros por hora

La velocidad máxima seguirá siendo la actual --80 en la primera corona y 100 o 120 en la segunda--, pero este límite podrá ir descendiendo --de diez en diez--, en función de la congestión, la contaminación, la seguridad viaria y la meteorología, hasta poder llegar a un máximo de 40 kilómetros por hora.

Una vez que se modifique el límite de la velocidad, se dispondrá de un kilómetro para adaptarse a la nueva velocidad sin que se dispare el radar. "El conductor tendrá tiempo suficiente" para reducir la velocidad de su vehículo, ha dicho Saura.

Dos meses de prueba

Para decidir qué velocidad se aplica en cada momento se establecerá un sistema automático, que tendrá en cuenta los datos de congestión y contaminación, o un modelo manual, para casos de incidencias en la carretera o de condiciones meteorológicas adversas.

La Generalitat dará dos meses de prueba sin multar a los infractores de la velocidad variable, aunque sí que se seguirá sancionando a los que rebasen los límites actualmente vigentes.

fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juan22 » Mar Dic 16, 2008 0:21 am

ya que van a bajar el trafico, la contaminacion y demas, pues como hay crisis que se bajen los sueldos y dejen de enriqueserse y reirse esos hijos de putas de nosotros.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor fabio » Mar Dic 16, 2008 0:26 am

vale se puede entender q la bajen por el clima, trafico,...pero por contaminacion? :vaya: vamos q si ay un dia contaminado es mas facil q te claven una multa.pues la verdad q no lo entiendo :|
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mar Dic 16, 2008 0:32 am

fabio escribió:vale se puede entender q la bajen por el clima, trafico,...pero por contaminacion? :vaya: vamos q si ay un dia contaminado es mas facil q te claven una multa.pues la verdad q no lo entiendo :|

Pero a 40?? Si hay carabana o esta lloviendo a mares, te toca adaptarte a la velocidad k para eso nos enseñaron en la autoescuela, y lo de la contaminacion, es la misma mentira que ir a 80 en el area metropolitana de barcelona, es para sacar multas, porque ellos tambien notarán la crisis y hay que sacar dinero por alguna parte para pagar sus sueldos!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fabio » Mar Dic 16, 2008 0:37 am

la verdad q circular a la velocidad q le de la gana a una panda de tontos sentaos en una oficina q deciden q se tiene q ir a 40,60,... pues como q no deberia ser asi.se puede llegar a aconsejar reducir la velocidad en vez de prohibir q seria lo suyo en vez de q se busque solo multar
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mar Dic 16, 2008 0:43 am

Vaya tela, al final, tendremos que ir todo dios en transporte público, y eso que cada dia sacan motores mas potentes y con mas cv... Pobres catalanes que todo empieza por aquella comunidad jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Mar Dic 16, 2008 0:49 am

Lo q va pasar, q mas de un loco, se va a comprar uan recortada, y acda vez q lo paren se la sacaran ala guardia, asi de esta forma, tendran q hacer mas carceles, y habra mas delincuencia, xq la gente no tiene dinero para mantenerse....................................................etc etc etc,, lla me entendeis..

Es lo q buscan,, una revelion.. sino tiempo al tiempo...
couso124

Notapor Albertito » Mar Dic 16, 2008 0:57 am

Piton por encima de la matricula y se acabaron los problemas.. :lol:
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Mar Dic 16, 2008 2:18 am

AMG_VTS escribió:
fabio escribió:vale se puede entender q la bajen por el clima, trafico,...pero por contaminacion? :vaya: vamos q si ay un dia contaminado es mas facil q te claven una multa.pues la verdad q no lo entiendo :|

Pero a 40?? Si hay carabana o esta lloviendo a mares, te toca adaptarte a la velocidad k para eso nos enseñaron en la autoescuela, y lo de la contaminacion, es la misma mentira que ir a 80 en el area metropolitana de barcelona, es para sacar multas, porque ellos tambien notarán la crisis y hay que sacar dinero por alguna parte para pagar sus sueldos!

Me gustaria saber el nivel de contaminacion que produce un coche a 80 por hora.
Con este dato, podemos comparar ya por modelos, estoy convencido que un mercedacos(llamese audi, bmw, llamese coches muy potentes, o los 4x4 de hoy en dia), contamina mucho mas yendo a 80 que a 120.

Y sin mencionar que la mayoria de radares estan situados en puntos estrategicos, con afan recaudatorio, y no para evitar accidentes.
yavitovts

Notapor roxy » Mar Dic 16, 2008 2:22 am

:shock: :shock: ya no saben que inventar...
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor titan » Mar Dic 16, 2008 2:24 am

ya de paso q nos cambien los coxes por bicicletas para q no nos excedamos de velocidad, y asi no contaminas nada seguro.
HDI 92CV: aleron, vinilos musketier, escape roar, angel eyes, kit xenon, det. interiores en blanco, alpine 9883-R, 6*9 infinity, sub y lo q keda
titan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kray12 » Mar Dic 16, 2008 2:24 am

Yo esque ya flipo....si ya tardas en ir por la ronda de d'alt dirección vall d'ebron...que es a 80....y para volver en esa misma ronda pero a la inversa...te tiras la vida y media porque lo han bajado a 60... no quiero saber como sera iendo a 40...esto es un cachondeo...dentro de poco tendremos que ir con biclicleta...consumira menos, llegaras a velocidad preestablecida valida y como no tienes matricula si pasas de la velocidad no te quitaran puntos...
Saludos!
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor naifus » Mar Dic 16, 2008 2:29 am

Menuda peña de chorizos! hasta un tope de 40 km/h?????? venga ya! para eso me bajo y voy andando joer... En este aspecto pienso que no lo hacen por la seguridad de la gente y mucho menos por la contaminación, más bien para desquiciar a la gente que EVIDENTEMENTE no respetará determinadas velocidades ABSURDAS y enriquecerse a costa de multas y multas
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertunero » Mar Dic 16, 2008 3:57 am

en fins....mejor no coment porque me pongo de mala leche y no es plan...
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor MaNeL » Mar Dic 16, 2008 11:53 am

Pues si eso es asi,yo personalmente dejare de ir a Barcelona y a tomar por el culo,si ya yendo a 80km/h se me hace eterno,pues ya a 40....vamos que menudo cachondeo,yo me pondria de acuerdo con toda la gente y dejaria de ir a barcelona,y que se metan los paneles,los radares,la velocidad y el tocino por el agujero mas negro que tengan...
Y decirle al "señor" Saura,que si yo salgo de Olesa de Montserrat a 120,llego antes que si salgo de Olesa de Montserrat a 40 (es un ejemplo),o esque a este tio no le enseñaron los problemas de matematicas de los trenecitos?,esque hay que ser tonto...,y las congestiones se formaran igualmente,lo que pasa que como vas mas lento,pues no lo "notaras" tanto,en fin,la mala leche me invade,un saludo ;)

PD: si esto es asi,tendriamos que cojer los coches y manifestarnos colapsando todas las carreteras,eso nos pasa por dejarnos pirulear tantas veces si hacer nada... :evil:
MaNeL

Notapor AMG_VTS » Mar Dic 16, 2008 14:17 pm

MaNeL escribió:Pues si eso es asi,yo personalmente dejare de ir a Barcelona y a tomar por el culo,si ya yendo a 80km/h se me hace eterno,pues ya a 40....vamos que menudo cachondeo,yo me pondria de acuerdo con toda la gente y dejaria de ir a barcelona,y que se metan los paneles,los radares,la velocidad y el tocino por el agujero mas negro que tengan...
Y decirle al "señor" Saura,que si yo salgo de Olesa de Montserrat a 120,llego antes que si salgo de Olesa de Montserrat a 40 (es un ejemplo),o esque a este tio no le enseñaron los problemas de matematicas de los trenecitos?,esque hay que ser tonto...,y las congestiones se formaran igualmente,lo que pasa que como vas mas lento,pues no lo "notaras" tanto,en fin,la mala leche me invade,un saludo ;)

PD: si esto es asi,tendriamos que cojer los coches y manifestarnos colapsando todas las carreteras,eso nos pasa por dejarnos pirulear tantas veces si hacer nada... :evil:

Yo no se si lo que quieren es que nos olvidemos de ir a las capitales pero ir en transporte publico es aun peor casi, la semana pasada fui en autobus a bcn y me costo 2,15 ir y 2,15 volver, menuda estafa!
No estaria mal lo de la huelga, colapsar todo el tramo que dicen que pondran estas velocidad con coches cruzados, se liaria una buena!
En todo caso no le veo ningun sentido a esto, imaginemos que vamos por esta autopista a las 4 de la mañana completamente solos y esta lloviendo, y vemos que en el cartel este pone prohibido pasar de 40... pareceriamos gilipollas
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Mar Dic 16, 2008 14:46 pm

:eek:

Bueno, la solucion es usar transporte publico, en la media que se pueda, es lo que mas pupita hace, antes que cualquier cosa.

Que quieren menos contaminacion y menos trafico, pues todos en transporte publico, y ahora a reclamar que no hay autobuses para todos ni trenes para todos y se se habran gastado un dinero en algo inecesario.

Si lo usaran para mejorar las carreteras, otro gallo nos cantaria :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Mar Dic 16, 2008 15:05 pm

modena escribió::eek:

Bueno, la solucion es usar transporte publico, en la media que se pueda, es lo que mas pupita hace, antes que cualquier cosa.

Que quieren menos contaminacion y menos trafico, pues todos en transporte publico, y ahora a reclamar que no hay autobuses para todos ni trenes para todos y se se habran gastado un dinero en algo inecesario.

Si lo usaran para mejorar las carreteras, otro gallo nos cantaria :D

Esa es una muy buena manera de dar por detras a esta gentuza, si se puedises llevar a cabo........ y ponerse todo el mundo deacuerdo y que cumplan... :lol: :lol: :lol:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor gomezpla » Mar Dic 16, 2008 15:18 pm

el efecto dopler por el que creo que funciona los radares no funciona si llueve o hay niebla, es decir humedad en el ambiente, es decir agua que crea una refraccion del rayo

... no se como lo van a acer pero...
Firma is coming
gomezpla

Notapor MaNeL » Mar Dic 16, 2008 15:21 pm

AMG_VTS escribió:
MaNeL escribió:Pues si eso es asi,yo personalmente dejare de ir a Barcelona y a tomar por el culo,si ya yendo a 80km/h se me hace eterno,pues ya a 40....vamos que menudo cachondeo,yo me pondria de acuerdo con toda la gente y dejaria de ir a barcelona,y que se metan los paneles,los radares,la velocidad y el tocino por el agujero mas negro que tengan...

Yo no se si lo que quieren es que nos olvidemos de ir a las capitales pero ir en transporte publico es aun peor casi, la semana pasada fui en autobus a bcn y me costo 2,15 ir y 2,15 volver, menuda estafa!
No estaria mal lo de la huelga, colapsar todo el tramo que dicen que pondran estas velocidad con coches cruzados, se liaria una buena!
En todo caso no le veo ningun sentido a esto, imaginemos que vamos por esta autopista a las 4 de la mañana completamente solos y esta lloviendo, y vemos que en el cartel este pone prohibido pasar de 40... pareceriamos gilipollas

Hombre compañero,esque esto es un pitorreo,y en autobus desde Olesa aun,pero con los ferrocarriles catalanes te cuesta me parece que son 2,65€ (ahora no estoy seguro,hace tiempo que no viajo en tren),y tardas en llegar 50minutos!!!si señores,50 minutos,ni mas ni menos,cada dia mas lentos y mas caros,cosa que no se entiende,ya que si al menos mejorasen el servicio,pues se entenderia la subida de precio,pero sin encima de que lo suben,lo empeoran,pues maldita sea la gracia

Y sobre lo que dice modena,seria un poco...para joder al sargento duermo sin manta,porque piensa que si hacemos lo que dices vale,pero en realidad esos trenes de mas y esos autobuses los pagariamos entre todos,y si despues lo que vamos a hacer es cojer y volver otra vez a los coches porque eso era solo para darle un escarmiento,pues pagariamos dos veces,una por este tema,y el otro por el del transporte publico,lo que tienen que hacer es dejar de manipular y falsear datos,que esto ya no son los tiempos de franco,y hoy en dia gracias a dios todo se termina sabiendo,y que dejen de joder la marrana,y si quieren dinero,pues que trabajen como todo el mundo,un saludo ;)

PD: y como he dicho antes nos seguiran piruleando mientras sigamos poniendoles el culo sin rechistar,tendriamos que cojer y colapsar todos los tramos que dicen,eso una vez cada semana y ya veriamos si se le quitan las tonterias a esta gente,quieren que contaminemos poco,pues vamos a contaminar nada,todo el mundo en la carretera con el coche parado,a ver que cara se les pone a los cerdos estos,y paro ya que me cabreo demasido y me estreso :lol: :evil:
MaNeL

Notapor modena » Mar Dic 16, 2008 15:34 pm

Un mesecito todos en transporte publico, y ya veras para lo que sirve un radar.

Formar un astasco,solo hace daño a los usuarios de la via y sale un dia en el telediario y punto.

Si vamos en Transporte publico; mucha gente empleara mas tiempo en deplazarse, si, pero a favor, ira mas relajado sin conducir, ese tiempo lo puede emplear, para leer o jugan a lo que sea, o dormir, y cuando llegue no tendremos que buscar un sitio y esas cosas.en fin vas mas relajado

Cuando un grupo numeroso de gente no use el coche, es cuando mas perjudicados va a ver, si el la Gasolinera, vendera menos, los paquines, la zona azul, me entendeis por donde voy? por donde se recaudan mas impuestos que un radar.

Si esque tenemos que ser ecologistas,jeje, si lo fueramos recaudarian menos, creo que se podria usar solo un mes, si no se usa el coche, menos contaminacion, menos recaudacion.

Es una pena que hoy en dia se tenga que regular todo y no se de ejemplo ( me entra un coraje cada que vez que veo un cochecito oficial a sus anchas)
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mar Dic 16, 2008 16:05 pm

modena escribió:Un mesecito todos en transporte publico, y ya veras para lo que sirve un radar.

Formar un astasco,solo hace daño a los usuarios de la via y sale un dia en el telediario y punto.

Si vamos en Transporte publico; mucha gente empleara mas tiempo en deplazarse, si, pero a favor, ira mas relajado sin conducir, ese tiempo lo puede emplear, para leer o jugan a lo que sea, o dormir, y cuando llegue no tendremos que buscar un sitio y esas cosas.en fin vas mas relajado

Cuando un grupo numeroso de gente no use el coche, es cuando mas perjudicados va a ver, si el la Gasolinera, vendera menos, los paquines, la zona azul, me entendeis por donde voy? por donde se recaudan mas impuestos que un radar.

Si esque tenemos que ser ecologistas,jeje, si lo fueramos recaudarian menos, creo que se podria usar solo un mes, si no se usa el coche, menos contaminacion, menos recaudacion.

Es una pena que hoy en dia se tenga que regular todo y no se de ejemplo ( me entra un coraje cada que vez que veo un cochecito oficial a sus anchas)

Yo lo que tu dices lo veo bien si todo el transporte publico costara 20 centimos, yo hice mis calculos y no me sale a cuenta a corto plazo ni ir a trabajar, ni ir a estudiar con el autobus, y la diferencia era bastante grande!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Mar Dic 16, 2008 18:07 pm

Señores como usuario de la c-58 y de la C-32.... hacen lo que le dan la real gana.

Nos plantan un sistema, ineficaz, absurdo k no reduce una mierda la contaminacion.... y los accidentes.... donde esta el radar todo el mundo frena a saco... por lo k mas de uno a tenido k clavar frenos para evitar darle al de alante k por ir a 110 alomejor le salta (caso c-58)

No me digais que a las 3 de la mañana es para ir a 80 con tres carriles por sentido por dios....

Y todo esto lo hacen por k la sociedad no hace nada... ya verias como si todos un dia cojieramos e iniciasemos una huelga... se lo pensarian dos veces.... mientras el publico trague hagamos lo que nos de la real gana.

Saludos
pablo_oso

Notapor naifus » Mié Dic 17, 2008 3:02 am

MaNeL escribió:Hombre compañero,esque esto es un pitorreo,y en autobus desde Olesa aun,pero con los ferrocarriles catalanes te cuesta me parece que son 2,65€ (ahora no estoy seguro,hace tiempo que no viajo en tren),y tardas en llegar 50minutos!!!si señores,50 minutos,ni mas ni menos,cada dia mas lentos y mas caros,cosa que no se entiende,ya que si al menos mejorasen el servicio,pues se entenderia la subida de precio,pero sin encima de que lo suben,lo empeoran,pues maldita sea la gracia

+1!!! de hecho es lo que yo siempre he dicho, es inadmisible los precios abusivos de un servicio PUBLICO! cuya calidad cada vez es peor y yo el ejemplo lo pongo con el metro de Valencia (por no hablar del autobus que me pone negro!) y es que el metro es caro de narices, tiene trenes del Mesozoico y encima siempre con retrasos...Con eso han conseguido que no utilice el transporte publico a no ser que no tenga ninguna alternativa sino... ahi se quedan!!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Cajón desastre