el C4 avisa del desgaste de las pastillas?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

el C4 avisa del desgaste de las pastillas?

Notapor eragon » Dom Dic 16, 2007 22:23 pm

ola foreros keria saber si nuestro pekeñin nos avisa cuando las pastillas de freno se desgastan
Última edición por eragon el Mar Dic 18, 2007 12:01 pm, editado 1 vez en total
eragon

Notapor JaviviC4 » Dom Dic 16, 2007 22:34 pm

Pues va a ser que no. No lleva los captadores de desgaste.

Lo que si lleva es un rebaje en la parte interior del disco de freno, de forma que cuando llega al limite se ve.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Dom Dic 16, 2007 22:36 pm

joder, mi otro coche k yo tenia se encendia una luz roja en el cuadro y avisaba pensaba k este llevaria algo mas moderno... :?
eragon

Notapor meiker_C4 » Lun Dic 17, 2007 8:43 am

No se que decir, pero me pareceria muy raro que no avisara, ya que la semana pasada se me fundio una luz de posicion y lo informo en la pantalla C, y hasta que le puse una nueva no se quito el aviso. Por eso que me parece muy raro que no avise de esto.

En mi anterior coche que tenia 15 años ya marcaba en el panel si estaban gastadas.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Lun Dic 17, 2007 9:58 am

meiker_C4 escribió:No se que decir, pero me pareceria muy raro que no avisara, ya que la semana pasada se me fundio una luz de posicion y lo informo en la pantalla C, y hasta que le puse una nueva no se quito el aviso. Por eso que me parece muy raro que no avise de esto.

En mi anterior coche que tenia 15 años ya marcaba en el panel si estaban gastadas.

Un saludo.

Avisa de las luces? :S

Yo tenia una de freno fundida y no dijo nada el cabrón ;)

Eso si en la citroen si que se dieron cuante 0.1 hora de mano de obra jajaja mas la bombilla...
mas de 10€
%·R()%!·$=?$!(!!!

No sera que detecta que estas proximo a la revision y no te avise para que te claven?
jejeje
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Predator » Lun Dic 17, 2007 10:23 am

no avisa pq no se desgastan nunca, jeje...
lo que si podia llevar es un testigo de discos doblados, seria mas util...

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Somi » Mar Dic 18, 2007 4:39 am

No lleva indicador de pastillas desgastadas, eso lo llevaban los coches que tenían tambor trasero, y por defecto los que tenían tb 4 discos, pero aprovechaban las mismas piezas que sus hermanos pequeños, ahora la operación es mas sencilla, al gastarse las pastillas de freno, el espacio que gana el desgaste lo compensa el liquido de frenos, y el nivel de liquido de frenos si que tiene aviso de nivel bajo, por eso cuando nos indique nivel bajo de liquido de frenos no debemos rellenar nunca, es síntoma de pastillas desgastadas, por lo que al poner pastillas nuevas, el recorrido que volveremos a ganar hará que vuelva a recuperar el nivel el liquido.

Ahí tenéis el aviso ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor El_Alexx » Mar Dic 18, 2007 5:21 am

joer somi,eres un makina
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor meiker_C4 » Mar Dic 18, 2007 8:32 am

Somi escribió:No lleva indicador de pastillas desgastadas, eso lo llevaban los coches que tenían tambor trasero, y por defecto los que tenían tb 4 discos, pero aprovechaban las mismas piezas que sus hermanos pequeños, ahora la operación es mas sencilla, al gastarse las pastillas de freno, el espacio que gana el desgaste lo compensa el liquido de frenos, y el nivel de liquido de frenos si que tiene aviso de nivel bajo, por eso cuando nos indique nivel bajo de liquido de frenos no debemos rellenar nunca, es síntoma de pastillas desgastadas, por lo que al poner pastillas nuevas, el recorrido que volveremos a ganar hará que vuelva a recuperar el nivel el liquido.

Ahí tenéis el aviso ;)

Solo hay un fallo ahora mismo, a muchos nos hicieron la campaña de los estrivos y ese liquido vario de altura (en mi caso por ejemplo) y tubieron que rellenar. Entonces ahora mismo el desgaste de las pastillas delanteras ya no va ni de coña unido a las traseras.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mar Dic 18, 2007 10:24 am

no os preocupeis, si llevais las pastillas desgastadas se nota, no hace falta ningun testigo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor OrO_BlAnCo » Mar Dic 18, 2007 11:13 am

meiker_C4 escribió:
Somi escribió:No lleva indicador de pastillas desgastadas, eso lo llevaban los coches que tenían tambor trasero, y por defecto los que tenían tb 4 discos, pero aprovechaban las mismas piezas que sus hermanos pequeños, ahora la operación es mas sencilla, al gastarse las pastillas de freno, el espacio que gana el desgaste lo compensa el liquido de frenos, y el nivel de liquido de frenos si que tiene aviso de nivel bajo, por eso cuando nos indique nivel bajo de liquido de frenos no debemos rellenar nunca, es síntoma de pastillas desgastadas, por lo que al poner pastillas nuevas, el recorrido que volveremos a ganar hará que vuelva a recuperar el nivel el liquido.

Ahí tenéis el aviso ;)

Solo hay un fallo ahora mismo, a muchos nos hicieron la campaña de los estrivos y ese liquido vario de altura (en mi caso por ejemplo) y tubieron que rellenar. Entonces ahora mismo el desgaste de las pastillas delanteras ya no va ni de coña unido a las traseras.

Un saludo.

eso no tiene nada que ver por que te ponen 2 litros las tengas gastadas o no, supongo que ellos tambien habran pensado lo mismo que tu. salu2
Imagen
OrO_BlAnCo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Loboluna » Mar Dic 18, 2007 11:17 am

Nuestro peque nos avisa del nivel bajo de liquido de frenos??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mar Dic 18, 2007 16:17 pm

hay que ver lo que se aprende con el tito Somi!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Mié Dic 19, 2007 4:07 am

Loboluna escribió:Nuestro peque nos avisa del nivel bajo de liquido de frenos??

Si.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor eragon » Mié Dic 19, 2007 15:44 pm

Somi escribió:
Loboluna escribió:Nuestro peque nos avisa del nivel bajo de liquido de frenos??

Si.

entonces no hay problema
eragon

Notapor Spect » Lun Feb 09, 2009 5:25 am

Cuantos litros de liquido de frenso hacen falta para el C4?
Voy a poner latiguillos metálicos y aprovecharé a poner un dot 5.1 con alto punto de abullición. No se cuantas garrafas comprar (Son de 1/2 litro)
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Lun Feb 09, 2009 10:50 am

Yo puse 2 y te sobraba un dedo.
Te aconsejo AP racing 5.1

un saludo
Imagen
Predator

Notapor chenyu.9400 » Lun Feb 09, 2009 11:01 am

A mi si que me ha pasado lo del aviso del nivel bajo de liquiedo de frenos y si eram las pastillas delanteras gastadas. Lo que no me ha avisado nunca es de una bombilla fundida y ya me ha cascado una de freno y otra de posición.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor adsa_c4 » Lun Feb 09, 2009 11:02 am

no lleva el chivato de las pastillas...fallo por parte de citroen, pues los renault megane si lo llevan.
Imagen
adsa_c4

Notapor davidmm85 » Lun Feb 09, 2009 12:00 pm

Buenas lo que no entiendo es porque a algunos foreros les avisa de las luces.
Ami por ejemplo no me avisa y llevo ya una luz de freno y una H7.
Sera por tema de BSI o por alguna actualizacion de la misma????
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Lun Feb 09, 2009 15:27 pm

lo del líquido de frenos sólo comentar que yo he cambiado ya las pastillas delanteras con unos 70.000km y las traseras cerca de los 100.000km, freno poco, y las llevaba ya justitas... en ningún caso he tenido aviso de ningún tipo, ni de líquido, ni de pastillas, ni na de na :D

será qué llevo mucho líquido? ni idea, es posible, porque somi sabe más que yo y no soy quien para contradecirle :D pero en mi caso ningún aviso para pastillas...

ahora bien, las pastillas se ven fácilmente y se ve lo que queda de ferodo sin tener que desmontar nada ni hacer nada...

ojo el que dice que cuando están gastadas se nota, ¿Cómo lo notas? ¿Cuándo la parte metálica toca con el disco de freno? Si claro, ahí se nota :D pero también te cargarás el disco y la avería serán unos €€€ de más...

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Predator » Lun Feb 09, 2009 16:30 pm

vaya_putada escribió:ojo el que dice que cuando están gastadas se nota, ¿Cómo lo notas? ¿Cuándo la parte metálica toca con el disco de freno? Si claro, ahí se nota :D pero también te cargarás el disco y la avería serán unos €€€ de más...
un saludo!! :saludo:

Pues muy facil, solo hay que ser un poco avispado..... cuanto mas gastadas estén mas tendrás que hundir el pié en el freno, llegará un punto que metiendo medio pedal de freno apenas frene....¿por qué? porque la pastilla se desgasta, el nivel de liquido de frenos baja, y tendrás que pisar mas pedal para frenar lo mismo........... pero bueno, quizá no todo el mundo esté atento a estos cambios.... ;)
Imagen
Predator

Notapor charlyman » Lun Feb 09, 2009 16:32 pm

meiker_C4 escribió:No se que decir, pero me pareceria muy raro que no avisara, ya que la semana pasada se me fundio una luz de posicion y lo informo en la pantalla C, y hasta que le puse una nueva no se quito el aviso. Por eso que me parece muy raro que no avise de esto.

Un saludo.

pues a mi se me fundio una luz y no me dijo nada de nada y se me habia fundido una y luego al dia siguiente la otra y no me aviso de ninguna de las dos
charlyman

Notapor Spect » Mar Feb 10, 2009 5:11 am

Predator escribió:Yo puse 2 y te sobraba un dedo.
Te aconsejo AP racing 5.1

un saludo

2 litros??? mecagonlaputa, si que lleva el jodio.

el AP no lo voy a poner, es demasiado para el dia a dia. Voy a poner Motul 5.1, que tiene el punto de ebullicion solo un poco mas bajo, pero frena mejor en frío, y es especial para ESP.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mar Feb 10, 2009 10:47 am

No. 2 botellas de 1/2l.
Imagen
Predator

Siguiente

Volver a General