Gris Fer...No me queda limpio!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Dic 20, 2008 3:39 am

Francis escribió:Me direis que soy un sadico com mi coche pero yo hago los siguiente

1- Lavo el coche con la pistolika de presion me gasto entre lavado, enjuagado y brillo 2 € en total
2- Llevo el coche hasta mi casa donde lo meto en el parking. Y con limpiacristales y una toallita de esas microfibras le doy a todo el coche.

Me queda bastante bien pero seguramente lo tenga todo lleno de arrañazos

Compi, el Cristasol es para las ventanas de casa, no para la pintura de tu c4mpeón, con el tiempo se apagará el brillo. :(

Yo también uso a veces el Elefante Azul y similares, no siempre se tiene tiempo y me gusta lavarlo una vez a la semana. Pero de vez en cuando lo lavo con un champú de calidad que no quitará la cera que le hayamos dado, cosa que sí hacen otros productos de lavado.

Además, si el coche ha sido descontaminado y encerado, los siguientes meses se ensucia menos ya que la porquería escurre más y mejor. Cuando llueve se seca sólo ya que el agua es repelida y muchas veces con un simple manguerazo se lava bien, sin necesidad de enchufarle agua caliente y a presión.

Con los plásticos interiores igual, si se acondicionaron con un producto de calidad como el que uso (Quick Interior Detailer de Meguiars), con quitarle de vez en cuando el polvo queda impecable.

No sabemos lo que nos perdemos si no usamos productos de calidad, si no se ve, no se cree. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Sab Dic 20, 2008 17:27 pm

anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor Lia » Sab Dic 20, 2008 23:16 pm

Gracias por toda la información, creo que en mi casa jamás se había limpiado un coche más alla de la pistola de agua o el autolavado :oops: jejejej. Voy a ver si compro unos productos buenos y en cuanto haga un poco más de sol y duren mas los dias lo dejo niquelao.
Lia
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ehrans » Sab Dic 20, 2008 23:46 pm

he leido en muchos sitios, que al lavar, secar y encerar, el sol no es nada bueno.

El sol es solo bueno para sacarlo y ver los detalles en lso que tienes que hacer incapié a la sombra. que me corrija anarhack si eso es cierto o falso, que te veo ya en un dia de verano a pleno sol echandole los potingues al coche XD.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor anarHack » Dom Dic 21, 2008 3:12 am

ehrans escribió:he leido en muchos sitios, que al lavar, secar y encerar, el sol no es nada bueno.

El sol es solo bueno para sacarlo y ver los detalles en lso que tienes que hacer incapié a la sombra. que me corrija anarhack si eso es cierto o falso, que te veo ya en un dia de verano a pleno sol echandole los potingues al coche XD.

Cierto tanto aplicar los productos como el lavado es mejor hacerlo en la sombra.
anarHack

Notapor Gonzybe » Dom Dic 21, 2008 5:29 am

Maestro AnarHack, si tienes algo que añadir o corregir de lo que ido comentando en el hilo no te cortes, que yo sólo soy un Padawan el detail. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Dom Dic 21, 2008 13:44 pm

Gonzybe escribió:Maestro AnarHack, si tienes algo que añadir o corregir de lo que ido comentando en el hilo no te cortes, que yo sólo soy un Padawan el detail. :D ... ;)

No tengo nada que corregir ya que todo lo dicho por ti anteriormente es lo correcto.
anarHack

Notapor Predator » Dom Dic 21, 2008 15:44 pm

Yo con 2€ en lavado a presion con agua osmotizada y un secado a mano rapido con piel de gamuza y a correr...

Imagen
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor ccuatrerovlc » Dom Dic 21, 2008 15:52 pm

lo que puedes hacer es comprar una cera especial para el color de tu coche para despues del lavado que vale uno 8 euritos mas o menos. eso si, hay que encerarlo a la sombra y con la carroceria fria al igual que cuando lo lavas. se te quedara mejor!!! :D
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Dic 21, 2008 21:59 pm

Predator, con una buena cera brillaría aún más y protegerías la pintura. Total, sólo hay que aplicarla cada 3 o 4 mesecitos, no es tanto curro. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Dom Dic 21, 2008 23:45 pm

Gonzybe escribió:Predator, con una buena cera brillaría aún más y protegerías la pintura. Total, sólo hay que aplicarla cada 3 o 4 mesecitos, no es tanto curro. :D ... ;)

lo tendré en cuenta, ya le daré alguna mano, gracias :sol:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor CETRIX » Mié Dic 31, 2008 18:45 pm

yo uso 1 € lavado + 1 € aclarado, le ceco las lunas y perfecto!! + Carlack Glass Sealing (sellante) para los cristales 1 vez cada 3 meses (aumento de la seguridad cuando llueve, para mi ya es imprescindible!!).
CETRIX

Notapor Reyes_Loeb » Mié Dic 31, 2008 20:31 pm

Yo compre una maquinilla de esas de presion para la primera vuelta y enjuagarlo luego lo lavo con el guante meguiars y jabon se queda de lujo, luego tambien es importante secarlo con microfibra, tambien le podrias dar un enceraillo con la nxt y veras como queda, yo lo hago asi y esta siempre reluciente,
FElIZ AñO
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Jue Ene 01, 2009 22:14 pm

el mio es el negro obsidien y a que mala hora me lo compre negro. es un asco para todo, lo lavas y a los 5 minutos un dedo de polvo, las rallas aparecen de la nada... estoy harto del negro
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tachenvtr » Jue Ene 01, 2009 22:16 pm

ccuatrerovlc escribió:el mio es el negro obsidien y a que mala hora me lo compre negro. es un asco para todo, lo lavas y a los 5 minutos un dedo de polvo, las rallas aparecen de la nada... estoy harto del negro

+1
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Lia » Vie Ene 02, 2009 2:05 am

Pues yo me lo iba a haber pillado negro, pero mi primo lo tiene en negro y me dijo que ni se me ocurriese. Es precioso, pero muy guarrete. Aunque el gris fer, siempre dicen que los plateaos son muy sufridos, todos menos este :P
Lia

Notapor anarHack » Vie Ene 02, 2009 3:17 am

tachenvtr escribió:
ccuatrerovlc escribió:el mio es el negro obsidien y a que mala hora me lo compre negro. es un asco para todo, lo lavas y a los 5 minutos un dedo de polvo, las rallas aparecen de la nada... estoy harto del negro

+1

Todas las cosas hay que saber cuidarlas y si no aprender a hacerlo,yo tengo un c4 exclusive negro obsiden con 3 años y 2 meses y esta mejor que cuando salio del concesionario
anarHack

Notapor JaviPDF » Vie Ene 02, 2009 3:41 am

TORIBIO forever xD, es un lavadero de alcala de henares, supongo que en todas las ciudades habrá cosas similares, 4 o 5 € para que quede bien de lavado a presion, 2 o 3 de aspiradoras para limpiarlo por dentro y luego paga toallitas o algun producto para el salpicader....pues que quieres que te diga, por 11€ me lo dejan como nuevo por dentro y por fuera, y me ahorro tener que estar 1 hora liado limpiando.

Mi consejo, buscate algun taller de lavado a mano en tu ciudad.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Ene 02, 2009 5:28 am

Lo mejor es hacer una inversión en productos de calidad y hacerlo uno mismo, vete a saber qué limpiadores usan con tu c4mpeón. El resultado es impecable y duradero, y si echas cuentas te sale hasta barato. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Sab Ene 03, 2009 3:08 am

JaviPDF escribió:TORIBIO forever xD, es un lavadero de alcala de henares, supongo que en todas las ciudades habrá cosas similares, 4 o 5 € para que quede bien de lavado a presion, 2 o 3 de aspiradoras para limpiarlo por dentro y luego paga toallitas o algun producto para el salpicader....pues que quieres que te diga, por 11€ me lo dejan como nuevo por dentro y por fuera, y me ahorro tener que estar 1 hora liado limpiando.

Ya que recomiendas hazlo bien, no recomiendes el tipico de lavadero que esta el tio con un monoy con botas de agua y el trapo colgao de la cintura, ya que no solo te lavaran el coche con un cepillo o esponja que esta tirada por el suelo o similar si no que utilizaran productos para el interior no recomendados para el material del c4, y a la larga se despegan zonas de las puertas etc.

como dice Gonzalo hacerse de productos buenos es una inversion cara,pero tienes para mucho tiempo y encima cuidas mantienes tu coche como el primer dia.

esto es mas de lo mismo y por desgracia hay mucha incultura sobre la limpieza de un coche.
anarHack

Notapor JaviPDF » Dom Ene 04, 2009 0:01 am

anarHack escribió:
JaviPDF escribió:TORIBIO forever xD, es un lavadero de alcala de henares, supongo que en todas las ciudades habrá cosas similares, 4 o 5 € para que quede bien de lavado a presion, 2 o 3 de aspiradoras para limpiarlo por dentro y luego paga toallitas o algun producto para el salpicader....pues que quieres que te diga, por 11€ me lo dejan como nuevo por dentro y por fuera, y me ahorro tener que estar 1 hora liado limpiando.

