Que subwoofer meterle a este equipo?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Que subwoofer meterle a este equipo?

Notapor Kenpachi » Sab Ene 03, 2009 22:16 pm

Hola a todos!

Quería saber que subwofer meterle al siguiente equipo para que suene acorde con el:

- Fuente Alpine CDA-9886R
- Delante vías separadas Impact PG66.S (100wrms)
- Etapa Audio System F4 380
- Atrás de momento mantendré los de serie hasta que me pille unos coaxiales o algo así que los mueva solo con la fuente (no quiero nada en la bandeja)(no me vendría tampoco mal consejo sobre que altavoces colocar aquí ^^)

Entonces faltaría el subwoofer, que me recomendáis?de presupuesto no se aunque unos 150 euros si podría ser como mucho

saludos y gracias
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Sab Ene 03, 2009 22:23 pm

ponte un alpine type S o R, o el sony xplod de 15". ese si que es cañero!!! ;)
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Sab Ene 03, 2009 22:25 pm

Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ccuatrerovlc » Sab Ene 03, 2009 22:28 pm

hombre, pero eso se sale de su presupuesto galvez!!!
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Sab Ene 03, 2009 22:29 pm

ccuatrerovlc escribió:hombre, pero eso se sale de su presupuesto galvez!!!
por 30€ mas se deja de patatas y se lleva un buen sub.. :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ccuatrerovlc » Sab Ene 03, 2009 22:34 pm

yo por ese precio me pondria mejor un jl audio aunque no se si por 150 pavos hay alguno
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor neotlkr » Sab Ene 03, 2009 22:41 pm

mi consejo es ke te cojas el alpine serie E ke peta muy bien es un sonido muy seko ke a mi me encanta yo tuve uno y me fue de maravilla y lo tienes en le mediamark con cajon reflex por menos de 100 euros y son 250 wrms a y el cajon lleva tira de lez azul y una parte en metrakilato precioso y peta muy bien
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Dom Ene 04, 2009 18:31 pm

Cualquiera de los MTX que ha puesto galvez irán bien y pegaran co el sonido americano de las Impact. El precio que tienen, contado que van con cajón no está naad mal.

Un JL Audio por 150 euros??? Donde???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Lun Ene 05, 2009 4:24 am

He estado con un amigo mio y me ha comentado que me compre el subwoofer solo, que el me hace el cajón, que me va a salir mas barato.

Tambien me ha dicho que mire uno de MTX Audio que son en subwoofer de lo mejorcito y que podría meter uno de 300wrms con el ampli que tengo, entonces que me decís o que me recomendáis los expertos?

Y una duda que me ha surgido con el tema de los cajones... que tipo de cajón es mejor, para mi equipo, o mejor dicho que cambiaría que pusiera un tipo u otro? he estado leyéndome varios post y no saco en conclusión mucho...

PD: el alpine serie E que comenta neotlkr que tal esta?porque parece estar bien por el precio, aunque imagino que andarán mejor los otros de calidad, no?

saludos y gracias a todos
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ene 05, 2009 16:20 pm

Si lo cojes sin cajón, mira los MTX que te han puesto, pero sin el cajón, claro, que también están a la venta.

Mejor MTX que el Alpine.

Lo del cajón, dependerá del sub, pero con un reflex tienes más sonido de bajos, sobre todo si el sub va bajito de potencia. Pero la caja sale más grande que la cerrada.

Si tu amigo sabe trabajar la madera, pero no controla bien el fabricar cajones de sub reflex, mejor hacer uno cerrado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Lun Ene 05, 2009 16:29 pm

kenpachi yo vendo un alpine serie r de 500 rms y 1500 w en su cajon reflex practicamente nuevo por 190 €, si te interesa dimelo ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Lun Ene 05, 2009 17:08 pm

no he dicho que los jl audio valgan 150€. he dicho que es raro encontrarlo a partir de ese precio ;)
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ene 05, 2009 20:30 pm

ccuatrerovlc escribió:no he dicho que los jl audio valgan 150€. he dicho que es raro encontrarlo a partir de ese precio ;)

Primero dices que por ese precio pondrías un JL UAdio, aunque no sabes si habrá. No leí el final, pero queda u poco raro.

Si buscas patada, MTX, si buscas calidad de sonido, Coral, los HDS, por ejemplo, fáciles de amplificar y con muy buena respuesta.

JL Audio se va para otro lado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ccuatrerovlc » Lun Ene 05, 2009 21:39 pm

ups perdon!!! me he liado con la respuesta anterior. me explico; he dicho que yo me miraria un jl audio a ver si por 150 € te puedes sacar alguno (que no lo se). si no lo hay pues a mirar otras marcas. saludos ;)
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kenpachi » Mar Ene 06, 2009 6:04 am

He estado mirando pero me surgen dos dudas

1.- La etapa que yo tengo, cuanta potencia en wrms me aguantaría?es decir podría poner un sub de 300 o uno de 350?sino es así cuanto seria el máximo

2.- Que diferencia hay entre un sub de 10 pulgadas y otro de 12, ademas del tamaño... me refiero a cuanto a calidad y tal, xq he visto que en los subs que pone Galvez, el sellado es de 12 y el reflex de 10...entonces ya me lio ^^

Y en cuanto a que meter, si lo cogiera suelto, que seria mejor MTX o Coral (en el caso de que pudiera meter esa potencia ^^)
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Galvez » Mar Ene 06, 2009 13:48 pm

Kenpachi escribió:He estado mirando pero me surgen dos dudas

1.- La etapa que yo tengo, cuanta potencia en wrms me aguantaría?es decir podría poner un sub de 300 o uno de 350?sino es así cuanto seria el máximo

2.- Que diferencia hay entre un sub de 10 pulgadas y otro de 12, ademas del tamaño... me refiero a cuanto a calidad y tal, xq he visto que en los subs que pone Galvez, el sellado es de 12 y el reflex de 10...entonces ya me lio ^^

Y en cuanto a que meter, si lo cogiera suelto, que seria mejor MTX o Coral (en el caso de que pudiera meter esa potencia ^^)

La etapa k has puesto te da 2 x 290w en puente, asi k un sub de 300w lo movera sin problemas y tp creo k te de problemas para un de 350w aunke yo la haria trabajar en 300..
La diferencia de un sub de 12" a uno de 10" ademas del tamaño es k como consecuencia de ello el de 12" mueve mas aire y por tanto mas presion. El de 12" esta en caja sellada y te dara un toque muy bueno mientras que el 10", aunque es mas pequeño, al ser la caja reflex, te dará tambien mucha sonoridad..
Lo de mejor MTX o Coral y corregirme si me ekivoco se lo dejo a rouge que es de donde aprendo estas cosas y es el que mas sabe.. :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mar Ene 06, 2009 16:24 pm

Galvez escribió:
Kenpachi escribió:He estado mirando pero me surgen dos dudas

La etapa k has puesto te da 2 x 290w en puente, asi k un sub de 300w lo movera sin problemas y tp creo k te de problemas para un de 350w aunke yo la haria trabajar en 300..
La diferencia de un sub de 12" a uno de 10" ademas del tamaño es k como consecuencia de ello el de 12" mueve mas aire y por tanto mas presion. El de 12" esta en caja sellada y te dara un toque muy bueno mientras que el 10", aunque es mas pequeño, al ser la caja reflex, te dará tambien mucha sonoridad..
Lo de mejor MTX o Coral y corregirme si me ekivoco se lo dejo a rouge que es de donde aprendo estas cosas y es el que mas sabe.. :D

Como te han comentado, el 12", l ser mán grande, suele poder dar frecuencias más bajas que el 10, aunque son más dificles de mover, y necesitan cajas más grnades.

Como es más grande y da bajos más bajos, se puede meter en caja cerrada. un 10 no da tanto sonido, por lo que para conseguir un mejor rendimiento, se mete es una caja reflex que resalta los bajos en una zona de los bajos. Digamos que la caja reflex saca algo más de partido al sub.

Entre el MTX y el Coral, lo que los diferencia es el tipo de sonido. Los MTX tienen sonido americano, más duro, de golpe más seco que un Coral, que llevan sonido europeo, más delicado, más "suave", no tienen una patada tan definida como el MTX. No es una cuestión de calidad, sino de diferente tipo de sonido. Ambos dan muy buena calidad de sonido, pero cada uno en su lado. Los Coral HDS 10 o 12 rondan los 250w rms, por lo que la etaa que tienes los movería de lujo.

De todos modos, como te dije más arriba, los Impact son altvoces de sonido americano, por lo que les pega más el MTX, aunque todo depende de tu gusto personal. Es como elegir entre el coupé y la berlina. ¿Calidad? la misma, las diferencias están en otra parte.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Mié Ene 07, 2009 14:52 pm

Bien, después de mucho marearme CREO que me he decidido por el MTX audio T5512, en la pagina de type-r no aparece, pero buscando por la red lo he encontrado en esta pagina creo que bastante bien de precio... que opináis?

http://www.tamscar-audio.es/index.php?m ... rers_id=12

Ahora tengo otras dos dudas (para variar xDD)

1.- Que diferencia hay ente el que tiene bovina simple (MTX audio T5512-04) y el bovina doble (MTX audio T5512-44)?y cual me recomendáis?

2.- En el caso de que mi amigo sepa hacer el cajón o bien en sellado o bien en reflex, cual seria mejor para el equipo?

Muchas gracias por toda la ayuda y la información, sois los mejores ^^

PD: Os dejo los links del subwoofer por si queréis ver las características técnicas

http://www.mtx.com/caraudio/products/su ... er5500.cfm
http://www.mtx.com/caraudio/products/su ... 512-04.pdf
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ene 07, 2009 15:32 pm

Lo de la obibna simple o doble no es más que eso, que lleve una o dos. Lo que te permite es poder jugar con los ohmios finales del sub. En tu caso, para la etapa que tienes debes poner la 5512-04, de bobina simple, porque la etapa no aguanta 2 ohmios en puente.

Para el 12, lo más fácil, y lo más reducido es un cajón sellado.

Si realmente sabe construir y, lo más importante, calcular cajones reflex y el resonador, entonces el reflex le sacarás mejor rendimiento. Pero un cajón reflex mal hecho no sirve para nada más que estorbar.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Vie Ene 09, 2009 23:35 pm

Bien, al final voy a pillarme el Mtx Audio T5512-04 pero sigo con la duda de en que cajón meterle, me he estado leyendo todos los post que he podido sobre cajones y la verdad me he enterado de mucho sobre este tema, pero no me decanto por ninguno de los dos tipos

El amiguete que digo me ha dicho que no tiene problema en hacer cualquiera de los dos tipos, que el que yo quiera...

Alguien a escuchado este subwoofer en distintos cajones o aunque sea algún subwoofer de MTX en diferentes cajones?que me de su opinión

saludos
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor c4lolito » Vie Ene 09, 2009 23:45 pm

Kenpachi escribió:Bien, al final voy a pillarme el Mtx Audio T5512-04 pero sigo con la duda de en que cajón meterle, me he estado leyendo todos los post que he podido sobre cajones y la verdad me he enterado de mucho sobre este tema, pero no me decanto por ninguno de los dos tipos

El amiguete que digo me ha dicho que no tiene problema en hacer cualquiera de los dos tipos, que el que yo quiera...

Alguien a escuchado este subwoofer en distintos cajones o aunque sea algún subwoofer de MTX en diferentes cajones?que me de su opinión

saludos

yo creo q este tipo de subwoofer vienen bien en los cajones abierto. y si te fijas este tipo de modelos cuando lo venden en su cajon original siempre es abierto, incluso en modelos superiores, q tb lo venden en reflex. por eso me imagino q iran bien en reflex, pero claro siempre te va a ocupar mas en el maletero.

saludos
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Ene 10, 2009 1:55 am

Con reflex, cajón más grande, y si lo van a hacer a mano, bastante más complicado hacerlo bien. Por eso se recomienda cerrado.

Lo ideal, abierto, claro está, pero o se compra específico, o se tiene bastante idea a la hora de construir cajones para hacerlo bien, que no es poner cualqueir cacho de tubo y a correr.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Sab Ene 10, 2009 13:40 pm

Lo del maletero no es un problema porque normalmente va vació, solo lo uso para viajes largos con mi chica, pero vamos, que yendo dos tenemos también los asientos traseros para el equipaje y a unas malas, desconecto el subwoofer y se queda en casa ^^

He estado mirando los litros que necesita, y en el manual del subwoofer, te dan las medidas de como hacer los dos cajones, y en el caso del reflex, no se que tal es, ya que la salida de aire hace como un poco de laberinto...

la mejor opción es que haga este cajón que indican en el manual?O suena mejor si tiene alguna estructura especifica y no el típico prisma... Es que he encontrado esta pagina, por si a alguien le interesa, de calculo de cajones y vienen varias formas... que os parece?

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

saludos
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Ene 10, 2009 17:33 pm

No te lies, y haz una caja cerrada con la emdida que te sugieren y punto. Lo del prisma, es mejor por 2 motivos, primero encaja mejro conla inclinación del asiento y por otro lado, al no ser paralela al plano del sub, la onda trasera no rebota plana.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio