Equipo:

Equipo un poco mas detallado:

Moderador: Moderadores
TUNERMAN escribió:todavia no he montado el equipo a ver si estas 2 semanas vinientes me decido que estan pillando una de polvo los altavoces,a ver si me hago con Ikowa que es el master aqui en Mallorca
cuando lo tenga montado ya os dire cosas
Una pregunta: a 100rouge ¿cuantos conversores de alta/baja he de ponerle contado que son 2 etapas?? 1 ó 2 ??
Se ponen 1 por cada par de slidas de la radio, es decir, 2.
Si tienes bandeja y sub, del par trasero, "robas" RCA para cada el canal trasero y del sub y fuera.
¿¿como amplificarias tu para que suene mejor,altavoces delanteros y traseros a la etapa de mas potencia y el sub en la de menos o como lo hago ??
Depende de las potencias y modelos de las etapas, altavoces y sub.
Es que en audio estoy muy pegao ya que el equipo me lo montaron en un sitio especializado en ello, he estado leyendo los tutoriales tuyos y de Arrow y cada vez me lio mas, me gustaria me hicieras una especie de dibujillo o un esquema de como deberian ir los cables por el vehiculo aunque eso mas o menos lo tengo claro,
Alimentacion iria al capacitador imagino de este iria a las etapas,corrigeme si no voy bien,eso iria por la parte del conductor (lado izquierdo)
La alimentación debe llegar a un distribuidor de positivos, con un par de entradas gordas, y 2 salidas con fusible a cada etapa. El capacitados lo conectas el positivo a una de las entradas del distribuidor. El negtivo, todos a chasis.
Ahora,de la radio tendria que ponerle el/los convertidor/es de alta/baja y de ahi cables RCA hasta las entradas de la etapa y de la etapa salidas hacia los altavoces delanteros por la parte del acompañante (lado derecho) ya que los traseros se quedarian atras hacia la bandeja
Luego en la otra etapa el sub,¿no?
Sep, sería la idea. Los conversores, como te he comentado, 2 para los 2 pares que salen de la radio, y metes 2 aprejas de RCAs hasta la trasera, pro el lado derecho. De ahí ya robaras el trasero para el sub también.
Y una cosa que se me olvidaba era el remote que al llevar capacitador no se donde tengo que conectarlo si al capacitador o uno a cada etapa??
El remote solo es para las etapas. Lo llevas desde la radio hasta el maletero por el lado izquierdo, y de ahí lo metes con una regleta a cada una de las etapas. No va nada de remote al condensador.
A ver si es asi ,o me lo explicas tu con mas detalles,si eso me lo mandas por privado
Gracias,por anticipado y perdonar por el tocho,ya se que lo tendria que haber preguntado por privado pero ya me he enrrollado y he seguido
TUNERMAN escribió:las etapas son las de las fotos de mas arriba los altavoces traseros son los 6X9 de las fotos y los delanteros los que tu me mandastes por Febrero los Target TDK 169
Muchas gracias por las explicaciones Igor,si no fuera por ti que seria de los patosos como yo en este tema
Un saludo
a100rouge escribió:La mayoría de los pares de RCAs que se montan para coche, llevan adosado un hilo para remos.
YO lo que haría sería juntar los 3 de los tres pares, y meterlos juntos al remote de la radio y a una regleta en el maletero, y de ahí, ya sacas 2 un poco más gordos a cada una de las etapas, para evitar que partan.
De todos modos, lo que te dije, mejor un cable de electricista por el lado dela alimentación, y pasar de los de los RCAs.
Por lo de los pares de las estapsa, la SPL es para delanteros y traseros. Miras en qué cnal de la etapa has conectado cada cosa, y los metes al FRONT y REAR de la radio, según correspoda. El de la Carpower, a la salidas SUBWOOFER o SW de la radio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados