Que os parece este equipo de audio??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor RIQ1988 » Dom Ene 18, 2009 16:50 pm

la radio que llevo no es la de serie, es una clarion con puerto USB y to la pesca. En las puertas de delante llevo tb unos JBL GTO 6257 de 60w rms, y todo lo que he comentado lo llevo detrás. En realidad yo no tengo un C4, yo tengo un 307 HDI 110Cv y el problema de las puertas de delante en este modelo de coche es que el altavoz no va incrustrado en la puerta como en el C4 sino que va agarrado al plastico de la puerta. por eso pienso que no es necesario amplificar esos altavoces si al fin y al cabo no voy a sacar tampoco mucho rendimiento, puesto que lo que ahora mismo tengo en eso altavoces JBL es mucho agudo (te hablo sin amplificar).
RIQ1988
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ene 18, 2009 17:17 pm

Aún así, da mucho mejor resultado montar bien una parte delantera, y sacrificar la bandeja. Monta los 6x9 de 40rms, tirando directo con la radio, y con una sola etapa amplificas el sub y unas vías decentes delante.

Las JBL GTO son bastante fulleras, por lo que mucho no mejoras.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RIQ1988 » Dom Ene 18, 2009 17:59 pm

que altavoces me recomendarias para la zona de delante?
RIQ1988

Notapor RIQ1988 » Dom Ene 18, 2009 18:01 pm

en cuanto al sub y a la etapa. Son buenos? Alpine MRP-F550 y JBL 1204BP
RIQ1988

Notapor a100rouge » Dom Ene 18, 2009 23:25 pm

La etapa, está bien.

El sub, normalucho.

Para parte delantera, mira Impact o alguna cosa similar.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sae14_88@hotmail.com » Mar Ene 20, 2009 15:43 pm

Muy buenas a todos! eh estado leyendo los comentarios de casi todos, y sinceramente, yo no me compraria ni infinity ni JBL, son 2 marcas que e tenido y los infinity kappa 6x9 no me gustan, suenan bien en calidad para mi gusto, pero no me dan la potencia que pido, me duraron 1 mes, salieron en llamas. JBL...nunca e tenido altavoces tengo un 12" 1200W de pico y 300W RMS...no es que suene mucho, pero te dire que es uno de los subwoofers mas duros que pisan la tierra, a llevao traya de cojones y ahi sigue vivo, y si me dejais enrrollarme, a100rouge tu que eres de bilbao, nose si te sonara "PRO AUDIO CAR" pues ahi le metieron a ese subwoofer chicha a muerte...5000W dando tonos de medicion SPL y seguia vivo, esto es cierto como la vida misma, increible pero cierto, si quieres un cajon para toda una vida, comprate un JBL (lo demas no vale para nada para mi gusto)

Otra cosa, yo no me considero un profesional del car audio ante todo, pero por mi antiguo coche han pasado mil marcas, y no me han aguantado, las unicas marcas que han pasado de mi antiguo coche a mi c4, han sido unos vias separadas AUDIOBAHN 6" 200Wrms (cambie los tweters porque no me gusta como sonaban y meti unos BOSCHMAN 100W) unos 6x9 morel que no es que tengan mucha chicha pero dan una calidad espectacular y unos tweter de bala BEYMA (estos tweter van de puta madre para todos aquellos que les guste que suene bien alto, yo les tengo en la bandeja y os digo que abro el maletero y buff, suena muy bien.

Y otra cosa, yo competia en RTA y para competir no es solo la marca de los altavoces (que tambien tiene que ver claro esta) pero ante todo es la colocacion de los mismos en el habitaculo...os lo creais o no, yo quede primero en RTA en mi primer tuning al que fui en astillero (cantabria) en el 2007 con un equipo del feuvert, como lo ois! weno, quitando unos 6x9 cutres de beyma de 150W de pico los cuales tenia instalados en el techo, justo encima del conductor y del copiloto, que cuando te ponen el microfono con el tripode, se quedaban justo encima, y mas que nada por eso ganaba en las concentraciones, luego cambiaba de equipo de musica porque les iba quemando todos ellos, y con la misma ecualizacion me valia para seguir dando 29 de 30 puntos, y en alguna 30 de 30 puntos, a100rouge, = ati te suena mi antiguo coche, una berlingo blanca con letras chinas, si has ido a algun tuning de cantabria y alrededores la habras visto, y habras visto mis puntuaciones.

Por cierto con todo lo que e dicho no quiero fardar de nada, ni ir de super listo ni de sobrao, pero para que veais que no hablo por hablar.

Saludos a todo el mundo
sae14_88@hotmail.com

Notapor a100rouge » Mar Ene 20, 2009 16:27 pm

Nop, no soy de Bilbo, sino de Zarautz.

Todo es muy relativo y las opiniones son como la nariz, todos tenemos una.

Otra cosa también te digo, en las competicinoes de RTA, si se hace con máquina, los ajustes para que den bien ahí normalmente dejan un sonido "raro", que normalmente no dan buenas puntuaciones si en la competición se mide RTA por medio de jueces en vez de máquina.

En subs, JBL tiene cosas muy duras, está claro, y en la serie GTi tienen cosas muy buenas, pero GTO y POWER son unas gamas muy tralleras en general.

Unos Morel como los que tienes barren a JBL en calidad, aunque no en pagada.

Son tipos de sonido diferentes, para gustos diferengtes.

En fins, yo no pretendo que mi opinión vaya a misa, pero si mela piden la doy. Puedo estar equivocado y puede haber otras cosas. Lo que se intenta es ayudar.

Por cierto, mirad en esta página:

http://www.emssiweb.com/competicion-ias ... ipcion.php

En el lado izqueirdo, aparece la "copa de constructores" donde están las marcas que mejor puntuan en los concursos de Iasca, por tipo de material. Mirando en la seccion de RTA (Iasca EMMA) está claro lo que está ganando.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sae14_88@hotmail.com » Mié Ene 21, 2009 16:26 pm

no no, si yo no digo k tu no tengas razon, es mas se te ve k entiendes, yo tambien e dado mi opinion, ad+ lo que yo llevo no es que sea muy caro, es muy economico la verdad :P jeje

Saludos ;)....x cierto, alguien que vaya a ir a medina de pomar???
sae14_88@hotmail.com

Anterior

Volver a Audio