duda altavoces

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

duda altavoces

Notapor TUNERMAN » Jue Ene 22, 2009 15:52 pm

a ver si me podeis ayudar,tengo instalado en mi otro coche este equipo y me va muy bien,pero ahora quiero pasarlo al C4 ya que ese coche casi no lo llevo,lo lleva mi mujer y a ella la musica alta como que no le va,en fin la pregunta es que altavoces ponerle mas que nada delante,porque detras creo que le volvere a meter los 6X9 aunque admito sugerencias

Equipo:

Imagen
Imagen

Equipo un poco mas detallado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

C 4 2.0 HDI 138 Cv VTR Pack VTR + NEGRO OBSIDIEN
TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Jue Ene 22, 2009 16:14 pm

Pues delante no hay mucho que pensar, unas vias separadas de 17cm. Busca unos de la pontencia de la etapa, y del precio que estes dispuesto a gastar, cuanto mas azucar mas dulce.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Ene 22, 2009 23:27 pm

Tengo en venta unos Target TDK 165, que te vendrían niqueldos.

Aguantan 120RMS, y para lo que llevas, suficiente. Son de segunda mano.

Nuevos, por unos 120 euros, te los dejo sobre 70.

Están en buenas condiciones, y si hay algún problema, me lo comentas.

Imagen

•TECHNICAL DATA:

•nominal impedance (Zn): 4 ohm
•max power (Pm): 240 watt
•nominal power (Pn): 120 watt
•sensitivity (2.83 V/1 m): 90 dB
•freq. range (BW): 50÷20000 Hz

•woofer data
•nominal power (Pn): 120 watt
•max power (Pm): 240 watt
•frequency range (BW): 50÷4000 Hz
•voice coil diameter: 25 mm
•cone material: polypropylene
•surround material: butyl rubber
•basket material: stamped steel
•magnet material: ferrite

•tweeter data
•nominal power (Pn): 100 watt
•max power (Pm): 200 watt
•frequency range (BW): 3÷20 KHz
•voice coil diameter: 30 mm
•dome material: silk
•magnet material: neodymium

•filter data
•crossover frequency: 4000 Hz
•low-pass slope: 12 db/oct
•high-pass slope: 24 dB/oct
•electronic power control
•size: 65x120x33 mm
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Vie Ene 23, 2009 3:04 am

[quote="a100rouge"]Tengo en venta unos Target TDK 165, que te vendrían niqueldos.

Aguantan 120RMS, y para lo que llevas, suficiente. Son de segunda mano.

Nuevos, por unos 120 euros, te los dejo sobre 70.

Están en buenas condiciones, y si hay algún problema, me lo comentas.

Imagen

Hecho,como lo hacemos

Otra cosa los 6X9 que tal los ves?? en el otro coche me suenan astante bien,pero tu eres mas entendido,piensa que no voy a ir a ninguna competicion con el otro coche tampoco lo hice
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Ene 23, 2009 12:42 pm

Si te sonaban bien, no tiene por qué cambiar. Si estas a gusto con ellos, ponlos.

Para los Target, ya lo comentamos por privado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Vie Feb 06, 2009 21:32 pm

recibido el paquete con los Target vias separadas ahora a la espera de ikowa para hacer los cambios
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TUNERMAN » Dom Ago 16, 2009 19:26 pm

todavia no he montado el equipo a ver si estas 2 semanas vinientes me decido que estan pillando una de polvo los altavoces,a ver si me hago con Ikowa que es el master aqui en Mallorca
cuando lo tenga montado ya os dire cosas
Una pregunta: a 100rouge ¿cuantos conversores de alta/baja he de ponerle contado que son 2 etapas?? 1 ó 2 ??
¿¿como amplificarias tu para que suene mejor,altavoces delanteros y traseros a la etapa de mas potencia y el sub en la de menos o como lo hago ??
Es que en audio estoy muy pegao ya que el equipo me lo montaron en un sitio especializado en ello, he estado leyendo los tutoriales tuyos y de Arrow y cada vez me lio mas, me gustaria me hicieras una especie de dibujillo o un esquema de como deberian ir los cables por el vehiculo aunque eso mas o menos lo tengo claro,
Alimentacion iria al capacitador imagino de este iria a las etapas,corrigeme si no voy bien,eso iria por la parte del conductor (lado izquierdo)
Ahora,de la radio tendria que ponerle el/los convertidor/es de alta/baja y de ahi cables RCA hasta las entradas de la etapa y de la etapa salidas hacia los altavoces delanteros por la parte del acompañante (lado derecho) ya que los traseros se quedarian atras hacia la bandeja
Luego en la otra etapa el sub,¿no?
Y una cosa que se me olvidaba era el remote que al llevar capacitador no se donde tengo que conectarlo si al capacitador o uno a cada etapa??
A ver si es asi ,o me lo explicas tu con mas detalles,si eso me lo mandas por privado
Gracias,por anticipado y perdonar por el tocho,ya se que lo tendria que haber preguntado por privado pero ya me he enrrollado y he seguido
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 16, 2009 20:50 pm

TUNERMAN escribió:todavia no he montado el equipo a ver si estas 2 semanas vinientes me decido que estan pillando una de polvo los altavoces,a ver si me hago con Ikowa que es el master aqui en Mallorca
cuando lo tenga montado ya os dire cosas
Una pregunta: a 100rouge ¿cuantos conversores de alta/baja he de ponerle contado que son 2 etapas?? 1 ó 2 ??

Se ponen 1 por cada par de slidas de la radio, es decir, 2.
Si tienes bandeja y sub, del par trasero, "robas" RCA para cada el canal trasero y del sub y fuera.

¿¿como amplificarias tu para que suene mejor,altavoces delanteros y traseros a la etapa de mas potencia y el sub en la de menos o como lo hago ??

Depende de las potencias y modelos de las etapas, altavoces y sub.

Es que en audio estoy muy pegao ya que el equipo me lo montaron en un sitio especializado en ello, he estado leyendo los tutoriales tuyos y de Arrow y cada vez me lio mas, me gustaria me hicieras una especie de dibujillo o un esquema de como deberian ir los cables por el vehiculo aunque eso mas o menos lo tengo claro,
Alimentacion iria al capacitador imagino de este iria a las etapas,corrigeme si no voy bien,eso iria por la parte del conductor (lado izquierdo)

La alimentación debe llegar a un distribuidor de positivos, con un par de entradas gordas, y 2 salidas con fusible a cada etapa. El capacitados lo conectas el positivo a una de las entradas del distribuidor. El negtivo, todos a chasis.

Ahora,de la radio tendria que ponerle el/los convertidor/es de alta/baja y de ahi cables RCA hasta las entradas de la etapa y de la etapa salidas hacia los altavoces delanteros por la parte del acompañante (lado derecho) ya que los traseros se quedarian atras hacia la bandeja
Luego en la otra etapa el sub,¿no?

Sep, sería la idea. Los conversores, como te he comentado, 2 para los 2 pares que salen de la radio, y metes 2 aprejas de RCAs hasta la trasera, pro el lado derecho. De ahí ya robaras el trasero para el sub también.

Y una cosa que se me olvidaba era el remote que al llevar capacitador no se donde tengo que conectarlo si al capacitador o uno a cada etapa??

El remote solo es para las etapas. Lo llevas desde la radio hasta el maletero por el lado izquierdo, y de ahí lo metes con una regleta a cada una de las etapas. No va nada de remote al condensador.

A ver si es asi ,o me lo explicas tu con mas detalles,si eso me lo mandas por privado
Gracias,por anticipado y perdonar por el tocho,ya se que lo tendria que haber preguntado por privado pero ya me he enrrollado y he seguido
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Dom Ago 16, 2009 21:22 pm

las etapas son las de las fotos de mas arriba los altavoces traseros son los 6X9 de las fotos y los delanteros los que tu me mandastes por Febrero los Target TDK 169
Muchas gracias por las explicaciones Igor,si no fuera por ti que seria de los patosos como yo en este tema
Un saludo
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 16, 2009 22:11 pm

TUNERMAN escribió:las etapas son las de las fotos de mas arriba los altavoces traseros son los 6X9 de las fotos y los delanteros los que tu me mandastes por Febrero los Target TDK 169
Muchas gracias por las explicaciones Igor,si no fuera por ti que seria de los patosos como yo en este tema
Un saludo

Dejalo como lo llevas, la de 4 para los altavoces y la monacor para el sub.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Lun Ago 17, 2009 9:22 am

el cable del REMOTE tiene que ser gordo o fino??
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 17, 2009 11:32 am

En principio, da igual. Se suele usar el típico finillo que viene con los pares de RCA del coche, pero recomiendo pillar cable eléctrico un poco más decente.

Yo suelo comprar bobinas de 10-20 metros de cable de electricista, azul, de 1 o 1,5 mm cuadrados de sección, y meto eso.

El rpoblema del cable fino es que tiende a partirse, y andas loco con que la etapa se enciende y se apaga por esa chorrada.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Mié Ago 19, 2009 22:56 pm

Bueno,pues ya tengo uno de los coches sin aparatos y con los cables quitados,ahora voy a empezar a montar el otro si me aclaro pero de momento lo veo bastante oscuro,primera duda:se que hay por aqui un tutorial bastante completo y detallado de como pasar el cable de corriente desde la bateria hasta el maletreo,pero, me estoy volviendo loco buscando y no lo encuentro es uno que habla de pasar el cable por detras de la bateria hacia el interior del coche. A ver si me podeis pasar el enlace para poder hacerlo
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 19, 2009 23:02 pm

Para detrás de la batería, no me suena. Es soltar la batería, y detras se ve un mazo de cables que viene del interior. Desde el lado del motor es jodido acceder porque queda debajo del pulmón de los frenos.

Desde el interior del coche, se ve el mazo encima de los pedales. Meter una varilla para hacer de sonda o pasacables y por el otro lado trincas el cable y tiras hasta meterlo.

Luego ya lllevas el cable por dentro del salpicadero hasta el marco de la puerta izqueirda, y lo pasas por las guias correspondientes ahsta el ameltero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Mié Ago 19, 2009 23:24 pm

Okis,gracias Igor mirare de pasarlo por ahi,menos mal que estas por aqui que si no estaria hecho un mar de dudas espero que si me sle alguna mas(que me saldran) me sigas aconsejando he intentadoponerme en contacto con Ikowa mediante un privado pero ultimamente no sale mucho por aqui y no me ha contestado
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TUNERMAN » Jue Ago 20, 2009 13:12 pm

joderrrr!,nuevo problema estoy intentando poner los altavoces nuevos delanteros pongo el tweeter sin problemas bajo el cable por el lado izq. y cuando quiero pasarlo al interior de la puerta por la goma donde pasan todos los cables me encuntro con un puto conector que no me deja ni entrar el cable del tweeter ni sacar el del crossover para poder hacer la instalacion como Dios manda
Hay algun otro acceso al interior de la puerta????????????

Contestadme pronto por favor
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 13:24 pm

Tienes que pasar el cable entre el conector y la goma. Con paciencia y salivita, ya sabes, se la metió el elefante a la hormiguita.

Es una putada, pero se puede hacer así.

De todos modos, es mejor meter el filtro en el salpicadero. Así a la puerta va el cable del woofer nada más. Si metes el filtro en la puerta, tienes que pasr el cable desde la etapa y el cable al tweeter.

Si no van amplificados, entonces estas usando el cable original del coche. En ese caso, mete el filtro en el salpicadero, y el cable que va al tweeter original lo metes al filtro y solo conectas el tweeter nuevo, sin meter cables a la puerta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Jue Ago 20, 2009 13:28 pm

entonces es mejor que deje los filtros fuera? es que si le voy a poner las etapas
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 13:43 pm

Entonces filtro fuera, en el salpicadero. Un cable menos que tienes que meter a la puerta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Vie Ago 21, 2009 15:12 pm

XDDDD.Ha costado pero por fin lo consegui,al final meti los filtros dentro de la puerta,y ya tengo casi toda la instalacion hecha,altavoces y cables de altavoces delanteros pasados hasta la etapa,etapas puestas en su sitios con sus masas puestas,etc.
Solo me falta meter el cable de la bateria hacia adentro y los cables de los RCAs pasarlos hacia delante ,y hay vuelvo a tener otra duda de la etapa Carpower (es donde va a ir el subwoofer) me salen un par de RCA pero al quitarla del otro coche no me fije donde estaba conectada y ahora no se donde la tengo que conectar????
Y de la SPL me salen 2 pares de RCAs y lo mismo donde debo conectarlas ??

Otra cosa que me he fijado es el cable del REMOTE cuando me hicieron la instalacion(en un centro especializado en autorradios) ¿¿¿puede ser que me pasaran el remote por uno de los RCAs??? ya que hay 1que lleva un cable finito de ahí,, a un empalme hacia los remotes de cada una de las etapas y en el otro extremo del RCA otro cable finito similar al de la otra punta
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 24, 2009 2:03 am

La mayoría de los pares de RCAs que se montan para coche, llevan adosado un hilo para remos.

YO lo que haría sería juntar los 3 de los tres pares, y meterlos juntos al remote de la radio y a una regleta en el maletero, y de ahí, ya sacas 2 un poco más gordos a cada una de las etapas, para evitar que partan.

De todos modos, lo que te dije, mejor un cable de electricista por el lado dela alimentación, y pasar de los de los RCAs.

Por lo de los pares de las estapsa, la SPL es para delanteros y traseros. Miras en qué cnal de la etapa has conectado cada cosa, y los metes al FRONT y REAR de la radio, según correspoda. El de la Carpower, a la salidas SUBWOOFER o SW de la radio.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Mar Ago 25, 2009 1:42 am

a100rouge escribió:La mayoría de los pares de RCAs que se montan para coche, llevan adosado un hilo para remos.

YO lo que haría sería juntar los 3 de los tres pares, y meterlos juntos al remote de la radio y a una regleta en el maletero, y de ahí, ya sacas 2 un poco más gordos a cada una de las etapas, para evitar que partan.

De todos modos, lo que te dije, mejor un cable de electricista por el lado dela alimentación, y pasar de los de los RCAs.

Por lo de los pares de las estapsa, la SPL es para delanteros y traseros. Miras en qué cnal de la etapa has conectado cada cosa, y los metes al FRONT y REAR de la radio, según correspoda. El de la Carpower, a la salidas SUBWOOFER o SW de la radio.

entonces necesitare 3 conversores en vez de 2 no???
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ago 25, 2009 1:43 am

Estás con la radio de serie??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Mar Ago 25, 2009 1:46 am

otia esto es rapidez jeje

si con la radio de serie
Imagen

TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ago 25, 2009 1:47 am

2 conversores porque solo tieens 2 salidas en la radio.

De los traseros, robas y metes a los traseros y al sub.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Audio