Ya que recomiendas hazlo bien, no recomiendes el tipico de lavadero que esta el tio con un monoy con botas de agua y el trapo colgao de la cintura, ya que no solo te lavaran el coche con un cepillo o esponja que esta tirada por el suelo o similar si no que utilizaran productos para el interior no recomendados para el material del c4, y a la larga se despegan zonas de las puertas etc.

como dice Gonzalo hacerse de productos buenos es una inversion cara,pero tienes para mucho tiempo y encima cuidas mantienes tu coche como el primer dia.

esto es mas de lo mismo y por desgracia hay mucha incultura sobre la limpieza de un coche.

Cada vez que me quoteas tio, descalificacion que lanzas, tu que coño sabras como trabaja esta gente, si van con monos y botas de agua o si es el tipico sitio????

Venga tu a tus maravillosos productos, y deja a la gente tranquila, si recomiendo el sitio es porque es de confianza, un amigo y se que curra bien, pero tu tienes que venir a descalificar gratuitamente no? Que gordo me caes la virgen, desde tu comentario (que posteriormente tuviste que tragarte tus palabras y recular, pero desde luego aun estoy esperando una disculpa a tus faltas....) sobre el discapacitado del video no aprendes tio no aprendes. Hablas sin saber descalificando y tirando por tierra las opiniones de los demas? Eres un pesimo forero, como persona-vendedor no se como seras, pero como forero eres pesimo.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ------ » Dom Ene 04, 2009 0:04 am

el mio no es gris, pero es el rojo lucifer ese, y me dio muchisimos problemas por culpa de k no kedaba bien limpio... mi solucion??? he descubierto k llevandolo a un lavado k te lo seca bien y luego una mopa limpia k no deje restos y muuuuuucha paciencia puedes dejarlo bien...
------

Notapor anarHack » Dom Ene 04, 2009 1:46 am

JaviPDF escribió:
anarHack escribió:

Cada vez que me quoteas tio, descalificacion que lanzas, tu que coño sabras como trabaja esta gente, si van con monos y botas de agua o si es el tipico sitio????

Venga tu a tus maravillosos productos, y deja a la gente tranquila, si recomiendo el sitio es porque es de confianza, un amigo y se que curra bien, pero tu tienes que venir a descalificar gratuitamente no? Que gordo me caes la virgen, desde tu comentario (que posteriormente tuviste que tragarte tus palabras y recular, pero desde luego aun estoy esperando una disculpa a tus faltas....) sobre el discapacitado del video no aprendes tio no aprendes. Hablas sin saber descalificando y tirando por tierra las opiniones de los demas? Eres un pesimo forero, como persona-vendedor no se como seras, pero como forero eres pesimo.

No mereces ni que te conteste chaval,si e escrito es porque un lavadero como tu dices que te digan que le des con toallitas al salpicadero no tiene que ser muy bueno,si te caigo mal no te metas donde no te llaman o no escribas tonterias y menos hables de mi sin conocerme ya que si te caigo gordo despues de esto y del mp que me as mandado el gordo aqui eres tu,y mis productos funcionan y no lo digo yo lo dice mucha gente,pero claro quien se conforma con hamburgesas no sabe lo que es comer en un restaurante.

saludos
anarHack

Notapor JaviPDF » Dom Ene 04, 2009 1:50 am

anarHack escribió:
JaviPDF escribió:
anarHack escribió:

No mereces ni que te conteste chaval,si e escrito es porque un lavadero como tu dices que te digan que le des con toallitas al salpicadero no tiene que ser muy bueno,si te caigo mal no te metas donde no te llaman o no escribas tonterias y menos hables de mi sin conocerme ya que si te caigo gordo despues de esto y del mp que me as mandado el gordo aqui eres tu,y mis productos funcionan y no lo digo yo lo dice mucha gente,pero claro quien se conforma con hamburgesas no sabe lo que es comer en un restaurante.

saludos

1º nadie ha dudado de tus productos bocazas.
2º nadia ha dicho que en el sitio este te recomienden toallitas haber si aprendemos a leer.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Koke_VTR » Dom Ene 04, 2009 1:52 am

ya que e visto este tema,¿?QE LIMPIA SALPICADERO RECOMENDARIAIS PARA EL C4,¿?

UN SALUDO
Koke_VTR
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento