Cambio escobillas limpiaparabrisas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor tooexclusive » Dom Sep 17, 2006 16:48 pm

Pues ya nos lo enseñaras ekaina(si quieres claro) ya que puede ser "la opcion" si en citroën no se portan bien
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor shoah » Dom Sep 17, 2006 18:21 pm

ekaina99 escribió:Escobillas cambiadas. Al final he conseguido las 2 escobillas de la marca bosch especiales para citroen c4 que me han costado 50€.
Eso si son distintas de las originales. Pero creo que tambien son mas baratas.

en efecto, 20€ te has ahorrado.

Aun asi es caro.. a ver si sacan mas compatibles...
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Firehawk » Vie Nov 03, 2006 17:58 pm

Pues yo he cambiado las escobillas también a mi C5 II, gracias a un pequeño invento. Enlazo la página donde he escrito una pequeña guía sobre cómo hacerlo. Espero que os sirva de ayuda para realizar una adaptación.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=599346&temaid=5840327

Un saludo.

PD: sale supereconómico, me he ahorrado en los dos limpias más de 50€
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Nov 03, 2006 23:14 pm

y como van ????? se adaptan bien al parabrisas!!!???
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor olobop » Vie Nov 03, 2006 23:28 pm

Esta bien... es la tipica solucion de quitar las gomas, antes vendian gomas sueltas... ¿Alguien sabe la medida de las gomas del C4?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Vie Nov 03, 2006 23:31 pm

ekaina99 escribió:Escobillas cambiadas. Al final he conseguido las 2 escobillas de la marca bosch especiales para citroen c4 que me han costado 50€.
Eso si son distintas de las originales. Pero creo que tambien son mas baratas.

¿Sabes la referencia?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Sab Nov 04, 2006 2:34 am

Jejejeje. Para algo tenia que valer tener un coche diseñado en la época de Roco, o sease, el Pika, mis escobillas de longitud creo recordar son 60cm cada una, tmb son las precursoras del sistemas del 307, y así del C4, al final, son de las normales, pero vienen de 1 en 1.

En Carrefour, cada una 12 € de Bosch, pero al ir a colocarlas me he dado cuenta de que el adaptador que viene no vale, me toca cortarlas con un cutter, y que no me corte, o tirar con un alikate, es un pequeño brico,pero el limpia es identico al que viene de la Citroën, por cierto, los ultimos Pikas, llevan los limpias del C4, vamos, identicos, decis 70 €, luego venden el coche barato, pero los repuestos pasa igual que con mi HP Photosmart de 6 cartuchos, cambiarlos son 60 leuros, jodeeeeee.

Bueno, suerte con los limpias alternativos, los del 146 costaban 35 solo la goma, y eran normalitas.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Firehawk » Sab Nov 04, 2006 10:36 am

Cambiarle los limpias al C4 no sale por más de 18€ (los 2). Comprobado. Antes sólo podía hablar de mi C5 II, pero ya miré por la tarde el C4 de mi chica y es factible, ya que se pueden desmontar igualmente y hay limpias genéricos AD de cualquier medida.

y como van ????? se adaptan bien al parabrisas!!!???

Se adaptan perfectamente, ya que la forma no se la da la goma, sino unos herrajes internos metálicos que no se ven por que van tapados por los derivabrisas y los casquillos de plástico. Esta imagen muestra las tripas de las escobillas del C5 II.

Imagen

Por tanto la única diferencia que existe podrá estar en la durabilidad de la goma, y no creo que haya mucha. Ahora me limpian como cuando lo saqué de la casa, y sin exagerar.

PD: Picassin, te he puesto la foto de mi motor en el hilo "FAP" del Foro Técnico.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor olobop » Sab Nov 04, 2006 16:27 pm

Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Sab Nov 04, 2006 16:42 pm

Hay muchos coches que lo estan empezando a instalar y sera cuestion de tiempo que bajen de precio (eso espero) todos los Seat lo llevan y el Grupo Vag tb.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wave_palpi » Mié Nov 08, 2006 19:39 pm

Yo ando tambien pensando de cambiarlas, la verdad me parece un poco raro, tengo el coche desde marzo y que ya esten gastadas... me han empezado a chirriar en el cristal pero ahora que hago memoria... justo ha sido cuando un día andaba apurado y en vez de liquido limpiaparabrisas eche en el deposito agua con jabon... puede ser por eso no?que las escobillas tengan algun residuo y por eso me este fastidiando y chirriando... vaya liada...pues nada , algo para arreglarlo???
C4 berlina SX HDI 92cv...con esto de los puntos, jejeje
wave_palpi
Integrandome
Integrandome

Notapor olobop » Mié Nov 08, 2006 20:56 pm

wave_palpi escribió:Yo ando tambien pensando de cambiarlas, la verdad me parece un poco raro, tengo el coche desde marzo y que ya esten gastadas... me han empezado a chirriar en el cristal pero ahora que hago memoria... justo ha sido cuando un día andaba apurado y en vez de liquido limpiaparabrisas eche en el deposito agua con jabon... puede ser por eso no?que las escobillas tengan algun residuo y por eso me este fastidiando y chirriando... vaya liada...pues nada , algo para arreglarlo???

Desde el mismo mes que lo tengo yo y el primer dia que lo saque me llovio, y creo no chirriaban tanto como ahora, y se quedan como enganchadas y noto que no limpian mucho...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Firehawk » Jue Nov 09, 2006 1:35 am

Hoy he mirado un poco por encima las gomas del C4 y parece que no son como las del C5 II, la goma que barre y el embellecedor-derivabrisas parecen ser una misma pieza. ¿Alguien me lo confirma?. De ser así también he visto unos limpias en ese formato por lo que la adaptación no sería complicada.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lois7772 » Mié Nov 22, 2006 15:09 pm

Pues menos mal, que aqui en Las palmas lluevo poco jejeje
lois7772
Piloto de pruebas C4atrero

Escobillas

Notapor ove1kenove » Vie Abr 06, 2007 11:26 am

hola, por si a alguien le interesa yo puedo conseguir las escobillas para el c4 nuevas, por 30 euros. Son bosch aerotwin. Si os interesa decidmelo. Puedo enviarlas también si quereis. un saludo.
ove1kenove@hotmail.com
ove1kenove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olobop » Vie Abr 06, 2007 19:17 pm

Gracias por la info ove1kenove parece que el modelo para nuestro coche es la Bosch Aerotwin 965S...

Nos puedes concretar algo mas tu ofrecimiento?? Eres de Alcobendas... algun distribuidor de recambios tal vez?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

escobillas

Notapor ove1kenove » Vie Abr 06, 2007 19:29 pm

olobop escribió:Gracias por la info ove1kenove parece que el modelo para nuestro coche es la Bosch Aerotwin 965S...

Nos puedes concretar algo mas tu ofrecimiento?? Eres de Alcobendas... algun distribuidor de recambios tal vez?

No hay problema que sean las 965s, son nuevas por supuesto en su caja. Yo lo que ofrezcos es conseguir las escobillas a ese precio. Se hace una lista de interesados y las consigo. Soy de la zona de Alcobendas (madrid) así la gente de madrid se ahorra los gastos de envio. La gente de fuera se puede unir por ciudades y ahorrar en gastos de envío. un saludo.
ove1kenove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olobop » Vie Abr 06, 2007 19:34 pm

El precio esta muy bien, sobre todo para los madrileños que se puedan acercar, en internet estan algo mas caras....

Gracias por la aclaracion
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

escobillas

Notapor ove1kenove » Vie Abr 06, 2007 21:34 pm

hola, gracias por tu apreciación. Si os animais puedo hacer una lista de interesados por ciudades y así agrupar envios y ahorrar costes. un saludo.
ove1kenove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor movil17 » Sab Abr 28, 2007 22:00 pm

Como he puesto en otro post, mirar este video de como cambian las gomas del limpia.

http://stores.ebay.de/streetstyle24/Mon ... s-DSL.html
movil17
Integrandome
Integrandome

Notapor Schwartz » Mar Jul 10, 2007 11:21 am

Para los residentes en Asturias.

Las escobillas marca Bosch en el concesionario oficial de Bosch de Oviedo (Electrodiesel) -imagino que en Gijón será igual- cuestan 40 EUR el juego de dos.

Es que tuve que ir recientemente porque un malnacido/a me robó las mias (hay que ser miserable y arrastrado/a -por 40 EUR-).

El trato de los de Electrodiesel ha sido excelente, porque les conté el problema, y me las tenían ya apartadas (al salir de currar fué llegar y montar).

De todas formas ya me tocaba cambiarlas porque tenían ya una pila de kms de uso encima (unos 30.000), por lo que el mamonazo/a que se las llevó -así se estrelle contra un muro- no le van a servir de mucho.

Hay que ser hdp... Menos mal que ese día no llovía, porque si llega a llover ese día no hubiese podido ir a trabajar -juer que hay que mantener a la familia coño!!!-
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor raider77 » Lun Ago 06, 2007 13:13 pm

Por fin!! he encontrado otra marca aparte de Bosch (y Motorkit, q servía para salir del paso...), para los q no tienen a mano una tienda de esas de Bosch... yo la verdad no tengo ni idea donde hay. Pues Valeo, por fin ha comercializado en España las del C4, puesto q hace tiempo y antes de comprar las Motorkit, busque x internet, y las vi en UK de esta marca, pero no merecía la pena por el precio final. Son la ref. VM409 y de medida 700x600, vamos q son enormes! como las de serie. Las venden en el Hipercor y me costaron 53 euros, asi q genial! Supongo, y al ser Valeo, empezarán a venderlo en otros sitios a precios más competitivos. Pues ayer con las tormentas de Madrid las pude estrenar, y van fenomenal! mejor q las del Motorkit, q al ser medida "universal" limpian menos superficie, incluso creo no llegaba a limpiar en la zona del sensor, cosa q veo importante (para retirar la suciedad q se pueda acumular en esa zona). Ahora si q llega, y eso, no son una ganga, pero van de maravilla, y a ver q tal de duración.

Slds!
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

escobillas

Notapor ove1kenove » Lun Oct 01, 2007 21:27 pm

hola si quereis os puedo conseguir escobillas de recambio nuevas bosch aerotwin por 30 euros. si os interesa decidmelo. un saludo.
ove1kenove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

precio escobillas delanteras

Notapor c4lucifer » Lun Dic 15, 2008 12:16 pm

Yo las he encontrado en Feuvert, y me ha costado el par 42 euros, claro, que yo no fue por renovarlas, a mi me las robaron.
c4lucifer

Re: escobillas

Notapor Qmando » Lun Dic 15, 2008 12:54 pm

ove1kenove escribió:hola si quereis os puedo conseguir escobillas de recambio nuevas bosch aerotwin por 30 euros. si os interesa decidmelo. un saludo.

Puede q este interesado, por q no abres un hilo en compra-venta, y asi a lo mejor, hay mas interesados, y nos agrupamos por zonas.

Y otra cosa, por cuanto salen, los gastos de envio??
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento