Palestina

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 3:16 am

rachelita escribió:Pues fijate gonzy,que yo creo que los motivos religiosos son los de menos,creo que se trata fundamentalmente de motivos históricos. Es más,estoy segura de que si ambos países fueran exportadores de gas o de petróleo,habríamos perdido el culo para meternos por medio para parar esta locura.

No te falta razón en el tema del petróleo.

Pero el fondo de este conflicto está en la religión desde el principio. Además dos religiones que se odian desde que apareció el Islam en el 622 de nuestra era.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor rachel » Mié Ene 14, 2009 3:28 am

En el 622?pues mira,no lo sabía. Bien me pensaba que los conflictos empezaron cuando israel fue nombrado como el 'pueblo elegido' por un palestino,hace más de 2000 años ya,por eso te comentaba lo de los motivos históricos.
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 3:52 am

rachelita escribió:En el 622?pues mira,no lo sabía. Bien me pensaba que los conflictos empezaron cuando israel fue nombrado como el 'pueblo elegido' por un palestino,hace más de 2000 años ya,por eso te comentaba lo de los motivos históricos.

El 622 DC es el año en el que empieza el calendario musulmán. Se produce la "Hégira", que fue un traslado que hicieron Mahoma y sus primeros seguidores de la ciudad de La Meca a la ciudad de Medina, ese hecho marca el comienzo del Islam como religión. ;)

El cristianismo tiene 2009 años y le saca 622 al Islam, por eso se dice que los musulmanes están en lo que "sería la Edad Media" (2009 - 622 = 1387), salvo que en lugar de espadas y arcos ahora hay misiles y bombas atómicas. :shock:

(No digo que estén el la Edad Media, es un cálculo que se comenta desde siempre, a su religión le faltan 622 con respecto al cristianismo, nada más, no quiero entrar en un "subdebate" por este comentario) :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mié Ene 14, 2009 4:07 am

Se entiende Gonzy pero realmente el calculo no es asi de simple y e salgo mas complejo, de echo los años no cuentan con 365/366 dias.

Yo estas navidades he celebrado mis 2 años nuevos :mrgreen: el 29 de diciembre de 2008 se cumplio el año 1430
;)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 4:23 am

sirmob escribió:Se entiende Gonzy pero realmente el calculo no es asi de simple y e salgo mas complejo, de echo los años no cuentan con 365/366 dias.

Yo estas navidades he celebrado mis 2 años nuevos :mrgreen: el 29 de diciembre de 2008 se cumplio el año 1430
;)

El cálculo de 2009 - 622 es anecdótico, ya me entiendes. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mié Ene 14, 2009 4:29 am

Gonzybe escribió:
sirmob escribió:Se entiende Gonzy pero realmente el calculo no es asi de simple y e salgo mas complejo, de echo los años no cuentan con 365/366 dias.

;)

El cálculo de 2009 - 622 es anecdótico, ya me entiendes. ;)

Ahmm ok, no sabia en q plan lo habias dicho.

Yo siempre he considerado y me ha echo gracia el tema de la edad media, alguna vez en el cole de pequeño algun capullin se metia conmigo diciendo q si la era musulmana estaba en la edad media y que "ellos" estaban mas modernizados.....

Yo siempre alegaba, para estar en el 1400... no nos va mal con coches, aviones, etc... :shock: :shock: Jejejeej :meparto: :meparto: :meparto: tonterias de niños...
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 4:33 am

sirmob escribió:...
Ahmm ok, no sabia en q plan lo habias dicho.
...

Gonzybe escribió:...
El 622 DC es el año en el que empieza el calendario musulmán. Se produce la "Hégira", que fue un traslado que hicieron Mahoma y sus primeros seguidores de la ciudad de La Meca a la ciudad de Medina, ese hecho marca el comienzo del Islam como religión. ;)

El cristianismo tiene 2009 años y le saca 622 al Islam, por eso se dice que los musulmanes están en lo que "sería la Edad Media" (2009 - 622 = 1387), salvo que en lugar de espadas y arcos ahora hay misiles y bombas atómicas. :shock:

(No digo que estén el la Edad Media, es un cálculo que se comenta desde siempre, a su religión le faltan 622 con respecto al cristianismo, nada más, no quiero entrar en un "subdebate" por este comentario) :lol:

;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mié Ene 14, 2009 4:43 am

Eso me pasa por no leer detenidamente :lol: ,pero a estas horas..... ya se sabe.

P.D me voy al sobre, sed buenos!
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor JaviPDF » Mié Ene 14, 2009 5:26 am

;)

Y te pusiste el mismo vestido para salir en las dos nocheviejas? xD
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 9:41 am

rachelita escribió:Alguien me puede explicar cuál es el favor que los israelitas están haciendo a occidente?porque me he perdido en ese punto :?

A Occidente no le están haciendo ningún favor, se lo están haciendo a USA
rachelita escribió:...estoy segura de que si ambos países fueran exportadores de gas o de petróleo...

Y yo estoy seguro que si tan solo Palestina tuviera gas o petróleo, o simplemente no fuese una nación débil, Israel jamás se habría atrevido a meterse con ellos.
Pira escribió:Los temas de política en el foro deberían estar erradicados, por que ya se saben como acaban todos... VAG VS PSA, igualito.

Pira el conflicto Israel-Palestina, no tiene nada que ver con política.

Gonzy: No confundas a Hamás con Al-Qaeda

Hamás (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones democráticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye), hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo.
---
Para el que no lo sepa, os comento que los extremistas radicales religiosos son los chiís, no los sunniís.

Y desde mi punto de vista, si utilizan técnicas terroristas es porque no tienen la suerte de poseer tanques, cazabombarderos y otro tipo de armas como las bombas de fósforo blanco, las cuales están consideradas armas químicas, y por lo tanto prohibidas por la Convención de Armas Químicas (otra de las cuales se pasa Israel por el forro).

La Convención sobre armas químicas es un tratado internacional de control de armamento que ilegaliza la producción, almacenamiento y uso de armas químicas. Su nombre completo es Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.

El tratado fue firmado en 1993 y entró en vigencia el 29 de abril de 1997, pasando a aumentar el Protocolo de Ginebra de 1925 sobre las armas químicas. Incluye medidas de verificación extensas tales como inspecciones en el sitio; sin embargo, no cubre las armas biológicas. Este acuerdo en vigencia es administrado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), que es una organización independiente, aunque a menudo es incorrectamente tomada como un departamento al interior de las Naciones Unidas. Esta organización conduce inspecciones a plantas militares e industriales en todos los países miembros.
Imagen
Willosby

Notapor RULO » Mié Ene 14, 2009 12:49 pm

Pero claro Will, ya sabes lo que pasa al estar amparados por los americanos... (si van a hacer una inspeccion, cambian las armas ilegales de sitio y listo).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mié Ene 14, 2009 17:12 pm

Tras la segunda guerra mundial se vio donde se podia mandar a los judios supervivientes del holocausto y a todos aquellos que quisieran estar juntos, formando una gran comunidad judia. Se barajó la posibilidad de establecerlos en Argentina, donde también hay una gran comunidad judia, pero este pais (en esos tiempos tenia dinero) se negó, y le tocó la china a palestina.. y entonces pues bla bla... guerra arabe-israelí... me quedo con todo el territorio y para ti Cisjordania, Gaza y compartimos Jerusalen.. entramos en las casas de los palestinos, les sacamos sus cosas y nos ahorramos las hipotecas y si se quejan les matamos y aqui no se queja nadie más. Los palestinos hartos de ver como asesinan a su pueblo hacen un par de intifadas (como dice skap "piedras contra balas") y esta navidad israel decide bombardear la franja de gaza porque si, porque son unos terroristas todos los musulmanes... y los perdidos de Hamás pues dicen: vamos a tirar unos cohetes hacia israel...y el resto pues lo que estamos viviendo...

mientras, el mundo se da la vuelta, no quiere ver...
Vkano

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 18:54 pm

Will, sé que Hamás no es Al-Qaeda, pero yo pienso en lo más profundo del asunto y estoy convencido que los extremismos con fondo religioso nunca se detienen. Creo que mientras a Israel le ataque Hamás, de algo nos libramos en occidente (cierto es que principalmente se libra EEUU). ;)

Si por un casual hipotético y muy remoto, Israel volviese a ser palestino, estoy convencido que la mayoría de extremistas de Hamás buscarían nuevos objetivos para reconquistar los "antiguos territorios que tuvieron a la Edad Media" (esto lo dice Al-Qaeda) y acabarían formando parte del movimiento de Al-Qaeda. Y como todo el mundo sabe, la propia España es hoy en día objetivo de la "jihad" de Al-Qaeda, ya que fuimos parte de los territorios árabes desde 711 a 1492.

Sé que hablo de suposiciones y que es imposible demostrarlas hoy por hoy, pero es lo que pienso sobre los extremistas, sobre todo si hay un fondo religioso. ;)

(Insisto, yo no defiendo a nadie en este asunto salvo a los niños y a una parte de civiles adultos). :(
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 19:30 pm

Gonzalo: De momento Hamás no está reivindicando ninguna religión, sino un territorio.

Si llegase a pasar lo que tu dices, está claro que el debate sería distinto, pero hoy por hoy la situación es esta.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 21:26 pm

Israel ha matado ya a más de 300 niños en Gaza
Fuente: EiTB - España

La proporción es escalofriante: Uno de cada tres fallecidos (en total son 971) es niño. La mayoría de las víctimas, además, son civiles. La ONU ha convocado una reunión de la Asamblea General para mañana.

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños ha denunciado que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que hoy cumple diecinueve días ininterrupidos, viola gravemente los derechos de los niños.

El grupo ha señalado en un comunicado que cientos de ellos han muerto o han resultado heridos, la mayoría de gravedad, y que otros han perdido a sus seres más queridos como consecuencia de los ataques aéreos y terrestres israelíes.

Los 18 expertos que integran el grupo han subrayado que los menores tienen graves dificultades para acceder a la ayuda humanitaria y lamentaron los graves daños psicológicos y emocionales que les está provocando la actual situación.

Desde que se iniciara la ofensiva el pasado 27 de diciembre han muerto 971 palestinos y 4.500 han resultado heridos, según el último recuento oficial. La mayoría de las víctimas mortales son civiles, y cerca de un tercio, concretamente 311, son niños.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 21:28 pm

Soldados israelíes disparan a palestinos pese a tener bandera blanca, según una ONG
Fuente: Agencia EFE

El Ejército de Israel disparó contra una mujer y tres hombres que enarbolaban una bandera blanca cuando abandonaban su casa tras un ataque israelí en Gaza, según la denuncia de un grupo pro-derechos humanos que recoge hoy la prensa.

La Organización No Gubernamental israelí Betselem afirmó en un comunicado que un testigo, Munir a-Najar, residente de la aldea de Khuza, explicó por teléfono que al menos la mujer fue abatida pero que desconoce su estado porque él tuvo que huir de la zona.

El incidente se produjo después de que en la noche del martes fuerzas israelíes allanaran el terreno y demolieran viviendas en esa aldea, cercana a la frontera con Israel.

De acuerdo con el relato del testigo, ya por la mañana, Rawhiya al-Najar, una mujer palestina, de 50 años, salió de su casa con una bandera blanca en la mano para que el resto de su familia pudiera seguirla y abandonar la vivienda.

El testigo añadió que tras ser abatida, la mujer permanecía inmóvil en el suelo sin que el resto de la familia ni los servicios de emergencia pudieran acercarse para prestarle auxilio.

Explicó que los militares israelíes abrieron fuego cuando el grupo había caminado veinte metros, e identificó a los tres hombres como Muhammad Salman a-Najar, de 54 años, Ahmad Juma a-Nahjar, de 25, y Jalil Hamdan a-Najar, de 80, al parecer de la misma familia.

Tras el ataque muchos otros vecinos se refugiaron en un edificio próximo en el que al menos 46 personas esperaban ayer ser evacuadas.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 21:29 pm

Israel emplea fósforo blanco contra los civiles, según las ONG
Fuente: Público - Madrid, España

Las quemaduras causadas por el fósforo blanco no son como las demás: pueden llegar hasta el hueso. Y contaminan órganos vitales del cuerpo: matan más. En Gaza, decenas de heridos presentan quemaduras que los doctores identifican con este elemento químico que provoca estragos. Israel lo niega, pero organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) no tienen ninguna duda: su uso es masivo.

"Estamos seguros al 100% de que el Ejército israelí emplea fósforo blanco", explica, en conversación telefónica desde Jerusalén Marc Garlasco, experto en asuntos militares de HRW enviado a la zona del conflicto. Israel le ha prohibido la entrada a Gaza, pero su equipo que sí tiene activistas en la franja ha recolectado tantas muestras que ni siquiera deja margen para la duda.

"Exigimos a Israel que no emplee más fósforo blanco y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que presione", añade Garlasco. El lunes Francia ya se sumó a la exigencia de HRW y otras ONG.

El uso del fósforo blanco no está expresamente prohibido por las leyes internacionales de la guerra. Sin embargo, la Convención de Armas Convencionales limita su uso de forma muy estricta: puede emplearse para camuflar una operación provoca una densa neblina e incluso para facilitar la orientación es más fácil ver en la oscuridad, pero nunca en lugares de gran densidad de población porque su efecto sobre los civiles es devastador.

Gaza es uno de los lugares más densamente poblados del mundo: casi 1,5 millones de personas se hacinan en apenas 150 kilómetros cuadrados.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ene 14, 2009 21:30 pm

Israel intercepta un barco de Teherán con ayuda humanitaria
Fuente: El Economista - España

Un barco iraní cargado de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza ha sido interceptado por la Marina israelí cuando se dirigía al territorio palestino, según informa la radio estatal iraní.

"Un barco iraní que estaba llevando alimentos y medicinas fue interceptado por la Marina del régimen sionista a 20 millas náuticas de la costa de Gaza", señala la información radiofónica, en la que se explica que la embarcación había partido del puerto de Bandar Abbas 13 días antes.

El Ministerio iraní de Exteriores informaba este lunes de que el buque se estaba aproximando a las costas de la Franja de Gaza para "ayudar" a la población palestina.
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Mié Ene 14, 2009 21:52 pm

JaviPDF escribió:

;)

Y te pusiste el mismo vestido para salir en las dos nocheviejas? xD

Hombre siendo un tio, poco vestido me iba a poner.........
Mas bien traje, aunq en una se esta con la familia y no es costumbre salir, y en la otra ya todos sabemos como va.....

Muchas gracias will por informarnos de cada mal paso q dan los israelies, de todas maneras el asunto esta claro, la unica forma de acabar con palestina y acabar con los niños, los cuales seguiran la lucha en el futuro y tendran hijos para que la protesta prosiga, no hay niños, no hay problema a medio plazo.
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Gonzybe » Mié Ene 14, 2009 23:12 pm

Willosby escribió:Gonzalo: De momento Hamás no está reivindicando ninguna religión, sino un territorio.

Si llegase a pasar lo que tu dices, está claro que el debate sería distinto, pero hoy por hoy la situación es esta.

Yo me hago una pregunta, si esta lucha es "David contra Goliat" debido al poder armamentístico de Israel, además del apoyo de EEUU: ¿por qué no para Hamás de enviar 20 o 30 "bombas" diarias? Forzaría a que Israel se detuviese porque la comunidad internacional se les echaría encima. Con esas bombas de Hamás están dando "excusas" a Israel para seguir con la mantanza y con la indiferencia del resto del mundo... no lo entiedo, de verdad. Es que me da la sensación que a Hamás le importa TRES PARES DE COJONES que los israelíes estén masacrando a los palestinos.

Por este motivo creo que a Hamás lo que le gusta en realidad es la guerra. Y si algún día se acabase ésta (ojalá sea pronto) se unirán a otro grupo para seguir matando... y ya sabes cuál se me viene a la cabeza... Al-Qaeda...

No te engañes Will, el componente religioso en esa zona del mundo es la base de todo lo que ocurre, aunque lo tapen con "derechos de territorios". Yo no soy marxista pero el amigo Karl tenía razón, "es el opio del pueblo", sobre todo cuando el analfabetismo y la pobreza campan a sus anchas. :(

;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Jue Ene 15, 2009 16:17 pm

Ejército israelí dispara contra la sede de la ONU en Gaza (concretamente la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, en Gaza)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, protestó enérgicamente contra el ataque durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, en Tel Aviv.

Gaza/Tel Aviv.- El Ejército israelí efectuó hoy disparos contra la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Gaza, informaron por teléfono empleados de la ONU en esa ciudad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, protestó enérgicamente contra el ataque durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, en Tel Aviv.

"Le he hecho patente al ministro de Defensa (Ehud Barak) y a la ministra de Relaciones Exteriores mi enérgica protesta y mi indignación y he exigido una investigación exhaustiva", señaló Ban.

"El ministro de Defensa Barak me dijo que fue un grave error y me garantizó que se prestará especial atención" en un futuro para evitar que escuelas y edificios de la ONU sean atacados, añadió.

Algunas fuentes indicaron que el edificio, que estaba claramente señalizado con banderas de la ONU, fue bombardeado con fósforo blanco. Este agente incendiario "no puede apagarse con agua, pero no tenemos arena en el edificio", indicó Chris Guportavoz de la organización de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos, UNRWA.

En el complejo de edificios que alberga las oficinas de las organizaciones humanitarias de la ONU también se encuentra un enorme depósito de combustible para los vehículos de la ONU. Además, unos 700 palestinos habían buscado refugio en el lugar antes de que fuera atacado. "No hay lugar seguro adonde ir", añadió Gunnes.

Todas las organizaciones humanitarias dependientes de la ONU decidieron suspender por el momento sus actividades en la Franja de Gaza.

Otro portavoz de UNRWA, Adnan Abu Hasna, aseguró enfáticamente, en declaraciones a la radio israelí, que en el momento de producirse los disparos israelíes no había acciones por parte de milicianos palestinos en los alrededores de la sede de Naciones Unidas.

En conversaciones mantenidas la semana pasada con funcionarios de Naciones Unidas, el Ejército israelí había prometido que sus tropas respetarían la neutralidad de la ONU y la seguridad de su personal.

El fuego israelí, sin embargo, también produjo daños hoy a otros edificios civiles en Gaza, como el hospital Al Quds, en el barrio de Tel al Hawa, y un centro que alberga oficinas de varios medios de prensa, incluyendo a la agencia de noticias Reuters.

Los primeros informes indicaban que dos periodistas resultaron heridos de gravedad.

En otro barrio de Gaza, proyectiles hebreos destruyeron las ventanas de la oficina de la agencia AP. "Estos edificios acogen a periodistas que trabajan para agenciasa internacionales y no pueden ser atacados", denunció la Asociación de Prensa Extranjera en Tel Aviv.

El organismo se mostró "alarmado" por la agresión y aseguró que el Ejército tenía pleno conocimiento de que los objetivos eran edificios de prensa. El Ejército israelí evitó comentar por el momento este incidente.

El avance del Ejército sobre la ciudad de Gaza desató el pánico de la población. Según testigos, los tanques hebreos ya se encuentran a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad. Milicianos palestinos y soldados israelíes libran intensos combates, que impiden a ambulancias y sanitarios entrar en la zona para asistir a la población.

Al menos 16 cohetes palestinos cayeron hoy en suelo israelí. La ofensiva lanzada por el Ejército hebreo el 27 de diciembre contra la organización islamista Hamas dejó hasta ahora unos 1.040 muertos y más de 5.000 heridos, según fuentes sanitarias palestinas.

Fuente: Milenio.com

Video sobre la utilizacion militar de armas prohibidas:
http://es.youtube.com/watch?v=0-z9kpbSfto
Vkano

Notapor Vkano » Jue Ene 15, 2009 16:43 pm

Animacion sobre Palestina, es dura, pero es muy buena:

http://es.youtube.com/watch?v=fRmafX-LZ7w
Vkano

Notapor sirmob » Jue Ene 15, 2009 16:53 pm

Muy currada la animacion, es ni mas ni menos lo que ocurre cada dia ...
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Jue Ene 15, 2009 17:17 pm

Gonzybe escribió:
Yo me hago una pregunta, si esta lucha es "David contra Goliat" debido al poder armamentístico de Israel, además del apoyo de EEUU: ¿por qué no para Hamás de enviar 20 o 30 "bombas" diarias?

Esta es la única forma de tratar de llamar la atención y que la comunidad internacional les preste ayuda, ya que si Hamás no lanzase ninguna bomba, Palestina habría desaparecido hace mucho, sería territorio israelí, y nadie habría dicho ni mú.

Si alguna vez alguien más fuerte que tú se instala en el salón de tu casa no luches contra él, y al final acabará instalado en toda la casa, si lo haces llamarás la atención de los vecinos y probablemente alguno te defienda.
Imagen
Willosby

Notapor Gonzybe » Jue Ene 15, 2009 17:46 pm

Willosby escribió:
Gonzybe escribió:
Yo me hago una pregunta, si esta lucha es "David contra Goliat" debido al poder armamentístico de Israel, además del apoyo de EEUU: ¿por qué no para Hamás de enviar 20 o 30 "bombas" diarias?

Esta es la única forma de tratar de llamar la atención y que la comunidad internacional les preste ayuda, ya que si Hamás no lanzase ninguna bomba, Palestina habría desaparecido hace mucho, sería territorio israelí, y nadie habría dicho ni mú.

Si alguna vez alguien más fuerte que tú se instala en el salón de tu casa no luches contra él, y al final acabará instalado en toda la casa, si lo haces llamarás la atención de los vecinos y probablemente alguno te defienda.

Pero así justificas la violencia, entonces no te extrañe que respondan con violencia.

No excuso lo que hace Israel ni su apropiación de territorios que no son suyos, pero a bombas saldrán perdiendo los palestinos, ahí tienes el resultado: civiles masacrados por una potencia militar.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre